Hola a tod@s, les voy a contar mi situación.
Mi novio y yo vivimos juntos desde hace un tiempo, ahora mismo estamos esperando un bebé y hemos decidido casarnos antes de que nazca, para nosotros es importantes estar casados antes de su nacimiento.
Como no tenemos dinero ahorrado para la boda y un bebé supone muchos gastos (comprar la cuna, el carrito, la sillita para el coche, la ropa ... )Decidimos comprar ropa de novios, unas alianzas, un ramo de flores y poco más, ir al juzgado a leer nuestros votos e intercambiar las alianzas dándonos el si quiero.Cuando le comentamos a mi suegra nuestros planes debido a nuestra situación económica, ella nos dijo que quería que tuviéramos una boda con celebración, y que invitaremos a nuestros familiares y amigos, por lo que como no tenemos dinero para ello, nos aseguró que ella se haría cargo de la ceremonia civil, del restaurante y que si incluso necesitabamos ayuda para la ropa de novios ella pondría dinero.Durante meses nos ha asegurado que así sería, incluso ella no paraba de incluir más gastos a la lista de boda diciendo que no nos preocuparnos porque corren de su cuenta.Nosotros ya avisamos a nuestros familiares y amigos del evento, puesto que estamos a tan solo 4 meses de la boda para que todos pusieran organizarse bien.Mi novio y yo reducimos la lista a 20 adultos y 11 niños, para que fuera más económico y vimos menús en restaurantes que no son de boda por unos 45 €, así facilitarais los gastos a mi suegra.Ahora mi suegra resulta que ya no va a correr con los gastos, que va a aportar algo de dinero pero solo un poco.Nosotros hemos intentado poner dinero para que la boda pudiese celebrarse como estaba previsto, ya habíamos invitado a todos, pero no hemos conseguido ahorrar el dinero, nosotros pagamos nuestro piso, las facturas y todo lo que nuestro bebé va a necesitar (nadie a aportado para el bebé por lo que todo corre de nuestra cuenta).Además mi suegra nos presiona con que hagamos la celebración (pagandola nosotros) y no para de decirme que tiene que ser más lujosa porque su hijo se merece más, que las bodas de sus hermanos fueron más bonitas (las pagó ella).El tema de la boda me tiene muy estresada, estamos esperando a un bebé y para mí y mi pareja lo importante es poder cubrir lo que necesita el bebé, casarnos con unos trajes ( mi vestido de novia cuesta unos 100 € con arreglos incluidos) y unas alianzas, eso nos hace feliz, no podemos permitirnos una celebración, pero mi suegra insiste en que la hagamos y además no sé como hacer para decirle a los invitados que quizás ya no haya celebración.No sé si casarnos nosotros solos, sin invitados, solo con testigos.No veo posible en 4 meses reunir todo el dinero para la boda y a la vez comprar todo lo que necesita el bebé.Agradezco sus opiniones.
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
Monos para bodas: conviértete en la invitada perfecta
Lisos, estampados, clásicos, originales, en todo tipo de colores y tejidos,...
Después de la boda
Regalos para bodas de algodón: 31 ideas para el segundo...
¿Es vuestro segundo aniversario de boda y quieres sorprender a tu pareja con un...
Planificación de la boda
Boda Pokémon: 12 ideas para un "sí, quiero" legendario
Las bodas Pokémon son la nueva obsesión de los novios millennial en 2026,...