Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2020 Valencia

Boda en octubre 2020. ¿será posible?

Cristina, el 17 de Abril de 2020 a las 10:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 5 67
Hola chicas! En principio me caso el 24 de octubre, todo el mundo me dice que no habrá problema, que todo esto se habrá terminado pronto, pero cada día que pasa lo dudo un poco más, y claro me entra la ansiedad.


No es por la fecha en si, faltan 6 meses y podría ser factible, pero claro, el traje aunque lo tengo elegido, no he podido hacer nada más con el. Y lo más importante , el juzgado. Tardan 2 meses en hacer el expediente, pero para dar tiempo de más significa que como tarde lo tengo que tramitar en junio/julio, y esto es lo que realmente me provoca ansiedad. ¿Lo podremos hacer?
No se, pero de verdad que no se que hacer... en principio no queremos mover la fecha porque es especial para nosotros, pero si cada vez es más improbable que lo podamos celebrar nos tocará moverla no? Alguien más está así?

67 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 23 de Abril de 2020 a las 12:26
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Badajoz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sabeis si los juzgados abren?? Yo me caso por el juzgado y los papeles los eche en enero y no se nada. Sabeis si estan llamando para casar??
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Badajoz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos digo el restaurante que no iba a ver problema. Asi que seguimos adelante. Animo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow. Me descuido y hay un montón de mensajes jaja, aunque no conteste a todos, los leeré todos. Muchísimas gracias por vuestras opiniones

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita Smiley smile

    Es normal que no puedas parar de darle vueltas y estés indecisa...

    Aquí en la comu hemos creado un debate con información actualizada sobre el Covid-19 y las bodas. Aquí tienes el enlace:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Un abrazo y ánimos!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy del 3 de oct! Smiley smile yo según avance el verano veré que hacemos. Por el vestido no te preocupes porque quien más interés tiene en venderte un vestido son las tiendas.. con todo lo que han perdido esta temporada y todo lo que se ha pospuesto.. En mi hospital se calcula hasta junio/julio. Animo!! 💜
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos en octubre si todo va bien...esta semana hemos llamado al ayuntamiento para ver cuándo podemos ir abrir el expediente matrimonial y no dijeron que la próxima semana o la siguiente ya estaría abierto. Volveremos a llamar para asegurarnos y esperemos nos de tiempo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2020 Málaga
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Nosotros nos casamos el 3 de Octubre y esperamos poder celebrarla. Hay que ser optimista
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Junio 2021 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es el 17 de octubre pero más tranquilidad hemos reservado para junio de 2021. La verdad que me ha tranquilizado tener un plan B. No me gustaría tener una boda con restricciones. De momento no anulamos nuestra fecha pero en junio decidiremos se cancelarla y a por todas.
    Después de toda esta pesadilla el día de la boda será un día inolvidable. Mucho ánimo a tod@s.

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Nosotros nos casamos el 17 de octubre , estamos en la misma situación y la verdad que es un agobio ... Nosotros hemos decido esperar al verano para ver como avanza la situacion.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros al final la vamos a cambiar el 2 de octubre de 2021. Queremos hacer la boda que tenemos en mente y si la mantenemos este año sabemos que nos vamos a arrepentir de no haberla aplazado así...a esperar un poco más.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos del 31 de octubre y sinceramente no creo que se pueda celebrar, y en el caso que se pueda será con restricciones seguro.... la decisión es muy personal y cada pareja debe pensar si quieren casarse sea como sea o prefieren tener una boda como esperaban. Una boda es para darse abrazos, besos, alegría, etc. Yo creo que para entonces la gente seguirá/seguiremos con miedo, pero es nuestra opinión que repito es muy personal 😊
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cantabria
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 17 de octubre y espero que si se puedan celebrar, aun no me e planteado cambiarla pues es pronto para decidir. Yo estoy positiva y pienso en que si se pueda!
    Ánimo a todas! 😊😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguro!!
    Serán unas bodas estupendas después de esta pesadilla! 😘😘😘
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy del 10/10 y estoy bastante indecisa sobre qué hacer. Aunque intento gestionar los nervios lo mejor que puedo, es verdad que esto me está haciendo no disfrutar nada de nada el periodo previo a la boda, que para mi es tan importante como el día en sí. Es por ello que por primera vez me estoy planteando atrasarla, pero no porque no crea que se vaya a celebrar, sino porque por motivos personales y de salud (padezco un trastorno de ansiedad) esto me está haciendo más mal que bien. Así que mi pareja y yo nos sentaremos y tomaremos la decisión cuanto antes. Ánimo.

    • Responder
  • Ramona
    Novia Principiante Octubre 2020 Ciudad Real
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me casaba hoy y la hemos puesto el 24 de octubre 😉 Todo saldra bien!
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Octubre 2020 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas repercuten en muchos sectores económicos y profesionales. Haciendas, restaurantes, fotógrafos, videografos, músicos, djs, wedding planners, floristas, etc, no pueden estar sin trabajar mucho tiempo, porque sería la ruina absoluta, y cuando permitan trabajar, permitirán trabajar a todos los sectores, el nupcial incluido. Es cierto que podrían imponer medidas de distanciamiento o higiene que nos hagan pensar qur no va a ser una boda normal, pero también creo que es inútil prohibir lo que no se puede controlar y que en el fondo las personas son responsables y una boda no tiene por qué ser un acto peligroso para la salud.

    La incertidumbre genera mucha ansiedad, a mi la primera, pero la única forma de salir sanos mentalmente de esto es intentar ser positivos y tomar decisiones cuando las cosas estén claras y sean oficiales.


    Un abrazo virtual a todos, que de esos si se pueden dar.

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Octubre 2020 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suscribo cada una de tus palabras. Me siento igual. La incertidumbre crea mucha ansiedad, pero 6 meses son muchos meses y sólo nos queda ser positivos. Un beso enorme a todos y mucho ánimo.

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Octubre 2020 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo me caso el 10 de octubre...pero no hemos podido ver nada...decidimos casarnos en diciembre. Así que no sé si me va a dar tiempo a preparar todo, buscar restaurante...vestido....etc etc..no sé si posponerla
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si en mayo se empieza a ver movimientos y empiezan a dar información de cara a verano. Nosotros hemos decidido esperar a ver, en función de lo que hagan con las bodas en agosto decidiremos si seguir adelante o aplazar, porque no creemos que haya mucho cambio entre las normas que pongan en las de agosto y las de octubre.
    Así que a esperar y cruzar los dedos
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Badajoz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las ferias de pueblos de Badajoz en este caso que es de donde yo soy se hacen a principios de septiembre la feria de Badajoz la estan mirando para agosto o septiembre ya tienen fecha y mas multitudinario que esto hay a no ser festivales etc.. las fallas, semana santa todo va a septiembre. Asi que miremos las cosas positivamente y adelante.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2020 Valladolid
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo supongo que habrá restricciones al ocio para rato. Pero bueno, tenemos que pensar que una boda no es un gran evento (en el sentido de multitudinario).


    Ahora mismo (aunque puede que no se celebren y sólo lo hagan para no perder la subvención etc) hay grandes festivales reprogramando para septiembre-octubre. En mi ciudad, por ejemplo, ayer se ha anunciado uno que tiene lugar cada primer finde de octubre, y esperan poder celebrarlo. Es de música independiente y tal pero a lo tonto es un evento de casi 1.000 personas. Obviamente no sabemos nada del futuro, pero no hay que perder la esperanza.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Badajoz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La situacion va a ir a mejor yo puedo hablar desde lo que se y en mi comunidad de que nosotros vamos a hacer la descalonada ya el lunes y volver a poner las consultas externas y demás. Pero yo puedo hablar desde mi comunidad que ha sido de las menos afectadas. En Junio se van a dar clases de refuerzo educativo. Animo!!!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2020 Valladolid
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por eso, qué no doy por hecho que la tengan para este otoño ni para el año que viene.


    Precisamente porque son conjeturas lo que quiero decir es que octubre mirado desde hoy resulta tan incierto como abril 2021 mirado desde octubre. Que las parejas como nosotros de octubre que pospongan 6-7 meses hacia adelante, no tienen seguro que la situación vaya a ser mejor.
    Vamos, ojalá vaya a mejor todo, especialmente en octubre y, aunque no podamos viajar, podamos al menos celebrar la boda
    Ánimo
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Badajoz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comentarte que "si hay una vacuna" la tendrian para finales del 2021. Lo del rebrote y demás es una conjentura que se ha echo no está demostrado ni se sabe nada de ello. Hablo con propiedad porque soy sanitaria y a dia de hoy no nos han comunicado nada de ello.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Badajoz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 3 de Octubre y sigo adelante no hay que desanimarse. Yo tengo todo menos al traje lo mas importante no me dio tiempo. Pero no he cancelado nada es mas me han dicho que no habra problemas. Tanto a nivel sanitario ya que mi chico y yo somos sanitarios y nosotros el lunes empezamos a funcionar el hospital normal y a nivel de hosteleria para verano quiere el gobierno que este en marcha ya que han sido lo mas afectados con algunas indicaciones obviamente pero eso ya dependera del ministerio de sanidad. Asi que animo


    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa buenasss pues mira yo me caso el 25 de octubre y el 17 de marzo tenía lo de abrir el expediente y me cancelaron la cita por el p...* covid y me tienen que volver a avusar para darme cita pero me da miedo lo mismo que vosotros: no llegar a tiempo!!!yo aun no he cancelado nada;solo tengo que dar el si definitivo al restaurante pk el sitio de la boda lo tengo reservado, ya el vestido también lo tengo y solo es hacer arreglillos que me tardaban 15 dias en hacérmelos y a mi chico le falta el traje y la luna de miel la tenemos contratada y es a Paris 🤞🏻🙏🏻Asi que recemos por llegar a tiempo para los papeles!!!🍀 animo a todos!!!
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperamos que si!!! 😊🍀🌈
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Febrero 2022 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo intento mantenerme positiva en que podamos celebrar todas las bodas de octubre. Queda tiempo, y la economía no puede estar parada o al mínimo tanto tiempo. Anímicamente lo estoy pasando fatal, la incertidumbre me mata, pero intento mantenerme positiva. Creo que es pronto para pensar en aplazar ya que aún no sabemos qué medidas se van a tomar, por mucho que circulen noticias de cosas que “prevén”. Te mando un besito enorme y a todas las demás novias! Vamos a intentar mantenernos fuertes hasta el final!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero se puedan celebrar. Yo era de Mayo y he tenido q aplazar a Octubre. Hay dias q soy optimista otro dia solo tengo ganas de llorar. Animo a todas! Dentro de la inceetidumbre vamos a intentar animarnos como podamos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me acaban de dar la segunda fecha ya que me casaba hoy...
    Y tengo fecha para el 17 de octubre 2020 así yo tengo esperanzas de que si podremos celebrar nuestras bodas!!! Animo chicas!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2021 Alicante
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual q vosotros. A dias vemos luz y otros dias no vemos la luz al fi al del tunel. Tambien estamos agobiados por los papeleos del juzgado, xq tarda lo suyo. Y despues nos preocupa no poder disfrutar la boda y celebrarla como nisitros habiamos soñado. Y tenfo dudas q se pueda celebrar una boda como si nada, aunque sea octubre. Y por motivos personales no nos gustaria aplazarla a un año... Pero por otra parte creemos q seria lo adecuado... Y ahi estamos sin saber que hacer.
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 24 de octubre y la primera prueba aún la tengo a finales de agosto! Ojalá se pueda joooo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración