Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Balance de enero

María Jesús, el 31 de Enero de 2024 a las 19:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 70

Hola a todos, hoy acaba enero y otro mes menos para que llegue nuestro gran día. A principios de mes me dio un bajón importante en el ánimo así que decidí relajarme y frenar el ritmo y el resultado ha sido, por un lado que estoy más tranquila, y por otro, que he avanzado bastante en este mes. Así...

Hola a todos, hoy acaba enero y otro mes menos para que llegue nuestro gran día. A principios de mes me dio un bajón importante en el ánimo así que decidí relajarme y frenar el ritmo y el resultado ha sido, por un lado que estoy más tranquila, y por otro, que he avanzado bastante en este mes. Así que hoy me he puesto a hacer balance y todo esto es lo que hemos conseguido en enero:

- Hemos hecho el cursillo prematrimonial y resulto dudas sobre donde abrir el expediente. Puesto que somos de diferentes provincias debemos hacer trámites extras pero ya tenemos todo claro y a partir del 5 de abril nos pondremos a ello.

- Hemos reservado la luna de miel. Al final hemos cogido nuestra idea inicial que era un crucero, hemos elegido uno por el Mediterráneo por tema de fechas y comodidad a la hora de salidas y llegadas. Queremos disfrutar del barco y relajarnos después de meses de preparativos.

1200px-MSC_World_Europa_-_Saint-Nazaire_-_June_2022.jpg- Hemos recibido varios regalos para la boda: calcetines para mi novio, bata y zapatillas para prepararme para mí, copas para brindar personalizadas, una pulsera para mí, unas zapatillas para el baile... No nos podemos quejar porque ya tenemos muchas cosas para nuestro gran día. Mi look ya está totalmente completo a 8 meses de la boda.

- Hemos hecho algunas manualidades como los conos para el arroz, el cartel para el paje y los palitos luminosos para el baile. Ya os he ido enseñando todas esas cositas en diferentes post.

- Hemos diseñado las invitaciones, a falta de darle una vuelta a los retoques y mandarlas a imprimir pero el diseño ya está realizado que era lo que más me preocupaba.

- Y para terminar, y no menos importante, hemos comprado cosas para la fiesta y ya las tenemos en casa para ir organizándolas. Shein y Aliexpress se están convirtiendo en nuestros grandes aliados para la hora loca y el glitter bar. Ah y también mi chaqueta por si refresca que estoy a la espera de que me llegue pero ya está comprada.

Como veis ha sido un mes bastante productivo y eso que he ido en plan relajado y por temas de trabajo no he podido dedicarle mucho tiempo a la boda. Ahora a por un nuevo mes y más cosas por tachar de la lista. Y vosotros, ¿cuál es el balance del mes de enero?

70 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno apuntalo para el próximo pedido y listo, la verdad es que parece que por mucho que hacemos aún quedan miles y miles de cosas por hacer
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guaooo me he quedado loca con todo lo que ya tienes organizado ! Envidia sana…
    Nosotros vamos bien, tenemos ya la luna de miel, invitaciones casi entregadas y cursillo planificado para abril(nos casamos en septiembre). Quería aprovechar para preguntarte cómo va lo del expediente matrimonial se lo que es necesario pero no tengo ni idea de cómo se gestiona, nosotros vivimos en madrid pero nos casamos en la Rioja. Se tiene que encargar la diócesis de nuestra residencia habitual de enviar los papeles a la diócesis de la Rioja ? A ver si me puedes dar un poco de luz… gracias !
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, se va avanzando sobre la marcha y cunde la cosa
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que sí, al final lo cogemos de costumbre y parece que no hacemos nada y luego hubo muchos avances 👏👏. Eso es, febrero nos espera 🤭😎
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovechando el finde Patricia, yo este finde desconecto, bueno el domingo queremos dejar ya las invitaciones editadas bien para la semana que viene ir a imprimir y así en febrero dejarlas montadas. Que chulo lo de la deco, a mi es que me encanta preparar la decoración y hacer manualidades pero poco a poco
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que Alegría Pilar👏👏👏 sí que has tenido avances. La verdad es que creo que como vamos sin parar no nos damos cuenta de que avanzamos porque ya lo tenemos interiorizado lo de pequeñas cositas pero son pasos que uno a uno hacen mucho. Ahora a por febrero cargado de más cositas
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uaaauuu y eso que te has calmado. No veas los avances. Yo estoy a 3 meses y medio y me parece que tengo tanta cosa por hacer aún!!
    De mi look casi todo check!!
    Ya tego mis votos hechos.
    M***** ayer justo hice pedido en Shein y no me acordé de lo de la bata, que ponga Bride!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad wue te cundió.. ole por ti✌️✌️✌️✌️ mira cuando menos se planea es cuando más se hace jejeje
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!! Yo también me voy de crucero pero lo hacemos por las islas griegas, el del mediterráneo lo hice hace unos años y la verdad que es muy bonito y esta muy muyyy bien!

    Yo este finde me voy a poner con mi chico y mi hermana a hacer el seating plan y corners de deco! A ver que tal Smiley love

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo me alegro! 👏 Haz avanzado mucho 🤭😁.
    La verdad que yo creía que este enero no había hecho nada y leyéndote a ti y recordando pues si hice cosillas jaj y estaba toda agobiada por ir lenta 😂.
    Cómo tú también hicimos los cursillos, mi pareja ya encargó su traje, mi madre tiene también su traje y zapatos, hice también como tú las invitaciones a falta de última vuelta, comenzamos a mirar que actividades queremos para el viaje de novios, retomamos los ensayos del baile y comenzamos a sacarnos los pasaportes. Y aparte yo pensar 24/7 en regalos, decoración etc jajaja . Pero me sirvió mucho leerte para darme cuenta que parece que no pero avanzamos mucho 😊❤️.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Fatima yo hace 15 meses no sabía aún ni que me iba a casar jajaja. Empecé Justo un año antes y voy bastante bien, nosotros lo primero fue la iglesia y después el restaurante y fotógrafo, pero vamos que fue en una misma semana todo creo recordar. Hay veces que se avanza mucho y otras que se va más lento pero tenéis aún mucho tiempo así que podéis hacerlo con relax
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Laura a pesar de los gastos habéis avanzado un montón 👏👏👏 Habéis hecho un poco de todo: música, alianzas, ropa, flores… y hasta regalitos!!! Vais súper avanzados y ya cada vez queda menos para el gran día
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si, al principio pensaba que iba a ser un mes de parón pero no, ha sido muy productivo la verdad
    • Responder
  • Fátima
    Novia Novata Mayo 2025 Huelva
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que tranquilidad, vas genial!
    A nosotros nos queda 15 meses,
    Lo único que tenemos cerrado es Fotografo y videografo. Fue LO PRIMERO literalmente jajajaLa verdad es que estoy deseando cerrar el sitio para dar comienzo al resto teniendo eso claro 😅

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de haber tenido ese bajón,luego te ha servido para coger la preparación con más fuerza 💪🏻


    Nosotros en este mes de Enero que todo hay que decirlo ha sido de muchísimos gastos...Fuimos ya a encargar las alianzas,nos tienen que llamar para probarlas y luego grabarlas.Hemos cerrado el tema de los centros de mesa con flores naturales,que será la misma floristería que nos adorna la iglesia.Hemos enviado las invitaciones a la gente que no vive aquí y a nuestros padres(en 10 días empezamos a dar el resto)Hemos tenido reunión con la empresa de música y DJ,aclarando puntos.Mis 2 cuñadas que son mis damas de honor,han conseguido cada una su vestido al igual que el padre del novio,que ya tiene traje.Tenemos ya fecha cerrada para el cursillo prematrimonial la primera semana de Marzo y tb hemos cerrado fecha para la preboda.Nos hemos comprado unas Skechers cada uno para la luna de miel y una mochila de las que son ahora virales,tipo maleta para movernos por Tailandia más cómodos.He comprado tb los vestidos para las damitas y los trajecitos para los pajes.Tb hemos encontrado el mejor precio después de mucho tiempo para las botellas de vino que queremos dar a los adultos y queríamos que fueran D.O de nuestra tierra y ya el Martes vamos con los padrinos a pagarlas y reservarlas.Hemos comprado varios detalles especiales para mi suegro,para algunos mejores amigos...Me han regalado la bata y el camisón y el conjunto de ropa interior,así que me va quedando menos del look.Y creo que eso es todo!
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mes muy productivo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper productivo diría yo Laura, cuantas cosas habéis hecho, tema decoración y tema ropa bastante diría yo incluso. Que bien las alianzas, dentro de nada las tendréis ya listas, a nosotros es una cosa pendiente de la lista aún. Y ahora a por febrero con ganas y sin agobios, poco a poco que todo sale
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bieeen, cuantísimo avance!!!
    Por experiencia propia creo que todas pasamos por una fase de bajón, yo también la tuve hace poco y ahoea voy a días porque ya empiezo a notarme algo nerviosa.. pero tenemos que seguir disfrutando del proceso y viendo todo lo bonito que trae esto!!
    Mi balance también ha sido bueno, hemos elegido el vestido de la madrina y los de las damas de honor, hemos cerrado fecha para la prueba de maquillaje y fotos de preboda, hemos comprado el ritual de arena, el banner de cartel de bienvenida, impreso carteles de ese día del arroz, etc.. Hemos mandado a grabar ya las alianzas, hemos comprado cosas para la.fiesta, contratado a otro dj (a parte del qie nos pone la finca), hemos cogido el cartelito para los pajes y no se si alguna cosita más jajajaja Así que bastante productivo la verdad!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso eso despedida jajaja ya te queda na de na. A disfrutar del último empujón que la boda ya está aquí 👏👏👏
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para estar relajada has hecho un montón de cosas y el mes te ha cundido bastante 😊
    Yo ya lo sabes, ahora con ganas de febrero para la prueba de menú y mi despedida 🎉
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, y aquí compartiéndolos entre todas como buenas novias jajaja
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo requiere sus tiempos 🙂 sii tengo unas ganas de ver lo ke pedido e ir avanzando!!! El mes de Febrero más avances....
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Búa un mes increíble para ti también, cuánto avance y cuantas cosas se esperan pronto. Aprendí a que es mejor tomarse las cosas con calma que correr y querer abarcar mucho porque al final no me salen como quiero y me frustro más aún. Así que voy poquito a poco, que no puedo hacer todo en un mes y volverme loca
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opté por auro floral que también lo conocí por aqui y solo he cambiado el color de las rosas a mi querido amarillo 💛 pero eso fue uno de los avances de diciembre jajaja. Que rabia tener que esperar tanto para poder tenerlos
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que estés ya mejor y claro así incluso se disfruta más de los preparativos 😊.
    Pues nuestro mes también hemos avanzado cositas: hemos conseguido dj para la fiesta, reservado a falta de día y hora pero ya tenemos el mes para hacernos las fotos de Preboda, en Abril ya nos han dicho ke hacemos el cursillo Prematrimonial.
    E pedido a falta de que llegue los ramos que vamos a lanzar yo y mi pareja en la fiesta, mis zapatos que me lo van hacer personalizados.Hemos empezado a repartir las invitaciones que por ahora a toda la gente les está 🥰E terminado mi percha ke solamente faltaba la mía, hecho la decoración de la cestita para poner los tatuajes y empezado hacer unos pokitos abanicos más ya ke kiero ke las abuelas ke vayan a verme a la Iglesia también tengan 🙂.Y hemos recibido algunos regalitos más bodiles como mis pendientes, y los detalles ke mi chico me ha hecho 💗Así ke super feliz, trankila y avanzando!!!
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii el mío también fue amor a primera vista jaja pero hasta unas semanas antes de la boda tampoco lo voy a tener... Al final me he decidido por "Mi jardín en tus manos" que lo he conocido a través de este foro porque muchas novias lo recomendaban. Tengo unas ganas de verlo 😍😍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Diana, la segunda prueba que bien, tiene que ser súper emocionante poder ponerte tu vestido de nuevo, a mi aún me falta para la primera. El tiempo pasa volando y veo que febrero viene cargado de planes así que a disfrutar de la búsqueda de traje y vestido para la mami y sobre todo de las fotos que seguro que salen preciosas.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has tenido un mes muy muy productivo!!!! Enhorabuena!!!
    Nosotros este mes a sido bastante light la verdad, solo hemos tenido la reunión con el hotel para ver como irán los timings más o menos ☺️
    Y he tenido la segunda prueba de vestido, la verdad que al haberlo modificado tengo algunas mejoras que prefiero ver por adelantado🫣En febrero tenemos más cositas que hacer.. floristeria, el novio va a buscar traje (por fin), vamos a buscar vestido para mi madre 😍, tenemos la sesión de fotos de preboda, parece que no, pero quedan 4 meses Que rápido pasa todo 🥲
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo vi la chorrada y todo me gusta probar, pero a mano si que van a estar hechos. Cogí el lacre en amarillo y el que hice le repasé con rotulador plata las letras para que destacaran un poco y me gustó el resultado.
    Mi novio que tiene antojo de pescaito frito, y eso que fuimos hace dos semanas, pero a ver hay que desconectar de toda la semana trabajando y casa
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, pero si no son redondos da igual ¿no? Así se ve que están hechos a mano Smiley kiss

    Jo que envidia, a la playa, qué ganas de mar... Smiley heart

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compre una pistola en aliexpress y barritas de lacre y en SHEIN he pedido un molde para que me salgan redondos los sellos, me ha llegado hoy así que aún no lo he probado. El otro día hice uno con la pistola y sin molde y me quedo bien, lo use para la pizarra del paje.
    Siii, eso espero. Yo el sábado me voy a la playa para desconectar de la semana pero estaré atenta a ver si das la gran noticia!!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cómo vais a hacer lo del lacre? ¿Con cuchara (o como se llame xD) o con pistola? Yo estoy barajando pedir esos que son de pegatina...

    El sábado espero contaros que por fin tengo mi vestidazo, jejeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración