Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Junio 2025 Málaga

Boda en plena ola de calor y a mediodía ¡s.o.s!

Verónica, el 31 de Mayo de 2025 a las 07:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

¡Hola novi@s!

Ahora sí que empieza la cuenta atrás real... UNA SEMANA!!!! Y estoy empezando a estar atacada...

Nuestra boda es de mañana... a las 12h es la iglesia y a las 13:30h hasta las 15h aprox es el cóctel... en unos jardines a pie de playa donde no hay NADA de sombra a esa hora Smiley cry

Junio nos pareció una buena fecha porque la temperatura suele ser calorcito sin llegar a agobiar y suele hacer mucho viento cerca del mar... Pues bien, estamos en plena ola de calor y aunque se supone que a partir de la próxima semana debían bajar las temperaturas, sigue dando un pronóstico de máximas de 29 grados con sensación térmica de 33!!!!

Sólo tengo ganas de llorar pensando en mis invitados...me da hasta miedo que haya algún desmayo con los trajes y el calor. Smiley cry he estado en cócteles al sol y se te quitan las ganas de todo, sólo quieres refugiarte... Ya empiezo a recibir algunos comentarios de invitados de que va a hacer mucho calor, que a ver si bajan las temperaturas, que nos vamos a desintegrar...

Nos hemos gastado mucho dinero en extras para el cóctel y no se van a poder disfrutar si hace esta temperatura... Ahora me arrepiento tanto de haberme dejado convencer de hacerla de mediodía...

En la finca sólo ofrecen sombrillas en cada mesita alta para el cóctel y repartidas por el jardín.. pero a mi no me parece que eso refresque suficiente.

Para más inri, la comida es en un salón exterior. También a pie de playa ,aunque este está techado (techo de obra) y abierto a 3 vientos.

¿Alguien ha estado en una situación así como invitado o como novio?

Ayuda por favor.. Smiley cry Debería estar disfrutando estos últimos días y sólo estoy pensando en el pu** tiempo!!

18 Respuestas

Última actividad por Eve, el 3 de Junio de 2025 a las 17:23
  • Eve
    Novio Habitual Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría el salón, con las vistas al mar y la brisilla verás como todos se olvidan de comentar el calor. La gente también es muy exagerada…
    Nosotros nos vamos a casar en pleno agosto, de tarde, sí, pero es agosto. Vamos a poner bebidas fresquitas antes de la ceremonia para que ese rato en lo que va llegando la gente y hace algo más de calor, apenas lo noten. Y también nos planteamos dejar abanicos en las sillas. Ya nos contarás qué haces al final, pero seguro que sale todo perfecto 😊
    • Responder
  • Noe.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he estado en bodas tanto en julio como en agosto, con mucho calor, y al final te apañas igual con un abanico y huequitos de sombra. Como te decían por ahí, igual que la gente está en bares, lo estará ahí! Tú limítate a disfrutar del día que has preparado con tanto cariño que seguro que la gente disfrutará un montón Smiley heart

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no llevan sombreros, proponlo tu
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compra abanicos y algún ventilador de estos de mano
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pero a las 19 de la tarde había 37º jajajaj.... una locura

Mira, yo no cambiaría nada, luego no sabes si el tiempo puede cambiar o no y al final si vosotros queréis esa zona así la dejaría.

Yo he ido a muchas bodas y he pasado mucho calor y nadie la acondicionó para ello, cada uno lo hace a su gusto... es mi consejo, y al final, has dicho que es a pie de playa, la brisa de playa también se agradecerá...

• Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa, pero imagino que sería de tarde-noche y sólo el rato de la ceremonia..

En mi caso la ceremonia es por iglesia, a las 12h y el cóctel pilla de 13:30h a 14:30h, el rato de más calor... Smiley sad luego queríamos comer en el salón exterior pero no está climatizado y está haciendo mucho más calor del esperado.

Creo que seremos sensatos y lo haremos en salón interior, que sí que está climatizado. No tiene vistas ni nada en especial, pero preferimos la comodidad de los invitados..Smiley sad

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes, yo me casé el año pasado también en plena ola de calor y los invitados pasaron calor pero no es nada exagerado, puse abanicos y la finca puso una mesa con limonada y bebida fresquita para la ceremonia y todo genial.

Piensa que la boda ya es casi en verano y la gente ya va preparada para pasar calor jajaja

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a una en pleno julio con muchisimo calor y la verdad que tengo recuerdo de pasar mucho agobio en la iglesia, pero no tengo especial recuerdo de pasar calor en el coctel a la sombra. Es decir, hacia calor pero se soportaba. Lo importante es poner abanicos y si ves que la sombra está escasa busca algún proveedor o algo que os pueda aportar toldos o alguna zona más de sombra. Respecto al banquete, si dices que no da sol, yo creo que siempre a pie de playa corre brisa y no creo que se pase mal

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A finales de junio del 19 fui a una boda a las 19h que fue en unos jardines la ceremonia y el cocktail y hacía 47°!! Horroroso!! Lo que hicieron fue empezar a servir bebida en la barra exterior desde que llegamos los invitados y así se aguantó “bastante bien”. Disfruta de los últimos preparativos!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve en una boda un 24 de junio a mediodía en Cádiz, un día de mucha calor. Cocktail al exterior, hacía calor pero las sombrillas en las mesas quitaban bastante así que no dudes en ponerlas! La comida también fue al aire libre con un toldito y se estaba genial, así que tu más aún, que siempre al lado de la playa hace brisita y se está de lujo… la gente es muy exagerada también, y bastantes nervios se tienen ya como para escuchar tantos comentarios. Seguro que todo va genial. Yo me caso el 26 de julio y también me están dando la murga los invitados con el calor (y eso que mi boda es de tarde-noche). Relájate y disfruta! N
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies por el tiempo, ahora mismo estamos empezando con el calor y la gente se agobia pero a qué ves las terrazas de los bares llenas de gente tomándose algo y pasándoselo bien? Pues en tu boda será igual, la gente beberá y hablarán entre ellos y con la bebida fría, las sombrillas y el abanico El cóctel pasará y nadie se derrite seguro
    • Responder
  • Tabata
    Novia Adicta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que estarán agobiados por el calor de ahora mismo y no están pensando con perspectiva. Tú tranquila, habrá sombrillas, comida y bebida, cuando lleven un par de vinos se olvidaran del calor. 30 grados esta bien para junio! Por abanicos y oye, que si tienen calor que se quiten la chaqueta 😅.
    • Responder
  • Anna
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En junio las temperaturas siempre están alrededor de los 30 grados, la gente es un poco exagerada... Pon mucha agua, abanicos y todas las sombrillas posibles y quien sea más caluroso que se traiga un sombrero o algo para taparse del sol
    • Responder
  • Belén
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, calor hace pero no son 40 grados de agosto... la gente es muy exagerada y van a opinar de todo sin pedirlo. Yo no creo que tengáis problemas de desmayos ni nada de eso... espero que paséis muy buen día y que el catering lo podáis disfrutar de verdad. Y que no falten los abanicos!! Verás como teneis un dia estupendo!

abanico-aire.gif

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente es muy exagerada… ese día con la ilusión de la boda créeme que nadie te va a decir eso…
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui a una boda de mucho calor en junio hace varios años, el cóctel fue en exterior pero en campiña Jerezana que no corría aire… y si te digo la verdad, a pesar de la calor, el mejor cóctel en el que he estado… me quedo con la variedad de comida, con el calor bebimos para hidratar y todo estaba fresquito (importante esto). No escatimes en sombrillas que pongan todas, pregunta si tienen los típicos aspersores de sombrilla que hechan agua pero no llegan a mojar y refrescan el ambiente, pon abanicos para que todos los invitados puedan coger…
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uau!! Qué valientes esos novios! jajajaja

Abanicos tenemos, sí! Quería comprar sombrillitas de papel pero se iban mucho de presupuesto Smiley ups

Mi ceremonia es en la iglesia, así que al exterior 100% sería el rato del cóctel... pero me da rabia porque hemos contratado jamón, grupo de música... y creo que va a ser un agobio para mis invitados Smiley sad

Ya estoy recibiendo algunos comentarios de "nos vamos a desintegrar" Qué calor, a ver si bajan las temperaturas..."

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estuve de invitada en una boda en julio y era a las misma hora que la tuya. Sin sombrillas ni nada. Lo que nos ayudó mucho es que nos dieran abanicos a todos y nos dejarán una botella de agua a cada uno al lado de nuestro asiento. Y en el cóctel pues muuuucha bebida con hielo. Ánimo guapa que saldrá genial😊 y si no también puedes enviar un comunicado a tus invitados diciéndoles consejos para evitar pasar calor ese día y que se lleven ellos los abanicos o lo que creas conveniente ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración