Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Curiosa Octubre 2022 La Rioja

Barra libre, un gran dilema

Sandra, el 7 de Abril de 2022 a las 00:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72

Hola chic@s!!

Necesito vuestra ayuda y opinión personal.

Tengo un gran dilema con la barra libre de mi boda, me caso de día y al baile pasamos entre las 19:00 y las 19:30.

Mi quebradero de cabeza es el tiempo de la barra libre. Os cuento un poco la idea que tenemos y a ver cual os parece mejor.

La primera es hacer 3 horas de barra libre, lo cual acabaríamos sobre la 22:30 aproximadamente y luego ya seria seguir por la zona de fiesta de mi ciudad sin recena porque se nos va del presupuesto.

La segunda opción es hacer 2 horas de barra libre y luego hablar con algún bar de la zona de fiesta (que suelen abrir el bar para bodas hasta que da la hora de abrir al público) hacer unos tickets para una copa más y recena y asì estaríamos hasta las 21:30 aprox en el restaurante y luego 1,5 horas más en el bar de fiesta a puerta cerrada.

La intención es alargar todo lo posible sin gastar en exceso, con lo que me ahorro de hora de barra libre hago lo otro en el bar.

que os parece que os muevan del lugar de la boda?

Me preocupa que dos horas de baile sean pocas pese a que luego seguimos la fiesta en otro bar. Ya de ahí hasta que el cuerpo aguante.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.


72 Respuestas

Última actividad por Amber, el 11 de Abril de 2022 a las 09:38
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que hacéis bien!

    En bodas anteriores en las que he estado he visto que ir de un sitio al otro corta un poco el rollo y alguna gente se queda por el camino. Alargando la barra libre se quedará la gente ese rato de más seguro!

    Un abrazo

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente, si no pones recena, te dan opcion a poner una mesa dulce-salado. Es asi como un candy bar, pero con napolitanas, minipizzas, empanadas, muffins, mini donuts... cosas más desengañadas para acopañar las ultimas copas. Si pones comida generosa, luego con eso puede ser suficiente y es bastante más barato. Lo peor de las recenas es que la gente quede harta de comer al mediodia y luego la recena sobre entera con lo caro que es.
    Me alegro de la decision que habreis tomado. Dos horas de barra libre, parón, ir a otro sitio y seguir la fiesta.. corta bastante el rollo y puede haber bastantes fugas de invitados que anden cansaos ya para andar yendo a más sitios y se marchen aunque lo estén pasando bien aprovechando el parón.
    Ya se que habeis decidido ya..pero no os habeis planteado hacer la fiesta entera en el bar, para así quedarte tranquila con la recena?. Si que es cierto que si pretendeis iros de fiesteo por la ciudad después de la fiesta de la boda, vais a necesitar algo de cenar, y a las 22:30 no es plan de acabar en el macdonalds antes de iros por ahí. Alomejor es más interesante hacer la boda en el sitio donde la hagais, y luego iros y el baile y la fiesta entera hacerla en el bar, y poner recena, y ya andais en el ambiente de seguir fiesteando y teneis la cena asegurada a mejor precio.

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo poco dos horas de barra libre, también me caso de día y hemos contratado 4h
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros en el primer sitio donde nos íbamos a casar nos pasaba algo parecido, y en nuestro caso, íbamos a elegir la opción de 3H de barra libre, y luego fiesteo por la zona.

    2H con vuestro baile y todo, se va a quedar en nada, y para mi, con lo fiesteros que somos, era MUY poco.

    • Responder
  • Raul
    Novio Curioso Junio 2022 Albacete
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría barra libre en el mismo sitio, nosotros tenemos 5 h de barra libre 😏😏😏
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2022 La Rioja
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracia a tod@s por vuestra ayuda, mi chico y yo ya hemos decidido alargar la barra libre todo lo que podamos. no creo que me den muchas opciones en el lugar donde hago la boda de poder llevar yo algo de comer para poner recena, pero bueno.. preguntaremos a ver que opciones nos dan.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo. Nosotros pusimos tres y genial.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo haría la segunda opción la verdad si das recena seguro que les gusta
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Mayo 2025 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero la primera opcion aunque sea sin recena. Si los invitados se tienen que mover la mitad se van
    • Responder
  • Carlos
    Novio Principiante Junio 2023 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que nos han recomendado y nosotros vamos a hacer es 4 horas. Pero también dependerá de las condiciones que tengas en el recinto.

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han recomendado 4 horas de barra libre! También somos gente joven y vienen muchos amigos, después bajaremos a un bar de la ciudad pero creo que cuanto más tiempo paséis en el lugar de la barra libre mejor, así no os dispersáis! Ánimo 😙
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Agosto 2024 Cádiz
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría la barra libre en el mismo sitio de la boda todo el tiempo que puedas, o sea que primera opción totalmente. El porqué, es sobre todo porque en el momento en el que saques a los invitados del sitio y, aunque solo tengan que cruzar la calle, muchos se van a ir. Así que disfruta todo lo que puedas con todos y ya si después queréis irse de fiesta a otro sitio, que vayan los que quieran.

    En la boda de mi hermana. Escogieron dos horas de barra libre y después solo cruzar la calle a un local alquilado. Cuando terminaron las dos horas, apenas empezábamos a bailar, porque entre el baile de los novios, de mi padre, los videos de amigos y mil cosas... el tiempo corre. De 90 personas que cenamos, al local fuimos unos 50 si llegábamos y dos horas más tarde estábamos 15.

    Es mi opinión y mi vivencia.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, me parece muy buena tu 1ª opción
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego cada uno que haga lo que quieran una vez terminada la barra libre
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia te recomrndaria que hicieras 4 De barra libre
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera opcion 100%
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alargaria la barra libre, porque sino cortas un poco la fiesta
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la segunda opción me la hicieron en una boda y fue un mojón... La gente ya se desanima... Fueron 2 horas de barra libre y luego en autobús a una discoteca y con cena fría, a mi el moverme de un lado para otro me dio el bajón 😅
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi enlace es de día... Empezará las barra libre sobre las 18 hr, y de primeras he cogido 4 hr de barra libre.
    Creo que la primera hora se pasa volando... Así que 2 hr se me queda corto.
    También es verdad que, dependiendo de si hay mucha persona mayor, quizá ampliar la BL donde la celebración, no tenga mucho sentido... Estuve en una boda hace años que nos movieron JUSTO AL Lado de la celebración, con ticket consumición, y nos quedamos los más jóvenes... Con lo que, te sale a cuenta!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No movería a la gente, y como invitada me cortaría bastante el rollo. Salir de un sitio para ir a otro, no lo termino de ver
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola,

    Mi opinión, por experiencia en asistir a bodas y emborracharme :-), es que en una boda hay que invertir en dos cosas básicas: la comida y la barra libre.

    Se que es muy costoso, pero cambiar de lugar no se yo si hará que mucha gente abandone en ese cambio de sitio. Evidentemente, todo depende de tus invitados, pero a lo mejor es más rentable prescindir de otras cosas e invertir en barra libre.

    Un saludo!!!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Huelva
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, dos horas de barra lo veo poco, es cuando se coge el puntito y desplazar a los invitados puede causar bajas. Pregunta por barra libre después por botellas, puede ser más económico. Y el cierre de la boda si lo puedes hacer con tus amigos más íntimos y fiesteros en el bar, para rematar!!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que como nuevas a la gente, la gente no irá, o dará el bajón.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia cuando se cambia la fiesta de lugar matas por completo a la gente.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que moverlo corta el ambiente, es preferible que dure un poco más en el mismo sitio y si no tienes mucho presupuesto hacer tú misma una mesa tipo Candy pero no tiene porqué ser solo dulces, puedes poner hasta sándwiches! Y cuando acabe ya decide cada uno si quiere irse y cenar en su casa o seguir la fiesta y comprar lo que sea.
    En una boda que fui cuando terminó la barra libre nos fuimos al centro a seguir la fiesta y mientras todos llegaban mis amigas y yo nos tomamos unas hamburguesas.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que 2 horas de barra libre es muy poco y se pasan volando pienso que mínimo de 3 a 4 horas y respecto a lo de moverte de sitio para mi opinión prefiero quedarme en la boda y no que me cambien de sitio
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es muy mala idea. Poco tiempo de fiesta, y encima con un parón de por medio que puede hacer que muchos se vayan o se les corte el rollo. Y encima solo una hora y media más... no merece la pena.


    Yo cogería más horas de barra libre y para la recena llevas tu algo comprado y que el restaurante lo sirva, que sale mucho más barato
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que mucha gente entre salir del convite e ir al otro bar, se irá. En cambio si no los mueves, se quedará más gente. Yo he de decir que como invitada en una boda los novios quisieron hacer algo parecido, y cuando terminó el baile en el convite, yo y algunos primos más nos fuimos directamente a casa porque es como te da el bajoncillo y ya dices, paso, me voy a casa que ya llevo horas de fiesta. En cambio si no nos hubiéramos movido, probablemente nos habríamos quedado más rato. Yo me decanto más por más tiempo de barra libre y no mover a la gente
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2024 Córdoba
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si mueves a la gente, es probar que muchas se vayan. Nosotros haremos tres horas de barra libre, hasta las 22 horas y he dicho en el restaurante del banquete que nos pongan los tuppers de la comida que sobra e irnos los que quedemos a algún pub a comer las sobras y seguir disfrutando de la fiesta.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barra libre hasta las 3 mucho mejor
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *cuando ya mueves
    *dos hora yo creo que...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Ten en cuenta que cuando ya jueves a las personas de sitio muchas se van... Es más cómodo en el mismo sitio y luego continuar por la ciudad el que quiera.
    Pero dos horas no creo que se queda corto, pensando en las personas que se Irán.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración