Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

Boda en el pueblo de la novia o en el del novio?

Anna, el 15 de Octubre de 2012 a las 16:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

La tradición dice que la ceremonia nupcial debe ser en el pueblo de la novia... pero hay casos y casos! Y vosotras, dónde os vais a casar??? En vuestro pueblo tal como manda la tradición o en el pueblo de vuestro futuro marido???

Smiley smile

Salida novios de la iglesiaSalida novios de la iglesia

29 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 28 de Agosto de 2017 a las 18:57
  • R
    Novia Habitual Julio 2018 León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy dudando, nos casaremos por la iglesia y nuestros pueblos estan relativamente cerca (50km). Me encantaria cumplir la tradicion pero la iglesia de su pueblo es esplendida y la del mio se cae a pedazos....no sé, se que suena materialista pero tengo dudas..
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tiro hacia la comodidad, yo soy de Madrid, él de Vitoria y nos casamos en Vitoria, me es mucho más comodo hacerlo todo aquí que tener que desplazarnos. A parte, ambos tenemos familia de fuera asique... ya puestos, jejejejeje

    Pero me hubiera hecho ilusión casarme en Madrid

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi caso, también mandó la tradición, pues nos casamos en mi pueblo. Lo tenía clarísimo desde el principio. En primer lugar porque vivimos en su ciudad, Sevilla, y de hecho nuestro hij@ nacerá aquí. Pero mis raices siguen estando presentes y mi Córdoba es mucha Córdoba, así que lo hicimos a mi modo, pues también jugaba con la ventaja de que tenía decidido el lugar de la ceremonia civil y del banquete del tirón, pues de haberlo hecho en Sevilla, tendría que haberme mareado buscando, pues no conozco personalmente ningún sitio. Además como teníamos invitados de diferentes puntos de España, estaba más centralizado.

    • Responder
  • Iurena
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Iurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en el suyo. Vivimos en mi cuidad y como no casarnos en su pueblo. Ademas su familia es muchisimo mas grande que la mia y mover a vitoria tanta gente...pues no jeje. Asi que en el pueblo de toledo,ademas muchisimo mas barato todo

    • Responder
  • Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo ni de donde soy ni en donde vivo, al final nos casamos en mi pueblo, que es de donde es mi madre y vive mi familia materna.

    Ya se que tengo que hacer ir a "tooooodo" el mundo pero como nunca han ido ya que unos viven en madrid y otros en Tarragona que es donde vivimos nosotros.. pues estan encantados de conocerlo, de conocer mis raices, mi infancia... y a nosotros nos hace mas ilusion ya que como es en el ayuntamiento, hacerlo en Valladolid ( que es de donde soy ) es mas impersonal, pero en el pueblo es mas "de calle" y tambien mas barato, jejejej.

    Aunque la verdad que yo siempre hoy que la boda es de donde sea la novia, y en este caso lo será porque he vivido tantas cosas en mi pueblo... que infancia tan bonita!

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hacía ilusión casarme donde he vivido mi infancia, pero al final gana la comodidad y nos casamos en el pueblo donde nos conocimos y donde vivimos, que no es el de ninguno de los dos, jeje.

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    nosotros mitad y mitad. la ceremonia en mi pueblo y el banquete en el de el q esta a 15km

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni pa ti, ni pa mi, en lugar neutral.Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Destacada Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos en mi pueblo =) donde también está la casa en la que viviremos

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso ninguno somos del pueblo donde nos casamos... pero vivimos aki y en mi caso para tema de preparativos..etc me viene mejor por falta de tiempo (trabajo)

    • Responder
  • Abcd
    Novia Adicta Septiembre 2013 Albacete
    Abcd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, mi novio y yo somos de Albacete capital, y hemos decidido casarnos en un pueblo que ha significado mucho para nosotros!!! los dos tan contentos jeje

    • Responder
  • Marialu
    Novia Experta Noviembre 2012 Risaralda
    Marialu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos en mi pueblo donde se casaron mis padres y abuelos;mi marido siempre le gustó la idea por eso nos casaremos allíSmiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2013 Ávila
    Mª Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en cuestro caso tambien se impone la tradición. La primera razon es porque como alguna de vosotras tambien decis, la que he tirado del carro para que fuese por la iglesia he sido yo, ya que mi chico tampoco es que sea muy practicante. La segunda razon es que la iglesia de mi pueblo es mil veces mas bonita, tanto por ella misma con por el entorno en el que se encuentra (esta en una pequeña colina a la que se accede por un camino empedrado y a ambos lados con arbolitos y farolas). Tambien y lo reconozco me hace ilusion hacerlo en mi pueblo, mis padres y parte de mi familia viven alli y es mas comodo, aunque desde mi pueblo hasta el de mi novio apenas hay diez kilometros, asique esta cerquita para todo el mundo.

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Madrid capital donde yo me he críado, aunque ahora vivimos en el pueblo de mi chico, pero en mi caso la tradición manda Smiley winking

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, manda la tradición y la comodidad! Mi chico no es muy practicante en la religión y nosotros si, así que fui yo la que decidió que nos casábamos en mi iglesia, donde se casaron mis padres, me han bautizado, dado la comunión, confirmado y ahora casarme! Todo ello, el mismo cura!! jajaja

    La mayoría de invitados son de mi pueblo,así que la comodidad nos ha orientado a realizarlo todo en Zarandona!! Smiley winking

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en la ciudad de él también, aunque yo llevo viviendo aquí casi 12 años... y casi 10 llevo con él... Mi pueblo donde nací y dónde me crié es muy pequeño, no hay sitio para celebrarlo y había que andar con catering, carpas, etc, etc., además hay que desplazar más gente por parte de mi novio que mía y en mi pueblo tampoco hay hostales ni pensiones para que se pudieran quedar a vestirse y arreglarse los más allegados. a esto le sumas que en su ciudad tengo mi peluquera desde hace 6 ó 7 años, mi esteticista, y que me pilla todo más a mano, y resultado que nos casamos en su ciudad y todos contentos!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros ni en uno ni en otro, nos casaremos en el pueblo en el que actualmente vivimos los dos!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en el de mi marido, que le hacía mucha ilusión.

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos casamos en nuestra ciudad, pero en mi parroquia : )

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hemos elegido el pueblo donde vivimos ahora, porque los dos somos nacidos en barcelona y badalona que es donde yo residia no me gustaba nada de nada!!!!

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo elegí la ciudad dondé nací, y de donde siempre me consideré además es donde vivimos los dos ahora.

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en mi ciudad, Valladolid, como manda la tradición, aunque mi marido es de Alicante y vivimos en Madrid. Fue un poco complicado organizarlo todo a distancia, pero no me arrepiento!! Smiley ring

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en la ciudad donde vivía mi novio, q es donde vivíamos ya los dos. Pero es cierto q me dijeron q teníamos q casarnos en la ciudad de donde yo era!

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nos casamo en mi pueblo, aunque hace más de dos años que tmb es el suyo!!!Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en mi pueblo, la casa la tenemos aui y mi chico tb esta viviendo ya aki asi que decidimod que era el mejor sitio para celebrarlo
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaré en el pueblo de mi chico, aunque realmente ahora también es el mío, porque llevo 5 años y medio viviendo en él, y por supuesto también es el de mis hijos. Quizás me habría hecho más ilusión casarme en el pueblo donde nací y donde residí casi toda mi vida, pero lo decidimos de la otra manera, por comodidad nuestra y de la mayoría de los invitados.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case en la ciudad que residia.. tiro mas la catedral, que su pueblo

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Yolitast ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso... la tradición no manda.. si no que tira más mis raices... jejejeje

    Será en el pueblo de él, ya que mis padres también son de allí de la tierra!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración