Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Máster Septiembre 2024 Madrid

Boda pequeña: wp para ese día o no?

Beatriz, el 11 de Febrero de 2024 a las 20:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Hola chicas!!


Os explico mi situación: vamos a hacer una boda de 32 invitados en un restaurante “normal” (no exclusivo de bodas). En un principio, no contemplábamos contratar un WP por no ir sobradisimos de dinero. El caso es que a medida que vamos organizando pequeños detalles me surge l preocupación de que no quiero que mi hermana mi madre vayan con bolsas de un lado para otro sacando el material que se necesite en cada momento (lo de la ceremonia, pomperos de jabón, humo de colores, regalos de los invitados….), por no hablar que sabrían de l existencia de los regalos especiales….. y que quedaría bastante feo en las fotos verlas cargadas todo el rato…. Quiero que ese día disfruten con nosotros
La referencia que tengo es la boda de mi hermana: 140 invitados, finca, mil y un detalles para los invitados…. E hicimos todo el montaje sin ayuda profesional, pero claro, eso era una finca: a las 9 de la mañana estábamos allí colocando cada cosa en su sitio y la boda creo que empezó a las 6 de la tarde… nosotros no estamos en la misma situación porque el restaurante abre el viernes por la noche y nuestra boda es de mañana…. Ese día mi madre y mi hermana quiero que estén conmigo arreglándonos juntas, no se que se vayan ellas antes a colocar el salón….
Qué haríais? Alguien que haya estado en mi misma situación y que me cuente qué hizo?
Gracias!!

31 Respuestas

Última actividad por Helen, el 13 de Febrero de 2024 a las 11:59
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de que no os van a poner ningún problema Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que a gustos, yo diría a necesidades (o a lo que creemos que necesitamos!). Yo por mí misma no pondría, pero creo que la necesitamos. El caso es que después de leer todas las respuestas, empiezo a pensar que quizás no y nos podamos apañar con otras personas 🥰🥰
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya!


    Yo haré una boda de 16 personas y no tendré WP, pero eso ya es a gustos Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa! 😘😘
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay ningún cuarto, pero ellos tendrán los abrigos guardados en algún lugar en invierno. Quizá tengan un almacén o despensa dentro, o algún pequeño local al lado... alguna solución encontráis para que las personas sorprendidas no lleven encima su sorpresa. Algún otro familiar o algún amigo que os acerque si puede las cosas.
    Con que tranqui, que tiempo y opciones encontrarás 😉
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Helen! Me dejas más tranquila entonces, si lo vuestro era un restaurante normal como en nuestro caso y lo pudisteis dejar, quizá también podamos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hablaremos con ellos a ver qué nos dicen. La cosa es que hemos estado varias veces comiendo allí, y no hay ningún cuarto donde pudieran guardarlo, por eso creo que vamos a tener que llevarlo el mismo día antes de la boda
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo te cuento mi experiencia, lo mío también fue una boda pequeña en un restaurante normal. Nosotros quedamos con el restaurante en dejarles allí todo lo que necesitábamos el viernes por la noche, y por supuesto nos ayudaron con todo, sin ningún problema.


    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, como te comentan por aquí, has hablado con el restaurante? Igual algunas cosas te dejan montarlas el día antes. E incluso dejar allí guardados los regalos especiales y los detalles... para el tema de la ceremonia, no pasaría nada si lo llevan al principio.
    Contratar a alguien aunque sea para el día, yo particularmente no lo haría. Aunque si te quedas más tranquila, hazlo.
    En nuestra boda la parte de la ceremonia la llevaron nuestras familias, arroz, agua y paipais. Y aunque pueda salir en alguna foto la gente cargando, en las profesionales no se ve en absoluto. Con dejarlo todo junto preparado por zonas, creo que os serviría, aunque no ee qué más cosas tenéis preparadas... pero hablar con el restaurante, que no creo que pongan pegas por guardaros allí las cosas el día de antes😉
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia. Sí, esta tarde que estaremos los dos en casa haremos lluvia de ideas de a quién se lo podríamos pedir que no esté invitado, y del q nos fiemos 100%.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la finca ofrece la posibilidad de contratar un servicio de asistente de decoración. En casa iré montando las cosillas y haciendo fotos para pasárselas y que sepa cómo tiene que colocarlo exactamente, ese día llevamos las cosas y se encargará esa persona de montarlo.
    Como te dicen, quizás algún conocido, una vecina, la amiga de una amiga, puede hacer esta función... y aunque no sea gratis, te sale mucho muchísimo mejor de precio que una WP
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por suerte nos lo incluye en la finca donde nos casamos, pero si no fuera así, creo que no me gastaría ese dinero en ese servicio.. lo invertiría en otras cositas
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos unos 120 y no vamos a contratar wedding planner, la verdad que es un gasto que viendo como lo han hecho en bodas de amigos no me compensa para nada. Lo que nos dejan hacer en el hotel es llevar las cosas el dia antes y ellos nos lo colocan como les digamos. Y luego para los regalitos tiraremos de madres y hermanas
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me case hace 7 meses y fue una boda pequeñita, fuimos 25 personas en total. Pero quise que no faltase ningún detalle como si fuera una boda grande. Yo llevé los detalles y todas las cositas de decoración unos días antes h me lo colocaron todo los encargados de la decoración del restaurante.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he planteado también para facilitar las cosas y no tener que pedir favores pero los precios me parecen abusivos.. así que tiraremos sin.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊😊 lo bueno de esta comunidad es que hay opiniones muy diferentes, por eso me he decidido a publicar el post, a ver si con vuestras ideas veía otras opciones o directamente me animabais a contratarlo 🤣
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respetable! Vale muy bien ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí las fotos son mucho más.
    Sí, la idea de WP q estamos barajando es exclusiva para ese día
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de más???? Nooooooo, las fotos solo son recuerdos de ese día, la boda no puede girar alrededor de las fotos! Aunque tienes razón q no es justo q tengan que ir cargando con cosas! Hablar con el local, igual tienen alguna solución y si no busca un wp pero solo para ese día
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el día de antes algo se puede quedar pero no todo porque es un hotel y la parte del jardín es de uso común por lo que hasta el día de la boda no se puede poner nada.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara!
    Pues es una posibilidad, voy a estudiarla bien. Las primeras personas que se me vienen a la cabeza no están invitadas, y en su caso, me sabe mal no invitarlas y encima ponerlas a trabajar, pero a lo mejor damos con alguien que pudiera hacerlo. Gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah qué bien! Es una buena solución, y si encima se puede quedar hecho el día de antes, aún mejor
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, nosotros es iglesia y luego al restaurante. Nos dijeron que podemos ir la tarde de antes a llevar las cosas, es más nos dijeron que ese día tiene que estar todo allí porque el día de la boda tienen que terminar de montar las mesas y no pueden pararse a que les llevemos cosas. Por lo tanto, para colocar el setting y la decoración que queramos poner, que no es mucha pero algo hay que poner, no creo que nos dé tiempo esa noche porque vivimos a 177km y ese día aún trabajamos. Unas amigas se ofrecieron a montarlo ellas pero me da cosa tenerlas organizando cosas en lugar de prepararse y estar conmigo así que he hablado con esta chica, ella se dedica a montar mesas dulces y poner decoraciones así que como ya la conozco he contactado con ella.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, y en el restaurante no pueden guardaros los detalles especiales si los lleváis el día de antes? Entiendo que montar decoración y así ya es otro tema pero si todos los detalles los entregáis en el restaurante, siendo poquitos invitados no tienes alguna amiga, o si están invitadas, alguna otra amiga de tus amigas o sus padres/primos, hasta te diría compañero de trabajo con el que os llevéis bien...no sé, solo es encontrar una persona de confianza que solo tenga que acercarse allí y colocar los detalles y os pueda hacer el favor 🥺 suerte! 🍀
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no. Por mi parte solo podría ser una de mis tías, pero tiene dos niños pequeños y tendrá que estar pendiente de ellos y por la parte de mi chico solo podría fiarme de una de sus primas, y bastante enmarronada está ya como para meterle más cosas
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no os pueden ayudar con esas labores vuestros amigos u otros familiares para así dejar libres a tu madre y hermana?

    yo la verdad que para 32 no creo que sea necesario, obviamente nunca va a sobrar un WP Smiley xd pero veo una organización relativamente sencilla siendo poquitos y más cuando comentas que no vais sobrados de dinero

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y vosotros podréis dejar cosas antes o también va a gestionar eso esa persona? Porque si no recuerdo mal vosotros os casáis en iglesia, y luego vais al restaurante a la celebración, verdad?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la podemos poner el día de antes porque el restaurante va a estar abierto al público…. Las fotos son lo de más! 🤣 Gracias por tu opinión, Raquel ❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos son lo de menos, pero no, yo no contraría. No es lo mismo 140 que 32, es un gasto que creo que no merece la pena. Yo no puse decoración pero igual la podéis poner el día antes o algo así
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, en nuestro caso el restaurante tiene una persona que gestiona esas cosas pero el tema de decoración por ejemplo no por lo que yo sí que he contactado con una chica que conozco para que se encargue de la decoración ese día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración