Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mina
Novia Habitual Mayo 2023 Álava

Boda ante notario

Mina, el 23 de Julio de 2022 a las 19:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola chic@s!!
Estamos pensando cómo realizar la ceremonia, lo que tenemos claro es que no queremos que sea por la iglesia, y queremos realizarlo en el propio restaurante.
Nuestra idea era contactar algún notario, pero no sabemos exactamente cómo es. Claro, entendemos que el notario lo único que hace es firmarlo, pero ellos como tal no realizan nada más en la ceremonia, no?Tenéis pensado hacerlo a través de un notario? Y si es así, como tenéis pensado hacer la ceremonia? Con ayuda de algún amigo que lea algunas palabras? O hacer algo simbólico? Muchas gracias!!!

20 Respuestas

Última actividad por Mina, el 25 de Julio de 2022 a las 17:24
  • Mina
    Novia Habitual Mayo 2023 Álava
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que dices! La verdad es que ha sido mi chico el que ha contactado pero no me ha dicho nada de que hiciera falta responder a 300 preguntas! 🤦🏻‍♀️
    En nuestro caso si que se va a desplazar el sábado para hacer la firma en el restaurante, pero voy a preguntar bien porque si es tanta odisea igual cambiamos de estrategia. Gracias por la info!
    • Responder
  • Mina
    Novia Habitual Mayo 2023 Álava
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi chico si que ha contactado con una notaria que se va a desplazar.
    Pero de todas formas como dices, tendré que engañar a algún amigo para que haga de oficiante ☺️
    • Responder
  • Mina
    Novia Habitual Mayo 2023 Álava
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si… tendré que engañar a un amigo para que nos haga de maestro de ceremonias ☺️
    En nuestro caso si que se desplaza, y la verdad que no sabía que se podían contratar maestros de ceremonias … creo que todas las bodas que he tenido han sido por la Iglesias y no ha hecho falta nunca
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😊

    ¿Habéis pensado en contratar un maestro/a de ceremonias?

    Las 8 mejores empresas de wedding planner en Álava

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile nosotros también nos casamos por notario y el nos ofreció leer algo si queríamos, pero ya tenemos un maestro de ceremonia que es un amigo así que no haría falta.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos un dia antes seguramente en el registro civil
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo nosotros queríamos oficial en el restaurante pero no era posible, finalmente y después de ver que muchxs novixs lo hacían así, lo haremos por lo civil q es gratis y dos Dias antes. Luego el día d l boda será un ceremonial no oficial y así podremos hacer lo q queramos jiji
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se hace por lo civil lo normal es que la dirija un oficiante de ceremonias ☺️ La firma suele ser Antes de el día B y con el oficiante puedes decidir cómo quieres que sea
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se donde te vas a casar pero es posible una ceremonia civil en el lugar del banquete. Nosotros nos casamos en Balmaseda y vino el alcalde a casarnos. Lo puede hacer cualquier concejal también. Le pagas al Ayuntamiento y ya está. En nuestro caso fue el alcalde leyó los artículos del código civil y para hacerlo más emotivo algunos familiares hablaron. Luego das el si, beso y firma. A mi me pasaba igual que a ti soy de boda con todos no quería por la iglesia pero tampoco casarme otro día y nosotros con los testigos. Pregunta en el municipio donde vayáis a casaros que siempre hay gente dispuesta a ir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco queríamos por la iglesia y después de barajar varias opciones lo más probable es que nos casamos en el juzgado un día antes y luego el día de la celebración hagamos algo con lectura de amigos, familiares, hablaremos nosotros y nuestro maestro de ceremonia será un invitado que es especial para nosotros 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el juez de paz del pueblo del restaurante nos casó dos días antes (es decir firmamos) y vino el día de la ceremonia a hacernos una réplica de la ceremonia civil❤️. Supongo que es según.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los notarios no se desplazan y tiene que ser la boda entre semana en su despacho. Yo me caso por notario y lo mio ha sido una odisea… porque nos hicieron un examen de 300 y pico preguntas a mi chico y otras 300 y pico a mi. Luego preguntaron también a los testigos (menos). Al final hemos aprobado y ya hemos fijado un día para la firman oficial, pero vaya que cada notario es una historia distinta.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes pedir también que te case algún concejal que es gratis y suelen desplazarse.

    La boda oficiada por notario no sé como será pero por concejales no está mal, leen los artículos, dejan leer textos a familiares... así que puedes hacer la ceremonia un poco tuya.

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me corrijan si me equivoco pero tengo entendido que los notarios no se desplazan y además no puedes elegir, lo solicitas y te mandan ir a la oficina donde os toque. Yo optaría por firmar con notario (aunque siempre podéis hacerlo en el registro civil gratis) y después elegir un oficiante para una ceremonia simbólica, el oficiante puede ser algún familiar o amigo y así todo será mucho más personal. Puede ser el mismo día o días diferentes.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa allí la alcaldesa en la finca. Yo preguntaría en el ayuntamiento antes y preguntaría si se trasladan al sitio del banquete.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos en el ayuntamiento y lo que haremos será hacer una ceremonia simbólica que el oficiante será un familiar nuestro!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio pensamos hacerlo así, pero en nuestra ciudad no encontramos ni un solo notario que trabajase en sábado y que se desplazase, al final optamos por firmar el dia de antes en el registro civil (que por cierto los notarios te cobran una pasta por firmar) y celebrarlo al día siguiente con una ceremonia simbólica oficiada por mi tío...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos por lo civil también pero en el ayuntamiento, intentaremos que sea un día antes de la celebración ya que ese día haremos una ceremonia simbólica con el ritual de la arena 🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero sería contactar con notarías para ver la opción de que el notario/a se desplace, ya que pocos lo hacen. Si no, tendréis que hacer el trámite legal en otro momento y optar por un "paripé" u otro tipo de ceremonia en el restaurante, con algún amigo/familiar que la oficie o, directamente, contratando un maestro de ceremonias profesional. En mi caso, por ejemplo, nos casamos legalmente por la mañana en el ayuntamiento y por la tarde haremos una especie de ceremonia que oficiará un amigo. Eso sí, una persona acostumbrada a hablar en público y a la que realmente le apetece hacerlo.
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos ante notario pero otro día, pero es como tú dices, ellos no ofician la ceremonia, solo se encargan del trámite legal. Tendríais que liar a algún colega o familiar 🤭 o contratar un maestro de ceremonias, es otra opción! Y bueno, asegurarte de que el notario se desplace, que no se si todos lo hacen 🤔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración