Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Curiosa Octubre 2022 La Rioja

Barra libre, un gran dilema

Sandra, el 7 de Abril de 2022 a las 00:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Hola chic@s!! Necesito vuestra ayuda y opinión personal. Tengo un gran dilema con la barra libre de mi boda, me caso de día y al baile pasamos entre las 19:00 y las 19:30. Mi quebradero de cabeza es el tiempo de la barra libre. Os cuento un poco la idea que tenemos y a ver cual os parece mejor. La...

Hola chic@s!!

Necesito vuestra ayuda y opinión personal.

Tengo un gran dilema con la barra libre de mi boda, me caso de día y al baile pasamos entre las 19:00 y las 19:30.

Mi quebradero de cabeza es el tiempo de la barra libre. Os cuento un poco la idea que tenemos y a ver cual os parece mejor.

La primera es hacer 3 horas de barra libre, lo cual acabaríamos sobre la 22:30 aproximadamente y luego ya seria seguir por la zona de fiesta de mi ciudad sin recena porque se nos va del presupuesto.

La segunda opción es hacer 2 horas de barra libre y luego hablar con algún bar de la zona de fiesta (que suelen abrir el bar para bodas hasta que da la hora de abrir al público) hacer unos tickets para una copa más y recena y asì estaríamos hasta las 21:30 aprox en el restaurante y luego 1,5 horas más en el bar de fiesta a puerta cerrada.

La intención es alargar todo lo posible sin gastar en exceso, con lo que me ahorro de hora de barra libre hago lo otro en el bar.

que os parece que os muevan del lugar de la boda?

Me preocupa que dos horas de baile sean pocas pese a que luego seguimos la fiesta en otro bar. Ya de ahí hasta que el cuerpo aguante.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.


72 Respuestas

  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay un paron, habra gente q se vaya de la boda
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor hacer 3 h de barra libre. Si hay un paron xa cambiar de sitio, habr
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo alargaría la barra libre y ya después cada uno a su casa o donde quieran ir!!

    Creo que moverles de un sitio para otro no merece la pena y la gente se viene abajo...

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2022 Ciudad Real
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas
    Yo te digo lo que haremos nosotros
    Tenemos contratada barra libre desde que terminemos de comer hasta la 1 de la madrugada, con un pequeño catering de Picoteo para la cenaPienso que la gente no se quiere mover cuando está en un sitio
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2023 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La barra libre de 3h y después cada uno lo suyo, así estáis mas tiempo en el restaurante.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gustaria que me movieran del lugar, mucha gente se va a ir ya que "corta" el ambiente que se ha creado

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no movería a la gente porque mucha se irá
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es alargar lo más que podáis la barra libre en el mismo lugar. He estado en bodas que han tenido barra libre larga y en alguna con bar después de barra libre más corta, la experiencia es que al cambiar de sitio hay gente que no va... El ambiente se desinfla un poco

    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Julio 2022 Segovia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo estoy como tú, con el mismo dilema jajaja haber que te responden😜
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de lo fiesteros que sean tus invitados, pero veo mejor no mover a la gente.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2022 La Rioja
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días||

    Muchas gracias por todas vuestras opiniones, nos estáis ayudando mucho y cada vez tenemos ms claro que alargar en el sitio es lo mejor y mi chico también lo ve así desde que le leo todos vuestros comentarios.

    Me ha gustado mucho la idea del candy bar en la barra libre con algo mas que chucches y de las hamburguesas del Mcdonalds, a mi no se me hubiera ocurrido. Tendre que hablar con el restaurante a ver si me deja alguna opocion que no se nos vaya de presupuesto.

    Gracias de nuevo chicas.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece mejor la segunda opción porque estáis más ratos y hay recena y empezando desde la mañana... aun que si que es verdad que quizá con 2 horas de barra libre se quede corto y estaría bien la tercera y después iros a ese bar a puerta cerrada pero sin consumición, que es otra opción.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que prefiero las 3 horas en el mismo sitio. 3 horas quizás las veo escasas pondría 4 pero si se te va mucho de presupuesto pues pon 3. Dependerá mucho como sean tus invitados. Yo voy a poner 5 porque tengo gente fiestera. Lo malo que en las bodas de día se espera que duren mínimo hasta las 12 de la noche.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso de dia. Personalmente no moveria la boda. Piensa que cuando la gente esta ahi dandolo todo es cuando les tienes que mover... Yo intentaria rascar un poco de presupuesto: Hablar con el sitio si a partir de las 2h o 3h de barra libre se puede pagar por consumiciones o si os dejaria las botellas que se han quedado abiertas a un precio cerrado y los invitados se pueden servir su copa. En cuanto a la recena, si te dejan traer comida de fuera no te lo pienses. Encarga en un horno/pasteleria/sitio de comida para llevar, algo para picar y que alguna amiga se encargue de comprar donuts, galletas, chuches y que lo saque bonito en platos (una opcion si en el menu os entra postre pero quereis hacer tarta nupcial, es reservar la tarta para el resopon). Si no te dejan traer comida, habla con el sitio para que te baje la cotizacion de la recena por la mitad de los invitados (piensa que no todos se quedan hasta el final) o que te saquen algo mas sencillo. Tienes tiempo de pensar opciones

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría las 3h de barra libre en el sitio, a lo mejor piensas que serán pocas horas y al final la gente ya se empieza a ir bien por que estén cansados o pasados de copas, o sucede todo lo contrario y quieren seguir más horas de fiesta!


    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos 3 horas de barra libre en el restaurante y después cambiamos de sitio, incluso pusimos bus para ir al local, que estaba a 5 minutos, pero lo cierto es que muchos invitados aprovecharon el corte para dar por finalizada la velada. Nosotros sabíamos que varios se irían temprano por diversas circunstancias, pero a esos se les sumaron otros. Si fuese hoy habría tratado de alargar un poco más la la barra libre en el restaurante. Con respecto a la recena, yo nunca la he echado de menos, con lo que se come ese día y lo tarde que se acaba de comer es imposible que alguien pase hambre. Yo haría lo que te dice Noelia, poner un candy bar con chuches, algún bollo y salados durante la barra libre, te saldrá más económico y no necesitas nada más.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sandra!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por alargar la barra libre en el sitio,con un buen candy bar completito,y listo, después de todo el día de fiesta ,algo dulce o salado entra genial ,y ya después a descansar.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si en lugar de recena ponéis un candy bar contundente? Con donuts, pasteles, salado... haciéndolo vosotros, claro! y así podéis aprovechar más tiempo en el restaurante.
    Me da miedo que como dices, sea poco tiempo. Si puedes estirar todo lo posible, habrá gente que ya haya tenido de sobra y cene en su casa y los que vayáis de fiesta, un bocata, que pa eso están las bocaterías!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la recena en otro bar hará que menos gente haga bomba de humo a la hora de moverse de sitio. A mi me gusta la idea. Si hacéis 3 h de barra libre y luego dices de seguir en el bar X igual llegais al sitio los novios y cuatro más... De la otra forma es rollo "vamos a cenar y de copas aquí" Como mucho más formalizado el asunto
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mover a la gente de sitio seguramente habrá gente que se vaya. Que aproveche ese "parón" y se vaya. Pero si no te llega el presupuesto tampoco puedes hacer nada. Así que yo lo haría de la manera que estéis más tiempo en el restaurante, para así aprovechar más para estar con todos los invitados
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que claro, si uno está en las últimas es normal irse 😅😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! En alguna boda que he estado lo han hecho así y algunos nos hemos ido. En las que no nos hacen movernos, aguanto más por eso, porque me da cosilla decir que me voy 🙈
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí a veces también me ha pasado. 😅😅 Como una se levanta temprano para arreglarse…
    A mí es que la parte de moverme del ayuntamiento o iglesia hasta el convite se me suele hacer muy pesada (la gente va muy lenta y la cosa siempre se alarga mucho), así que me imagino que siendo tarde tras horas de boda, coctel, comida y baile a la gente le pasaría más. Que digan, buff, para una hora más que aguantaré mejor me voy ya a casa.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Huesca
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues claro lo más importante es el tema de presupuesto, si no podéis asumir el alargar en el mismo sitio que hacéis la celebración (que para mí es la mejor opción) evidentemente tenéis que buscar una alternativa.
    También pensar en los invitados... Si aguantaran o no tanto rato (mi hermana se casó de mañanas y estuvimos hasta las 5 de la mañana, pero sus invitados eran jóvenes y fiesteros el 80% y de la otra parte gente más mayor pero marchosa)
    Resumen yo alargaría el mayor tiempo posible la barra libre
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual. He estado decir que a mí las bodas de día se me hacen interminables y seguro que aprovecharía esa ocasión porque siempre me sabe mal irme de la boda por los novios 😅
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el hecho de movilizar a la gente a otro lugar, por cerca que esté, haga que alguna gente decida ir a casa. Yo creo que es mejor alargar la barra libre.
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos esa duda, de momento 2 HR de barra libre y la tercera nos sale muy bien de precio pero lo veremos sobre la marcha.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tb me caso de día y se supone que pasaremos a la barra libre sobre las **** h , nosotros tenemos incluido 4 h con recena y como nos parecía muy pronto la hora de finalización, vamos a coger otra más. Por copas creo q con 3 h van servidos así que irás bien ,lo único si no tienes recena opta por un Candy bar más amplio y luego si vais de fiesta podéis tirar de hamburguesas o bocadillos por ahí. Yo voy a ampliar la barra libre porque creo q da pereza moverse a otro lado cuando llevas de boda todo el día y estas en pleno subidón, luego hay bombas de hump, pero eso es conocer a tus invitados.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la cantidad de gente joven que lleves, yo cogería 3 horas de barra y recena, porque si te lo estas pasando bien, que te muevan te corta un pelín el rollo...pregunta si puedes omitir la recena para que os salga mejor de precio, y en su lugar poner un candy bar por vuestra cuenta, siempre sera mas barato que si lo preparan ellos. El candy bar va muy bien para hacer picoteo , la gente esta llena del banquete..
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4h de barra libre🤗 porque hay mucha juventud pero con 3h creo que vas bien...
    Ami el tener que moverme cuando ya voy con el punto no me gustaria la verdad...pero a gustos colores nena🤗
    De todad maneras pregunta en el sitio sobre las horas de la comida y tal porque yo también habia calculado que sobre esa hora acabaria y vuando hable sobre los tiempos la del restaurante me dijo que no....que la barra libre empezaria sobre las 20.30 asi que...😅 preguntalo todo🤗
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido 2h de barra libre porque si cogíamos 3 incluye recena y ya nos parece demasiado además de que se nos iba mas de presupuesto y aun así calculamos que acabará sobre la 1:30 mas o menos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración