Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres

Boda económica al 200%

Maria, el 24 de Julio de 2023 a las 18:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Hola grupo! Nosotros tenemos el problema de que invitando solo a la tíos y primos contamos con unos 120 invitados y claramente se nos va del presupuesto.... Habíamos pensado en hacer todas las manualidades posibles y algo más informal tipo catering con un "plato principal" pero son igualmente muy caros. Para ahorrar tendríamos que reducir el número de invitados pero nos da apuro que por ejemplo un primo se moleste por no invitarle y a otro si..... Además si lo celebras en una finca tienes que pagar también el alquiler... todo es sumar! ¿Algún consejo de cómo poder ahorrar o cómo poder plantear la vida sin que sea lo gipico de cocktail, menú y barra libre?
Graciaass

52 Respuestas

Última actividad por Cinthia, el 6 de Agosto de 2023 a las 16:57
  • C
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, disculpa, me podrías facilitar la información a mi también, te lo agradecería.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Vero! 🫶🫶
    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te mando un mensajito con infoooo! Smiley smile .

    Me dices cualquier cosita

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia esos precios me parecen una pasada!!! Pero es verdad que no había pensado en la idea de quedarnos en una finca con la gente a dormir y me parece muy buena idea. Respecto a la barra libre, ¿te refieres a llevar tu directamente las bebidas y refrescos?
    ¿Te importaría decirme cual es la finca y el catering? Para hacerme una idea o buscar cosas en esa línea, que también es buena opción
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, hay sitios en los que te dejan, solo es cuestión de preguntar.

    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de Madrid pero nos casaremos en Segovia. Nuestra boda no será de más de 70 invitados. La verdad es que con la finca hemos tenido muchísima suerte porque la alquilaremos todo el finde (para que la gran mayoría pueda quedarse) y el alquiler nos ha salido en casi lo mismo que nos cobraban por un solo día en otros sitios.

    El catering, además de ser encantadoras, el precio es INCREIBLE lo haremos tipo coctel con 15 opciones diferentes y el precio eran como 30€ por persona. La barra libre hemos decidido montarla nosotros mismos porque, sacando cuentas, salía casi menos de la mitad que lo que nos pedían muchos proveedores y así vamos buscando de donde más ahorrar Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okei, gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱 están preparados para todo!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿A qué te refieres con organizar la barra libre nosotros? Porque si lo organizas en un hotel por ej, no creo que te dejen traer bebida de fuera...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está genial!!! Pues tenemos a mucha gente que viene de fuera así que les da igual un sitio que otro...te importaría decirme como se llama el sitio?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las montan, cambian cosas si es necesario, rellenan comida... y obviamente luego desmontan y recogen todo. El mobiliario normalmente también lo traen, en mi caso lo alquilo a parte y lo llevo yo en mi furgoneta
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Ya te digo que el parador es caro y además en 2024 no darán bodas por reforma.En Talavera hay miles de sitios! La hacienda, Airen, Palomarejos Golf...solo tienes que pedir presupuesto y ver qué te conviene mejor. Todo depende de si tus invitados también necesitan alojamiento, mirar también sitios donde haya esa opción y así no tienes que poner bus..
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca sitios que te ofrezca packs, a la larga sale mejor de precio que contratarlo todo o gran parte por separado. El vestido lo puedes comprar en outlet, o incluso por internet. Hacer manualidades te quita un buen poco, más, si tienes muchos invitados. Puedes hacer marcasitios, paipais, montar tu misma el photocall...y evita extras como fotomatón, plataforma 360, hora loca... Lo del catering no sé si te saldrá mejor de precio, porque en ese caso posiblemente tengas que pagar alquiler del sitio donde te cases. Quizás te convenga más hotel o algún restaurante que te haga precio por un menú cerrado. Ya verás como podrás hacer una boda preciosa! Todo es ajustarse, ideas vas a encontrar miles en esta comunidad ❤️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tema vestidos ni idea, yo voy a comprar el mío a medida online (JJs House) por menos de 400€, compré en su día 2 vestidos de invitada y calidad-precio me gustó mucho.

    Rebajas en sitios como Aliexpress o Amazon siempre tienen cositas en oferta durante todo el año, es cuestión de rebuscar el producto en cuestión
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo el enlace a las promociones de tu zona por si quieres echarles un ojo 😜

    Promociones Banquetes Toledo

    ¿Qué tipo de ceremonia os gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena estrategia, aunque muchos proveedores ya incluyen una cláusula a donde indican que que has indicado que no es una boda, sino un evento x, de manera que si lo es e incumples, puedes tener consecuencias… peor el remedio que la enfermedad!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 mil gracias Laura!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto lo habéis comentado varias y me parece buena idea. Mil gracias!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile una que ya es perra vieja, La experiencia es un grado jajaja.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! La verdad es que me has dado un montón de ideas! De todas formas creo que nos va a tocar reducir invitados, espero qur la gente realmente lo entienda
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que envidia!!! A nosotros nos lo han pedido en todas las que hemos preguntado
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oropesa me parece un sitio precioso pero lo había descartado directamente porque al ser parador supuse que sería más caro...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto tampoco se me había ocurrido!! Me parece una muy buena idea!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había pensado no decir la palabra "boda" porque es lo que encarece todo...pero no creo que cuele!!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si el sitio que escogéis te deja hacer cambios (que seguro que si) podéis elegir solo un plato y eso abarata el precio del menú

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré a ver! Gracias
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no dejaría a nadie fuera, reduciría gastos de otra forma, tipo la barra libre podéis intentar hacerla vosotros, hacer el menu tipo coctel o un coctel muy reducido y el menu mas amplio pero a buen precio, escoger una finca que sea algo más barata (puede ser un hotel)

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, todos esos "detalles" queremos hacerlos a mano....pero no sé me había ocurrido lo de poner solo un plato! Como te Dan los menús cerrados no había pensado más...gracias!
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en madrid, en un salon de eventos (no tiene jardin) pero a nosotros esto nos daba igual, lo que no quería era arruinarme jajja y nos sale el coctel de bienvenida, menu con pescado y carne, barra libre y fiesta 4 horas, incluye la ceremonia (paripe) todo por 97€, asique no nos o hemos pensado, estuvimos viendo el lugar y la verdad que las fotos que tienen no le hacen justicia al sitio, ademas de que es familiar y solo hacen una celebracion al dia, vamos mas facilidades no nos podian dar jejeje. Lo unico que es en el norte de madrid, nose si os importa tener que desplazaros.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, al final hay que intentar ahorrar de donde sea!!! Yo había pensado también de tirar de aliexpress...y el vestido es otra cosa que me trae de cabeza! Aunque he estado mirando marcas que tienen vestidos por menos de mil euros, que por cierto, ¿sabes si en invierno vuelven a poner rebajas?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Las mesas del catering las dejan montadas y traen ello el mobiliario? Es que eso me parece una buena idea
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cojas finca y catering a parte, yo mire eso y era caro para mi, lo hice en una finca donde ellos son el catering, si asi no os da el presupuesto o se os sube mucho tendreis que mirar otro tipo de celebración, mas intima o en plan alquilar una casa y hacer barbacoa… es que lo gordo de una boda no son los regalos, y manualidades y eso… es la comida, barra libre… yo recorté mucho u fuimos 80, no tengo relación a diario con muchos familiares aunque me lleve bien asi que recorte… a la ge te también le va bien que no le invites, al fin y al cabo es un gasto…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración