Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia VIP Mayo 2025 Tarragona

Boda civil es de mentira???

Noe, el 27 de Noviembre de 2017 a las 10:45

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 183

Hola! Mi novio, actual pareja y futuro marido y yo nos acabamos de comprometer y nos casamos en Febrero de 2019 (si, ya se, hará frío). Así que fuimos a la Feria Tot Nuvis en Reus, Tarragona. Nos hacia mucha ilusión ver todas las cosas para la boda. Entre las personas que nos abordaron esta una...

Hola! Mi novio, actual pareja y futuro marido y yo nos acabamos de comprometer y nos casamos en Febrero de 2019 (si, ya se, hará frío). Así que fuimos a la Feria Tot Nuvis en Reus, Tarragona. Nos hacia mucha ilusión ver todas las cosas para la boda. Entre las personas que nos abordaron esta una wedding planner. Yo pensé que no nos hacia falta, porque estoy acostumbrada a hacer las cosas a mi manera, pero no nos costaba nada ver que nos ofrecían. En un momento de la conversación nos dijo algo así:

-No os preocupéis que puedo conseguiros un maestro de ceremonias muy competente. Pero si lo quiere hacer alguien de vuestra familia también esta bien, total la boda civil es de mentira, y para hacer el paripé ya os vale alguien que hable bien y eso que os ahorráis.

Yo, acabada de comprometer con toda la ilusión del mundo por mi boda y me sueltan que si me caso por civil, la ceremonia será de mentira...Me quedé de piedra. Nosotros nos casamos por lo civil porque ninguno de los dos es religioso y no significaría nada hacer todo lo que te pide la iglesia (yo ni siquiera estoy bautizada) solo por la boda. Ya se que oficialmente te casas en el civil o en nuestro caso en el ayuntamiento, pero la ceremonia civil también importante, no? Que opináis???

Perdón por el rollo, quería explicarme bien.

183 Respuestas

• B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ahora puedes hacerlo en el mismo día si contratas un notario pero bueno e paripé te lo hacen tmb muy bonito yo me caso x lo Civil! !!
    • Responder
  • October
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    October ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m case en l juzgado el dia d antes y el dia de la boda hicimos uns ceremonia en un bosque super bonita dnd contratamos un maestro d ceremonias q nos hizo una lectura personalizada a nuestro gusto e hicimos la ceremonia d la arena
    • Responder
  • Athenea
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se refería a la celebración “ficticia” que se suele hacer en el lugar de la celebración, y si! En realidad es un paripe. Lo que vale es lo que firmas en el ayuntamiento o juzgado. Como suelen ser ceremonias muy frías, lo que se suele hacer es contratar un maestro de ceremonias o si alguien de la damilia tiene buena labia, y se organiza una segunda ceremonia, más íntima y personalizada que no tiene validez legal ninguna.
    ahora, que las profesiobalidad de la wedding planee deja mucho que desear. Os lo podía haber explicado de otra manera
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Noviembre 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca bien fincas que alguna hará ceremonia con validez legal como en mi caso
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es de mentira, supongo que lo diría porque normalmente se firma antes y después se monta una ceremoniaestando ya casados. Es tu boda, tú haz las cosas como quieras 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes la posibilidad de hacer una ceremonia civil oficial. Tu tienes que firmar los papeles para poderlos sacar del registro pero oficia la ceremonia un juez. De tal manera que la fecha se hace efectiva el dia de la boda.
    • Responder
  • Mireia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia guapi!!
    haber te explico, la boda civil es firmar en el ayuntamiento o juzgado de paz y es por eso q te dicen q es de ‘paripe’ pk se va unos dias antes a firmar y luego el dia de la boda viene un ‘actor’ a oficiar la ceremonia. Pero si lo haces asi no te preocupes q va a ser preciosa tmb. Aunque mirate depende donde te cases y el restaurante es posible que puedas pedir q te vaya el juez de paz, en mi caso es asi y me casare el mismo dia. Pero tranquila que todo ira genial y saldra como vosotros querais ☺️ cualquier duda ya sabes !! Un beso!
    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y firmamos el mismo día,tanto como que es mentira no es así !!! Esta mujer no se que te dice la verdad
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo civil os puede casar un concejal, alcalde o un juez de paz. (No sé hay alguna otra figura que pueda ejercer). El problema es que a veces, según la población, no van a moverse para casarte un sábado (por decir algo). Tienes que mirar allí donde quieras casarte.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en el castillo del pueblo donde vivimos. Lo único que tuvimos que mover un poquito más de papeles puesto que el castillo se consideraba patrimonio histórico, pero nada que unas instancias no pudieran resolver.
    El tema del concejal tuvimos que tratarlo en el Ayuntamiento, hicimos una instancia solicitando un concejal que nos casase el día que queríamos. Pero eso sí, tuvimos que soltar 100 €.....
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2018 Salamanca
    I & J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y viene la alcaldesa del municipio donde se ubica el jardín a casarnos !!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos casamos en junio en un cortijo y nos caso el juez de paz que correspondía y fue ceremonia de verdad, firmamos ese día nuestro expediente, firmaron los testigos y fue una ceremonia muy bonita con lecturas de amigos y hasta arras
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2018 Soria
    Soñaresgratis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esto me interesa mucho, que papeles tuviste que mover para que te dejarán hacerlo así? Porque a mi en el registro civil me dijeron igual que a esta chica que mi boda era de paripé y yo no se donde leí que si pides no se que permiso y consigues quien te vaya lo que tu dices un concejal que se puede hacer todo legal y real en sitio y día que quieres. Si pudieses orientarme te lo agradecería en el alma
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2018 Soria
    Soñaresgratis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo estoy en la misma situación que tú. Yo a los curas ni un duro..
    Y me han dicho lo mismo que a ti, hace dos semanas empecé a mover papeles que a ti visto la fecha que planeas deberias mirar todo el papeleo ya porque te puede llevar hasta 2 meses.

Lo primero es que debéis pedir el certificado, insisto CERTIFICADO no volante de empadronamiento de cada uno y eso os tarda en llegar unas dos semanas en el registro civil, yo estoy a la espera de eso aún y me comentó el del registro que lo siguiente es el acta de nacimiento que te lo dan allí con el empadronamiento, luego me explico por encima que efectivamente las bodas civiles como es en mi caso que yo quiero hacerla en el jardín de mi restaurante me dijo que eso era un paripé que antes firmas ya sea en el juzgado Ayuntamiento o donde decidas eso sí yo estoy investigando como realizar la firma "verdadera" ese mismo día que creo que solicitando permiso en el juzgado puede que te dejen hacerlo donde tu quieres siempre que te casé pues un concejal o alguien del Ayuntamiento.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como????? Yo me casé por lo civil, y me casé el mismo día, en el mismo momento.... Vino un concejal y fue quien hizo la ceremonia.... A nosotros no nos gustaba la idea de ir a firmar un día y otro día celebrarlo.... Aunque para gustos, colores.... Jajajajajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no son formas de decirlo. Depende también del sitio. Donde nosotros nos casamos te casan en el mismo momento de la ceremonia civil en la hacienda, ya que se desplaza un concejal haste ella (además en este caso es prima del novio) por lo cuál es perfecto!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2018 Islas Baleares
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Esta chica no tuvo mucho atino con sus palabras la verdad. Pues a ver...nosotros hacemos lo mismo que vosotros: nos casamos por el ayuntamiento y otro día hacemos una ceremonia "paripé" con la cena y la fiesta. Pero eso no tiene porque significar que no sea especial. Es más, el día de la finca (en nuestro caso) pretendemos que sea muy especial, personal, personificado. La ceremonia la oficia un amigo íntimo.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!En el caso que comentas y como lo explicas veo un poco error de concepto.En tu caso la ceremonia civil legal será el día 14 que será la que de legalidad a vuestro matrimonio y el día 15 haréis una ceremonia (que no tiene adjetivo ya que no es ningún acto legal) en el lugar de celebración.En ese caso como bien os dijo la wedding planer esa segunda ceremonia puede oficiarla un oficiante o podéis buscar a algún amigo o familiar que lo haga, planificar algún ritual si queréis o que os lean amigos, es decir hacerla a vuestro gusto
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde vamos a celebrarla nosotros tienen un acuerdo con el Ayuntamiento y se desplazará la alcaldesa a casarnos allí mismo,comentalo a ver si tu también podrias hacerlo...
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Noviembre 2018 Albacete
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja pues vaya maneras de hablaros q tuvo esa muchacha..se pueden decir las cosas de muchas maneras..porque no es d mentira...es un acto q tiene igual de importancia que si te casas por la iglesia..y no tiene que decir que es de mentira..es muy respetable...
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá donde os caséis!! Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y será de “verdad” allí firmaremos y será todo legal.. si que es verdad q hay gente q prefiere ir a firmar otro día al juzgado y luego en la misma finca celebrar una ceremonia “de mentira” pero vamos q lo hagas de la forma q lo hagas te casas de verdad así q no se que dice la lista esa.. jajajaja
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Agosto 2018 Córdoba
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia civil, es darle emotividad y sentimiento al matrimonia de tal manera que los novios pueden elegir como quieren que sea su ceremonia. Es verdad, que a efectos legales pues no sirve pero para mi realmente es lo que tiene mas valor sentimental. Tambien es verdad que ahora podeis juntar la ceremonia civil y el tramite de matrimonio a la vez (casandose mediante notario) que es lo que vamos ha hacer mi pareja y yo. Pero que tu no le hagas caso a esa wedding que como bien te han dicho, se vende bastante mal jajajaj las bodas civiles son cada vez mas emotivas y bonitas y sobre todo muy personales. Que no os quiten la ilusion!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es q se vende muy mal esa Wedding planner jajaja. Se puede expresar mejor, como dicen otras chicas se refiere a de mentira porque por lo civil en muchos casos ya te has casado oficialmente unos días antes.
    Si se refiere a civil vs religioso, igual que hay q respetar la opción religiosa, en mi caso es esta porque para mí matrimonio es un sacramento, también hay que respetar a las personas que pos sus creencias o ausencia de estas quieran hacerlo por lo civil.
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A efectos legales consta el día q firmas en l ayuntamiento o juzgado y la ceremonia es como de paripe. Xo también puedes hacer q vaya un juez d paz a casarte el día d la ceremonia
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Badajoz
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A efectos legales, el día es el día que firmas...ahora bien, creo que la ceremonia forma parte del acto...por lo que yo lo considero importante igualmente; yo me caso por la iglesia, si no mandan el acta matrimonial que firmemos ese día tampoco sería legal...conclusión: disfruta de la ceremonia que aunque no tenga efectos legales, si que los tendrá sentimentales para vosotros. Muaaak
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo soy religiosa y por ello me caso por la iglesia pero la verdad que respeto mucho las personas que no creen y que por eso no lo hacen por la iglesia. Ahora hay lugares muy bonitos donde puedes hacer una ceremonia civil y eso no es de mentira. Cuando te casas por la iglesia también te casas civilmente ya que tienes que registrarte como casada y hacer el papeleo y la firma. Creo que la única diferencia con la religiosa es esa, que vosotros no tenéis esas creencias y por ello sólo hacéis la parte legal, por así decirlo. Obviamente todo esto se adorna con votos para que sea bonito pero no es de mentira, no lo estás haciendo por un ritual falso y, aunque así fuera, creo que debería respetar más la ilusión en la forma de celebrar la boda de cada uno. Ha elegido unas malas palabras para describirlo, desde luego.
    • Responder
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

VIVA!!!!!!

• Responder
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que no hay bodas de mentira, todo es una celebración ya sea en el ayuntamiento, el día que firmas los papeles o días después. No sé es mi opinión!!! Tú cumples los años un día lo celebras otro y la celebración es igual que si lo hicieras el mismo día(ya sé que no es lo mismo) pero yo lo pienso así!!!

• Responder
  • Amparo
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un paripé pero si lo haces bien y al fin y al cabo es demostrar a los invitados que os queréis. Yo creo que una boda civil si lo organizas bien es súper bonito
    • Responder
  • Garazi
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo firmo el 25 que es el día que nos interesa en el ayuntamiento y de celebracion el 26, o de paripé. La cuestión es pasarlo con kien deseas y que sea inolvidable. VIVA EL PARIPÉ!!!
    • Responder
  • E&s❤
    Novia Adicta Abril 2018 Tarragona
    E&s❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento, estuve en la misma situacion que tú, no queria hacer un paripe así que decidimos casarnos por el ayuntamiento, pensando que podias elejir el dia que querias... pues resulta que NO y nos tocara hacer el paripé. tambien soy de Reus y te comento lo que a mi me dijeron: - El ayuntamiento de Reus solo ofician bodas un martes y un sabado de cada mes...por lo que si te quieres casar un sabado en este caso de Febrero tienes que ir al ayuntamiento y preguntar que sabado de febrero ofician bodas.

-Yo empeñada en casarme en el mismo dia de la la celebracion les comente que tengo un amigo concejal que es quien nos casará y que suponia que no abria ningun problema en sacar los papeles del ayuntamiento para oficiar la ceremonia en el sitio del banquete, pues NO!!! TAMPOCO SE PUEDEN SACAR LOS PAPELES DEL AYUNTAMIENTO!!😠😠

-Me dicen que pregunte en el registro civil, que igual si lo tramito por alli igual si que los puedo sacar...PUES TAMPOCO

-Resumiendo...me toca hacer el papelón por narices.....

Espero haberte ayudado😉
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!! Nuestra idea es hacer la firma en el ayuntamiento el jueves 14 de febrero. Y el viernes 15 la ceremonia civil en un hotel spa. La verdad es que para nosotros los dos dias serán especiales y febrero es el mes en que mi novio me pidió salir oficialmente así que nuestro aniversario variara de día pero no de mes. Gracias por vuestros mensajes de ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración