Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Junio 2023 La Rioja

Boda de exterior con alta probabilidad de lluvia a 3 semanas de celebrarse

Andrea, el 1 de Junio de 2023 a las 13:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 24

Hola a todos!

Mi pareja y yo nos casamos este 24 de Junio en La Rioja. Elegimos esa fecha porque es el día más largo del año (la boda es de día entero) y suele hacer bueno siempre. Además, reservamos el sitio por los exteriores, ya que la ceremonia es civil oficiada por amigos y la vamos a hacer ahí... En realidad, menos el banquete, todo está pensado para que sea una boda de exterior. Y ahora, a 3 semanas, estamos viendo que probablemente nos llueva o, como mínimo va a salir mal día...

Sé que no se acaba el mundo por eso, pero la verdad es que me está dando bastante bajón y me estoy agobiando ya que toda la decoración de la boda la hacemos nosotros y llevamos todo el año con ella y está pensada para exterior. Además, vivimos en Valencia, por lo que estamos organizando a distancia e iremos la semana de antes de la boda para las últimas cosas. Vamos, que no es que tengamos mucho margen de maniobra.

¿Alguna experiencia de mal tiempo a última hora en una boda que fuera pensada para exterior (ceremonia incluida)?

Gracias!

24 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Junio de 2023 a las 17:13
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Leticia❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo puede cambiar mucho de aquí a entonces , no os agobies hasta que no sepáis seguro que hará mal tiempo 😘😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2023 La Rioja
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos siguiendo lo que dice la AEMET sobre predicciones atmosféricas. Es cierto que todos coinciden en que Junio es un mes terrible para hacer predicciones porque es muy variable y el cambio climático no ayuda...
    Luego tienes otras páginas como accuweather que te dan predicción a largo plazo pero muchas veces se basan en los históricos para esa fecha y eso puede que se cumpla o no.

    En realidad, hasta 10 días antes es muy difícil saberlo y seguro al 100% hasta la víspera yo creo que nada...

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el 24 de septiembre y hasta dos dias antes daban lluvia. Escogimos Eda fecha para tener buen tiempo sin mucho calor y porque es de los meses más secos. Mi consejo es que prepares el plan de lluvia por si es necesario e intenta dejarlo de la manera más bonita posible. Nuestra boda era entera de exterior y escogimos él sitio por los patios tan bonitos que tiene así que si era un drama si llovía. También compramos paraguas bonitos transparentes por si llovía para las fotos y llevamos huevos a Santa Clara. Se cómo estás pero en 3 semanas puede cambiar mucho el tiempo así que tranquila. A mí me dejó bastante más relajada que la boda quedaría bonita también en interior a pesar de no ser lo planeado. Afortunadamente no llovió pero menudo sin vivir. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Dónde ves la previsión a tantas semanas vista? Nosotros nos casamos el 24 en Bcn...
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casé el 1 de abril. Ya sabes que dicen que abril aguas mil. Pues nos hizo un día fabuloso. Con esto vengo a requete animarte y decirte que no te agobies. La semana pasada estuvo lloviendo en mi ciudad todos los días a excepción del sábado que hizo mucho sol. Vaya sorpresa se llevarían esos novios tan bonita.
    No te agobies de verdad, disfruta que te queda poquito. Pasa super rápido. Mira, si te sirve por si llueve, yo me miré todo Pinterest para imitar fotos bajo la lluvia ( con paraguas transparentes por ejemplo o saltando por los charcos). En cuanto anos decoración, seguro que el sitio tiene un plan B igual de especial para no desaprovechar esa deco preciosa. Mucho ánimo y no te preocupes. Cruzaremos dedos por vosotros
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque el plan B no os guste tanto pero seguro que con la decoración ese día queda genial.
    Lo importante es que disfrutéis.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Tenéis plan B en el lugar por si llueve?
    Lleva huevos a las clarisas,no pierdes nada!En Valencia hay un convento en Avenida Pérez Galdós!Y por otro lado,no te agobies en exceso porque el tiempo es algo que no podemos cambiar y espero que para entonces haga bueno!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día y yo estoy igual que tú. A mí sí se me acaba el mundo como llueva…
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Podéis hablar con vuestro banquete para contemplar la posibilidad de un plan B por si llueve 🤗

    ¡Te comparto un post que te puede interesar!

    Descubre qué tiempo hará en tu boda con la herramienta de Bodas.net ☀️

    ¿Llevarás huevos a Santa Clara?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contactaría con el sitio y les preguntaría qué alternativas ofrecen para ese tipo de situaciones.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero tienes opción de hacerlo cubierto? Porque yo fui una vez a una boda por La Rioja y era en exterior, y había un frío horrible(era mayo) y el hotel no había planeado nada en ese caso, las sillas de la ceremonia se volaban por los aires, el cóctel hubo que hacerlo en la recepción del hotel…..
    • Responder
  • Aidén
    Novia Habitual Julio 2023 Zamora
    Aidén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Yo te aconsejaría que no te anticipases porque lo vas a pasar fatal. Primero queda mucho, y el tiempo y más con tema lluvia puede cambiar muchísimo sobre todo cuando son tipo tormentas. Segundo que puede que llueva un rato que no te perjudique para nada. Y bueno si finalmente llueve creo que después de todo el esfuerzo y todo el tiempo empleado no se va a ver perjudicada la boda. Antes las bodas eran en interior todas y no pasaba nada
    Mucho ánimo y suerte!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo compre con mucha ilusión abanicos personalizados pero bueno, sino Los daremos como un detalle más para el verano
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy en la misma situación y pienso igual. hasta dentro de 2 semanas no podremos sabrlo mejor y aun asi el tiempo siempre cambia.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba con mucho mido varios dias antes, porque además teniamos el reportaje de fotos exterior ese día , llevamos los huevos a las Clarisas y esa mañana llovió, pero un par de horas antes paró salió el sol ya todo el día. Si lo ves y te parece bien podrías intentarlo a ver...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea! Yo me caso también el 24 de junio pero en Madrid, y la verdad que no creo que vaya a llover ese día. No lo se aún pero tampoco podemos saberlo porque es imposible saber que tiempo hará en tres semanas... No desesperes que ya verás como todo sale bien y sino, pues plan B, lo importante es disfrutar ese día y hacer que sea inolvidable.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2023 La Rioja
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es que nos pasa tal cual...

    Llevo 2 días mirando fotos del sitio tratando de pensar alternativas y me voy a volver loca... Además los post súper optimistas de "compra paraguas para los invitados!" cuando yo lo que tengo comprado desde hace meses son abanicos... Pues casi que me cabrean más. Así que nada, lo único que queda es ver cómo está gestionando el sitio las últimas bodas e intentar pensar cómo adecuar todo...

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2023 La Rioja
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También he leído poner una tijeras bajo el colchón la víspera jajajajaja

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, guapa! Aunque haga un tiempo regular, será un día lleno de luz! 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy más o menos igual que tú, me caso el 17 y estaba despreocupada todo el año dando por hecho que haría sol y me encuentro a falta de dos semanas con bastante probabilidad de lluvia, nos casamos en un hotel donde cambia muchísimo el plan A, sitios espectaculares, si no llueve hacemos todo menos la barra libre en exterior, y el plan b son sitios bastante sosos y no nos gustan. Me estoy agobiando con ese tema, hemos gastado también bastante dinero y hemos hecho todo para exterior y ahora creo que no pegaría ni con cola en interior.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con este tiempo tan variable es un horror organizar algo... A nosotros nos pasaría igual, está todo organizado para exterior, y el plan B que nos ofrecen en interior no nos gusta tanto, pero es lo que hay... Esperemos que tengas suerte y no os llueva !!

    Prueba a llevar los huevos a Santa Clara... A veces funciona !!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2023 La Rioja
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!! Creemos que en la zona del baile igual se puede hacer. Pero claro, la vista ya no es tan bonita...

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y habéis pensado algún tipo de pergola para poner en el exterior que aunque llueva, podáis estar a cubierto y a la vez al aire libre?? Hablar con la finca que seguro que alguna solución os puede dar. Mucho ánimo!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración