Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona

Boda civil - ¿Me puedo casar en el banquete?

Adriana, el 25 de Diciembre de 2019 a las 18:54

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 49

¡Hola! Soy nueva en la comunidad, pero me gustaría pediros un consejo. 😇 Mi prometido y yo tenemos clarísimo que queremos una boda civil -ninguno de los dos somos religiosos- pero no sabemos muy bien cómo encontrar a un oficiante. Buscando opciones, he visto por internet que nos podrían casar...

¡Hola! Soy nueva en la comunidad, pero me gustaría pediros un consejo. 😇 Mi prometido y yo tenemos clarísimo que queremos una boda civil -ninguno de los dos somos religiosos- pero no sabemos muy bien cómo encontrar a un oficiante.


Buscando opciones, he visto por internet que nos podrían casar directamente en la ceremonia/banquete, sin tener que hacer una boda separada en el ayuntamiento. ¿Es esto cierto? ¿Quién se encargaría de oficiar la ceremonia? ¿Alguna de vosotras lo hará así?
Muchas gracias!!!!! ☺️☺️☺️☺️☺️☺️☺️

49 Respuestas

  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en los jardines del hotel donde hicimos la boda. La ceremonia la ofició una concejala del ayuntamiento. De todas formas no todos los ayuntamientos dan esa facilidad. Tienes la opción de un notario si quieres que sea oficial ese mismo día
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Nosotros lo vamos hacer así, nos casamos en el hotel y viene el alcalde o un concejal a oficiar la ceremonia. Pregunta en tu Ayuntamiento si se desplazan.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros nos casamos así, en el mismo lugar del bamquete,viene un concejal o el alcalde a oficiarnos la boda allí mismo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el restaurante y ellos mismo me han puesto en contacto con una oficiante, pero claro del del restaurante no es válido antes nos casamos en el juzgado.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos así pero debes buscar una localidad donde sí lo hagan porque no lo permiten en todos los sitios.
    La ceremonia la oficia un concejal.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes!! Puedes hablar con el salón/finca donde os vayáis a casar y seguramente os ayuden. A nosotros nos lo ofrecieron pero firmaremos el día anterior en el registro civil y el día del banquete haremos una ceremonia ficticia en una carpa del restaurante que oficiará mi mejor amiga!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos. Ceremonia en el mismo sitio de la celebración. Nos ofició la boda un concejal del ayuntamiento del pueblo donde nos casamos, pero bien es cierto que no todos los ayuntamientos estaban dispuestos a desplazarse y mucho menos en sábado. También lo puede hacer un notario o un juez de paz, por si te sirve.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Si es possible, nosotros lo hacemos. Nos casamos el mismo dia y en el mismo sitio del banquete. Solo tienes q buscarlo y luego ir al ayuntamiento para gestionar los papeles con el juez y el dia escogido os viene el juez o el alcalde y se celebra la cerimonia.
    Felices fiestas 😘😘🥂🥂
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos el banquete en el hotel del pueblo y alli mismo hacemos la ceremonia civil y nos la oficia el alcalde del pueblo sin problemas.. asi no tenemos que movernos ni nada
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!en mi ciudad claro que te pueden casar donde quieras pero no tiene legalidad ya sea juez, alcalde o quien quiera. Me pareció raro ya que en muchos sitios si te casan y me dijeron que cada ciudad tiene unas legislaciones distintas asique para pagar a un juez para hacer paripe lo hará mi hermana y mi cuñada. Y ese mismo día firmo en el ayuntamiento
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos todo en el mismo sitio y nos casa un concejal 😉 llama al ayuntamiento e infórmate te van a aclarar todas las dudas
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta al ayuntamiento del lugar donde te casas, porque en algunos sube el concejal o si es laborable sube un juez pero esto va depende del ayuntamiento claro
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el balneario donde lo celebramos todo pero fue el alcalde quién se trasladó porque le encanta oficiar bodas. También podía ser un concejal.
    Pero depende de dónde lo hagáis. Lo mejor es preguntar en el ayuntamiento o en el restaurante si lo han celebrado así allí.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, yo preguntaría en el Ayuntamiento o juzgado de donde os queréis casar aver que opciones os dan, en mi caso nos casamos en el Ayuntamiento un sábado por la tarde, no nos dieron opción a traslado pero veo que hay lugares que si hacen traslado por algunos € más, suerte cielo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo lo haré así. Como donde me caso no suelen ir concejales me casaré el viernes antes o el lunes después. Y el sábado haremos ceremonia simbólica, no tenemos claro si con algún amigo de maestro de ceremonias y oficiante o con algún humorista (algunos ofician bodas simbólicas y a la vez le dan un toque divertido)
    En algún pueblo sí que podías contratar a un juez de paz que iba a oficiar la ceremonia aunque la firma tenía que ser en juzgado o ayuntamiento otro día. Pero eso depende de cada municipio, pregunta en tu lugar a verY enhorabuena!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible que puedas hacerlo si el concejal se desplaza. Tendrías que preguntar en tu Ayuntamiento si se desplazaría al lugar y el coste porque no todos lo hacen.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo hice así pero xq en la localidad donde nos casamos el ayuntamiento facilita el traslado d un concejal al sitio de la celebración, otra opción si el concejal o juez no se traslada es contratar un notario y sería totalmente legal, pero claro el coste corre a vuestra cuenta o casaros en el ayuntamiento y el día d la celebración hacer una ceremonia simbólica d algún tipo y poner a un amigo, familiar o oficiante ficticio q lleve la ceremonia! Pregunta en el ayuntamiento donde os casáis y así sales d dudas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración