Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia VIP Mayo 2025 Tarragona

Boda civil es de mentira???

Noe, el 27 de Noviembre de 2017 a las 10:45

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 183

Hola! Mi novio, actual pareja y futuro marido y yo nos acabamos de comprometer y nos casamos en Febrero de 2019 (si, ya se, hará frío). Así que fuimos a la Feria Tot Nuvis en Reus, Tarragona. Nos hacia mucha ilusión ver todas las cosas para la boda. Entre las personas que nos abordaron esta una...

Hola! Mi novio, actual pareja y futuro marido y yo nos acabamos de comprometer y nos casamos en Febrero de 2019 (si, ya se, hará frío). Así que fuimos a la Feria Tot Nuvis en Reus, Tarragona. Nos hacia mucha ilusión ver todas las cosas para la boda. Entre las personas que nos abordaron esta una wedding planner. Yo pensé que no nos hacia falta, porque estoy acostumbrada a hacer las cosas a mi manera, pero no nos costaba nada ver que nos ofrecían. En un momento de la conversación nos dijo algo así:

-No os preocupéis que puedo conseguiros un maestro de ceremonias muy competente. Pero si lo quiere hacer alguien de vuestra familia también esta bien, total la boda civil es de mentira, y para hacer el paripé ya os vale alguien que hable bien y eso que os ahorráis.

Yo, acabada de comprometer con toda la ilusión del mundo por mi boda y me sueltan que si me caso por civil, la ceremonia será de mentira...Me quedé de piedra. Nosotros nos casamos por lo civil porque ninguno de los dos es religioso y no significaría nada hacer todo lo que te pide la iglesia (yo ni siquiera estoy bautizada) solo por la boda. Ya se que oficialmente te casas en el civil o en nuestro caso en el ayuntamiento, pero la ceremonia civil también importante, no? Que opináis???

Perdón por el rollo, quería explicarme bien.

183 Respuestas

• Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia civil es un paripé si no va un notario o un concejal a casarte al restaurante, jardin o donde sea que celebreis la boda. Nosotros como no queriamos pagar un notario lo que haremos es el dia antes vamos al ayuntamiento a firmar y el sabado pues la boda como tal, con ceremonia civil “falsa” y todo pero como si fuera real.. hablará una amiga de mi madre como si fuera oficiante y nadie sabrá si es verdad o mentira (salvo los familiares directos que iran el dia anterior). Nosotros contamos ese dia como el dia q nos casamos, no el dia anterior cuando firmemos. Creo q es una cosa sin importancia si es real o no, lo que cuenta es el valor que le deis vosotros.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No siempre, a muchas fincas se desplazan concejales q os casan y creo q ya esta la ley de q pueden casar los notarios y podeis mirarlo xa q en el momento de casaros sea legal.. Lo unico,claro, eso se paga...
    Xo si quieres q sea legal y no hacerlo antes en el juzgado o ayuntamiento se puede hacer
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Agosto 2017 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...eso depende, no tiene por que ser un paripe...en mi caso nos casamos en los jardines de un castillo y se desplazo hasta alli la alcaldesa del pueblo. Fue una boda totalmente legal y sin paripe, en la q tambien hubo musica, mascota y personas q nos dedicaron unas palabras. Ah!!!y la ceremonia de las luces!!!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Lo q es mentira es la ceremonia q se hace si te casas en un restaurante como yo en el jardín. Pero lo q es válido es el papeleo q hay q hacer en le juzgado . Nosotros lo hacemos el viernes antes de casarnos y el sábado haremos lo q es la boda boda. Pero realmente ya estaremos casados del día anterior al haber presentado el papeleo necesario. Q no te quiten la ilusión anda! Besos
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Julio 2018 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa!!! no te desanimes por eso!!! Míralo desde el punto de vista positivo!! Un amigo o familiar puede hacerlo de manera mucho más cercana que un concejal o un Juez de paz (que no digo que no lo hagan emocionante y tal), pero por ejemplo nosotros tenemos ceremonia "paripé" y nos casan nuestros mejores amigos porque queremos que la gente se lo pase bien y se emocione y tal, a nuestros padres en un primer momento les daba cosilla, así que preguntamos por concejales y jueces de paz y justo en la finca en la que nos casamos no van, porque sale fuera del distrito, así que no volvimos a calentarnos la cabeza, hablamos con nuestros padres y le contamos lo bonito de que fueran familiares y amigos los que oficiaran la ceremonia y están la mar de contentos. Así puedes personalizarlo a tu gusto porque ellos te conocen de verdad, no por ello deja de ser mas o menos emocionante!!

Piensalo así y ve cogiendo ideas para tu texto de ceremonia o ve pensando en ritos!! que hay una barbaridad!! Mucho animo!!

• Responder
  • Rosa Lucio
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Rosa Lucio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil, te dan la opción de contratar un actor que realice la ceremonia, o un familiar o amigo, por eso la llaman de mentira, pero también puede ir al restaurante, masía o donde lo celebres, un juez de paz y la ceremonia es oficial y de verdad.
    Espero habertelo aclarado.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente eso depende. Yo me caso legalmente allí mismo en la masía porque para nosotros era imprescindible, y si te casas antes por el ayuntamiento ya vas casada a la ceremonia...pero aún así he ido a ceremonias “paripé” (los novios ya venían casados) y es igual de bonita y emocionante! No te desanimes por eso!! Yo no concibo mi boda si no es en plena naturaleza, y otras no concebirán una boda como dios manda si no es por la iglesia...eso es a gustos! Seguro que acabas teniendo una ceremonia preciosa y a tu gusto!😘
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y tuve la misma reacción que tú. Busque busque y pregunte hasta k encontré un sitio k me enamoro y además me traen a un concejal o n se quien del ayuntamiento. Al parecer no se suele hacer pero en algunos sitios te ofrecían k podías llevar tu a alguien k te lo haga oficial pero lo as de buscar tu. A mi en este caso lo he de comentar y buscarme un poco yo pero ya tiene cm un acuerdo o alfo con el ayuntamiento. Por lo que te aconsejo k si realmente cm a mi te hace ilusión buscate a alguien ponte en contacto con el ayuntamiento o con algún notario creo k tmb lo pueden hacer. Espero haberte ayudado y perdona el rollo quería explicarte.....
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que realmente a lo que se refería es que la puesta de ceremonia es de "mentira" porque tú ahí no firmas, en teoria ya estarías casada de ese mismo día por la mañana o uno/dos días antes.

Obviamente las palabras no son las adecuadas

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Ante todo Enhorabuena y pasa mucho de lo que te vayan diciendo de ahora en adelante,porque si no vas a coger muchos disgustos .
    Nosotros también nos casamos por lo Civil.
    En nuestro caso, nos casamos en la Junta el viernes qur es gratis y el sábado hacemos la boda.
    El restaurante nos regala la ceremonia, así que nosotros encantados, porque si No, no la íbamos a hacer, nos podían de 500 euros para arriba..... Y no me parece normal.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2015 Córdoba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nos ponemos así casarse por la iglesia también es mentira no te joroba.... porque tanto en una ceremonia como en otra quién de verdad te casa es un juez.... solo que en la ceremonia civil ya lo tienes todo y por la iglesia luego tiene que ir el cura a llevar los papeles al juzgado.... en fin...

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que te hayas quedado de piedra con sus respuestas, poca profesionalidad y 0 empatía. Si te casas por civil, es una ceremonia tan de verdad como una ceremonía religiosa. Lo de firmar los papeles en un juzgado es el hecho de formalizar que estáis casados, pero el día que celebréis la boda en una finca o así se puede contratar a un maestro de ceremonias en versión informal y divertida. En la boda de mi hermano así fue y no lo cambio por nada Smiley smile

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda “no oficial” nones menos bonita, ni menos emotiva. Nosotros firmamos un día legalmente y la ceremonia “no oficial” fue otro día. Fue mágico, lleno de ilusión, emotiva y para nosotros es realmente nuestra boda
    • Responder
  • Bizkaina
    Novia Máster Marzo 2018 Vizcaya
    Bizkaina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso por lo civil y no sera de mentira por que ademas tenemos todo el tramite de papeles hecho y firmaremos ese mismo dia legalmente.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Noelia!

La boda civil es tan importante y tan especial como una boda religiosa. Hay muchas parejas que deciden casarse solo por el juzgado o el ayuntamiento y eso no supone ningún problema o diferencia a nivel práctico, al contrario.

Algunos novios deciden firmar primero los papeles y celebrar su civil otro día con una ceremonia "simbólica". Me imagino que quizás sea eso a lo que hacia referencia la wedding planner con la que hablasteis.

Así que tu no te preocupes por nada Smiley smile

¡Tu boda va a ser mágica sea como sea guapi!

Aparte de todo esto, ¿encontrasteis muchas ideas por la feria? Smiley tongue

¡Un besazo!

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde te cases por lo civil. Nosotros donde nis vamos a casar hacen ceremonias reales y viene un regidor del ayuntamiento, alcalde o juez de paz. Pero si que en muchos sitios no lo hacen y los novios ya van casados el dia de la boda. Es decir, previamente se han casado en el ayuntamiento o juzgado. De aquí, que la chica te dijera que era mentira, pero no se expresó bien.

• Responder
  • Ana.
    Novia Experta Mayo 2017 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo como lo hagáis, pero siempre te casaras de verdad. Puedes firmar los papeles verdaderos en un juzgado o Ayuntamiento y luego el dia de la boda hacer una ceremonia bonita que la pueda hacer un amigo, familiar... O puedes que todo se haga junto el dia de la ceremonia si va hasta alli un notario, alcalde...

A nosotros nos caso el alcalde el dia de la boda, se desplazó al restaurante
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La muchacha no se expresó bien, no es que la boda civil no sea real, sino que dependiendo de quien la oficie te estarás casando de verdad en ese momento o no. Por ejemplo si la oficia un notario te estarás casando de verdad, si lo hace un amigo que no es ni funcionario, ni consejal, ni notario pues podrá ser una ceremonia preciosa pero sin ninguna validez legal. Si les hace ilusión casarse en el momento de la ceremonia lo mejor es buscar un notario que se desplace a donde ustedes quieran, eso sí, barato no es.
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estuvimos mirando para poder casarnos "de verdad" en el jardín del hotel pero nos dijeron en el ayuntamiento que no se podía! Así que hemos decidido hacer la ceremonia en el ayuntamiento con toda la gente y luego irnos todos al hotel a seguir con la celebración! Nosotros teníamos muy claro que queríamos casarnos en el momento de la ceremonia (no por la mañana ni el día de antes) por eso hemos tomado esa decisión! Haz lo que realmente quieras! Ese día va a ser especial si o si!Smiley laugh
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2018 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil también y aunque el día de la ceremonia y posterior fiesta ya estaremos oficialmente casados para mí será un día super especial, lleno de emociones. Asique ni caso, es tu día y vas a vivirlo, disfrutarlo y emocionarte como la que más🙂🙂🙂
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros nos casamos en junio en el juzgado y dos semanas después una ceremonia civil... el oficiante fue un amigo y nos leyeron amigos y algunos familiares. Fue espectacular, muy emotiva y de verdad de gente q realmente te conoce. Los votos fueron preciosos y la gente nos dijo que había llorado mucho de lo emocionante que fue. Con esto quiero decirte que vuestra boda va a ser de verdad, y sobre todo con personalidad y auténtica. Haced lo q realmente os guste y os sintáis identificados y no te rayes porque la gente siempre va a tener que opinar!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con “paripe” se refieren a la celebración en una finca. Yo me caso legalmente en el ayuntamiento de mi pueblo el día 13 de julio y el día 14 celebramos el bodorrio con todos nuestros invitados, vestido etc ese día nos Casa una amiga por qué ese día no te casas de verdad. Ya estaré casada legalmente el día de antes.
    A eso se refiere la wedding planner pero antes o después tenéis que casaros legalmente en un juzgado, ayuntamiento, registro civil etc
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos sitios te hacen la ceremonia oficial en el lugar donde te casas el mismo dia,asi que la wedding esa me parece que va de sobrada....hay que informarse antes. Si empieza asi mal vamos...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queríamos que la hiciera alguien externo pero si teníamos claro que queríamos que nuestros amigos más cercanos escribieran algo para nosotros y lo leyeran en la ceremonia. Es lo bueno de estas bodas que las puedes adaptar a tus gustos y hacerlo como quieras, la música que quieras, todooo! A mi me parecen mucho más mágicas
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro... además, si como en nuestro caso, lo hace alguien especial para ti... pues con más significado todavía!! cuando mi mejor amigo me dijo que hacía él de maestro de ceremonias... qué ilusión, no te imaginas!!

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasó a mi también, que la ceremonia con la familia en el mismo juzgado o ayuntamiento es extremadamente fría. Solo se leen leyes, artículos y demás.. así que para mí es como una burocracia más, firmas y te vas. Y al día siguiente haces la ceremonia de paripé que siempre imaginaste, con el sentimiento que quieras y lo románticona que quieras
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver ,esto depende de los ayuntamientos y juzgados. En general no deben sacar el libro de firmas del sitio pero a veces lo hacen. Yo por ejemplo me caso el viernes día 3/08 y la comida la hago con ceremonia (de paripé) con un maestro de ceremonias. En Cantabria es muy difícil encontrar a algún alcalde que lo haga. El restaurante me pasó el otro día el guión y te prometo que si lo hacen bien ni lo notan, pq te dicen hasta "Según el artículo.." Vamos como en el juzgado. Si tienes la suerte de que se desplace el juez o el alcalde perfecto sino siempre te queda contratar un notario y pagar para que salga de la oficina. Lo bueno de las bodas civiles de paripé es que puedes hacerlas como quieras. Yo tengo la parte parecida a la del juzgado y luego lecturas de escritos de unos amigos, la ceremonia de la arena y votos matrimoniales, por ejemplo.
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! efectivamente, hay fincas que tienen acuerdos con el Ayuntamiento y previo pago de las tasas y traslado de expediente, te casan el mismo día.

Nosotros nos casaremos el día anterior de manera oficial, y al día siguiente haremos la ceremonia con maestro de ceremonias que será mi mejor amigo. Al principio queríamos hacer todo el mismo día, pero fuimos a una boda civil que fue así, y nos pareció un poco raro y frío la lectura de los derechos legales, artículos de la constitución... más tarde fuimos a otra con maestro de ceremonias, y nos gustó muchísimo más, mucho más íntima y personal... así que al final nos hemos decidido a hacerla así!

• Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada ayuntamiento, algunos no permiten sacar los libros y documentos oficiales del ayuntamiento y por eso no casan en las fincas o banquetes y en otros casos dependes de q el alcalde o concejal quiera ir a casaros, ya que es algo que hacen fuera de su horario laboral y no tienen obligación de hacerlo, así q depende de lo q se enrollen y de donde te cases, siempre ew más fácil en pueblos pequeños q en grandes ciudades, pero todo es intentarlo , hablar con ellos e intentar q se desplacen. Y en cuanto a la documentación no hace falta ningún papel especial, únicamente el expediente matrimonial y q ellos se quieran desplazar
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda civil no es mentira, es la que de manera legal tiene validez. Otra cosa es que si por ejemplo te casas un viernes en el juzgado o ayuntamiento y la celebración con los invitados la haces en sábado y quieres tener ceremonia con los invitados presentes puedes hacerla con un maestro de ceremonias, pero ti boda no será mentira pq ya te habrás casado en el ayuntamiento o juzgado el día anterior.

Otra opción es lo q hicimos nosotros y ed hacer la ceremonia oficial el mismo día de la celebración, en nuestro caso el alcalde se trasladó al lugar del banquete para casarnos delante de todos nuestros invitados. No todos los ayuntamientos lo permiten pero muchos si, así q yo probaría a preguntar en la localidad en q os casáis para ver si os pueden casar el día y en el lugar de la celebración. Y si el alcalde o concejales q pueden casar te dicen q no siempre puedes buscar un notario, que a día de hoy ya pueden casar y pedirle que de desplace.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo oficial es en el ayuntamiento que es donde se firman los papeles. La ceremonia en la finca si, es teatro pero no por eso menos importante. Nosotros lo vamos ha hacer así. El día antes ir a firmar y en la finca una ceremonia. Para nosotros va a tener más valor sentimental en la finca. El ayuntamiento es un trámite para que sea legal. Tu boda va a tener el valor y la veracidad que vosotros le deis!😘😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La wedding planer se refería a que normalmente las bodas que se hacen en los hoteles, fincas o restaurantes son ficticias. La que vale es la del juzgado/ayuntamiento, eso que oyes tanto de cuando una pareja va a firmar, pues ese es el día real de la boda. La celebración es cuando es mentira, el paripé que te comentó.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración