Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Principiante diciembre 2025 Barcelona

Boda Diciembre horario de noche

Helena, el 15 de Enero de 2025 a las 11:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Hola a todes!

Soy nueva por aquí, me gustaría explicar la idea inicial que tenemos mi pareja y yo para saber vuestra opinión al respecto o para que nos deis ideas nuevas.

Nos casamos el 20/12/2025 y hemos decidido hacer la ceremonia a las 17h. Siempre me he imaginado una boda de noche y pienso que con toda la decoración navideña y luces puede quedar muy mágico.

Sabemos que es muy tarde, que entraremos en el atardecer y saldremos que casi será de noche.

No nos importan tanto el tema de las fotos, creemos que simplemente hay que elegir un fotógrafo que tenga buenos resultados en escenarios nocturnos. Y a malas podemos vernos una hora antes para hacer fotos diurnas. En el lugar dónde celebramos la ceremonia, reúnen a los novios diez minutos antes para conocer a la persona que los casará. Así que, qué más da que nos veamos un poco antes?

El plan después sería, en un salón, organizar un aperitivo con música amenizante de 18-19.30h.

De 19.30- 21.30 h hacer la cena y después fiesta hasta que el cuerpo aguante. Contrataremos resopón.

Qué opináis? Creéis que se hará corto o largo? se hará pesado tantas horas encerrados? se puede mejorar?

Muchas gracias! y ánimo

19 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 22 de Enero de 2025 a las 16:44
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te sabría decir exactamente el tining que llevaron, no sé cuanto duró la ceremonia, pero después hubo coctel y luego la cena, imagino que la cena sería sobre las 9 y creo que terminaríamos de ceba sobre las 11 y pico por que a las 12 empezó la barra libre
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, se hizo en el mismo lugar del banquete y quisimos hacerla cortita, duró unos 20 minutos Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sonia, vamos a adaptarlo porque mucha gente nos está diciendo lo mismo.

• Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Mónica!

El timming de la boda fue similar?

• Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Ava!

Cuanto duró tu ceremonia? Se hizo en el mismo lugar que el banquete?

• Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura, lo habíamos pensado, sobre todo por el hecho de agradar a los más mayores de la familia, pero al final, supongo que a quien más ha de agradar el plan es a nosotros dos. Además nuestra familia es bastante más joven que no mayor, supongo que gustará.

gracias por tu reflexión Smiley smile

• Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Jenny, a veces por agradar a todo el mundo cambiamos cosas que nos gustan a nosotras. Agradezco tu comentario

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No adaptes nada, tienes claro lo que quieres y lo tienes todo planeado, me parece estupendo lo que os parezca estupendo a vosotros como pareja que al final es lo que importa...☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El plan está genial , pero -¿ habéis pensado en hacer la boda por la mañana ? Quizás podáis disfrutar un poco más del día por la estación que es .

Mi pareja y yo fuimos el año pasado de boda de unos amigos en diciembre , y se casaron a las 12 de la mañana y es verdad que disfrutamos todo el día hasta la madrugada .

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial el plan! Nosotros queríamos la ceremonia simbólica también de noche para aprovechar la magia de las luces y la noche de verano (las fotos no nos preocuparon y han salido preciosas). Nuestra celebración empezó a las 19 y terminó a las 3 de la madrugada. Creo que de tiempo fue genial y no se hizo nada pesado! Os va a quedar precioso!! Smiley winking
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo genial la hora! El mes pasado de casó una amiga mía y su boda fue a las 18h y genial, no se echó de menos la luz solar ni nada

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por experiencia, muchos años en el mundo de las bodas, 2h para la cena lo veo poco. Calculando des de que los novios entran al banquete hasta que se ha cortado el pastel. Yo estimo unas 3 horas de cena. Lo digo para que puedas ajustar bien los tiempos 🤗🤗
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy bien de tiempo!
    Y que bonito con las luces y todo😍
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien, no son muchas horas. Nosotros nos casamos en octubre a las 18:00 así que cuando llegamos al cóctel estaba anocheciendo también y no nos preocupó lo de las fotos, queríamos también esa magia de las luces y la boda de noche
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Helena, yo lo veo muy bien.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son tantas horas. Además siendo invierno pillas toda la boda de noche que es lo que queréis
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo lo veo bien.

He estado en bodas similares a este tempo y no se han hecho pesadas. En la parte de la fiesta habrá quien se quedará más y quien se quedará menos, pero como en todas las bodas.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo genial, quizás la cena acabe un poco más tarde de las 21:30, dado que entre aperitivos, pasar platos... Las bodas de tarde para que hagas a la idea suelen comenzar el baile a las 23:30-00:00

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy bien, y no me parecen tantas horas. Yo también me casé a las 5.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración