Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona

Boda civil - ¿Me puedo casar en el banquete?

Adriana, el 25 de Diciembre de 2019 a las 18:54 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 49

¡Hola! Soy nueva en la comunidad, pero me gustaría pediros un consejo. 😇 Mi prometido y yo tenemos clarísimo que queremos una boda civil -ninguno de los dos somos religiosos- pero no sabemos muy bien cómo encontrar a un oficiante.


Buscando opciones, he visto por internet que nos podrían casar directamente en la ceremonia/banquete, sin tener que hacer una boda separada en el ayuntamiento. ¿Es esto cierto? ¿Quién se encargaría de oficiar la ceremonia? ¿Alguna de vosotras lo hará así?
Muchas gracias!!!!! ☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️

49 Respuestas

Última actividad por Amalia, el 6 de Enero de 2020 a las 23:15
  • Amalia
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros también lo vamos a hacer por lo civil. Y lo que haré será acercarme al ayuntamiento de la ciudad donde vamos a celebrar la boda y consultarle sobre los jueces de paz, aunque también te puede casar un notario como dicen por aquí, el alcalde si no me equivoco y no sé qué más posibilidades hay. Pero poder claro que te puedes casar directamente sin hacer paripé. Lo mejor que puedes hacer es eso, informarte en el ayuntamiento del sitio donde te quieras casar. Un saludo guapa ^^

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo hacemos en una masía donde nos hacen la ceremonia civil allí mismo. El oficiante también nos lo ponen ellos. No hay muchos sitios donde puedas hacerlo legal pero alguno hay...solo hay que buscar
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Perdón que olvidé añadir que también puede oficiar la ceremonia un Notario que sería el equivalente a las dos primeras opciones
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana, por supuesto qe puedes celebrar la ceremonia en el restaurante o finca donde hagáis la fiesta.
    Tienes varias opciones;
    1- Que el oficiante sea un Concejal del Ayuntamiento de la ciudad donde esté el restaurante. En este caso deberíais consultar directamente en el Ayto si dan autorización para que los concejales oficien fuera del edificio municipal. No todos los Aytos lo permiten, ni todos los concejales aceptan trasladarse. También tendréis qe tener en cuenta que dependiendo de las tarifas de cada Ayto esto puede costar a partir de 200€ y también dependiendo de la persona designada para oficiar la ceremonia ésta será más o menos personalizada. Algunos se limitan a recitar los Artículos del código civil y otros se implican más y te preparar un guión más personalizado. Aprox suele ser entre 15-30 min de duración. Se firma un documento oficial al finalizar la ceremonia.2- Que el oficiante sea el Juez de Paz o Juez de primera instancia de un Juzgado. Este caso es menos probable pero también puede darse. Igual que el anterior, el contenido y duración suele depender de la implicación del Juez y al final de la ceremonia se firma un documento oficial. Suele ser un servicio gratuito3- Que el oficiante sea un Maestro/Maestra de Ceremonias. La ceremonia es totalmnte personalizada y única, creando un guión que puede incluir lecturas de familiares y amigos, rituales, votos de los novios, etc. Esta opción es muy flexible y la más emotiva. La duración y contenido de la ceremonia dependerá de lo que guste a los novios. Al finalizar el acto se suele firmar un documento no oficial, por lo que si se desea oficializar el matrimonio es necesario tramitar el expediente en los órganos competentes.4- Que el oficiante sea un Maestro/a de ceremonias pero que asista un Concejal o Juez que oficialice el enlace. Esta opción sería la ideal para aquellos que quieren una ceremonia personalizada y emotiva pero que también sea oficial.
    Besos!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2019 Albacete
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos así, en una finca hicimos la ceremonia oficiada por un notario, es decir, que fue oficial, y en el mismo sitio banquete y fiesta. No nos salió por mucho más de lo que ya cuestan los papeles de por sí y pudimos personalizarla a nuestro antojo, incluso un amigo cómico hizo un monólogo a media ceremonia, jeje
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos hacer así en el mismo sitio donde hacemos el banquete nos van a casar poe lo civil, si que es verdad que nos cobran 300€ porque traen a una persona para que nos case... pero me imagino que no todos los restaurantes cobrarán.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tambien contemplamos la opcion de que nos casaran en el mismo lugar del banquete, pero al ser en otro municipio diferente al nuestro era un poco follon... y ademas hay que pagar a la persona que vaya tasas de desplazamiento y tal... finalmente decidimos casarnos el viernes en el juzgado y el sabado mi cuñada nos hara una ceremonia ficticia! Todo sin gastar dinero 😉😉
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casamos en un hotel que tiene convenio el hotel con el ayuntamiento. Todos los trámites los hemos solicitado en e juzgado o y luego traslada al sitio. Posteriormente viene un concejal y nos casa en el sitio
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que esta muy bien este grupo, yo también me caso en el mismo restaurante lo que no sabía era que puede ir un concejal a casarte allí mismo y saltarte el paso del ayuntamiento. Muchas gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda va a ser así. Nosotros ya estamos en trámites del papeleo en el juzgado de la localidad. Puedes pedir que vaya un concejal o algún cargo que pueda hacer la ceremonia legal allí mismo, o puedes firmar los papeles en el juzgado/ayuntamiento u organización legal y luego hacer una ceremonia personalizada con un oficiante o algún miembro de la familia o amigos que haga un guión.
    A nosotros nos ofrecen un espacio para hacer la ceremonia en la finca donde vamos a casarnos así que no tendremos que mover varias veces a los invitados, es todo en el mismo sitio.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2021 Lleida
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, si se puede hacer, tienes que tramitar primero el expediente matrimonial en el registro civil, en el papeleo que tienes que llevar, tienes que poner la fecha que quieres.
    Luego cuando te llaman para ir, tienes que decir que la boda la realizas en tal sitio y que quieres que vaya un concejal.
    Es más lioso que en el ayuntamiento, eso sí 😅Mejor pide toda la información en el registro, ya que puede variar de un sitio a otro.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun tenemos que empezar con el papeleo, empezaremos después de Reyes. Nos gustaría que fuese todo en el sitio pero creemos que no se van a desplazar del ayuntamiento así que seguramente firmemos viernes y el sábado se haga la fiesta y ceremonia, tenemos ya oficiante contratado eso si 😊


    Duda, notario serviría de otro ayuntamiento distinto a donde hacemos la ceremonia?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como te dicen. Haces todos los trámites en el juzgado de tu ciudad y ya te preguntan donde te quieres casar, si es en ese mismo ayuntamiento o en otro ( yo el banquete es en otro). Cuando terminen los trámites en tu juZgado, lo tranladan al juzgado del ayuntamiento en el que te cases (si es el mismo, saltan ese trámite). Yo me caso el próximo abril y en noviembre fue al ayuntamiento donde me caso a solicitar q fuese el concejal el q se trasladase al evento. Cubres unos papeles, y entregas fotocopia de DNI de novios y testigos, pagas las tasas (120 creo) y listo . Cualquier duda te orientan.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro que puedes! Tienes varias opciones, si no te importa que la ceremonia sea simbólica, lo que haces es que vas al registro a firmar un día antes o cuando quieras y luego contratas a un oficiante que haga una ceremonia el día de la celebración como a ti más te guste, lo bueno de las ceremonias simbólicas es que son totalmente personalizadas, pero si quieres que la boda sea oficial desde ese mismo día la otra opción es contratar un notario que debe desplace hasta el lugar donde queráis hacerlo y así es una boda real desde ese mismo momento, eso es lo que vamos a hacer nosotros, pero si es eso lo que queréis hacer os recomiendo que busquéis un notario cuanto antes porque no todos se desplazan ni trabajan en fin de semana y es difícil encontrar uno
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a hacer asi!

    Hemos tenido que hacer un traslado de expediente al Ayuntamiento de donde esta el salon, hemos pagado la tasa del ayuntamiento (120.-€); y reservado fecha para que suba un concejal a casarnos el dia de la boda. Pero como te dicen por ahi tienes que hacerlo tu.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos así, en la propia finca! Ésta tiene convenio con el ayuntamiento de donde se encuentra. Tienes que preguntar bien porque en otras te dicen que si pero no tiene valor legal. A nosotros, la finca nos ha facilitado el número de tlfn de la secretaria del alcalde, para reservar fecha y para que nos mande al concejal/a. Como nosotros estamos empadronados en otro sitio tenemos que abrir un expediente matrimonial para que lo envíen allí. Al no estar empadronados nos cuesta unos 600€ Pero eres tú quien tiene que mover papeles y todo!
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Octubre 2020 Jaén
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ¡¡¡¡ si se puede yo me caso asin¡¡¡ yo me caso un día ante por el.ayuntamiento y al día siguiente me prepara en el mismo restaurante como si me.casara ayi yo tengo suerte y tengo una prima que se dedica a casar a gente y a prepara bodas y ella es la que me va hacer el paripé el día de la boda ¡¡¡ pero si se puede besitos
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adriana Smiley smile

    Veo que las chicas ya te han dado muchas recomendaciones, ¡me alegro un montón!

    En nuestro directorio encontrarás oficiantes. Aquí tienes el enlace Smiley heart

    Organización Bodas Barcelona

    ¡Un beso guapísima!

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue en los jardines de la finca, pague en el ayuntamiento para que se desplazara un concejal y firmamos ese mismo dia
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana!
    En nuestro caso sí pudimos hacerlo como tú lo quieres. El ayuntamiento al que pertenecía la finca donde nos casamos nos dejó hacerlo así. El alcalde se acercó a la finca y al finalizar la ceremonia nos casó oficialmente, y en nuestro caso la ceremonia la ofició una chica encargada de ello que nos recomendó la jefa de nuestro catering.
    Cierto es que son casos aislados, diría que la mayoría de ayuntamientos no permiten "sacar" al alcalde/concejales y tienes que hacerlo en el mismo ayuntamiento o juzgado. Infórmate bien en el ayuntamiento al que pertenezca tu finca, a ver qué te cuentan. Porque aparte nosotros tuvimos que hacer un traslado de expediente desde el registro de mi pueblo hasta el de nuestra finca.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi si que me casan en la finca directamente, no tengo porque ir al juzgado antes.. Eso solo pasa con algunos sitios de celebración que tienen licencia, informate bien porque si que se puede hacer segun el sitio de la celebración
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2019 Toledo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Para todos los que tenéis esas dudas los concejales y demas personal de los ayto no pueden casar fuera de los ayuntamientos o del juzgado, ya que si lo hacen la boda no tendría ningún efecto legal...
    Si por ejemplo queréis hacer la ceremonia en la finca, restaurante etc antes tenéis que haber pasado por el juzgado o ayuntamiento.
    Por lo menos en mi caso fue así... y no por falta de conocidos concejales o alcaldes... pero si lo hubiésemos hecho directamente en la finca no hubiese tenido validez legal...En nuestro caso fuimos el mismo día por la mañana al ayuntamiento y nos caso mi prima y por la tarde en la finca hicimos la ceremonia.Por la tarde la ceremonia la hizo la alcaldesa de mi pueblo ya que es conocida y amiga de la familia, incluimos la firma de los testigos y todo como si nos estuviéramos casando en ese momento ...
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana! Yo lo haré así.
    Lo que tendríais que hacer (unos 9 meses antes de casaros, aprox. , aunque depende de la localidad concreta) es instar el expediente matrimonial en el registro civil.
    En muchos casos (es el mio) el concejal en cuestión no tiene problema en realizar la ceremonia el día de la celebración, (previo pago, eso sí). Posiblemente en el sitio donde hagas el banquete podrá corroborar como funcionan ellos y si saben si el concejal que oficie las bodas acude al sitio los sábados, o teneis que ir vosotros el viernes.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tienes algún conocido del ayuntamiento es más fácil. Sino... Tendría q ser en viernes... No se si en sábado ellos casarab. Tendrías q preguntar ej el ayuntamiento. A lo mejor pagándoles acceden.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Agosto 2020 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo exactamente igual me caso el próximo 4 de julio y si que lo haré en el ayuntamiento de mi pueblo porque quiero, pero también me proponían como a ti en el mismo banquete, podría casaros cualquier concejal o el mismo alcalde ! Espero haber resuelto tu duda😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y primero evidentemente hay, q mover el papeleo en el registro civil y os, darán un día para la firma, nosotros ese día iremos solo a firmar y punto. Luego puedes hacer ya una ceremonia a vuestro gusto en donde os vais a casar, en nuestro caso nos casa un amigo, mi compadre q es el mismo q hará todo pero xq él es alcalde de un pueblo y puede casarnos aquí porque pedimos traslado de expediente. Otro formas es contratar a un oficiante y si no cualquier persona q queráis puede hacerlo porque casados oficialmente ya estáis el día q firmáis aunq para nosotros el día será el elegido por nosotros para celebrarlo todo. Espero haberme explicado. 😉
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarte legalmente solo lo puede hacer un concejal o un notario. Pero puedes contratar a un oficiante para que te haga el paripe de la ceremonia.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2020 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hl Adriana!!! Nosotros nos casamos en marzo y lo hacemos asi mismo, en nuestro caso el concejal del ayuntamiento del pueblo donde lo celebramos vendra a oficiar la boda al jardin del restaurante.Tan solo tenemos que pagar una tasa de 100€.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Adriana! Como nuestras compis te han respondido, sí, podéis hacer una ceremonia en el lugar del banquete. Si queréis que sea legal, tenéis que preguntar si alguna autoridad se desplace, si no, sería simbólica y tendríais que contratar a un maestro de ceremonias o encargárselo a alguien de vuestro entorno.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa!!!


    Nosotros nos casamos en el campo de Golf de nuestro hotel. Nos casa mi primo que es concejal del ayuntamiento, pero nse muy bien si tienes q ir un día antes a firmar o se hace allí, creo q depende del distrito al que pertenezcas. Mañana voy a solicitarlo 🤗
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa,


    En ese caso, necesitas contactar con un notario o alguien que se desplace. En nuestro caso, hacemos ayuntamiento sin más, y luego en la finca, la ceremonia con un oficiante pero que ha no tiene validez.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros así lo haremos, nos casara una concejala y será una boda Civil pero con todo detalle jejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración