COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

C
Novia Curiosa Julio 2021 León

Boda Covid..

Cristina, el 12 de Octubre de 2020 a las 19:44 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 1 38
Guardado Guardar
Responder

Hola a tod@s!!

abro este debate para preguntar sobre todo a la gente que se ha casado ya en tiempos de Covid...nosotros somos novios del 2021 y aun no tenemos nada organizado de la boda, quitando el banquete y la fotografa... pasan los días y tenemos ese miedo /incertidumbre de empezar a organizar y a "invertir" por el que pasará, aunque esta claro que aun queda muchísimo y que puede pasar de todo (viendo lo visto), pero bueno al final día a día es un cumulo de sentimientos y unos días estamos a tope y otros días de bajón (como todo el mundo obviamente)

a lo que iba... lanzo mi pregunta a los que ya se han casado en estos tiempos, merece la pena? nosotros tenemos miedo porque tenemos bastante gente de riesgo y nos da miedo que por querer celebrar algo caigan enfermos...

Muchas gracias de antemano a todos!

Un abrazo y animo para los que han tenido que aplazar..


38 Respuestas

Última actividad por Sadja, el 23 de Enero de 2021 a las 23:57
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    Hola bonita!


    Nosotros nos casamos el 3 de Octubre. Todo genial. No cambiaría nuestro dia por nada del mundo.
    Ten en cuenta que no puedes ser responsable del contagio de tus invitados. Tú puedes poner todos los medios para que la boda se celebre con todas las medidas de seguridad, pero al final, tus invitados son los que tienen que ponerse la mascarilla y respetar la distancia, etc...
    Por otro lado y este es nuestro caso particular, nosotros disfrutamos muchísimo con menos invitados. El covid nos ayudó a invitar a todo el mundo y que viniesen realmente los que de verdad queríamos (se cayeron compañeros de trabajo, amigos de los padres, familiares con los que no teniamos mucha relación... Etc) al final 70 adultos y 20 niños.
    En fin, que os animo a que celebréis vuestra boda por todo lo alto, como os merecéis, porque será uno de los días mas bonitos de vuestra vida.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar

    Hola!!

    Por aquí otra que se casó en diciembre Smiley smile

    Como ya te están comentando todas... si volviese atrás en el tiempo volvería a tomar las mismas decisiones sin duda, y me volvería a casar el día que lo hice. Merece la pena, al final es vuestro día y sea en las circunstancias que sean va a ser un día mágico... es que no te imaginas cuanto!!

    Y sinceramente, si todas las medidas de seguridad las lleváis a raja tabla, no debe haber ningún problema en absoluto para las personas más vulnerables que asistan a tu boda.

    Así que valientes mirando al frente... ¡¡¡Y palante!!!

    Porque se puede Smiley heart

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Hola guapa!! yo me casé el 12 de diciembre y super contentos por aguantar con nuestra fecha hasta el final...a pesar de los comentarios negativos de la gente pero fue un día super agradable nos acompañó el tiempo...la temperatura y todo...🙂 se pasó todo enseguida ...asi que si se puede!!💪💪😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    Pues a mí me mereció la pena. Pasamos meses, semanas y últimos días de mucha incertidumbre. Nos casamos el 5 de septiembre, y pues luchamos hasta al final contra todo y contra todos los que no veían bien que siguiéramos adelante. Fue un día desde que me desperté super emotivo y muy especial. Se nos pasó volando y encima tuvimos restricción de hora hasta la 1. Para nosotros lo más importante era la ceremonia y la disfrutamos al máximo, y creo que muy pocos no lloraron de emoción. Fue un ¡Lo conseguimos!! Una ceremonia Celta, con la familia y amigos más cercanos. Todos solo hablaban de la felicidad que irradiabamos y pues es que nos salía por los poros. Tomamos muchas medidas y gracias a Dios ningún caso de covid.
    Después de cómo está todo el tema covid ahora, me alegro no haberla pospuesto, aunque en ningún momento se nos pasó por la mente.
    Pero sinceramente es una decisión muy personal, para cada pareja es importante celebrar su boda de cierta manera. Hay novias que desean tener un gran baile ( yo no tuve), y pues una boda normal.No os dejéis influenciar por nadie, es vuestro día y vuestros momentos, será un recuerdo para toda la vida. Así que siempre haced lo que vosotros dos decidáis desde el principio hasta el final, le guste o no a los demás.
    • Responder
  • Cynthia
    Novio Habitual Julio 2020 Barcelona
    Cynthia ·
    • Denunciar
    Holaa!!! Yo me case en Julio!!! Y te digo que no me arrepiento de nada, disfrute y disfrutaron los invitados como las bodas de antes!!, de 115 a 80 fuimos, y a una semana tuve que cambiar el restaurante por las nuevas restricciones que pusieron en barcelona pero aun y asi salio increible y el cambio fue para mejor! Asi q animate!!
    • Responder
  • Nenya
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Nenya ·
    • Denunciar
    Aquí una que se casó el 19 de septiembre, y no lo cambio por nada del mundo, aún con todos los cambios que tuve una boda de 90 a 22 personas, un cambio de ayuntamiento y lugar de celebración a 40 días... Ahora no tuvimos baile, hubo máscarillas...y hasta que no pasaron los 15 días no respire tranquila...pero teníamos claro que no queríamos parar nuestra vida a espensas de no tener seguridad en poner otra fecha... decidáis lo que decidáis tenéis que estar seguros vosotros
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar

    Hola Cristina:

    Yo me acabo de casar hace un par de semanas, y te diré que sí, merece totalmente la pena. Fue un día super feliz, ni te acuerdas de las mascarillas aunque las lleves puestas y la gente lo pasó en grande. Nosotros fuimos unos 35 solamente, pero estuvieron los esenciales, la gente después nos ha mandado regalos y poco a poco, cuando se vaya pudiendo, ya quedaremos con todo el mundo u organizaremos algo para verano en cuanto se pueda.

    También es verdad que a cada uno le merecerá o no la pena según sus circunstancias. Para nosotros lo importante era casarnos -siempre con las medidas de seguridad-. Otra gente quizás tiene familias más grandes o da más importancia a la fiesta y eso también es válido.

    Yo te aseguro que la hagas como la hagas, el día va a ser uno de los más felices de tu vida.

    • Responder
  • Henríquez&Galavís
    Novia Novata Octubre 2020 Barcelona
    Henríquez&Galavís ·
    • Denunciar

    Hola!!! Te cuento mi experiencia, me he casado del 18 de octubre de 2020. Al principio del año tenía planificada una gran boda, de unos 250 invitados y de pronto todo cambió.

    Hicimos una boda en las afueras de Madrid con 20 de nuestros seres más queridos y fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Si, es estresante, pero vale cada segundo. Quienes te quieren entenderan. Animos!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2021 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por los ánimos !😊❤️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2020 Albacete
    Nuria ·
    • Denunciar
    Rotundamente SI merece la pena! Nos casamos el 10 de Octubre en Hellín (Albacete)Yo empece a organizar mi boda en Marzo de 2019 cuando tuvimos la fecha. En marzo de este año con todo planeado ya Salta el Estado de Alarma, se te pasa de todo por la cabeza, tienes días mejores y peores. Conforme llega el verano y todo parecía ir mejor me anime y volví a retomar y a pensar en cómo iba a volver a organizar mi boda porque nada de lo que había pensado podía llevarlo a cabo (maldita covid pensaba).... A 15 días de la boda empieza a fallarme gente porque cierran Madrid, Cataluña ( donde vivimos y es la familia de mi marido) avisaba que iba a tomar medidas drásticas, mi marido en Cataluña yo en Albacete... Y ponen hora maxima la 1 para cierre, vuelve a reinventarte y crea por 3a vez el banquete....
    Llegó el día 10 y te puedo asegurar que aún con bicho Ha sido el día que siempre soñe, que no cambiaría ni un minuto de ese día, que fui felíz, que reí, lloré, abracé y hice lo mismo que hubiera echo sin covid y mereció la pena la angustia y la ansiedad.
    Nosotros desde Marzo de 2019 apostamos por el 10 de octubre porque justo hacia 2 años que nos conocíamos y queríamos que fuera especial, no hemos cambiado fecha nunca nisiquiera nos los propusimos y por suerte esta batalla la venció el Amor! Mucho ánimo y espero que te sirva de motivación. Habrá gente que te dira que aplaces, que no merece la pena, que no será igual, etc etc. Mi boda nada tuvo que envidiar a una boda realizada en tiempos "normales".... Y sobretodo después de 3 semanas puedo decir que todos estamos sanos y sin positivos. Disfruta de cada momento porque todo pasa volando. Un saludo.
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho lo contrario.
    Me alegro mucho que tu boda lo haya sido.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Merece la pena, la angustia, la incertidumbre y todo lo que se te ponga por delante. Eso si, siempre con precaución,respetando medidas y concienciando.
    Nosotros fuimos la primera Boda en Covadonga después del confinamiento y de las primeras de Asturias, con todas las restricciones del mundo.
    Nuestra sensación es que volveríamos a casarnos así una y mil veces.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Las que nos hemos casado en estos tiempos hemos tenido también bodas fantásticas.
    • Responder
  • Gonzalo
    Novia Novata Octubre 2020 Cuenca
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    Claro que merece la pena! Y mucho! Nosotros nos casamos el pasado 03/10. No podríamos estar más contentos. Eso si, si tú boda quieres que sea como las que conocíamos hasta ahora... espera 2 o 3 años. Si lo que de verdad importa es la unión con tu pareja, hazlo! Nosotros tuvimos una boda casi normal, 170 invitados al aire libre, gente concienciadisima con las medidas, baile nupcial, barra libre hasta la 01:00. Gente mayor y con más miedo se fue después de comer, el resto disfrutó como nunca en este año hasta el cierre. Los grupos de amigos y familia no se van a juntar entre ellos. Animo a todos los que podáis, siempre y cuando se pueda celebrar. Suerte!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    La sensación de conseguirlo con lo que ha costado es simplemente indescriptible. Así que un rotundo SÍ, merece la pena
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar

    Hola, te aconsejo que sigas con tu fecha y la boda pero que lo tengas claro y cada paso que des y cosa que organices no te asustes aunque habrá momentos asi. Vas a pasar por lo ''mismo'' que hemos pasado las de este año, yo desde marzo a octubre, me casé el pasado 03/10, he tenido que organizar una boda que no sabia si me iban a dejar hacerla pero merece la pena. Mi abuela tambien es de riesgo (90 años) pero ahi estuvo con su mascarilla en todo momento y cuando me casé fue a la primera que saludé con un abrazo muy fuerte.

    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    Si quieres más información de cómo han ido las bodas de esta temporada COVID entra en el debate Resistencia de septiembre y verás como de bien ha ido todo. Hemos tenido bodas preciosas. Pero la palabra clave es ADAPTARSE no nos queda otra y después disfrutar y ser felices con la gran alegría de conseguirlo con aquellos que te quieren te rodean, te apoyan y te consiguen que tu boda sea maravillosa.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar

    Hola! Me casé el.26/09 asi que ya hab pasado los 15 dias de rigor y puedo decir que no ha habido contagios. Escribo porque haces hincapié en que tienes personas de riesgo en la familia, en nuestro caso a la boda vino mi abuela (que tenia claro que ella rstaba la primera alli y de echo cuando pense en postponer se llevó un disgusto) y mi prima embarazada. Por otro lado ese mismo dia un primo no pudo venir por que su cuñada habia dado positivo (por suerte el días después supo que era negativo) A lo que voy es que yo creo que es mas importante la responsabilidad de los asistentes y el cuidado en los.días previos que el riesgo que se pueda correr. No es más peligroso que ir a comprar o a cualquier médico por ejemplo.

    • Responder
  • Laura
    Admin Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

    ¡Preciosa!

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan dejado más tranquila 😍

    Te comparto la experiencia inolvidable de parejas que acaban de dar el 'Sí, quiero' ❤️️

    Si se puede!!

    Mi experiencia ¡¡3 de Octubre 2020!! 💍

    ¿Qué tareas os quedan por hacer? ¡Que la ilusión no decaiga guapa!

    Que tengas un feliz día 😘

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

    ánimos! aun queda tiempo para vuestra boda y las cosas cambian mucho!

    Nosotros tras aplazar a una semana de la boda en marzo nos casamos en 11 días. La mejor decisión que hicimos en su momento fue no poner fechas en nada (solo en las invitaciones jejej). Eso nos ha ayudado mucho pk no hemos que tirar ni reimprimir nada Smiley smile! por si te ayuda a ir avanzando ejeje. De todas maneras hay muchas cosas que se pueden hacer en el último momento, yo a día de hoy aun compro pijaditas y detalles que he preferido esperar a comprar. Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2021 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ole!! nosotros somos de Julio casi casi a la par... , tendremos que empezar a mirar cosillas eso está claro y lo que tenga que venir...vendra!!

    Animo guapa Smiley smile

    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos casaremos en Junio de 2021 y ya verás como las cosas van a cambiar y vamos a tener bodas fantásticas!!!! 💪🏼 No pierdas la ilusión de los preparativos de la boda y sé positiva, me refiero a que le busques el lado positivo de organizar y celebrar tu boda en la fecha que queréis.

    Ánimo

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2021 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a todas de verdadSmiley smile

    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo ya entro en todos esos debates y les doy la enhorabuena a todas las parejas que suben sus bodas en estos meses y les dejo un mensaje alegrándome mucho de que sus bodas hayan salido fantásticas.
    Nada como ver las experiencias de una pareja en vez de que te la cuente un tercero.


    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    Sí, rotundo. Merece la pena.
    PERO si tienes varias personas de riesgo yo ya... no sabría qué decirte. Es muy personal.
    Valora, además, la edad de las personas más importantes. Es decir, que sean mayores y que al aplazar pudierais lamentar su pérdida.Animo y no sufras antes de tiempo, que no merece la pena
    • Responder
  • Nati
    Novia Curiosa Octubre 2020 Alicante
    Nati ·
    • Denunciar
    Si pudimos si. Es en la provincia de Alicante. Todo normal simplemente mis primos no se juntaban con los primos de mi marido, mis amigos no se juntaban con los suyos y así. Pero vamos como en la mayoria de bodas jaja. Pero como te he dicho todo normal normal sumando las ganas q tenía todo el mundo pq esta era nuestra tercera fecha asiq vinieron todos a mil. Y otra cosa solo me fallaron 6 personas de la fecha inicial.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2021 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro de verdad , muchas veces nos puede más el miedo que otras cosas ... pudisteis hacer barra libre ? Bueno supongo que eso irá dependiendo de la comunidad autonoma y las restricciones que se tengan en ese momento.
    Me alegro un montón y que seáis muy muy felices
    • Responder
  • Nati
    Novia Curiosa Octubre 2020 Alicante
    Nati ·
    • Denunciar
    Boda Covid.. 1

    Boda Covid.. 2

    Boda Covid.. 3

    Boda Covid.. 4
    Repetiría una y mil veces mi 9 d octubre d 2020
    • Responder
  • Nati
    Novia Curiosa Octubre 2020 Alicante
    Nati ·
    • Denunciar
    Buah q si merece la pena! Yo me casé el viernes después de haber tenido q aplazar el 14 de marzo....y gracias q aplacé! Cambiamos de restaurante para esta vez, carpa para comer abierta a un jardín precioso donde se hizo la barra libre. Todo lleno de mesas chill out ,contratamos un grupo de música antes del dj. Fuimos 96 personas y el 90% se quedó hasta el final hasta las 00.30 , bailamos nos reímos mucho todo el mundo estaba tan feliz y con tantas ganas....creo q sin coronavirus no hubiese tenido una boda mejor y te lo digo de corazon, superó todas mis expectativas...yo ni m fijaba en las mascarillas, eso ya pasa desapercibido. Vamos, el mejor día de mi vida!
    • Responder
  • M
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Puedes mirar en el grupo de Recién Casados, suben sus fotos y comparten sus experiencias

    • Responder
  • Henar
    Novia Habitual Mayo 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    Nosotros tambien somos de 2021, de abril exactamente, y demomento seguimos haciendo los preparativos, excepto la luna de miel que esta super cancelada 😭. Las invitaciones las hemos empezado a dar este finde semana y van sin fecha y con un papelito en el sobre de la que esperamos que sea, los detalles de los invitados nos falta imprimir las tarjetitas con la fecha y los nombres que lo dejaremos para el ultimo momento, los anillos igual, los tenemos pero los grabaremos al final y asi estamos haciendo las cosas, tampoco lo podemos dejar y que al final nos dejen en la fecha escogida y nos pille el toro. Asique yo creo que lo suyo seria seguir adelante con los preparativos pero siendo precavidos y conscientes de que no estamos al 100% seguros de que la fecha siga adelante.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    En estos tiempos el Covid ha sacado también la esencia de las bodas. Ver si lo que realmente importa son las personas o la parafernalia que montamos alrededor de ese día. Sentaos tu pareja y tú y valorar cual son vuestras prioridades en vuestro día. Sigue adelante queda mucho!! Hay que ser positivos por las bodas y por todo en general. La ilusión no hay que perderla nunca Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados