Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Camila
Novia Principiante Octubre 2021 Madrid

Boda con menos o más personas por el Covid?

Camila, el 1 de Marzo de 2021 a las 15:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21
Estoy planeando casarme este año y he escuchado estas dos afirmaciones:


- Haz algo pequeño, máximo 50 personas y así no te comerás la cabeza por el COVID
- Invita a todo el mundo! No pienses en las restricciones, cuando se acerque la fecha ya verás y harás según las restricciones de ese momento.
Qué debo hacer?

21 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Marzo de 2021 a las 09:39
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Se trata de una decisión muy personal y debéis de elegir en función de lo que más ilusión os haga para vuestro día ❤️️

    Además, ¡todavía tenéis mucho tiempo como para reducir vuestra lista inicial! 😍

    ¿Habéis reservado ya el banquete?

    En caso de que no, ¡echa un vistazo aquí!

    Banquetes Madrid

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal! Nosotros es q ya íbamos con una lista muy ajustada para abril 2020, pero aún así nos salían 117, y cuando pueda ser espero que puedan venir todos. Pero para la fecha de Noviembre, sinceramente se nos cayeron un montón de invitados, nosotros no desinvitamos a nadie...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes hacer lo que tú consideres. Nosotros tenemos muy claro que nuestra lista de invitados no la recortamos ni de coña, por lo que si fueran más personas que las permitidas, no lo celebraremos. Si fueres capaz de recortar la lista, genial! Por otro lado, con esto de aplazar, nos gustaría invitar a algún tío y a algunos primos, pero estos serían 40 invitados más. Estamos a la espera de ver cómo evoluciona la situación. Si podemos, los invitaremos. Si el covid no nos lo permite, nos quedamos con la lista inicial, que era la que nuestro presupuesto nos permitía
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, somos aplazados del año pasado, de momento seguimos con la lisma lista. Cuando se acerque la fecha ya veremos... No nos vamos a adelantar, por ahora seguimos, adelante igual con todo y repartiremos invitaciones en abril. Nos casamos a final de julio. 🤞💪😘
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debería primar el sentido común por encima de todo viviendo en una pandemia. Valora cómo está la situación en el momento de tu boda y ahí decides. Esto no es decir invito a 300 si o si, es un problema de salud lo que estamos viviendo y tenemos que tener los pies sobre la tierra.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Hazlo como tú creas que es mejor hacer, es decir aquí hay opiniones muy dispares con este tema y se entiende tanto una situación como otra porque es normal. Hazlo como creáis y penséis que es mejor y os haga sentir cómodos, felices y agusto! Un abrazo! 😊😍
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi lista es enorme pero evidentemente no voy a invitar hasta que no tenga la fecha a la vuelta de la esquina y tenga las restricciones claras porque me moriría si una vez invitado tengo que decirle a alguien no vengas. No lo haría nunca.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, nosotros somos aplazados de 2020 a Mayo de 2021 y seguimos con la lista inicial que eran unas 160 personas, nosotros no vamos a renunciar a ningun invitado ya que el aforo en ambos sitios nos lo permite lo que si sabemos que no se podra hacer la tipica mesa de 20 amigos pero bueno acogernos a las restricciones, lo que no se si algunos invitados renuncien a nuestra boda, asique el que quiera que venga y el que no que siga en su "burbuja"
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues desde mi punto de vista relajarte, disfrutar de los preparativos e invitar a quien tu quieras! Te casas en Octubre, todavía quedan 7 meses y muuuuchas cosas pueden pasar. Pero si algo me gusta pensar es que vamos a ir a mejor. Esto ya no puede ir a peor y en Octubre estaremos seguro que muuuuuucho mejor.
    Así que a disfrutar con los preparativos 😊
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Junio 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de la opinión de invitar a todo el mundo, al final hemos decido llevar 24 personas y cuando se pueda haremos la celebración a lo grande. De todas formas esto varía mucho y puede ser que en tu fecha ya puedas hacerlo a lo grande.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la segunda opción porque esto es tan cambiante... Cuando llegue el momento invitaremoa a quienes verdaderamente creamos, que luego hay que acortar..pues seguro que lo entienden!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo difícil de decidir az lo que pienses que sea lo mejor para vosotros
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes de nada, enhorabuena!! Como novia aplazada te diría que hagas lo que más ilusión os hace. Si queréis más invitados, adelante!!! No sabemos qué pasará en los próximos meses. Por ello, siempre contad con la opción c. Si antes teníamos A y la B por si llovía, pues ahora nos juntamos con todo el abecedario! Siempre pensad que, en el caso de que haya restricciones, podéis pasar a boda íntima y todos los invitados lo entenderán. Estamos muy sensibilizados.
    Ánimo
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complejo porque hay lugares que te exigen los minimo, yo lo que pienso es que es mejor pensar en todas las personas a lo grande todos los que te gustaría las 200 personas de hace años, pero pensar mas en grupos, como compañeros trabajo, primos lejanos, primos cercanos... por grupos y si en un momento cortan el aforo quitar uno de esos grupos o varios y ser facil reducir el numero de invitados. Las invitaciones puedes no enviarlas asta un par de meses antes por lo que aun da tiempo al juego de pensar si mas o menos pero tener pensado ya las personas posibles, y para presupuesto restaurante y eso.
    Otra cosa que estes años mucha pero muchas personas estan fallando, por no poder viajar, por miedo inseguridad y etc, si años atras ya faltaba por un 25% de los invitados este año bodas de 200 quedarse en 75 porque la gente no quiere asistir, por lo que aunque pienses en grande muchos invitados te daran ellos la negativa, y a mayores la mayoría de restrinciones (dependiendo del momento) son afotos de 30% 50% 75% y con un maximo talvez de 500 personas exterior 250 interior, dependiendo de la zona, por ejemplo donde yo me caso el aforo en interior es de 500 personas, la restrinciones de 30% son 150 personas... que ahora se puede tener bastante personas siguiendo la normativa, no hace falta quedarse en las 50 personas....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila! Nosotros somos de julio y pospuestos, y tenemos la misma lista de invitados inicial. No me planteo renunciar a mis invitados si el aforo me lo permite. En caso de que no asistan que sea porque nos cancelen ellos, pero nosotros los mantendremos en lista.

    Si queréis más o menos invitados depende del tipo de boda que queráis vosotros. Una más familiar o una con más amigos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero no te agobies..
    Segunfo...yo soy de las q opina que hagas tu lista de invitados y luego ya veremos el tema de las restricciones...vete a saber como estamos en unos meses o unas semanas...para reducir siempre hay tiempo...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero cielete, no te agobies ¡qué restricciones va a haber en Octubre, si para finales de Mayo está organizado Fitur presencial en Madrid y en Junio la MWC en Barcelona también presencial! Que van a reactivar el turismo este verano, los viajes etc...porque: - se termina el estado de alarma el 9 de mayo y - porque va a estar vacunado para Octubre ya casi toda España!!!

    Ya verás como puedes invitar a todos los que quieras. Nosotros nos casamos en Junio y seguimos con la lista inicial de invitados!

    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo soy del 25 de septiembre y de momento tengo una lista máxima de 120 personas. Se que de ahi hay gente que no podrá venir, otra que no quiera por no arriesgarse, etc. Asi que mi consejo es que hagas una lista con toda la gente que tengas en mente, luego ya iras viendo como van las limitaciones de aforo y que mucha gente puede que no vaya por todo este lio
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo, asique podéis ir barajando cuántos invitados teneis y ya después segun las restricciones que haya, vais afinando.
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia propia invitaría a todos los que tengas pensado porque luego se cae muchísima gente. Alomejor no es tu caso y no sucede así, pero en principio invita a los que consideres y ya se verá cuantos van al final.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en octubre, yo invitaría a todos los que tengas pensado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración