Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Curiosa Mayo 2026 Valencia

Boda en Valencia Low Cost

Victoria, el 17 de Enero de 2026 a las 11:02 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 15

Buenos días!

Llevo desde junio del 2025 (en cuanto me pidieron matrimonio) organizando nuestra boda en Mayo 2026. La verdad que ha sido todo un poco abrumador porque cuando empiezas, no sabes ni por donde! Todos somos novat@s en esto alguna vez.

Nosotros partimos de una idea de una boda muy íntima y de bajo presupuesto (10.000€) pero aunque todo ha ido cambiando, y cada vez tuvimos que incluir más invitados, la verdad es que nos estamos ajustando bastante a este presupuesto. Para ello, es verdad que he tenido que investigar, rebuscar, y muchas cosas hacerlas nosotros mismos.!

Quería saber si os sería interesante que os fuera compartiendo los procesos, ideas, inspiraciones e incluso proveedores que he encontrado, porque imagino que somos muchas las novias y novios perdidos, que además no podemos asumir una boda con un presupuesto que equivaldría a la entrada de un piso!

Toda la decoración la estamos haciendo nosotros, las invitaciones, los rincones y mucho más, y creo que son ideas buenas y prácticas! ¿Qué os parece? ¿Hay algo en específico que queráis conocer?

Un besito!

15 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 19 de Enero de 2026 a las 15:02
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2028 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero hacer algo así. No por nada, es que no creo que sea necesario gastar tanto dinero, si nuestro deseo es celebrarlo con la familia y amigos más cercanos... Y tooodo está carísimo. Además de todas las ideas que has dado en este post hay algo más en lo que hayas ahorrado dinero?

Justo estamos viendo presupuestos, nos casamos en 2028, de momento como es muy precipitado no tenemos fecha exacta, queremos a principios de septiembre, aunque ya me planteo en hacerlo incluso en temporada baja, aunque me da miedo el tema de lluvias..
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Gracias!!! Pues lo copio y pego en otros post
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son todas ideas muy chulas, pero te recomiendo que hagas un post nuevo para cada una de las cosas, porque lo que comentes en este post ya no le sale a todo el mundo en la pagina principal. Además haciendo post independientes ayudas a que cuando alguien busque en el futuro inspiración le sea facil encontrarla 🥰
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y lo último por hoy, los centros de mesa...

El lugar donde nos casamos tiene un pack "Todo incluido" donde también ofrecen flor básica (paniculata) pero nosotros ya teníamos una idea muy clara... Queremos algo elegante y colorido! Además, en casa somos mucho de velas, y eso no podía faltar.

Primero de todo, puse a toda mi familia a guardarme botellas de vino jajajaj, la idea es cortarlas, y usar la parte superior para velas alargadas y la inferior como jarroncitos o porta velas de plato... Compré un cortador de botellas por aliexpres (un fallo total) pero finalmente con ayuda de mi padre y un cortador de azulejos manual de 4€ del Leroy Merlin, nos estamos apañando genial.

En cuanto a las flores... la verdad que aquí tengo algo de miedo, pero bueno, he encargado jarroncitos pequeños por shein (20€ 35 jarrones) y unos días antes de la boda, iremos a la zona de Manises, donde están todas las naves low cost (quien sea de valencia sabe a qué me refiero), compraremos ramitos de flores (margaritas, peonías, etc...) e iremos montando los centros con ayuda de mi madre y mi suegra... Es verdad que dudo que me cueste todo menos de 100€, pero ya solo por no comprar candelabros me he ahorrado casi 200€, y los presupuestos de las floristerías eran aún así, mucho más altos... por lo que bueno, algo es algo.

Os dejo las inspiraciones y si queréis enlace de algo me lo decís!

Boda en Valencia Low Cost 1

Boda en Valencia Low Cost 2

Boda en Valencia Low Cost 3

Boda en Valencia Low Cost 4

Boda en Valencia Low Cost 5

Boda en Valencia Low Cost 6

Boda en Valencia Low Cost 7

Boda en Valencia Low Cost 8

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto a las invitaciones... Ha sido toda una odisea, pero estamos muy felices con el resultado.

Yo trabajo en el sector del arte, y sabíamos que queríamos dar una pequeñita obra de arte única a cada invitado pero claro, todos los presupuestos que pedíamos eras una locura... después de mucho pensar, una de mis damas de honor y yo decidimos hacer linograbados. Es un proceso más fácil de lo que parece, únicamente tediosos (si a alguien le interesa, lo explico encantada), así que eso hicimos, han sido varias noches de trabajo y vino, pero muy divertidas.

Por otro lado, la invitación en sí, tenía clarísimo que la quería en un buen papel de acuarela, porque la textura, peso y calidad no tienen comparación, pero lo mismo, el presupuesto para 50 invitaciones era de 300€!! Nos volvimos locos buscando y finalmente encontramos a Moldiber, es una empresa de enmarcaciones y materiales de imprenta, pero que tiene una pequeña sección de impresión en papel de acuarela (claro, no es algo de bodas como tal, y no podemos estar más contentos... el servicio de atención, increíble, fueron rápidos, atentos y estamos felices con el resultado.

En cuanto a los sobres y el sello... Shein! JAJAJAJA mi santo grial en esta boda.

Todos los diseños los he hecho yo con el mismo canva y los linograbados mi amiga

, ya que quería como una "imagen clara y limpia" para la boda, con cierta coherencia y continuidad.

Boda en Valencia Low Cost 9

Boda en Valencia Low Cost 10Boda en Valencia Low Cost 11

Boda en Valencia Low Cost 12

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien pensar que algunas de mis experiencias e ideas pueden ser útiles!!

Pues la verdad es que estamos trabajando en muchas de ellas, y luego, con ayuda de la IA vemos cómo quedarán, para hacernos una idea.

Por ejemplo, los detallitos para los invitados, serán tres:

- 1. El marcasitios: Los haremos con arcilla blanca de secado al aire (del Tedy mismo), y con un corta pastas daremos la forma, después para poner los nombres, compré por shein una especie de estampas de letras para galletas, y de forma muy económica tenemos un detalle que luego puede ser reutilizado, por ejemplo, para dejar anillos o joyitas.

- 2. Café: Mi priometido es italiano, y sin café no puede vivir, por eso decidimos regalar a cada invitado un paquetito de café, acompañado por instrucciones para que al día siguiente lo disfruten y recuerden la boda!! Los sobres y las etiquetas los compré e Shein, puedes poner tu diseño y ellos te lo hacen en formato etiqueta adhesiva. En cuanto al café, acudimos a un local especializado en valencia, y por 40€ tenemos para todos los invitados, un café de gran calidad y molienda manual.

- 3. Pisco: Mi familia es chilena, y siempre hemos sido de buen beber. Es por eso, que por mi parte, cada invitado recibirá una botellita de 50 ml de pisco chileno, acompañado de la receta de un cocktail popular "Pisco sour". Las botellas son de Temu y las etiquetas del mismo sitio que el café.

Nuestra prioridad es que fueran detalles hechos con amor, económicos y sobre todo útiles, que se puedan disfrutar para rememorar el día de la boda. Mando fotos de los prototipos e inspiraciones!

Boda en Valencia Low Cost 13

Boda en Valencia Low Cost 14

Boda en Valencia Low Cost 15

Boda en Valencia Low Cost 16

• Responder
  • Delci
    Novia Habitual Julio 2026 Barcelona
    Delci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sería genial Victoria!

Como ya han dicho, todas las ideas son bienvenidas!

Nos pueden servir de inspiración y si son lowcost... mucho mejor! Porque ya se sabe que cuando dices la palabra "boda" se multiplica x3 o x5!

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú cuéntalo todo, nos encantan las manualidades, y si son low cost, más.

Nosotros hicimos la decoración de flores, las invitaciones y los detalles a los invitados nosotros mismos

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se agradecen las ideas por aquí, seguro que sirven de inspiración a muchas parejas
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es bienvenido aquí
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye pues me parece una súper idea 👏🏻👏🏻
    Nosotros tenemos el presupuesto súper limitado tambien y nos vendría genial toda idea posible 🤩🤩
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea estupenda ☺️ incluso para los que nos queda poco jeje puedes servir de inspiración 🤍
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Victoria! Sin duda habrá mucha gente interesada en lo que cuentes. Como tú dices al principio todas estamos súper perdidas y el tema de ajustarse al presupuesto es algo que no siempre resulta fácil, así que todos los consejos en ese sentido son bienvenidos ☺️☺️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias por compartirlo. Me parece genial lo que habéis conseguido. Creo que tu experiencia puede ayudar mucho a parejas que están empezando y no quieren asumir el coste medio típico. Demuestra que se puede celebrar algo precioso y divertido sin dejarse llevar por la presión de gastar más solo porque ‘toca’.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria! Siempre se agradece tener por aquí cositas de bodas reales! Si te animas a subirlo seguro que tiene muy buena acogida 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración