Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2019 Cádiz

Biberones anticólicos

Alba, el 1 de Diciembre de 2020 a las 23:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 29

Hola a todos!

He decidido dar lactancia artificial a mi bebé desde el nacimiento y estoy en busca de biberones que sean anticólicos pero veo que hay cientos de marcas y modelos y no sé por cual decidirme. ¿Alguna que haya dado lactancia artificial desde el inicio y me cuente su experiencia en el mundo biberón y marcas?

29 Respuestas

Última actividad por Alba, el 25 de Febrero de 2021 a las 21:49
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún no he dado a luz, con lo cual no los he probado. Pero en principio vamos a usar unos de suavinex que tenemos desde el inicio del embarazo para probar y tal vez pillaré alguno de dr brown o el zero de suavinex, he llegado a la conclusión de que cada niño es un mundo y que tiene que tener gases lo va a tener con el biberón que sea, lo que sí veo importante es coger a tiempo los cólicos para llevarlo a un fisio.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2018 Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en tu situación por una reducción de mamas no me aconsejan dar pecho y ando súper perdida, te has decidido ya por alguno? Has probado ya?
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di bibes desde que nació, ya que teníamos los típicos de Philips avent que regalan en las canastillas, probamos con esos y genial. Ahora con 18 meses seguimos usando la misma marca. Será la niña, o los bibes, pero no tuvimos cólicos.
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado con lme hasta los 4 meses, pero bien es cierto que las 2 primeras semanas le di algún q otro biberón y probé de todos pero no los quería así q lo deje y cuando empecé a intentar darle biberón me costó un mundo, xq no quería ninguno, hubo algún momento q hasta me arrepentí de darle pecho xq crei q no querría comer otra cosa y respecto a los cólicos la mía los tuvo y estuvo con pecho.bueno a lo que voy q me enrollo cada niño es un mundo, así q al igual q te pasará con otras cosas como los chupes las cremas los geles...yo cuando nació tenía de biberones uno de tomme tippe, el suavinex clásico ( q dicen q es anticolico) y el zero decidí probar con esos q me venían en canastillas y la niña solo quería el zero con la tetina de flujo adaptable. Así q al final la última decisión el peque...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contar tu experiencia, yo tengo bastante clara mi decisión pero frustra bastante tener que oír algunas cosas...

    Yo tengo justo 3 biberones de suavinex que compré en una pack y creo que me voy a apañar en un principio con ellos pero me da miedo que no sean los adecuados y se me llene de cólicos así que tal vez compre del suavinex cero que hace efecto vacío y los iré combinando.

    • Responder
  • Atrayana
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Atrayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, yo también tuve clarísimo que daría biberón desde el minuto cero. He aguantado caras raras, opiniones como... El vínculo que forja el bebé con la madre con el pecho no lo tendrás .... A mí por un oído me entra y por otro me sale.
    A día de hoy mi niña tiene seis meses, duerme del tirón desde que tenía dos meses y medio. Esta sanisima y tiene un vínculo conmigo que cuando me ve quiere venir conmigo siempre ( y lo bueno es que con su padre también)
    Yo compré unos bibes de Tommy tippie anticolicos y antinosecuantas mil cosas ...nunca los quiso, no había manera de que comiera con ellos ni con ninguno que no fuera el del hospital. Era de la marca Nuk pero no tuve manera de encontrarlos. Probé con un suavinex normal con la tetina anticolicos y oye...mano de santo, fácil de encontrar en cualquier farmacia que tenga suavinex.La verdad que tampoco ha sido de cólicos... Eso ya es un poco suerte ...Pero vamos... Que con esto quiero decirte que en mi caso todo lo bueno que eran los anticolicos... Los chupetes de no sé que... Pues no había manera de cambiarla de lo que a ella le gustaba. Yo te recomendaría que no te vuelvas loca a comprar muchos porque igual luego no los quiere ( yo tenía 6 de diferentes tamaños, compré un pack... Y lo acabé regalando al mes a una amiga)
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo durante un mes y medio se retorcía del dolor, probamos todos los anti cólicos de distintas marcas avent, dr brown, thwishake, chicco, nuk y finalmente los zero de suavinex que fueron nuestra salvación de todos los anteriores este último lleva una bolsa dentro que cuando succiona va haciendo el vacío y de todos los que compramos y hemos visto son los únicos que lo tienen. Desde que los usamos cólicos 0, al hacer vacío imposible que entre aire. Hablan también muy bien de los de MAM que eran los siguientes que íbamos a probar pero... los chupetes son todos de mam xq son los únicos que le gustan además que es el más aconsejado
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente te dicen que las tetinas son todas anticolicos pero con esa pieza ves como sale el aire hacia arriba
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por las fotos! acabo de ver en amazon y los hay también de plástico con tetina anticolicos sin la barrita esa

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia


    Yo empece con leche materna, pero mi peque empezo con mucho reflujo y a rechazar el pecho...Despues de probar bibes y bibes, los q mejor q le venian eran los anticolicos... porq claro, a parte de sus reflujos, es una ansias y traga aire... encima la leche q toma especifica para reflujos es mas espesa... Cosa a tener en cuenta con bibes y tetinas
    Tras probar varias, nos decantamos por MAM ya q tomaba mas tranquila... Seguia echando reflujos por x motivos pero ya no tanto por tragar aires.... Tb le ayudabamos con fisioterapia de niños... Las marcas nos han cambiado de composicion y ahora con la q menos reflujos echa, echa mas gases... Pero mejor q eche a q se los quede dentro q de ahi vienen los colicos
    Esta poco dias histerica ha tenido por colicos... Algun dia tonto si pero mas por no podrr coger bien sueño...
    Seguimos con las MAM
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada tostón, me ha encantado leerlo, y me encanta que haya alguien que piense como yo. Yo siento lo mismo que tú, creo que para mi relación de pareja no va a ser positivo que yo sola me encargue de alimentarle los primeros meses, porque voy a estar de mala leche y no creo que sea algo que me corresponde a mi en exclusiva (admiro quien lo hace, pero no está hecho para mi); no me atrae para nada la idea de estar con el pecho fuera todo el día:l; por no hablar de todas las dificultades que la lactancia materna conlleva, y lo dolorosa que puede llegar a ser.
    Yo lo siento mucho, pero yo no juzgo a otras madres y menos abiertamente; con otros temas del cuidado de sus hijos y que sinceramente me parecen más graves que dar leche que está creada específicamente para cubrir las necesidades de los recién nacidos.
    Si te sirve de ayuda, a mi cuando me dicen algo, digo: mamá feliz= bebé feliz.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabes lo identificada que me siento contigo! yo al igual que tú tuve claro desde mucho antes de estar embarazada que no daría pecho por comodidad y porque quiero que la alimentación la podamos dar tanto mi marido como yo desde el inicio y desde ese momento he tenido que aguantar frases como``ya cambiarás de opinión cuando sepas lo que duele un hijo´´.

    Desde que estoy embarazada cada vez que me preguntan cosa que no entiendo que le importa a nadie como alimentaré a mi hijo veo malas caras, me intentan hacer cambiar de opinión e incluso me llaman egoísta.

    Hay muy poca información de lactancia artificial porque parece que no existe la opción cuando hoy día la mayoría de las madres fracasan con la lactancia materna y se ven obligadas a recurrir a artificial considerándolo un trauma porque no se les ha informado siquiera en los cursos de preparación al parto la opción del biberón con sus ventajas.

    Hace tiempo leí un texto en instagram de la mujer de Santi Millán y desde entonces tengo aún más clara mi decisión:

    ¡BENDITO BIBERÓN!
    Hoy hace 10 años que tomaste tu primer biberón. 🍼 Hoy hace 10 años que terminó mi embarazo y decidí no alargar más el PROCESO-MATERNAL-OBLIGATORIO. 9 meses was enouht.
    Lo tuve claro desde el principio: cuando naciera nuestro bebé (nuestro, tuyo y mío), los dos nos encargaríamos de "amamantarlo". Porque sí. Porque puestos a artificializar la vida, no se me ocurre mejor opción que compartir ese momento, el de la alimentación de nuestras crías. Eso lo aprendí en casa de mis padres. Cuando le preguntaba a mi madre por qué los animales solo le hacían caso a ella me respondía: "¿quién les da de comer?" Pues eso.
    A los nuestros les dimos de comer los dos. De día y ‪de noche‬, indoor y outdoor, de pie, sentados y dormidos sin levantarnos de la cama porque gracias a la ciencia, los "expertos" algún día descubrieron que los biberones no tenían que esterilizarse ni calentarse. ¡Benditos expertos!
    Yo fui una madre (buena o mala, no lo sé) que decidió no dar la teta y no fue porque no tuviera leche. Yo no di la teta porque no quise. Porque yo soy de hospitales, de anestesiarme, de automedicarme y de -arme- todo lo necesario para hacerme la vida más fácil y decidí tomARME una pastilla para que no me subiera la leche. Yo fui feliz y creo que tú también. Tu padre, a ratos. Seguro que alguna vez le hubiera apetecido pegarme un codazo a medianoche con la típica excusa de "la niña quiere teta". Yo contenta por no tener que sacármela cada 3 horas (con todo el respeto a las madres que lo hacen), por no tener que ponerme sujetadores de lactancia (ejem!) y por no tener que comprar discos absorbentes (💀). Yo no podía con la imagen de mí misma dando el pecho everywhere & everytime. No soportaba la idea de ser imprescindible e insubstituible, de que mi pecho lo fuera.
    ¡Bendito biberón! Benditos los médicos, los quirófanos, los sedantes, la epidural y todo lo artificial. No sabré nunca si la leche materna te hubiera aportado algo que no te aportó la artificial. Lo que sí sé es que has crecido sana, que a los 4 meses ya dormías del tirón y sobre todo que has sido feliz. ¡Bendita seas, hija!


    Siento el tostón pero para lo que sea aquí estoy, no estas sola! cualquier duda ya sabes Smiley catface

    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también he decidido dar lactancia artificial desde el principio, te agradezco que habrás este post porque es un tema del que no se habla mucho, y así me apunto marcas, porque estaba bastante perdida. Yo siempre he tenido claro que no iba a dar el pecho, y a parte de juzgarme, me decían que cuando me quedase embarazada, cambiaría de opinión 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que puedes tener de los normales classic y uno con el sistema anticolicos y lo vas cambiando, en 3 minutos los tienes esterilizados en el microondas y los metes al lavavajillas sin problemas. Además tienen muchas tetinas que puedes ir comprando sueltas según vaya creciendo tu bebé, y también las tienen para cereales.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, los tienes de cristal con la tetina anticolicos y los de plástico classic con la paletita verde. A nosotros nos han ido muy bien. Los de dr. Brown son una kk.
    Biberones anticólicos 1
    Biberones anticólicos 2
    Biberones anticólicos 3


    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los de mam los tiene un familiar mío y a ella sin embargo el niño se le llevó de cólicos Smiley ups

    Los sigue usando porque son los únicos que quiere el bebé por la tetina y a mi no me disgustan pero no me acaba para recién nacido porque no marca menos de 60 y cuando son tan pequeños me gusta tener controlado hasta la mínima gota que ha tomado.

    Para ahora no pero cuando sea más mayor seguramente probaré, gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Los avent anticolicos son los que llevan una barrita dentro verde? es que los hay que no llevan nada y otros que si.

    Los de Dr. brown los voy a descartar porque solo de pensar en la limpieza me da pereza y he leído que se sale la leche bastante.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias Marta! no sabes lo bien que me vienen tus consejos, justo de suavinex tengo tres biberones (uno de flujo lento y dos de 3 posiciones) con que quizás me espere a que nazca y ver cómo le van antes de lanzarme a probar otros.

    Para las abuelas con el de flujo lento me apañaré porque me pasa igual que no ven bien y se frustran con las ``moderneces´´ Smiley xd

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he probado los de Avent, Suavinex, Dr. Brown y MAM, y a día de hoy solo estoy con los de MAM. Mi niña no ha tenido un ataque de cólicos ni un día, además se esterilizan en el microondas en 3 minutos. Una gozada.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! los de avent también me gustan, estoy entre avent y tome tippee porque ya tengo un par de suavinex.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros usamos los de avent anticolicos y muy bien. También probamos dr. Brown y fatal porque se salía todo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alba no sé si te lo habré comentado antes pero yo a Gonza le di biberón desde el primer momento. Nosotros empezamos con suavinex porque eran los que tenían en la farmacia y nos fueron genial, no los cambiamos nunca y son los que he cogido para Rodrigo. Me encantó su tetina de tres posiciones, porque permitía regular el flujo de leche perfectamente según las necesidades del peque.

    Además en una canastilla nos regalaron un biberón de nuk nature sense http://www.nuk.com.es/es_es/colecciones/nature-sense.html y también le iba super bien a Gonza. Lo bueno de este bibe es que como no tiene tres posiciones sino que es como los de toda la vida para las abuelas que no veían tres en un burro en la tetina de suavinex era mucho más cómodo. Así que yo este era el que llevaba en el bolso del carro para cuando estábamos fuera de casa y le daban otros el biberón. También he cogido uno esta vez para Rodri.

    Sin embargo, en una crisis de lactancia que tuvimos compramos uno biberón de twistshake y a Gonza no le gustó nada, salía super despacito la leche y se frustraba un montón. Se quedó nuevo en el armario...

    Gonza nunca tuvo cólicos, pero la verdad es que cada niño es un mundo. A veces es el biberón, a veces la leche y a veces haces todas las combinaciones del mercado y el peque sigue con cólicos porque el intestino es inmaduro y no queda otra que esperar. Aunque claro estos artilugios siempre ayudan. Yo de momento lo voy a hacer todo igual que con Gonza que le sentó bien el primer biberón y la primera leche, pero a lo mejor con Rodri me toca recorrerme todas las tiendas hasta dar con la clave...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos con mixta desde la semana 3 o 4. Probamos varias marcas y nos quedamos con MAM anticólico.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso avent desde el primer día y nunca ha tenido cólicos. Creo que no son biberones anticolicos, pero las tetinas si deben de tener algo para los cólicos (aparecen en la inscripción de Amazon).
    Cuando nazca tu bebé, verás que igual prefiere el más sencillo del mundo o el más caro jeje... Es ir probando y ver el qué prefiere y el que mejor le sienta.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues un set de esos va genial y si no le gustan tampoco es un dineral lo que te has dejado
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por contestar!

    ¿Suavinex zero no es solo para lactancia materna, ósea para que no interfiera en la lactancia? es que me han dicho que en esos biberones cuesta más que salga la leche y se cansan bastante porque simulan la succión del pecho.

    Los de twitshake me llaman la atención porque sobre todo por la cantidad de opiniones que leo en instagram pero claro la mayoría son colaboraciones y pedirlos a ciegas pagando gastos de envío para que no le gusten no me llena.

    Y los de dr. brown creo que son los más famosos anticolicos y creo que compraré uno por probar pero ya me han avisado que la limpieza es un rollo por tanta pieza y tubito.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por contestar! pues justo esa marca la tengo bicheada ya que hay varios packs en Amazon y están genial de precio, unos 20 euros el set de 6 biberones.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2018 Castellón
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Pues te comento mi caso, yo compré suavinex cero y lo utilizo los primeros días era de los pocos que no se atragantaba, le fueron súper bien. También le compré los de Twitshake y nunca los ha querido( se le doblaba la tetina ya que es muy cortita). A los quince días o así compramos otros, los dr. Brown son los que más le gustan y recomiendo mucho ahora no gastamos ninguna otra marca y el bebé tiene tres meses.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Bienvenida al mundo del biberón con muchas marcas y poca información.
    Nosotros dimos lactancia artificial desde el principio. Nos decidimos por la marca tommee tippee. Yo soy profesora y en Irlanda (donde vivíamos antes) es casi la unica marca utilizada y recomendada, así que lo tenía clarísimo. Nosotros cogimos los normales, pero hay otros que son específicos anticolicos. Mi hija no ha tenido cólicos nunca, pero no sé si es por el tipo de biberón o porque no tocaba 😅
    Lo mejor es elegir una o dos marcas y comprar solo un bibe o dos (uno de cada marca). Si con el primero le va bien, pues ya perfecto. Nosotros compramos un pack en Amazon que venían 2 bibes pequeños y 2 más grandecitos con un cepillo para limpiarlos por 25€ o algo así, al tener clara la marca me fui a por un pack completo y tampoco muy caro. Espero que te sirva de ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración