Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Llc
Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria

Boda Junio 2027

Llc, el 27 de Agosto de 2025 a las 14:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Hola!!

Me caso en junio de 2027 y no sé si voy con mucho tiempo, poco... pero no sé por dónde empezar ni qué tengo que hacer ni nada!! Alguna más que estuvo así cuando empezó? Recomendáis algún hilo o algo para ver y ver qué pasos ir dando? La boda es en Cantabria!

La finca y la iglesia ya tengo reservado el día, pero ahora no sé muy bien por dónde seguir... sé que hay que ir buscando fotógrafos, peluquería, maquillaje...

Algún tip/recomendación?? o algún error que hayáis cometido si alguna ya os habéis casado

Mil gracias!!Smiley heart

19 Respuestas

Última actividad por Lola, el 29 de Agosto de 2025 a las 20:21
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas con tiempo de sobra 😊
    Mira todos los proveedores, pregunta precios y ya vais reservando 🥰
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para empezar use esta página para filtrar fotógrafos de mi zona, luego pedí recomendaciones en mi finca y a mi hermano y a una amiga que se habían casado hacía poco. De ahí me puse a ver el estilo de fotos y me quede al final creo que con 4 opciones. Algunos si que tienen precios en la web así que con eso fui también descartando. De ahí nos reunimos con ellos y enseguida contesté muchísimo con los fotógrafos que acabamos eligiendo, así que si que te recomiendo la reunión al menos con los 2-3 que más te gusten. Creo que tener buen feeling es esencial al final pasaréis muchas horas juntos.
    Yo dije 2-3 porque al final a mí no me daba tiempo para tener 20 reuniones y sabia que encima me saturaría aún más! Eso es como recomendación pero si tienes tiempo y tal, ten más reuniones que haga falta hasta que encuentres el adecuado.
    Tema vídeo yo al principio tampoco lo veía claro, de hecho les dije claro a mis fotógrafos que si hacíamos uno sería como mucho de 5 min, pero al final lo cogimos porque pensé bueno siempre es mejor tenerlo que luego me arrepiente y los vídeos que hacen me parecieron muy chulos con dron y tal, me convencieron. Pero eso ya como tú veas, siempre es hablarlo todo y a ver si te cuadra también económicamente.

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada proveedor abre la agenda de los siguientes años cuando le va mejor. Tienes que preguntar si la agenda 2027 está abierta. De entrada no tienes por qué contratar tampoco. Preguntas qué paquetes tienen, qué incluyen y precios. Y tienes tiempo para decidir a partir de la información que te den. Por lo de la estética, no sé si te lo piden desde el momento que contratas o si poco a poco van contactando contigo a medida que se acerca la boda. Yo todavía no tengo nada contratado a parte del sitio.
    • Responder
  • Llc
    Llc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho!! No te queda nada Smiley smile

Agendaste muchas reuniones con los fotógrafos?? Yo he visto alguno más que 2-3... pero daré vueltas para ver cuáles me gustan más y agendar alguna visita porque para mi, quedar, creo que va a ser lo mejor y así ves si hay feeling o no...

Aún estoy pensando el tema vídeo, que no sé qué hacerSmiley ups

• Responder
  • Llc
    Llc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que casualidad!! jaja

Me comentaste tema flores, creo que es uno que tengo bastante claro, o al menos de momento... pero 2 años antes no es igual un poco pronto? o que se coja cuando ya tienes al menos definidos otros aspectos?

Más bien por tema de decoración, que imagino que pregunten estilo, y como aún quedan muchas cosas por definir (la decoración del día, los stands, etc...) igual me preguntan y no sé qué decirles aún jaja

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas con tiempo de sobra! Mira a ver qué proveedores os interesan y pregunta precios. Con calma podéis hacerlo genial y pillar los que os gustan
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vas con tiempo de sobra! Yo iría mirando el resto de proveedores que necesitas y, si te gusta alguno, ir dejándolos reservados Smiley smile

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!
    Aquí en bodas.net hay un organizador super completo que te ayuda un monton con los tempos 🤗
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que pidas muchos presupuestos y no te quedes con el primero que te responda, escribe o llama a todos los proveedores de los que te gusta su trabajo y compara
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes una lista en la aplicación que te ayudará mucho y te guiará ☺️
    Disfruta del proceso ❤️
    Con tanto tiempo mi consejo, busca ideas de qué quieres en la boda y qué cosas puedes hacer tú ☺️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también empezamos con casi dos años de anticipación y ahora nos quedan 10 meses... el tiempo pasa volando!! jajajaja te diría que lo más importante ya lo tienes, la finca jajajajaa asique ahora soñad con qué tipo de boda queréis, qué os gustaría tener y qué cosas os emocionan... asi poco a poco mientras vayais viendo cositas vais a ir pudiendo decir si si o si no... mucho ánimo con el iniico, es un proceso muy bonito!!!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas genial de tiempo y podeis buscar y comparar hasta dar con lo que os guste!
    Consejos:
    - lista de tareas y presupuestador de esta web son dos maravillas súper útiles para llevar control de la situación.- hablad entre vosotros y sacad números. En una boda surgen mil gastos y mil posibilidades de extras que añadir. Fijaros un presupuesto máximo y realista si no queréis que sea un colador en vuestras finanzas (fijad vuestros imprescindibles!).- no os agobieis y no le deis a la celebración más importancia que a vuestra pareja. Todas las parejas quieren que su boda salga perfecta y muchas veces se convierte en una fuente de tensión y conflicto entre los novios, cuando no hay que olvidar que es la celebración de vuestra unión y amor. La boda no es nada más que un día importante de vuestra historia!- mucha gente del entorno cercano se puede creer en potestad de opinar y dirigir. Es vuestra boda, no dejeis que nadie decida por vosotros como va a ser, quien puede asistir ni ninguna otra cosa que sea importante para vosotros!Enhorabuena y disfrutad el proceso!!! Que la boda pasa volando!!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siguiente si la finca no tiene catering es buscar uno, fotógrafo, vídeo...

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ostras! Yo justo me caso el 29 de mayo jajaj. En nuestro caso ya tenemos sitio y contrato firmado. En nuestro contrato aparece el precio y, en cuanto lo firmas, ellos se comprometen a ofrecerte los precios que acordaste desde un principio. En tu zona no sé cómo irá, supongo que tendríais que negociar con el sitio (¡no tengáis miedo de noegociar! Os va a ayudar mucho). Para mirar el vestido quiero ir para mayo del año que viene, cuando quede un año o así. Me espero a que salga la colección 2026 y también quiero empezar a ponerme más en serio con mi salud en general, para verme mejor durante las pruebas de vestido y sentirme más segura conmigo misma.

• Responder
  • Llc
    Llc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vamos a la par!!☺️ la mía en principio iba a ser el 29 de mayo, pero al final el 5 de junio!
    Una pregunta…has hablado con las fincas si mantienen los precios que te dan ahora o suben algo? Muchas no pueden mantener los precios de aquí a 2027 por tema IPC, etc…y eso me da miedo, espero que en caso de subir, no sea mucho
    Cuando tienes pensado empezar a mirar vestidos?☺️Si, creo que de momento voy a ir mirando e investigando a ver…
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como muchas te dicen yo diría que empezaras a mirar fotógrafo/video. Eso es lo que a mí me llevo más tiempo, como aun tienes tiempo yo me miraría los estilos que te gustan y cuando encuentres 2-3 pues pregunta por la agenda y precios. Yo me tome mucho tiempo para escoger foto/video porque en mi opinión era lo más importante para mí y encima tenía que agendar reuniones con todo el mundo así que al menos me tire 1-2 meses mirando con la calma.

Peluquería yo no la reserve hasta mucho más tarde porque me dijeron que no tenía agenda 2026 abierta en ese momento (solo abrían a un año vista), y floristería literal me han dicho que hasta noviembre 2025 nada (y yo me caso en abril '26).

Si tienes tiempo lo que te aconsejo es que vayas preguntando si encuentras a alguien que te guste cuando abren agendas porque así lo puedes dejar en el radar apuntado y ser de las primeras en elegir (a mí eso me paso que la peluquera el día que abrió agendas ya casi tenía todas las fechas llenas!).

Mi mayor consejo es que, como tienes tiempo, te tomes las cosas con calma y hagas investigación antes de tomar una decisión.

Yo empecé a organizar mi boda con casi 20 meses de antelación y me daba rabia que la gente me dijera "es que es muy pronto que haces haciendo cosas?" Pues también te digo que si te hace ilusión hacer cositas, como empezar manualidades o cosas para las damas de honor (si haces), o ni que sea acumular 600 ideas en TikTok pues que lo hagas! al final a mí se me está pasando volando y agradezco que al principio empezara a tener muchas ideas porque tenía más tiempo porque ha habido meses que he tenido que dejar la boda en stanby porque tenía demasiado trabajo y sino se me hubiera acumulado todo los últimos meses.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aquí hay un listado de tareas por meses que viene fenomenal y así puedes seguir más o
    Menos un orden, a mi me vino muy bien. Lo esencial ya lo tienes, ahora más que nada sería coger muchas ideas o como mucho coger ideas
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo me caso en Mayo de 2027 así que igual te sirve lo que estoy haciendo. Si de momento ya tienes sitio y restaurante, lo esencial ya está hecho. Vamos las dos con mucho tiempo. Por lo que he ido viendo, en general la gente empieza a reservar proveedores entre 12-14 meses antes. Aquí en bodas.net puedes filtrar por zona y contactar directamente por aquí con tus proveedores más cercanos. A los que se les termina disponibilidad más rápido y los más esenciales son: fotógrafos, floristas, maquilladoras/peluquería y Dj. Si hay alguno que tengas seguro sí o sí y te quedas más tranquila contratando, pregunta si tienen agenda abierta para 2027. Sinó puedes ir preguntando con mucha calma y comparar precios y paquetes que te vayan ofreciendo. Mientras tanto, en pinterest hay muchas ideas y puedes ir guardándolas para tu boda, así como investigar sobre detalles de los invitados, sitios de vestidos de novia, particularidades de la ceremonia, etc. Espero que te haya servido bonita.¡Un beso!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, vas con tiempo más que suficiente si la finca la tienes y el lugar de la boda te diría que lo siguiente sería el fotografo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración