Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Novata Septiembre 2027 Madrid

Boda mañana o boda tarde?!!

Isabel, el 21 de Febrero de 2026 a las 07:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Me gustaría casarme por la tarde, porque no soy de madrugar y quiero poder hacer los preparativos con calma, sin prisas. Además, al ser un viernes y con ceremonia tarde-noche, creo que muchas más personas podrían asistir.

Mi duda principal es el tema de las fotos. Nuestra idea es hacer first look antes de la ceremonia, primero nosotros solos y luego con nuestra pequeña, que tendrá casi 2 añitos. Después, nos gustaría hacer fotos con invitados, familia y demás.

Mi miedo es que después de la ceremonia nos quede poca luz y nos complique un poco todo. Por eso me pregunto si sería más sencillo hacer la boda por la mañana, aunque no me hace tanta ilusión.

Si vosotros estuvierais en mi lugar… ¿qué haríais?

No tenemos fecha concretada aún pero habíamos pensado la primera semana de septiembre.
La ceremonia sería de 20:00 a 20:30

16 Respuestas

Última actividad por Cris, el 11 de Abril de 2026 a las 16:45
  • Cris
    Novia Curiosa Septiembre 2027 Granada
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será el 18 de septiembre de 2027, sábado a las 17:30.
    Creo que la hora de tarde te permite ir más relajada en cuanto a preparación y a los propios invitados poder desplazarse desde donde residan hasta el lugar de la boda tranquilamente.
    En tu caso al ser la primera semana de septiembre los días aún son largos y te da tiempo aprovechar las ultimas horas de luz para fotografía. Justo en el día que nosotros escogimos, y ya a mediados de septiembre, habia horas disponibles para ceremonia a las 20:00. Así que tú que eres de primeros de septiembre, no tienes porqué preocuparte!
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Abril 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos de tarde, y si es viernes es más´cómodo para los invitados. Pero las fotos si son un "Problema", ya tenemos foto y video y ambos coinciden en que hay poco tiempo de buena luz, además nosotros hacemos ceremonia, coctel y banquete en el mismo lugar y no tenemos ese espacio para irnos un tiempo a hacer tomas, así que si o si, contemplamos el reportaje post-boda en el presupuesto y ya está. Cuando llegue el momento tenemos que acordar fecha, hora y lugar para las fotos con ellos tras la boda, y ahí tendremos las fotos/video más clásicos de los novios. El resto si las haremos allí para captar el día y a los invitados.

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os gusta adelante. Las fotos de verano en el atardecer son preciosas
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff al ser viernes es más complicado.
    Yo la voy a hacer de día, principalmente porque tengo una niña de dos años y no aguantaría por la noche y por la tarde ya están cansados y se agobian más, así que mi idea es fotos en casa con ella, luego nos casamos, nos vamos a hacer fotos los 3, luego se llevan a la nena y nos quedamos solos y luego al cóctel y banquete... Fiesta de 18 a 23 y se irá con mis padres a dormir (primera noche que dormiremos sin ella) 😢
    • Responder
  • Hortensia
    Novia Curiosa Octubre 2025 Sevilla
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos el 25 de Octubre , era a las 5.30 , ( mi hora de siesta), pero no lo llevé muy mal !…Lo único que veo es que a eso de las 8 , he ido a bodas donde era totalmente de noche , no lució mucho la boda , era en Iglesia, con todo el protocolo y no lució….! , pero eso no tiene que pasarte a ti , mucho ánimo!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo siendo viernes, sin duda, lo haría de tarde. Cómo bien dices, mucha gente no podría ir por la mañana. Además te ahorras madrugar jeje aunque los nervios te despertarán pronto seguro.
    En septiembre hay todavía bastantes horas de luz. Mira en tu zona a qué hora atardece y te haces una idea ☺️. Yo te digo mi caso, me caso en abril y sobre las 20:40 atardece. Me caso a las 18h por la iglesia y luego el coctel es a las 20h por lo que el atardecer nos pillara en la terraza del sitio con el coctel. Al principio tenía muchas dudas pero un buen fotógrafo también sabrá sacar partido a esa hora del día 😀
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino de hacerlo por la tarde, tanto por disponibilidad de los invitados como por no madrugar.

Yo tambien llevo muy mal lo de madrugar y por eso no me imaginaba una boda de mañana

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo viernes (si no es festivo) creo que mejor de tarde, por disponibilidad y facilidad para invitados.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo adelantaria un poco la ceremonia... la veo un poco tarde. Yo tampoco soy de madrugar pero se que con los nervios no voy a pegar ojo jejej Nosotros preferimos de dia porque somos poco de trasnochar y nuestros invitados igual

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el tener que madrugar lo llevo bastante mal... ya que la ceremonia es a las 12:00 y mi peluquero/maquillador viene a las 6:00 de la mañana 🤯🤣 pero la verdad que haciéndola de mañana se aprovecha mucho mas el dia. También es cierto que el hacerla de mañana te obliga un poco a poner algo de REcena ya que a la gente les puede entrar hambre.
    Todo tiene sus pros y sus contras 😅😅
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y la ceremonia fue a las 18:00, el cóctel empezo a las 17:30. Tema fotos aunque sea de noche también salen fotos muy bonitas, los fotógrafos cuentan con focos y saben cómo sacar partido también a la noche
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de bodas de tarde, además siendo un viernes me parece prácticamente "obligatorio", pero si que creo que la ceremonia a las 20 es un poco tarde. En septiembre aún no vas a tener excesivo problema con la luz, pero es verdad que os estaríais quitando horas de sol cuando una ceremonia a las 18:30 o 19:00 os deja más margen!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hacemos de tarde pero la ceremonia será mucho antes de las ocho. Así hay más luz y menos preocupaciones.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que una boda de mañana se aprovecha mucho más. Yo me casé a las 13.00 y me levanté a las 8.00. Vamos. Que no madrugué mucho. Luego además pienso que si tienes una hija que tendrá 2 años, ella quizá este más cansada siendo una boda de tarde.
    Por otro lado, si contratas un buen fotógrafo, no te preocupes porque las fotos sean de noche. No hace mucho subieron un post con fotos de noche y quedaba bien si te gusta eso.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si para ser a últimos de septiembre yo si tal lo adelantaría a las 19:00 si no es antes porque como haga calor como estos septiembre antes . Yo cuando nose lo de la luz tiro de carretera de mi móvil y miro las horas si tengo de esas fechas de septiembre para comparar la luz que había en ese momento
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu eres de las mías jajajaja yo siempre pienso para que madrugar si el día tiene 24 horas? Yo también quería hacerla de tarde pero en mi zona no es nada común y mi novio no estaba convencido así que nada, será a las 13:30. En cuanto a lo que comentas yo creo que quizás si sea algo de problema el tema de las horas de luz… yo a alguna que he ido de tarde fueron siempre sobre las 18:00…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración