Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Curiosa Abril 2023 Madrid

Boda íntima con menos de 15 invitados post-covid, qué opinan?

Yolanda, el 16 de Agosto de 2022 a las 03:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20

Buenas tardes a todas,

Mi esposo y yo estamos pensando en celebrar nuestro matrimonio religioso pero estamos con muchos gastos, ya hemos tenido nuestra boda civil a lo grande pero nos faltan los anillos y nos da mucha ilusión finalmente tenerlos ( Hemos esperado la religiosa por casi 3 años) El Covid pospuso nuestros planes.

Como digo, los gastos están por todos lados y mi reloj biológico... no puedo esperar un año o dos años más para la boda ideal y luego embarazarme. MI sueño ha sido siempre casarme por la iglesia, que mi padre me lleve y todo eso tan bonito pero la pandemia ha hecho replantearme todo y la situación, un futuro niño necesita muchas cosas y todo ahora cuesta.

Hemos pensando hacer una boda super íntima, la iglesia, ir a un almuerzo muy bonito y bailar pero sin el fieston, aquí en Noruega una gran boda supera los 35 mil euros y entonces no podemos gastar ese dinero, la intima nos costaría 8 mil pero me apena no tener la fiesta, no tener la boda que siempre imaginé, no lo se.


Gracias por sus comentarios


20 Respuestas

Última actividad por Clara, el 18 de Agosto de 2022 a las 14:35
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes hacer la boda íntima y en unos años plantearos hacer una fiesta más grande
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea un bot, por la forma de expresarse para mí está claro que es una persona. Creo que tiene una ilusión que no consigue encajar en su plan de vida y necesita hablar de ello para poner en orden sus ideas, pero no acaba de aclararse, por eso sigue dándole vueltas desde diferentes puntos de vista. No es un bot, es una persona soñadora e indecisa.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tiene 4 posts cambiando algunos detalles de la historia. No sé a otros, pero a mí me parece bot de manual. 😅



    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tan repetido… el anterior era igual pero preguntando boda o piso…
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tu sueño hazlo realidad aunque sea una boda más pequeña de 15 personas. Me parece bien
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    35000???? No podéis casaros aquí?
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me parece un gasto absurdo. Si ya os casasteis a lo grande por lo civil no veo la necesidad de hacer otro gran gasto para 15 personas solo para que tu padre te lleve al altar... Ya estáis casados, sea por lo civil o religioso, así que si quieres ser madre no esperéis (mi humilde opinión)
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues opino que ¿por qué no celebrar una boda íntima de acuerdo con vuestras circunstancias, con las personas más allegadas? Aunque no sea un gran fiestón puede ser igualmente muy bonito y especial, teniendo en cuenta que ya celebrásteis vuestra boda civil y que ahora tenéis otras prioridades. Adelante con ello Smiley shame

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo es por qué no hicisteis en su momento la ceremonia religiosa en vez de la civil, pero bueno, son cosas vuestras. Si ya habéis tenido vuestra boda civil a lo grande, imagino que con fiesta y todo eso, no veo razón para repetir la fiesta si no tenéis presupuesto para ella. Quien se lo pueda permitir que tenga todas las fiestas que quiera, pero si no es el caso no le des más vueltas, haced esa celebración religiosa más íntima y no te compliques. He leído en post anteriores que tenéis otros proyectos, creo que lo mejor que puedes hacer es ser sensatos y prácticos, al fin y al cabo ya has tenido tu fiesta de boda. La ceremonia religiosa será el broche de oro, sin necesidad de organizar otra boda.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. Nosotros decidimos aplazar hasta el 2022 porque queríamos sí o sí una gran fiesta. Para nosotros, la boda significaba eso, reunir a nuestros familiares y darlo todo. Hay gente que, como tú, prioriza una ceremonia religiosa. Habla con tu pareja y tomad una decisión entre los 2.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito en Noruega!!! 😍😍😍 No te preocupes, lo importante es que celebrarás una bonita boda con el hombre de tu vida, y eso ya la hace especial por si sola
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, es el tercer post calcado.


    Algún moderador por aquí?
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero este post no está repetido?
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yolanda! No sé si he entendido bien. Vosotros ya estais casados e hicisteis una boda boda! Es decir, tuviste convite con toda la familia y amigos, barra libre.... Vamos lo q es una boda " Por todo lo alto" hoy día. Y lo que quieres es volver a celebrar la boda pero por la iglesia, que es tu sueño. Es así?
    Por este lado me parece genial, los sueños están para cumplirse, pero se añade que queréis tener hijos y crees q, a posteriori, va a ser imposible. De ahí la prisa de hacer la boda ya y en Petit Comité.

    Entiendo que te hace mucha ilusión pero estos eventos donde se desembolsa tanto dinero hay q hacerlo bien porq te puedes arrepentir en un futuro.
    Yo quería casarme antes de tener hijos porq pensaba q todo el dinero iria destinado a ellos y no podría casarme nunca. A día de hoy, llevo 16 años con mi cari, hace 2 años firmamos en el registro con celebración en Super Petit Comité porq nos pillo la pandemia y cancelamos el mes de antes y con un peque de 4 años. En 3 semanas, por fin, podremos celebrar nuestro amor con toda nuestra familia y amigos y con dos hijos! Uno de 6 años y otro de 10 meses! Con esto me refiero a q sí se puede! Se complica un pelín más pero se puede, y te aseguro que la felicidad es aún mayor cuando tus hijos forman parte de un día tan especial.
    Nosotros tb nos vimos un poco indecisos entre boda y bebé y decidimos probar. Me quedé embarazada y volvimos a aplazar la boda a este año y no podemos ser más felices!
    Al final todo llega! 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo haría porque ya tuviste una gran boda civil. Realmente ya estáis casados y lo otro sería una celebración. Me parece mal volver a gastarse todo ese dinero otra vez por un simple capricho cuando lo más importante es que compartes tu vida con tu marido. Yo me centraría en el niño si es lo que deseáis.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tuvisteis vuestra gran boda civil no entiendo porque otra gran boda por la iglesia... todos sabemos que la boda es un gasto enorme, pienso que es buena idea hacer una boda familiar pequeña por la iglesia y así cumples tu sueño de que te lleve tu padre al altar. Yo ya me casé, por lo civil y ya he cerrado esa etapa de mi vida y estamos intentando ser padres. Creo que deberías cerrar ese capítulo de tu vida y centrarte en el siguiente... que opina tu marido de todo esto? Está deacuerdo con celebrar otra boda? Ya escribiste un post muy similar, supongo que la idea te sigue rondando por la cabeza
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda íntima puede ser también muy bonita. Tu padre te llevará de l brazo al altar. Yo también te apoyo!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fiesta a lo grande permite celebrarlo con toda la familia, pero ya lo habéis hecho. Ahora yo lo veo genial que hagáis el matrimonio religioso con los más íntimos. Estaráis casados por la iglesia, tendréis vuestras alianzas, y tu padre te llevará al altar. Y después podéis seguir con vuestros otros proyectos de vida
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu gran ilusión es tener una gran boda, yo esperaría… si la celebras de un modo que no te gustaría, te arrepentirás siempre 😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo lo veo genial, te apoyo en tu decisión ❤️❤️. La vida está súper cara hoy en día….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración