Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres

Boda económica al 200%

Maria, el 24 de Julio de 2023 a las 18:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola grupo! Nosotros tenemos el problema de que invitando solo a la tíos y primos contamos con unos 120 invitados y claramente se nos va del presupuesto.... Habíamos pensado en hacer todas las manualidades posibles y algo más informal tipo catering con un "plato principal" pero son igualmente muy...
Hola grupo! Nosotros tenemos el problema de que invitando solo a la tíos y primos contamos con unos 120 invitados y claramente se nos va del presupuesto.... Habíamos pensado en hacer todas las manualidades posibles y algo más informal tipo catering con un "plato principal" pero son igualmente muy caros. Para ahorrar tendríamos que reducir el número de invitados pero nos da apuro que por ejemplo un primo se moleste por no invitarle y a otro si..... Además si lo celebras en una finca tienes que pagar también el alquiler... todo es sumar! ¿Algún consejo de cómo poder ahorrar o cómo poder plantear la vida sin que sea lo gipico de cocktail, menú y barra libre?
Graciaass

52 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si no pregunté en 30 sitios diferentes no pregunté en ninguno 🤣🤣🤣 lo mejor es que te vayas a proveedores y mires los rangos de precio y contactes a los qie te interesan. Normalmente te mandaran sus opciones de menús y el precio. A mi si no me lo mandaban antes de la visita, pasaba de ir, si no se ajusta al presupuesto no quiero perder el tiempo. Y ya de los que os gusten y os podáis permitir, podéis concertar una visita para ir a verlos
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscar hoteles que tienen todo más tipo pack y no alquiler por un lado, menú otro lado y tal
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay hoteles, que hacen bodas, que suelen estar mejor de precio.
    Nosotros nos casamos en Jaén siendo de Madrid. El banquete con 10 aperitivos aprx. córner de jamón, queso, cerveza, animación, entrante, marisco, carne, sorbete y pescado, + 3 horas de barra libre y mesa dulce nos salió como 105 € por persona fuimos 104 en total...y todo de buenísima calidad.
    Yo tb organicé todo, hice los carteles, las invitaciones 70€, regalamos Paipais (40euros 100), chanclas de Primark (1.30 unidad) para el setting dimos abrebotellas personalizado de imán ( 40 euros aprox) das otro detalle y te vale como de marca sitios.Y el aceite como tres euros la botellas y la dimos por pareja. Puedes ahorrar en quitar cosas y hacer vosotros lo que podáis. Lo ideal es tener no cerrarse y ceñirse al presupuesto que tengáis, si eso significa reducir lista, se reduce a la gente con la que tenéis relación más estrecha, se explica y la gente lo comprende. Un saludo.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos piden alquiler de finca por ejemplo. Pero siempre se puede ahorrar en lo que respecta a una boda
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oropesa te pilla cerca y mucha gente se casa donde el parador
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mirar de hacer la boda tipo cóctel sin menú entero. Y la fiesta te la montas en un pub/disco de tu pueblo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás haciéndolo en un restaurante más sencillo sea la opción más Económica. O intenta ahorrar haciendo cosas manuales y con materias de poco valor… por mi parte somos 50, solo los Primos, así que sé de lo que hablas. Suerte!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leido lo de Arenas y de allí es mi familia! Hay un restaurante al lado del Castillo (ahora no recuerdo como se llama) que se come estupendamente y no es muy caro, puedes preguntar!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de lo que quieras en la boda, nosotros por ejemplo hemos quitado el primer plato (por que el aperitivo es muy completo) así que cuando entren al salón solo será un plato. No vamos a poner glitter bar o como se llame, no pondremos autocar, los detalles serán unas pulseras que compraré en la asociación contra el cáncer, las invitaciones serán digitales hechas en Canva... y así en mogollón de cosas.

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sitios** los nervios y el corrector son malos aliados
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Podrías decirme de sirios de Madrid? Para coger ideas!! Algo así estaría genial!!!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Talavera de la Reina...aunque estamos entre casarnos ahí o en la parte sur de Ávila (la zona de Arenas de San Pedro)
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De que ciudad eres??? Por si sabemos alguna opción jeje
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver que sois de Toledo. Yo me casé en Madrid que por lo que he visto es un poco más caro, así que igual en Toledo por 100€ si tienes más opciones!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira restaurantes que no sean los típicos de boda u hoteles,y alquila un local para la fiesta. También puedes mirar fincas para la celebración que sean tipo casa rural, y ahora hay caterings más "originales", por ejemplo boda tipo barbacoa o asado argentino. Es una boda diferente, pero yo soy de las que piensa que lo importante es tener cerca a la gente que se alegra por nosotros!!!!
    En sitios de boda más tradicionales, por menos de 100€ por invitado lo veo difícil, peor podéis mirar de hacerlo en temporada baja o un viernes o domingo, que suele haber ofertas, y lo bueno de estos packs es que suelen incluir alguna hora de barra libre o algo de decoración 😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única forma "sencilla" de ahorrar mucho es reducir invitados.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si invitas solo a tíos? O quitas absolutamente todo lo que sean chorradas?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría caterings sin centrarme en los que son solo de boda: nosotros no tendremos plato principal "bodil", sino cosas de picar (gazpacho, croquetas, brochetas..) un arroz de estos que hacen de paellera grande y postres. Y nos lo hace un catering que hace bodas pero también otro tipo de eventos, así que se flexibiliza al máximo.
    Los camareros son caros, así que si el catering lo ponen en unas mesas y cada invitado se sirve es mucho más barato que si lo tienen que ir pasando o sirviendo a cada invitado.
    El alcohol es caro, así que hacer un cálculo y ponerlo tú en vez de contratar la barra libre también ahorra...
    Las invitaciones si os hace mucha ilusión, está bien, pero sino piensa que a nada que sean 2 euros por invitación, te plantas en 150-200 euros fácil...así que lo digital es una buena opción. Y en vez de mandar una sola, yo he ido mandando diferente información y vídeos para ir animando según se acerca la boda!Los detalles y demás...piensa que todo lo que se multiplique luego por el número de invitados sube mucho, así que hay que mirarlo bien y no comprar por comprar. También hay packs de fotos reducidos, que van por horas y salen más baratos...Es decir, que hay opciones para que la boda sea más barata sin tener que quitar invitados!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que haría sería ver la lista de invitados, vuestro presupuesto y entonces empezar a buscar los principales proveedores. Por ejemplo, la nuestra es una boda de 75 personas en Valencia capital sin pretender ser una boda de Instagram y tenía claro que buscaba: fotos y vídeo que se centrase en lo principal sin parafernalias, un espacio que nos ofreciera lo máximo por un menú que no superara los 100€, el vestido de novia para mí no es importante así que por ahí también he recortado gastos, muchísimas cosas de detalles los he comprado en Aliexpress (caja anillos, pegatinas, conos, varitas, bolsas de los detalles, etc.)... Lo que yo hice fue contactar proveedor por proveedor y una vez encontraba el que nos encajaba en presupuesto y lo que buscábamos de dicho proveedor pasábamos al siguiente, en cosa de un mes lo tenía todo apañado. Luego cosas más secundarias he ido haciéndolo durante todo este año. Importante: no te salgas del presupuesto que te marques para cada cosa y todo irá bien, los problemas vienen cuando abarcas más de lo que se puede uno permitir.

Buscando se puede encontrar todo lo que se busca, con paciencia y siendo realistas a lo que se adapta a tu boda. ¡¡Ánimo, que se pueden realizar bodas low cost!!

• Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que te aconsejo si económicamente no puedes llevar a cabo ese tipo de boda es o que os caséis solos o que si queréis que estén allí ciertas personas plantearles en hacer una comida aportando todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración