Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Junio 2021 Sevilla

Boda civil

Maria, el 7 de Febrero de 2021 a las 00:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18
Cómo es una boda civil en los juzgados? Se limitan a leer el artículo pertinente y nada más?

18 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 27 de Marzo de 2021 a las 20:35
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos en el ayuntamiento y me han dicho que lo hacen muy bonito.

    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedo decir que en Palma de Mallorca en el Ayuntamiento es muy bonita, nosotros la celebramos allí, puedes poner música, votos, lecturas y el oficiante, un concejal, hace una lectura muy bonita además de toda la lectura legal, además la sala es preciosa.

    En el juzgado, en mi experiencia por ir a la boda de una amiga allí, es muy frío y muy rápido, puro trámite legal

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2021 Barcelona
    Linc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Supongo que depende... En nuestra ciudad, por ejemplo, puedes elegir la boda civil en el juzgado o en el ayuntamiento, y si es en el ayuntamiento, con o sin ceremonia.

    Nosotros fuimos a la boda de nuestras cuñadas en el ayuntamiento, con ceremonia, y para mí fue preciosa. Leyeron los artículos, pero también entraron con su musica, la sala era muy bonita, leyeron un discurso los dos testigos... La verdad, es que no le vi mucha diferencia a cualquier otra ceremonia, más que el hecho de leer los artículos y que el sitio en vez de ser una iglesia (en el caso de la religiosa) o un jardín (en el caso de hacerlo en el sitio del banquete), era una sala del ayuntamiento (repito, en este caso, muy bonita).

    Yo tampoco sabía qué tal sería, pero me sorprendió para bien.... Supongo que lo mejor es preguntar cómo se hace donde vaya a ser (o pueda ser) la tuya, ver si tienen más de un sitio, etc...

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días María,

    Me alegro de ver que las otras parejas han resuelto tu duda.

    ¿Te podemos ayudar con alguna cosita más? Smiley smile

    ¡Mua!

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un trámite legal, nosotros firmaremos y el día siguiente en la celebración haremos también una ceremonia dónde lo haremos más bonito 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es puro tramite....nada bonito...una firma de papeles y listo
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñado se casó en Julio en el Juzgado, sólo pasaron los novios, el padrino y la madrina. El padrino fue mi futuro marido y palabras textuales "han sido 5 minutos, pero ahí solos sin familia es muy frío y sólo leen los artículos legales" de ahí que nosotros lo estemos tramitando para casarnos de forma civil en el sitio del banquete porque con todo ésto del covid19 (al menos aquí) en el Juzgado no puede pasar nadie y si lo haces en otro lugar puedes tener a los invitados y familia contigo 😉
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, en el juzgado se casó mi hermana hace 10 años y la verdad que fue un puro trámite legal, 5 minutos y todo muy frío. En cambio nuestra boda en el Ayuntamiento fue mucho más bonita, con música lecturas y votos
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casó el alcalde y genial, le dimos un guión de lo que queríamos y él además se preparó unas palabras para nosotros 🥰
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue en el ayuntamiento y la concejal que nos casó era mi amiga y metió cuatro frases diferentes pero una boda en si es leer los artículos y firmar básicamente.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en el registro y nos dijeron que duraba 5 minutos
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me voy a casar por la iglesia.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna de vosotras va a hacer boda civil en juzgado este año?
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui a una en los juzgados y fue súper aburrida. No digo que en todos los sitios sean igual. Pero a la que asistí el juez no paraba de leer y de decir cosas sin sentido, y los novios y todos aburridos allí.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que si es celebración en el Ayuntamiento se lo curren más, nosotros asistimos a 1 boda que de allí a la celebración y muy bien.
    El año pasado se casaron mis cuñados por el juzgado para firmar y punto, ya que no querían volver a tramitar el expediente matrimonial. Este año los pobres harán por fin su merecida celebración.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento de Málaga y para nada fue corta tampoco muy larga, mejor, y no fue fría, nos caso el alcalde que le pilló por ahí, el hombre dijo unas palabras sobre el matrimonio, algunas cosas divertidas, luego si leyó los artículos que corresponden. Nos dejaron tiempo por si algún familiar quería leer algo, pero nosotros pasamos de eso, lo que si hicimos fue decirnos nuestros votos, y fue muy emotivo, nada frío, luego nos regaló una moneda de plata de la ciudad, finalizó como cualquier boda dándonos un beso y aplaudiendo todos, estuvo muy bonito la verdad. En nuestro caso fue una civil preciosa. Tb te digo que si te vas al registro civil que hay 30 novias para casarse por la mañana si es como te han dicho leer artículos firmas y listo. Pero depende como hagas la boda civil
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he asistido a una hace años en el juzgado y realmente son muy rápidas y frías a no ser q te toque alguien con ganas de poner un poco de calorcito al acto.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. No estás allí ni 5 min. Súper rápido!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración