Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Junio 2026 Madrid

Bases de maquillaje

Laura, el 5 de Noviembre de 2024 a las 19:19 Publicado en el Grupo Belleza 0 26
Estoy buscando la base de maquillaje perfecta para la boda y me está dando problemillas...
Tengo la piel grasa y necesito una base matificante que no sea pesada aunque tenga buena cobertura y duración, pero casi todo lo que encuentro testa en animales y no quiero usar una marca que lo haga.
¿Me podríais recomendar alguna? Gracias mil!!

26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Noviembre de 2024 a las 15:59
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por desgracia todas los grandes grupos testan, pero hay algunas de sus marcas que se han negado a ser distribuidas en china para evitar esas pruebas... pero 100% que no teste ni siquiera el grupo al que pertenecen resulta casi imposible encontrar Smiley sad
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Elena!! voy a probarla, me estáis hablando muy bien de ella
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Núria!! Sí que testan, por desgracia...
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias Elena! Echaré un vistazo, me estáis dando muy buenas referencias de la marca
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Diciembre 2024 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Doy fe. Confío en charlotte. Tengo varios productos y todos son de larga duración, se nota la alta gama. He maquillado pieles mixtas, grasas, secas... y queda estupenda. Aunque yo uso la fundation que tiene un acabado natural (ni brillo, ni demasiado mate, en la frente si me sale un pelin de brillo pasadas varias horas, solo tengo la frente grasa)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puedes ponerte encima de la base un fijador, que estos que vienen en spray, van genial. 😉 A mi la chica que me maquilló me lo puso y el maquillaje aguantó perfecto hasta la 1 de la mañana que volví al hotel (me casé a las 12:30 y me maquilló a las 09:00)
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi me gusta mucho la doble wear de estee lauder, tiene muy buena cobertura, es para piel grasa y si la sellas bien con polvo y usas un buen fijador como el allnigther de urban decay te dura muchas horas. Lo que no sé es si testan en animales pero de verdad que funciona genial.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único, ten en cuenta que ambas pertenecen al grupo L’Oreal, que es el grupo líder de belleza en China (imagino que con otras de sus marcas).
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo la marca de Lancome, para mí es la mejor en maquillaje, pero no tengo claro que no teste en anímales... Creo que lo mejor es que te acerques a alguna perfumería y preguntar allí que te asesoren y te dejen probar el producto
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias mil, María Jesús! Algunas de ellas ya las utilizo, pero la duración de la base se me queda un poquito corta, aunque otros productos de esas marcas si que tienen unos acabados muy buenos
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Sandra!!
    Catrice y W7 son de mis marcas favoritas, pero busco bases con un poco más de duración, esas no me aguantan perfectas tantas horas como quisiera. Ya he empezado a tantear perfumerías, a ver si encuentro el producto perfecto
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Laura!!
    Miraré la de Urban Decay y de Nyx la verdad es que todo el mundo habla maravillas, así que miraré a fondo
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias, Raquel!
    La de Too Faced me la ha recomendado también una amiga y dice que va muy bien, la pruebo seguro. Ya tengo primer y fijador "de cabecera" y ese día no me pueden faltar.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2025 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entre las 2 sin duda me quedaría con Charlotte, tanto en duración como en cobertura sin duda te va a dar el resultado que buscas, y más si tienes piel grasa. 🫶 Es la que uso para maquillar ese tipo de pieles y no me ha fallado nunca.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias mil, Esther! De la de Charlotte Tilbury he oido hablar muy bien, la verdad. La de Saigu si no es mate, seguramente me salgan brillos pronto, pero probaré a ver qué tal
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sí que cambien poco a poco... es una pena, la verdad.
    La cotilleo también, muchísimas gracias!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2025 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que yo llevo en el maletín es airbrush flawless foundation de Charlotte Tilbury, es una base de larga duración, con mucha cobertura y mate que queda preciosa en la piel. Yo llevo todo cruelty free, la base de Saigu también la uso, pero no es mate, deja un acabado muy luminoso y cobertura media. Espero haberte ayudado 🙂
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya pues ojalá cambien la ley pronto en China, acabo de leer que están flexibilizándola poco a poco. Entonces la mayoría de las marcas internacionales quedan descartadas.

Conozco la marca MADARA que es tanto cruelty-free como vegana, he usado durante un par de años su CC cream para el día a día. Sé que tienen también base de maquillaje pero no la he probado, puedes echarle un ojo 😁
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo que te quieras gastar, si no te quieres gastar mucho a mí me gusta mucho la HD liquid coverage foundation de Catrice (Primor), la uso para las actuaciones de baile y me dura muchas horas perfecta por mucho que sude. Si te quieres gastar un poco más la Born this way de Too Faced (Sephora). Aún así te recomiendo que uses un spray fijador (yo utilizo el all nighter de Urban Decay, pero no estoy segura de si es cruelty free) y primer (que también te puede ayudar a controlar la grasa) para que te aguante más si no lo tienes ya.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo para la boda usé un serum con color de Catrice que quedaba espectacular, pero mi piel es un secarral asique no creo que te sirva... También me gusta mucho la Naked de Urban Decay y eso que a mi piel le va fatal (la tengo que usar con primer hidratante porque si no se me cuartea de lo seca que tengo la piel). Quizá la puedas probar.

Pero, por ejemplo, mi marido tiene la piel grasa con dermatitis y siempre tiene la piel brillante. El día de la boda usó una prebase de Nyx que le fue genial y en las fotos sale sin brillos y al tacto se le queda una piel preciosa y aterciopelada (vaya, que desde que la compró la usa mucho cuando salimos o hacemos algo especial). Hasta donde sé, Nyx es cruelty free, el producto se llama Shine Killer, el bote es negro.

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que Clinique no testa en animales. De las marcas que te ha dicho Maria Jesús yo he usado cosas de Catrice, Babaria y w7 y la verdad que para el precio que tienen, está bastante bien. Eso sí, bases de esas marcas no usé ninguna. Fueron sombras, lápices, labiales, esmaltes de uñas... Acércate a alguna perfumería y empieza a probar en los tester las texturas y tonos😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, he estado investigando un poco y hay unas cuantas marcas que no testan en animales. Me salen estas:
    • Inglot.
    • Catrice.
    • Physicians formula.
    • Essence.
    • Revolution.
    • W7.
    • Wet n wild.
    • Babaria.

A ver si alguna te convence. Yo Catrice he usado alguna vez pero no me acuerdo del nombre exacto, a mi me vino bastante bien
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias, Laura! No conocía la marca, enseguida me pongo a cotillear
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy una experta, pero diría que Saigu no testa en animales y tiene bastante buena crítica. Ahora, yo no la he usado así que no te puedo dar opinión personal
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias por tu respuesta, Marina!
    Lamentablemente ambas marcas comercializan sus productos en China y para ello es obligatorio por ley que los productos sean testados allí, por lo que estoy buscando marcas que no hayan consentido estas prácticas con sus productos. Es algo con lo que soy bastante picajosa y por eso me está complicando la búsqueda..
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi maquilladora utilizó la Studio Fix Fluid de MAC y súper bien. Yo tengo piel mixta (grasa y seca), me recomendó utilizar mucho sérum de ácido hialurónico el mes antes de la boda (el de la marca The Ordinary mismo), ya que queda mejor el maquillaje en una piel bien hidratada.
    Cuando voy de invitada utilizo la Anti-Blemish solutions de Clinique que la uso desde hace años pero diría que es más cubriente.

Ambas marcas afirman no testar en animales ni solicitárselo a terceros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración