Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2021 Asturias

Boda 12 junio 21 dudas, incertidumbre

Miriam, el 23 de Febrero de 2021 a las 22:06 Publicado en el Grupo Asturias 0 18
Hola gente!
¿ cómo lleváis los preparativos de vuestras bodas de 2021? Después de muchos días necesito desahogarme y conocer como estáis viendo toda esta situación que estamos sufriendo.
Bueno, nos casamos el 12 de junio de este año 2021 y sinceramente nos estamos planteando seriamente el posponerla para el año que viene. Es nuestra primera fecha nunca la hemos pospuesto pero hacer una celebración como siempre imaginamos se antoja complicado bajo mi punto de vista. No queremos una boda con restricciones y deseamos que todos nuestros invitados estén presentes lo que también será complicado puesto que sabemos que gente fallará y al final ese no es el cometido de una celebración de este tipo. Queremos no comprometer la salud de nadie y tampoco que algún invitado esté incómodo por medio al contagio . Con lo cual cada vez la idea de posponer cobra fuerza. Quizá soy demasiado pesimista pero este es mi sentir a día de hoy 23 de febrero de 2021Un saludo desde AsturiasOs leo!



18 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Febrero de 2021 a las 09:51
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Miriam!

    Es una decisión difícil que solo podéis tomar en pareja Smiley smile
    De todas maneras, en junio la situación tiene que estar mucho mejor, sin toque de queda o mucho más flexible, con mucha población vacunada, ¡tenemos que confiar! Smiley heart

    Te mando un beso muy fuerte y mucho ánimooo

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam! Si eso es lo que sientes, pospón. Tal y como lo cuentas no veo nada positivo en el texto, creo que lo mejor es dejar en boda a corto plazo y plantearla para el próximo año. Tenéis que ver pros y contras y saber qué pesa más para vosotros.

    Nosotros somos novios pospuestos, nos teníamos que haber casado en octubre (que se podía perfectamente) y decidimos posponer en abril, eso nos dejó un descanso mental importante. Ahora sabemos que nos casaremos de la manera que se permita llegada la fecha.

    Yo recomiendo que si no tenéis prisa y os preocupa, dejarlo unos meses, os sentiréis mejor.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu restaurante a ver que medidas estan tomando. A mi me alivio mucho hablar con el mio y ver que iba a ser mi boda de siempre con ciertos cambios (el aperitivo se sirve en platos individuales, dos camareros por buffet, mascarilla...) no son grandes cambios ni nada que me impida hacer la boda como siempre la he soñado la verdad, eso ya es lo que piense cada uno
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam! Yo también me casaba el 12 de junio de este año y ante todo lo que está ocurriendo y la incertidumbre la hemos pospuesto para el año que viene, nosotros también queremos que todos los invitados puedan venir. Aún que es una cosa muy personal y de meditar mucho yo en mi opinión si lo vais a posponer no lo alargues más y hazlo ya en nuestro caso es la mejor decisión que hemos podido tomar. Espero que te ayude!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver es un tema complicado, con muchos factores y muy personal. Yo me casaba el 5 de junio de 2021 como primera fecha desde otoño de 2019 (imagínate). Toda mi familia viene de fuera o más bien soy yo la que no estoy en mi ciudad jajaj, y mover a todoooos con la que cae es súper complicado y nos estrujamos la cabeza a ver qué hacíamos aún con la incertidumbre de no saber nunca qué es mejor o qué no. En nuestro caso nos agobiaba mucho la organización de hoteles y desplazamientos, cuando no se podía ir ni a probar el menú, ni ver nada con mis padres, con lo cual intentamos aplazar para finales de este año, pero claro, con el vestido comprado de primavera, pues tampoco. Como ves hay muchos factores y cada pareja tiene que sopesarlo. Sé que habrá bonitas bodas este año y no sé si el 2022 estará mejor o habrán venido de Marte, lo que sí sé es que la incertidumbre nos mataba y retrasarla nos alivió mentalmente. Quizás llegue junio de 2022 y ya lo hacemos como podamos, aún sabiendo que quizás sea como el 2021, pero nuestra mente quedó muy muy aliviada con el cambio. Sea como sea pensadlo mucho, con pros y contras. Lo que sea será lo correcto. Mucho ánimo, es difícil.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros es que ya hemos pospuesto de 2020 a 2021 y no nos planteamos volver a hacerlo. Necesitamos avanzar y continuar con nuestras vidas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón. Nos centramos en las restricciones sin darnos cuenta que el sector ya está agonizando...creemos que es el COVID el que nos va a quitar la boda de nuestros sueños y lo estamos haciendo nosotros mismos...yo sigo adelante, con muchísima ilusión, con la fecha impresa en todo, y adaptándome a lo que haga falta! Y si, será la boda de mis sueños porque mi único sueño es casarme con el amor de mi vida 😍 la gente habla de bodas pequeñas...por ejemplo en Madrid ya podría llevar a mis 200 invitados, imagínate en julio!!
    Dicho esto...cada persona y cada pareja es un mundo. Aquí hay opiniones muy diversas y no creo que te importen mucho tampoco, puesto que son opiniones de gente que ni conoces. Hablarlo vosotros y decidir lo que más os convenga según vuestra situación 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, te entiendo perfectamente... Nosotros somos de sept 2021, y estamos ya moviendo todo para aplazarla a 2022, mentalmente se está haciendo muy duro y algunos proveedores no lo ponen nada fácil (comprensible por otro lado, deben luchar por realizar la venta 2021), pero no entra en la cabeza de mi chico y la mía exponer así a nuestros familiares, ni queremos la restricción de no poder disfrutar de un buen baile con todos, así que creo que lo mejor para nosotros y lo que mayor tranquilidad nos va a dar, va a ser posponerla... Un año más...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de contestar esto en otro debate.: Pues yo que soy del 5 de junio en Madrid la voy a hacer y la sigo planeando como la tenía pensado en 2020.
    El estado de alarma se termina el 9 de mayo. No creo que se llegue a hacer ninguno más porque ya costó que el gobierno consiguiera prorrogar este por lo que dudo que piense en otro así que no creo que haya grandes restricciones ya que las limitaciones de movilidad las decreta un estado de como el que teníamos y teniendo en cuenta que para finales de mayo tienen previsto organizar FITuR en Madrid y seria inverosímil que luego las bodas tuvieran restricciones más allá del uso de la mascarilla que eso va para 2022 también. Y por lo hablar de que para junio va a estar vacunada un grandísima porcentaje de la población.
    Así que mi boda con todo al aire libre sigue como la hemos organizado.Ánimo y veamos em vaso pero muy muy medio lleno. 🙌
    Y añado: ¿y si no estamos o pasa algo más para 2022? Aprendamos a vivir el momento. Es una lección que nos está dando esto.
    Son decisiones personales claro está. Suerte a todas las parejas y con sus decisiones.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!! Yo era del 5 de junio y ahora soy del 2022. Es una decisión muy personal y lo que tienes que tener muy claro es que a lo mejor aplazamos para nada porque a lo mejor llega la segunda fecha y estamos igual. Entonces qué haces? Vuelves a aplazar? Lo cancelas? (Es la única opción para nosotros si sigue todo igual). Te casas hayam las restricciones que hayan? Em este caso habrás aplazado 1 año para nada. Lo que quiero hacerte ver es que existe la posibilidad y que tienes que sopesar si te compensa o qué. Hay muchos pros y muchos contras y hay que valorarlo todo muy bien. En nuestro caso, nos ayudó un montón el tomar esa decisión. Yo lo estaba pasando fatal y quería posponer desde junio del año pasado. En agosto ya tenía la segunda fecha y en octubre, finalmente, tomamos la decisión. No lo hicimos antes porque mi chico es el más feliz, positivo y despreocupado del mundo. Yo soy una pesimista y negativa y creía que este año íbamos a estar igual. Ojalá me equivoque. Tengo la esperanza que a partir de abril pa cosa empiece a mejorar 🤞🍀
    Antes se me hacía un mundo el tener que posponer o anular la boda y ahora la verdad es que, el tiempo me ha ayudado a verlo de otra manera. Te deseo toda la suerte del mundo. Sea cuando sea, espero que tengáis un día maravilloso. 😘😘
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo 👏👏👏👏👏
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año que viene seguirá habiendo restricciones, y como l gente siga aplazando, dejará de haber sitios para celebrar bodas....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 26 de junio y vamos adelante y con mucha ilusión. La vida me ha enseñado a vivir el presente así que nos adaptaremos a las restricciones que haya y será una boda preciosa y segura. Tan solo pospondremos (más bien cancelaríamos directamente) si estamos confinados para la boda nosotros, nuestros hijos o nuestros padres
    De aquí a junio todo estará mejor. Y no sabemos cómo será 2022 ni quién estará con nosotros o no, así que adelante con 2021!
    Pero es algo muy personal, hay que ver pros y contras y decidir cada pareja según sus circunstancias. En cualquier caso mucho ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 27 d junio del año pasado, aplazamos para el 26 d junio d este año y viendo cómo está el panorama tenemos dudas la verdad 🥴 nuestros familiares más cercanos están en otras comunidades autónomas y ahora mismo no nos podemos ni mover fuera d nuestra provincia así q...d aplazar lo dejaríamos para el año q viene, nosotros no tenemos prisa pero se hace cuesta arriba...lo q debería ser ilusión se está convirtiendo en un martirio 🤐 y hay gente q hacen comentarios innecesarios y q molestan mucho! nos vamos a dar d plazo para decidir hasta Semana Santa....
    mucho ánimo bonita 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo decía yo el año pasado, que no me quería casar con mascarilla puesta, con gente con miedo etc. Ahora mismo es lo que menos me importa, si llevar mascarilla o no. Queremos celebrarlo, quién quiera ir que vaya no vamos a obligar a nadie ni tan poco nos vamos a sentir mal porque nos digan que no vienen. Todo es entendible ahora mismo. El tiempo vuela y creo que debemos vivir sin pensar en el mañana, no sabemos he puede pasar. Si vosotros tenéis tiempo y no os corre prisa adelante. 😉
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Abril 2022 Badajoz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 27 de junio del año pasado al 26 de junio de este, tengo tb el 18 de septiembre y veremos a ver...dios quiera y no vaya a por el bebé antes xk a este paso sabe Dios como estaremos encima mi boda es muy grande de 300 persona y seguro k habrá restricciones...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 31 de julio también en Asturias y hoy mismo he llamado al restaurante para ver fechas libres en 2022 por pesimismo a no poder hacer una boda lo más similar a cómo eran antes. Nos damos de plazo Semana Santa para decidir.
    Al final este tiempo que deberías estar disfrutando de los preparativos se está convirtiendo en un martirio.
    Mucho ánimo y a ver qué pasa 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración