Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia VIP Mayo 2025 Tarragona

Boda civil es de mentira???

Noe, el 27 de Noviembre de 2017 a las 10:45

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 183

Hola! Mi novio, actual pareja y futuro marido y yo nos acabamos de comprometer y nos casamos en Febrero de 2019 (si, ya se, hará frío). Así que fuimos a la Feria Tot Nuvis en Reus, Tarragona. Nos hacia mucha ilusión ver todas las cosas para la boda. Entre las personas que nos abordaron esta una...

Hola! Mi novio, actual pareja y futuro marido y yo nos acabamos de comprometer y nos casamos en Febrero de 2019 (si, ya se, hará frío). Así que fuimos a la Feria Tot Nuvis en Reus, Tarragona. Nos hacia mucha ilusión ver todas las cosas para la boda. Entre las personas que nos abordaron esta una wedding planner. Yo pensé que no nos hacia falta, porque estoy acostumbrada a hacer las cosas a mi manera, pero no nos costaba nada ver que nos ofrecían. En un momento de la conversación nos dijo algo así:

-No os preocupéis que puedo conseguiros un maestro de ceremonias muy competente. Pero si lo quiere hacer alguien de vuestra familia también esta bien, total la boda civil es de mentira, y para hacer el paripé ya os vale alguien que hable bien y eso que os ahorráis.

Yo, acabada de comprometer con toda la ilusión del mundo por mi boda y me sueltan que si me caso por civil, la ceremonia será de mentira...Me quedé de piedra. Nosotros nos casamos por lo civil porque ninguno de los dos es religioso y no significaría nada hacer todo lo que te pide la iglesia (yo ni siquiera estoy bautizada) solo por la boda. Ya se que oficialmente te casas en el civil o en nuestro caso en el ayuntamiento, pero la ceremonia civil también importante, no? Que opináis???

Perdón por el rollo, quería explicarme bien.

183 Respuestas

• S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí lo tienes, en la propia RAE "SIMULACIÓN". Porque ya se ha firmado antes o después.
    La Iglesia se encarga de levantar acta en la ceremonia y llevarla al Registro Civil, si no no te darían tu Libro de Familia. No entiendo qué es lo que os ofende. A mí lo que me molesta es celebrarlo en fecha diferente a la firma, lo complicado que es hacer coincidir los plazos y la frialdaz que es hacerlo en el juzgado como un mero trámite, pero sé que la ceremonia donde lo celebro será más bonita y personal, y ese es mi consuelo

• Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso será por lo civil pero oficial. Viene un alcalde a casarnos en el mismo restaurante, que tiene una pequeña capilla, y así es oficial, todo el mismo día. Cuando es por iglesia tampoco es oficial si no firmas en el juzgado
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Iglesia si después no llevas los papeles al registro civil más de lo mismo. No puedo estar más de acuerdo contigo 👏👏👏
    • Responder
  • Itxas
    Súper Novia Mayo 2018 Cantabria
    Itxas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las civiles sin un paripe, habla alguien para hacer algo pero se firma antes..
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, a ver si te sale todo como quieres

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2019 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si el restaurante está en el termino municipal de donde es el concejal, puede casarte en ese momento.

Lo que tienes que tener en cuenta es que un concejal o alcalde, solo puede casarte en su termino municipal.

Si quieres que te case un concejal en concreto, tiene que hacerlo en algún lugar del municipio. Si el restaurante está dentro de su municipio, puede hacerlo allí, si no, tienes que casarte el mismo día pero en su ayuntamiento (por ejemplo) y si no otra opción, es que te case un día o dos antes en su ayuntamiento (ese momento es el que cuenta y el que figurará en el registro civil) y luego el día de la ceremonia ya estas casada, entonces puedes hacer una simulación de una ceremonia y puede oficiarla el mismo concejal o quien tu quieras, porque ya estáis casados, ese momento sería un montaje y puede hacer de oficiante cualquiera.(un familiar, un amigo, etc)

• Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como nos pongamos a decir todo lo que es un paripé. A modo legal, lo único que cuenta es que los nombres de los novios aparezcan en el registro civil, punto. que pasa entonces con los evangelistas, las bodas gitanas, los budistas, los hindús, los musulmanes, los ateos, etc, etc, etc. Aquí cada uno hace una ceremonia como le venga en gana, en la iglesia, en el jardín, en el mismo registro, en la junta municipal de su pueblo, cada cual tiene sus creencias y tradiciones, y ninguna boda es un paripé. Al final todos pasan por el registro, que a efectos legales es lo único que cuenta.

• Responder
  • Miriam
    Top de las Novias Septiembre 2018 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé como es por ahí, nosotros nos casamos en septiembre del año que viene y lo hacemos todo en el mismo sitio, boda y banquete; la boda también es por lo civil, en nuestro caso, la firma de papeles oficiales sería también allí, ya que la boda la oficia uno de los concelleiros del Concello donde nos casamos, lo que si, además del concelleiro, hablan dos personas de nuestra confianza, de esta forma la ceremonia es más amena y no se trataría solo de escuchar al señor de turno del concello recitar los artículos correspondientes para casarnos. Así que, para mi es importante y aunque fuera como os han dicho a vosotros, de que tendríais que firmar antes los papeles en el ayuntamiento, creo que la wedding planner que os atendió no tuvo mucha certeza al deciros que era de mentira lo que haríais delante de vuestros familiares y amigos, porque no creo que sea verdad, para mi lo importante es celebrar ese día con las personas a las que quiero, aunque haya firmado los papeles el día anterior, así que no te desanimes y piensa lo que es importante para ti, es decir, sabes que tienes que firmar antes, pero para ti cual es el día importante, al margen de lo que piensen otras personas, el día de firma o el día que lo celebráis con vuestros seres queridos?

Para mi, por ejemplo, lo tendría claro, el día con mis seres queridos, porque aunque ya lleve un día casada, lo que yo quiero es compartir con ellos, este inicio de mi nueva vida. Y perdona por el tostón. Mucho animo y no dejes que otras personas te quiten tus ilusiones.

• Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos casamos por lo civil en una finca con un jardín precioso,la ceremonia nos la preparan TODO desde las flores,el arco,las sillas....hasta la persona que nos viene a casar que será el alcalde o en caso de no poder él un concejal del ayuntamiento,y la boda es real.
    Sé que hay un libro que no se puede sacar del ayuntamiento,y tengo entendido que ese libro tenemos que ir a firmarlo antes,pero el resto de papeles sí se pueden sacar,con lo cuál la nuestra será boda real
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q se referia,a que tu cuando firmas en el ayuntamiento eso es dd verdad eso es una boda civil y que luego si tu consideras hacer una ceremonia sera de mentira o ficyicia que es lo q voy a hacer yo yo firmare el.viernes y el sabado hare la ceremoniany todo el paripe que conlleva...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Marzo 2021 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego considero que tienes toda la razón,pienso qe la wedding planner no estuvo acertada...cada uno es muy libre de celebrarlo segun sus principios,que hay de malo con eso? En fin
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es firmar en el registro, que efectivamente es gratis, y otra montarte una ceremonia con su maestre ( profesional), equipos de sonidos, decoracion, flores. Te aseguro que barato no es!
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será civil pero pago al concejal para que venga
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No será la primera vez que lo escuches por desgracia... luego ya pasan a preguntarte por la hora del paripé directamente y esas cosas. Para mí la Iglesia si que es un paripé y lo respeto igual, la ceremonia que no te dan en el regristo, la montas tu por tu cuenta, asi que para el caso.. animo xD
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Marzo 2021 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no estuvo nada acertada,desde luego cada uno se casa a su manera bien sea por sus creencias o incluso situacion economica (casarse por la iglesia es un dineral) pero no por ello no es mejor ni peor,no consideró que sea un paripé,y tu adelante con tu ilusión! Que nada ni nadie te la quite!
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definición (RAE) de paripé:
    -simulación o acto hipócrita
    -presumir, darse tono
    Si tú decides llamar así a la tuya, lo respeto, pero, por favor, a la mía no.
    Si alguien se casa por la Iglesia y no lleva los papeles al juzgado, tampoco es legal... y a muy poca gente, por respeto, se le ocurre llamar a ese tipo de bodas paripé... por qué, entonces, las nuestras sí son paripé y esa no?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cuestión de menospreciar, es que realmente la ceremonia que se hace el salones, fincas, etc, es un paripé sin ninguna validez legal (salvo muy raras excepciones). Mi bida es civil y una de las cosas que menos me gustan es ésa, pero sé que será un paripé especial y bonito.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Abril 2018 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo hacemos por lo civil y el día de la boda viene a casarnos un concejal, y ese día es cuando firmamos. Así que de paripé nada de nada, solo tienes que ir al Ayuntamiento y preguntar los días que casan y que sea sábado
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2019 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si viene un concejal a casarnos al restaurante, ¿en ese momento es en el que nos casamos?
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todas las ceremonias en jardin del restaurante o finca son un paripe o de mentira. Nosotros nos hemos casado en una finca, donde era el banquete tb, y vino la concejala de ese municipio a casarnos de manera legal ese dia con todos los invitados. No tuvimos que ir a firmar días antes. Poder se puedr hacer, otra cosa es que el restaurante o finca donde te cases el Ayuntamiento al que pertenezca lo permita que no todos lo hacen, eso ya depende. Para mi no era imprescindible, hubiera hecho quizas paripe pero la finca que reservamos lo permitia, daba la opción de que se trasladara un concejal (lo pagas lógicamente) y para nosotros fue un plus eso, fue genial casarnos de verdad ese mismo día en la ceremonia civil.
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego ehh 😒😒
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos por lo civil porque no somos creyentes. Una boda civil la puede oficiar un concejal, un familiar (en mi caso será mi cuñado), un amigo, un actor... Cuanto más os conozca a vosotros dos más emotivo y significativo será. Para mi la firma del papel en el Ayuntamiento es un mero trámite, porque además ahí no vamos a hacer intercambio de anillos y son 10 minutos si llega. La ceremonia que nos importa, es la que vamos a hacer en las finca, porque por supuesto que todo va a ser real y van a estar con nosotros las personas que más queremos y que nos quieren. Legalmente te casas el día que firmas claro, pero es muy frío y eso...un trámite más.
    Igualmente quizá podéis conseguir que vaya algún concejal y hagáis todo el papeleo el mismo día que os queréis casar.
    Viva los novios!! 😉😊
    • Responder
  • Esme
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no pienso que sea un paripé, entiendo que seguro que no lo hacéis con ánimo de molestar, pero q manía con menospreciar las opciones de los demás. Personalmente creo que llamar a algo importante para alguien paripé es irrespetuoso.
    Creo yo en Dios? No.
    Se me ocurre por ello decirle a alguien que se casa por la Iglesia que lo único que importa es el juzgado y lo legal y lo suyo es un paripé? Tampoco.
    Pues eso, todas las ceremonias simbólicas, sean religiosas o no, no son un paripé, son reales pq una ceremonia es tan real como lo sea para aquellos implicados en ella. Toda ceremonia es un símbolo y las que representan la unión de dos personas tb... y las hay muy anteriores a la firma de un papel o a las cristianas.
    • Responder
  • Esme
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que o se explicó fatal o es la wedding planner con menos empatía por los novios del mundo.
    Pero ya por una cuestión profesional incluso para ella... cómo se le ocurre e irle eso a unos posibles clientes?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2018 Toledo
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me caso x lo civil y ire a firmar antes xq no lo voy a hacer en el ayuntamiento,lo hago en el restaurante pero me gusto mucho lo q me dijo el dueño q me dijo lo mismo q a ti pero con otras palabras,sus palabras fueron a mi no me gusta llamarle paripe xq ese es vuestro dia y es una boda realmente,significa mucho mas si lo oficia alguien de tu familia xq es mas emotivo q alguien q no os conoce de nada. espero haberte ayudado no lo llames paripe,piensa q realmente ese dia es el q te vistes de novia y lo celebras q para mi es igual de valido
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en el ayuntamiento un sábado por la mañana y va a venir todo el mundo el que quiera entra y el que no se queda fuera y después directos al restaurante. Ese día es el que firmamos y no es ningún paripé. Aquí lo que cuenta para estar casados es firmar los papeles y ya está. A partir de ahí, pues cada uno hace lo que quiere, mi cuñada se casó entre semana y el sábado montó una pequeña ceremonia antes del banquete en el mismo restaurante donde hablaron los familiares y amigos y fué muy bonito.

Otra vez acudí a la boda de unos familiares de mi madre que son testigos de jehová, fueron al ayuntamiento primero, y después fueron a un local donde hicieron su ceremonia religiosa. Fué eso un paripé? Pues seguramente para ellos no, por que sumamente importante celebrar aquello en su iglesia. Pero oficialmente lo que es estar casados, lo están desde que firman los papeles.

Aquí va por gustos, yo no soy religiosa, y si me casara un cura me parecería el paripé del siglo.

A modo legal, aquí lo que cuenta es la firma de papeles. y a modo personal, lo importante es que hagas lo que hagas, te guste y lo pases bien.

• Responder
  • Cova
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Cova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manía con llamarlo paripé Smiley ups
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un alcalde o concejal te puede casar el día que celebras la ceremonia y el banquete, pero si es dentro de su termino municipal, si es distinto, te puede casar un dìa antes o dos o tres, y luego el día del banquete, puede hacer el papel de oficiante cualquiera, porque ya estareis casados.

• Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasonlo mismo cuando empezamos a planear,pensaba que elegias tu diaby te iba un juez de paz a donde devidieras haver la ceremonia...pero no.Aunque nonpasa nada!!Nosotros consideramos la ceremonia simbolica importante,de hecho para mi es la que importa y es la que considero la fecha de nuestra boda, el dia que firmemos en el ayuntamiento,sera solo un tramite mas . De echo muchas chicas aqui han echo y van hacer lo mismo!! No dejes que nadie te diga que es un paripe y que no merece la pena si para vosotros es importante🤗
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 A Coruña
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. A ver, lo del maestro de ceremonias (si lo llevas) sí que es un paripé, lo que realmente cuenta es cuando vayas a firmar al juzgado. Lo que no sé es si por tu zona hay alguien (alcalde, juez o quien sea que se dedique a casar) que esté dispuesto a hacer la ceremonia como tú la quieres hacer, en tal caso, sí puedes hacerlo todo sin tener que hacer otra de "mentira".

• Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2019 Vizcaya
    Zaloa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que no vas a firmar al juzgado realmente todas las bodas son de mentira ... así que arriba ese ánimo que es una tontería ( yo tampoco sabía que al juzgado tenías que ir si o si 😂 ) así que ahora ya nos la va a hacer un amigo creemos ajajaj no vamos a gastarnos dinero en un oficiante y que no sirva para nada 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración