Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Boda bajo presión

Paula, el 26 de Octubre de 2022 a las 19:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Hola a tod@s, les voy a contar mi situación. Mi novio y yo vivimos juntos desde hace un tiempo, ahora mismo estamos esperando un bebé y hemos decidido casarnos antes de que nazca, para nosotros es importantes estar casados antes de su nacimiento. Como no tenemos dinero ahorrado para la boda y un...
Hola a tod@s, les voy a contar mi situación.
Mi novio y yo vivimos juntos desde hace un tiempo, ahora mismo estamos esperando un bebé y hemos decidido casarnos antes de que nazca, para nosotros es importantes estar casados antes de su nacimiento.
Como no tenemos dinero ahorrado para la boda y un bebé supone muchos gastos (comprar la cuna, el carrito, la sillita para el coche, la ropa ... )Decidimos comprar ropa de novios, unas alianzas, un ramo de flores y poco más, ir al juzgado a leer nuestros votos e intercambiar las alianzas dándonos el si quiero.Cuando le comentamos a mi suegra nuestros planes debido a nuestra situación económica, ella nos dijo que quería que tuviéramos una boda con celebración, y que invitaremos a nuestros familiares y amigos, por lo que como no tenemos dinero para ello, nos aseguró que ella se haría cargo de la ceremonia civil, del restaurante y que si incluso necesitabamos ayuda para la ropa de novios ella pondría dinero.Durante meses nos ha asegurado que así sería, incluso ella no paraba de incluir más gastos a la lista de boda diciendo que no nos preocuparnos porque corren de su cuenta.Nosotros ya avisamos a nuestros familiares y amigos del evento, puesto que estamos a tan solo 4 meses de la boda para que todos pusieran organizarse bien.Mi novio y yo reducimos la lista a 20 adultos y 11 niños, para que fuera más económico y vimos menús en restaurantes que no son de boda por unos 45 €, así facilitarais los gastos a mi suegra.Ahora mi suegra resulta que ya no va a correr con los gastos, que va a aportar algo de dinero pero solo un poco.Nosotros hemos intentado poner dinero para que la boda pudiese celebrarse como estaba previsto, ya habíamos invitado a todos, pero no hemos conseguido ahorrar el dinero, nosotros pagamos nuestro piso, las facturas y todo lo que nuestro bebé va a necesitar (nadie a aportado para el bebé por lo que todo corre de nuestra cuenta).Además mi suegra nos presiona con que hagamos la celebración (pagandola nosotros) y no para de decirme que tiene que ser más lujosa porque su hijo se merece más, que las bodas de sus hermanos fueron más bonitas (las pagó ella).El tema de la boda me tiene muy estresada, estamos esperando a un bebé y para mí y mi pareja lo importante es poder cubrir lo que necesita el bebé, casarnos con unos trajes ( mi vestido de novia cuesta unos 100 € con arreglos incluidos) y unas alianzas, eso nos hace feliz, no podemos permitirnos una celebración, pero mi suegra insiste en que la hagamos y además no sé como hacer para decirle a los invitados que quizás ya no haya celebración.No sé si casarnos nosotros solos, sin invitados, solo con testigos.No veo posible en 4 meses reunir todo el dinero para la boda y a la vez comprar todo lo que necesita el bebé.Agradezco sus opiniones.

50 Respuestas

• Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso vamos a hacer, realmente yo entendería la situación de otra persona en mi lugar, por lo que quien no lo entienda realmente no está pensando en nosotros, gracias 😄
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me ha venido muy bien leer tantos comentarios de comprensión 😊😊
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Irene, estoy muchísimo mejor, gracias por tomarte un tiempo en responderme un saludo 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee por vosotros!! Me alegro infinitamente de que finalmente lo hagáis así. Deben respetar vuestra decisión les guste o no!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento la situación. Lo que yo haría sería casarme sin mayor explicación y listo. Si tu suegra quiere una fiesta, que celebre ella algo… 😘😘
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mejor decisión de todas. Que seáis super felices los tres!!!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos por vuestros consejos, nunca había escrito en este blog y no sé muy bien si todos verán este mensaje pirque no se muy bien como funciona.
    Mi pareja y yo hemos hablado tranquilamente de todo el tema de la boda.
    Mi pareja se ha disgustado por el feo de su madre ya que ella nos dijo que se ocupaba de los gastos (previo a esto nosotros le dijimos que no queríamos que nadie se ocupará y que nos casariamos dentro de nuestras posibilidades) pero ella insistió que pudiendo cubrirlo ella como no íbamos a invitar a la gente, así que así lo hicimos.No nos ha dicho porque ya no se encarga, yo supongo que preferirá invertirlo en otros proyectos que está organizando, y veo bien que cada cual emplee su dinero libremente, pero no debió habernos presionado a esto con la excusa de que ella pagaba y que es como debe hacerse una boda.Mi chico y yo hemos decidido celebrar la boda en privado, él y yo y los testigos, vestidos de novios y con las alianzas, pasar un día especial juntos y luego tomarnos un fin de semana como una miniluna de miel en algún lugar cercano y asequible a nuestro presupuesto.Él primero se lo va a decir a su madre (que tengo casi seguro que va a seguir insistiendo en que se haga a su gusto, y que nos paguemos la boda que a ella le parece correcta) Luego le diremos al resto de invitados la situación, que lo haremos mi pareja y yo como una celebración privada, sin invitados.Creo que es lo mejor para no estar estos meses que quedan desviviendonos por pagar un banquete a costa del estrés que vamos a tener que soportar para ello mientras cubrimos los otros gastos de nuestra vida, preferimos poder disfrutar del proceso y tener nuestra pequeña boda intima con nuestra mini luna de miel juntos, para nosotros lo importante es estar casados y que nuestro bebé tenga todo lo que necesita, así que vamos a cancelar el plan que teníamos y a disfrutar de nuestro nuevo plan juntos.Gracias a todos por los consejos, me alegra saber que también hay mucha gente con el punto de vista de que una boda es felicidad y no el estrés para contentar a los demás, gracias.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece feisimo que se comprometa a pagarlo y a 4 meses diga que no sabiendo vuestra situación además de que al resto de sus hijos si que se lo ha pagado. Yo sinceramente si vosotros solo quereis casaros en el ayuntamiento con unos testigos y poco mas hacerlo asi, si quiere ir bien y sino es lo que hay. Vuestra prioridad es el bebé y ella como madre debería saberlo y mas sabiendo vuestra situación, que no se hubiera comprometido a algo que luego no va a cumplir
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo siento que estes psando por esta situacion.
    Segundo, creo que poner limites es muy importante. Todos te podemos decir que es lo que hariamos en esta situacion, incluso tu misma podrias dar consejos a una amiga pasamdo por esta situacion pero, las cosas cambian cuando somos nosotros los que pasamls por esa situacion.
    Al final, tu sabes lo que quieres hacer. Casarte sin dejarte temblando la cuenta del banco. Entonces, hazlo! Quien se casa eres tu y tu pareja nadie mas, la suegra puede decir misa pero, al final, todo se reduce a vosotros dos. Si ella no quiere entenderlo, el problema deja de ser vuestro.Yo me casaria en secreto, que nadie sepa, mi pareja, testigos y yo, fin. Una vez casados le diria a mi suegra que SORPRESA! ya me case, ya no hay celebracion. Si quieren ir a comer para celebrar cada uno pagandoselo pues listo! Pero como dije, al final, eres tu la que esta en esa situacion y debes elegir tu
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienes que hablar con tu chico, si veis que no llegáis, yo cancelaría. La familia y amigos lo van a entender. Si a tu suegra no le parece bien, es un problema de ella. Vosotros tenéis que ver lo mejor para vosotros y para vuestro bebe.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego te doy la razón, y poca vergüenza me daría decir que finalmente sintiéndolo mucho no hay celebración, que a lo mejor más adelante en unos años cuando haya más dinero... Pero que ahora mismo no.
    Y que maja tu suegra diciendo que su hijo se merece lo mejor... Lo mejor son su mujer y su futuro bebé.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quienes os casáis sois vosotros, y vosotros sois los únicos que podéis decir cómo casaros. Si ella, tu suegra, quiere otra cosa, que lo haga ella…
    El matrimonio es cosa de dos. Pensad en lo que os hace felices a vosotros e id a por ellos, sin pensar en nada más. Mucho ánimo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tu futuro marido qué dice y opina al respecto? Creo que debería tomar las riendas de la situación y hablar con su madre. En primer lugar, saber por qué hace eso de decir que lo va a pagar ella y luego no (yo no le perdonaría que me dejara mal ante los invitados). Por otro lado, si no tenéis dinero, no queda otra opción que cancelar la boda. No se puede hacer otra cosa... Se ponga la suegra como se ponga. Para futuras cosas, ahora ya sabéis que no se puede contar con el dinero de nadie. Es algo que deben pagar los novios...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Que no me parece que estando esperando un bebé os tenga así. No es momento.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Mai, habla con tu chico para decidir si celebrarlo o no. Los que decidís sois vosotros, nadie más. Por lo que cuentas, si estáis justos de dinero y con un bebé en camino, no mo haría. Los invitados lo entenderán perfectamente.
    Pero si decidís hacerlo, se me ocurre un plan B. ¿Una reunión en casa con los más allegados? Encargando comida a algún catering, bien comprando cosas en el super tipo picoteo, seguro sale mucho más económico que un a un restaurante y pagar lo que os va a costar.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque ya no se hace cargo de pagar si quedo en eso???? Normal que nadie haya aportado para el bebé. Pues mira yo si no podéis no podéis, que diga lo q quiera. Hacerlo a vuestra manera y ya está
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu situación, me plantaría y se lo diría claro que llevas un bebé dentro que no quieres angustia de su puedes o no puedes pagar la boda y que lo prioritario aquí es vuestro bebé ,su nieto.

Que debe respectar vuestra opinión y que una boda se puede organizar siempre.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Colores,

Habla con tu futuro marido y si no os es posible cubrir la boda, canceladla y haced lo que teníais pensado. Lo que no puede ser es que tu suegra primero diga que sí y luego que no (sabiendo que vosotros no podéis y queríais otra cosa) y encima con chantajes emocionales. A los invitados hay que decírselo con sinceridad, no te amargues por eso que lo entenderán.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración