Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

NoviaNovata
Novia Curiosa Septiembre 2018 Huelva

Boda oficiada por amigo

NoviaNovata, el 27 de Septiembre de 2017 a las 14:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 39
Hola! Nos casamos en septiembre por lo civil. El caso es que un amigo se ha ofrecido a oficiar la ceremonia para hacerla algo más personal y emotiva,y a nosotros nos encantó la idea.Pero la cosa es que tanto mi madre como mi suegra nos han dicho que no dará credibilidad, que parecerá aún más un paripé y que no se lo van a tomar en serio.Nos preocupa mucho que los invitados, sobre todo nuestros padres no se tomen en serio la ceremonia, ya que para nosotros será lo que verdaderamente cuente, por mucho que nos hayamos casado el día antes.Que haríais vosotras? Tenéis experiencias en bodas oficiadas por amigos? Quedan muy cutres? Gracias!

39 Respuestas

Última actividad por Eli, el 28 de Septiembre de 2017 a las 10:29
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Wido,

    hay muchas parejas que por cercanía, por que creen que será más divertido etc deciden que su boda la oficie un amigo o conocido.

    Te dejo aquí algunos debates para que puedas leer opiniones al respecto Smiley winking

    Que hariais vosotras amigo oficiante

    Oficiado por el ayuntamiento o amigos?

    Oficiar la ceremonia un amigo

    Como veo que estás organizando tu boda, te paso la lista de proveedores de tu provincia Smiley laugh

    Banquetes Huelva

    Proveedores Huelva

    ¿Qué tal vais con los preparativos?

    ¡Un beso! Smiley kiss

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casó uno de nuestros mejores amigos, que es concejal. Tuvimos la oportunidad de hacerlo oficial ese mismo día y fue genial, muy emotivo y divertido, no podríamos haber elegido mejor.Smiley shame
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Octubre 2017 Almería
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa una amiga y estamos súper ilusionados!! Va a ser más personal y emotiva q con un desconocido, creo yo. Si quieres quedarte tranquila puedes prepararle tú el guión.
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Octubre 2017 Castellón
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos la hace una amiga. No les hagas caso y hacer lo que os haga ilusión a vosotros. La mayoría que nos casamos por lo civil ya vamos casados pero el paripé puede ser muy bonito.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2018 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo hace una amiga también nos hace mucha más ilusión que sea alguien conocido y si, es un paripé xq nos casaremos antes en el ayuntamiento pero prefiero un paripé bonito que no algo tan frío
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nuestro maestro de ceremonia va a ser mi cuñado, una persona que nos quiere y nos conoce de sobra a los dos. El ya tiene experiencia hablando en público, y se que tendremos una boda preciosa, emotiva y divertida. Así que estoy segurisima de que nos la haga elY para los que dicen lo del paripé...pues bueno, por uno me entra y por el otro me sale 😂😂 Para mi la firma del ayuntamiento es un tramite más, como la firma para la finca, la firma para presentar los papeles en el registro y los documentos que hemos formado hasta hoy... para mi el día de la boda es el día que con todos nuestros familiares y amigos le digo a mi chico que Sí para siempre ❤❤
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me la oficia un amigo, y ese mismo se lo hizo a otros amigos y fue preciosa. Yo es que pienso que pagar más dinero para que me case un desconocido me parece tirar el dinero, por lo menos en mi caso. Habrá gente que piense como tu familia y respeto su opinión. Yo os aconsejo que hagáis lo que os haga sentir más cómodos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Abril 2019 Albacete
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casará un amigo de mi chico q es juez.Lo ha hecho con más amigos y ha quedado precioso! !con música clásica de fondo!
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos caso un oficiante profesional y fue preciosos!! Nos hizo un cuestionario y luego una entrevista y redacto el guión que parecía que nos conocía de toda la vida, solo con deciros que hizo llorar a mi marido que no lloro ni con Hachiko. Fue genial, mi hermana me decia;: pero de donde lo habéis sacado, me ha hecho llorar cuando ha empezado a hablar y he parado cuando os habeis besado. Un amigo puede quedar bonito, también pero tendrá que tener fuerza para controlar las emociones.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hace 2 meses a una y me encantoooo!!! De echo, el novio de ese día es quien oficiará la nuestra.. con eso te lo digo todo!! Es súper guay y especial!! No lo dudeeees
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prefiero esos 300 euros en barra libre o para el viaje de novios!
    • Responder
  • Samuel
    Novio Adicto Octubre 2017 Vizcaya
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy de moda y b España esta técnica las palabra paripe y habéis ido al juzgado sobran y pero si te mueves en un ambiente más conservador piensa de una manera diferente y si pueden hacer ese tipo de comentsrios
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo sinceramente que mejor un.profesional por todo porque ellos filtran los discursos...coordinan y se nota cuando esta hecho profesionalmente. Mi experiencia fue con oficiante profesional y tenia una voz preciosa, como lo enfoco,yo queria algo serio y solemne y lo.cuadro. un amigo se puede poner nervioso y no estar pendiente de la musica....los anillos. En mi caso un amigo que leyo me la lio porque no tuvo su discurso hasta casi el dia antes y gracias a la empresa solventaron todo. Quedo solemne y romantica a la vez que personal.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía la oficio un amigo y faltaron pañuelos! Todo el mundo emocionado porque sus palabras salían del corazón, conto nuestra historia y eso por mucha reunión que tengas con el oficiante no la va a hacer igual.
    • Responder
  • Samuel
    Novio Adicto Octubre 2017 Vizcaya
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni un cura ni un oficiante ni un consejal te va a decir desde su corazón lo que te desea y si ya está casado o es mayor que vosotros mejor que nadie os podrá aconsejar de la vida la cosa quedará mil veces más bonita en la nuestra oficia mi amigo y lo hemos preparado juntos el guión y luego el le dará su toque y le pondrá su parte a lo que hemos preparado juntos va a ser brutal dice que no me promete que no se emocione
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía la oficio un amigo, un buen amigo. Y quedó preciosa. Eso sí, no dijimos que era el hasta que la gente lo vio allí. Solo lo sabía el y nosotros.
    • Responder
  • M&J
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    M&J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guapa yo me caso en Junio! Y la boda nos lo hará de forma simbólica un amigo de mi novio! La boda civil oficial será dos dias antes!!! Sinceramente e estado en los dos tipos de boda una con un actor y otra con un familiar/amigo directo de los novios, y no hay color!!!! La del actor muy fría y nada emotiva, y la otra todo el rato con el pañuelo en la mano y preciosa ceremonia!!!! Por eso hemos decidido que no nos lo haga un desconocido la nuestra! 🤗
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Noviembre 2018 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta la idea!!!!es mucho mas personal y nosotros estamos barajando esa idea
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy suuuperdeacuerdo con Nerea!

    En mi caso se ofreció mi cuñado (el hermano de él) y la verdad que me parece superbonito. Al final va a ser alguien que te va a conocer mucho más que algún "actor". Las familias deberían saber que la ceremonia nunca es algo oficial.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a ver, cuál es la diferencia entre que lo oficie un amigo a que se contrate a alguien para que lo oficie? 300€, es la diferencia. Si lo que quieres es que directamente te case un notario o un concejal o algo así, yo diría que va a ser bastante aburrido, yo he ido a un ayuntamiento, y no tuvo ni gracia ni emoción. Todos los invitados saben o deberían saber que no estáis firmando allí, pero es el momento importante para vosotros. Animo con eso, seguro que queda ideal!
    • Responder
  • Eria
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Eria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, nos cansaremos un día o 2 o cuando sea antes. Yo sinceramente prefiero q la persona que oficie la ceremonia sea alguien conocido, en mi caso será una de mis amigas de toda la vida. Hemos crecido juntas y conoce a mi pareja desde el mismo día que yo. Creo q lo hará genial y que Le va a dar un toque más emotivo que cualquier persona que llegue y te suelte el rollo del código civil sin conocerte de nada. La verdad q nos hace muchísima ilusión que sea ella. No os dejéis guiar por el pensamiento de los demás y pensar en vosotros y lo que os gustaría 😊
    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que he ido a dos bodas por lo civil y ninguna era un conocido el que la oficiaba pero puede quedar muy emotivo y bonito. Es vuestra boda y debería ser a vuestro gusto, algo que dentro de un tiempo recordéis con cariño. Si os preocupa que no se lo tomen en serio, pedidle a vuestro amigo que no lo haga de manera "graciosa"... no sé si me he explicado bien Smiley xd

    • Responder
  • 🌸 - 🌸
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    🌸 - 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú deberás conocer cómo será la boda .. aunq ellos dieran su discurso por lo tanto no te preocupes pues, saldrá bien
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta nada, un ceremonista enrollado y divertido si que lo hay. No eske no se tome enserio pero para mi gusto personal yo pondria a otra persona que no sea un familiar. Puedes pasar de emotivo a comico en 2 segundos. Repito es mi gusto si os ha exo ilusion desde el principio es vuestra boda y vosotros decidis.. 😊
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me encanta la idea. De hecho, a mi me gustaría poder hacerlo en la misma ceremonia, pero no sé si finalmente será posible y tendremos que firmar antes y después hacerlo con un oficiante, pero si es así finalmente, tenemos clarísimo que lo hará un amigo, al que ya se lo hemos dicho y estaría encantado... es más, nos ha dicho que si al final lo hace, "no responde" de lo que pueda hacer😂 Y nosotros encntados! Claro que nuestra boda va a ser muy íntima y nada formal... depende también de lo que vosotros querais.De todas formas, si a vosotros os apetece y os hace ilusión... qué más da lo que diga la gente? Es vuestra boda!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Nosotros fuimos a una así y estuvo genial, yo creo que debéis hacer lo que os apetezca y respecto a la credibilidad,yo dejaría, sobre todo a vuestras madres ya que has comentado que ellas os han dicho que va a parecer más paripé, que una cosa es la legalidad y que por eso firmáis el día anterior, pero que otra cosa son los sentimientos y en ese aspecto vuestra boda será ese día con los vuestros.Además, hoy en día mucha gente sabrá o que os casais el día de antes o que una boda en el sitio de celebración no tiene validez legal, pero no por ello harán la boda menos emotiva ni real
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tus invitados no se lo toman en serio me parece una auténtica falta de respeto, no se merecen ni ir a vuestra boda si hacen algún comentario sobre que vuestra boda es menos boda por oficiarla un amigo o se lo toman a cachondeo.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las bodas civiles a las que he ido han estado oficiadas por algún familiar o amigo de los novios. Todas han sido ceremonias preciosas y emotivas (seguramente más que si el oficiante es un concejal o alguien ajeno a los novios). Y por supuesto jamás he pensado que esa boda es menos boda, o más paripé por ello. Para mi es una boda igual que cualquier otra
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos así, será un amigo quien haga de oficiante. Queremos algo totalmente desenfadado y divertido
    • Responder
  • Olalla
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estábamos pensando en que nos casara un concejal, pero empezamos a tener en cuenta la otra opción y casarnos el día de antes. Mientras lo haga alguien con el que vosotros estéis a gusto, qué más da? Así seguro hay partes más divertidas y partes más emotivas!

    • Responder
  • NoviaNovata
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Huelva
    NoviaNovata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nosotros queremos, nos hace mucha ilusión, y creemos que puede quedar preciosa. Pero me preocupan muchísimo comentarios del tipo: "no es necesario ir de etiqueta, total, lo que vais a hacer no es una boda, es una reunión previa a la fiesta, para no ponernos a comer directamente"...
    Me da la impresión de que como ya llevaremos el papel firmado, los familiares van a tomárselo a risa. Y si, que cada uno haga lo que quiera, pero organizar una boda y que los invitados no se lo tomen en serio...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo e mandado sin acabar jajajja sigo alguien que os conozca de verdad que una persona que no os conoce d nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración