Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Súper Novio Abril 2022 Madrid

Banquetes y fincas

Marina, el 17 de Septiembre de 2020 a las 08:44

Publicado en el Grupo Banquetes 103

Hola chicas! Os escribo ya por desesperación. Me caso el 24 de abril en Madrid y lo decidimos este verano, así que ahora estoy en plena vorágine de proveedores. Aparte de meter prisa porque “está ya casi todo cogido”, “solo me queda ese día” “tenéis que cogerlo cuanto antes”... me asustan la fincas....
Hola chicas!
Os escribo ya por desesperación. Me caso el 24 de abril en Madrid y lo decidimos este verano, así que ahora estoy en plena vorágine de proveedores. Aparte de meter prisa porque “está ya casi todo cogido”, “solo me queda ese día” “tenéis que cogerlo cuanto antes”... me asustan la fincas. La boda será pequeña, para unos 80 invitados, y veo que el menú va poco a poco subiendo: es el menú, más el cóctel, más los vinos, más la barra libre, más las horas extra, más el bus, más la recena... y al final de un presupuesto de más o menos 80€/adulto, pasa a 150€/adulto. Y se me pone en 18.000€. Todo esto sin contar fotografo, vestido, maquillaje... a vosotras también os ha pasado esto??? 🤯

103 Respuestas

  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también calculamos unos 20.000€... aunque no todas las bodas son igualesSmiley catface

    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo también familia gallega, una de las opciones era irnos allí pero era peor porque allí todo son primos de mis abuelos y ya lo que me faltaba 😂 que vengan ellos y no mis amigos 😂😂😂 por ahora hemos visto que todo más o menos ronda el mismo precio así que ya, después del susto inicial, vamos pasando por el aro
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! No, me pilla fatal! Yo vivo en la zona de Aluche y casi todos mis invitados viven por la zona sur (Getafe, Mostoles, Fuenlabrada...) así que creo que es mejor esa zona que nos pilla cerca más o menos... pero por tu zona hay fincas espectaculares!! Y te agradezco muchísimo el gesto 😊
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te digo la verdad... me he asustado bastante!!! Hace 6 años se casó mi cuñado y recuerdo que nos dijeron 20.000€ y no escatimaron en gastos, y ver que yo quiero algo más sencillo y ver qué es lo mismo... 😳 pero bueno, ya me he hecho a la idea y veo que más o menos es todo similar... unos incluyen 2h de barra libre, otros incluyen recena... al final algo siempre se queda fuera y es un poco más
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te irá bien la zona de Alcalá de Henares pero nuestra finca está genial, además con todos los problemas con el dichoso bicho se han portado genial (hemos cambiado dos veces la fecha). Si te puede interesar te comento.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que tener en cuenta que el banquete suele ser lo más caro... a nosotros también nos asusta bastanteSmiley ups

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahaha no se. Hay muchisisiisma competencia y el trabajo que damooos!!!!!! Pero obvio q si va bien, ds mucho dinerooo
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero pero perooooo vaya negocio han montado a costa de las bodas!! El negocio del futuro es comprarse una buena finca y alquilarla!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la realidad de las bodas!!! Jajaja sisi vale eso y mas! Pero supongo que depende de los proveedores y de los caprichos que quieras, se puede incrementar mas o menos
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además hay sitios que por el proyector también te calcan! 😱
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La acabo de ver!!! Es muy bonita! Lo que pasa que está en el norte de Madrid y nosotros y la mayoría vivimos por la zona sur así que nos pilla bastante mal... hoy he hablado con una finca que por 120€ por persona ya precio cerrado. Solo quedaría aparte la discoteca
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi finca, Aal Cachucho en Madrid están especializados en bodas "pequeñas" y se ajustaron muy bien a nuestro presupuesto
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo estoy quitando de otros lados, además son cosas que tampoco me suponen mucho dolor: los regalos los voy a hacer yo, las alianzas me gustan sólo un arito dorado, maquillaje y peluquería los voy a hacer en una peluquería mia de toda la vida, joyas llevaré de la familia... sé que una boda es cara, pero bueno, para eso trabajamos y si no puede ser en una finca, será en otro sitio, lo importante es que puedan venir los más importantes y que lo pasemos bien
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay muchas cosas que son prescindibles totalmente...coche nupcial....

    Nosotros no ponemos video porque no nos gusta y eso luego no lo ven ni los novios. Las fotos son más que de sobra para recordar momentos para nosotros. Ya lo de los drones ni hablamos.

    Nosotros hemos usado la web que ofrece este portal como invitación de boda, que la de papel pasábamos. Pasamos de contratar música en directo, tenemos un Dj que cubre toooodo el evento y es de confianza de la finca. Mi vestido no cuesta más de lo que me propuse de gasto, así como los zapatos.....En fin y con todo y eso serán 33.500 euros!!!!

    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es lo que tenemos que hacer. Nos mandan varias propuestas de menú y luego pone que los podemos hacer al gusto, pero al final no sé en cuanto quedara. Si que ha habido algunos que incluyen ya la barra libre y si quieres más, se paga un suplemento. A ver esta noche cuando lo lea todo detenidamente a qué conclusión llego 😂
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy a ver cómo acaba esto... que además de todo... a ver cómo está el tema Covid-19 para abril!!!!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, eso es lo que tenemos que hacer. Nos mandan varias propuestas de menú y luego pone que los podemos hacer al gusto, pero al final no sé en cuanto quedara. Si que ha habido algunos que incluyen ya la barra libre y si quieres más, se paga un suplemento. A ver esta noche cuando lo lea todo detenidamente a qué conclusión llego 😂
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy me han llegado más ofertas y aún las tengo que leer detenidamente, pero me ha parecido que algunas tenían el precio cerrado. Está claro que esto es lo que más parte se lleva de todo el presupuesto. Yo he quitado de los regalos de la boda (qué los voy a hacer yo) de las joyas, que llevaré familiares, los zapatos que serán alpargatas y las invitaciones que también la voy a hacer yo, pero bueno, a ver cómo acaba!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marina! Hay lugares con reservas para dentro de dos años, y el año que viene entre los novios que se casan originalmente y los que aplazamos estará lleno, por otro lado, el precio del menú depende de la zona, en nuestro restaurante el lunch (recena) y la barra libre los cobran aparte también, habrá novios que no necesiten todo, vosotros mirad el precio total.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy gallega, nuestro plato no baja de los 150€! Nosotros somos de los que no pasamos hambre! Por persona el regalo más o menos es eso, después tienes gente que te da de más! Nosotros nos prometimos un año y 4 meses antes! Cada mes íbamos quitando dinero para pagar lo más importante, fotógrafo, vídeo, etc.
    En Galicia entra en el menú el cóctel, la comida y después en la barra libre entra las 3 primeras horas y después teníamos una especie de menú que nos entraba lo que quisiéramos, en nuestro caso pedimos menú americano! Por otra parte nosotros cogimos un pazo precioso, para mi gusto mucho mejor, la gente puede salir y socializar en la medida de lo posible, nosotros fuimos 60 y todo genial! Las fotos van a ser preciosas!! Asique no te preocupes al final vas a ver qué es un acierto
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2020 Ciudad Real
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente creo que si tienes un presupuesto tan ajustado, deberías plantearte otro tipo de boda. Cuando voy a una boda y veo que los novios eligen cosas para ir por abajo y no dar buen menú o servicio, me molesta muchísimo. Da la sensación de que vas a sacar pasta.
    Para que te hagas una idea, los regalos de la gente, si te quieren dar algo, rondan los 130-150€ por comensal. Ir con un presupuesto de 80€...
    Si quieres hacer todo normal, cóctel barra libre y cena curiosa, menos de 120€ por persona no te bajas. Por lo menos por mi zona. Quizá deberías plantearlo de otra forma, más informal, o hacer otros números.Yo en mi boda he gastado más de lo que me han regalado, pero también es verdad que no miré esto, fui a dar lo mejor sin pensar tan ajustada, y sin embargo quité mogollón de cosas que son caras y que tampoco me importaba no tener, ej: vestido más sencillo, menos historias de fotos, no tuve photocall, ni excesos de adornos...ni joyas caras, ni nada de eso. A cambio di un menú de 100€ de comida, dos cócteles y barra libre de 4 horas. Puse bus para gente de otros pueblos, regalos a padres y hermanos, y todos los invitados con regalo de productos típicos, pagué hoteles a toda la familia que querría alojarse...éramos 90 en un hotel reservado para nosotros, al aire libre, y no me gasté más de 17000. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marina,

    Os habéis planteado la opción de mirar sitios cerca de Toledo o Guadalajara? Nosotros aunque somos de Madrid nos casamos en Illescas (porque además el sitio nos encantó) y tardamos en llegar a la finca mucho menos que a muchas fincas de la zona norte de Madrid jeje y los precios son algo más económicos que en Madrid Smiley smile

    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, a nosotros nos pasó, en el lugar de la celebración había menús desde 80€, pero con las modificaciones y añadidos nos sale por 130€ con 2 horas de barra libre. Al ser una boda pequeña, lo que si comentamos con el sitio es que en vez de cobrarnos horas extras de barra libre (que va el precio por persona, y no todas las que queden a esas horas beberán mucho), nos van a ir haciendo bonos de bebidas (en plan de 50 en 50 o 100), y eso a nosotros nos abarata el coste, pero si, una pasada de precios Smiley smile
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas es dinero y dinero y más dinero, la verdad que nosotros desde que me pidió matrimonio teníamos claro que no íbamos a acotar ningún presupuesto, que íbamos a hacerlo tal y como soñábamos y punto, al final es un día en la vida que siempre recordarás y no queríamos recordarlo por aquellas cosas que no contratamos o no hicimos
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo bien que en el menú te cobren los platos por una parte, los vinos por otra, el cóctel por otra y encima a parte la barra libre. A nosotros nos hacen un menú de 133 euros y entra todo. Luego nosotros ampliamos la barra libre pero es cosa nuestra.

    Y suerte que tienes que no te penalizan por pocos invitados.

    Una boda es así.... tienes que ir haciendo encaje de bolillos y quitar las cosas de las que puedes prescindir, que sí que las hay.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es eso, pagar y pagar. Si que es verdad que los precios varían mucho dependiendo de la zona. Si te sirve de consuelo a mi me sale por casi el doble porque tengo más de 300 invitados jaja pero bueno, es ahorrar y trabajar para tener la boda que queremos...
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... eso estoy viendo yo... no quiero gastarme mucho presupuesto porque además mi chico no es de estas cosas. Por el, hubiéramos ido al juzgado y no se entera nadie, así que tampoco quiero que sea algo exagerado y de súper protocolo, pero al final tienes que pasar por el aro y dejarte un riñón...
    Aún no se lo hemos dicho a la familia, pero yo tengo la esperanza de que nos ayuden en algo, aunque luego nunca se sabe lo que pueda surgir...
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii?? Yo estoy a la espera de que algunos sitios me den presupuestos, lo que pasa que por cercanía los prefiero por la zona sur-oeste de Madrid. Cuales viste tu? A ver si coincidimos ☺️
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para Madrid es más o menos rondan siempre por ese presupuesto, hay algunas fincas que tienen precio de temporada baja. Yo fui a un par por lo menos pero claro pueden q ya esté todo lleno.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Yo no bebo así que de vinos ni idea! Me fiaré del que me pongan 😆
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos intentado que los presupuestos fuesen cerrados en plan dime lo que tengo que pagar en total por casarme aquí, lo habíamos conseguido hasta el covid, no estamos satisfechos con las medidas que ha tomado el lugar del banquete y hemos tomado la decisión de llevar la barra libre a un sitio al aire libre, o sea que nos ha subido el presupuesto... cierto es que ha sido una decisión nuestra.

    Pero sí, lo que dices es así, he estado preguntando precios en Madrid para una amiga y los desde no existen, empiezan a sumar y no paran, es terrible.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, no quería gastar más de 10.000 euros para 85 comensales y era imposible si queríamos que fuese mediamanete bonito el sitio y considerablemente atractivo el menú y su calidad,
    La finca, más el menú, el coctel, barra libre, montaje de ceremonia y dj en Madrid me sale por 14.000, para el mes de septiembre.
    Por suerte nos han regalado trajes, fotógrafo y peluquera y maquilladora, si no.... imposible...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración