Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Novata Septiembre 2024 Las Palmas

Boda por lo civil en lpgc

Verónica, el 20 de Mayo de 2024 a las 01:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13
Hola! Me quiero casar el 21 de septiembre de este año y tenemos avanzados los preparativos. Salvo que nos encontramos con un gran inconveniente, no hay forma de pillar cita en el registro del Ayuntamiento. Estamos pensando en casarnos en otro municipio pero nos gustaría mucho más en el nuestro. ¿Alguien nos puede indicar qué otras opciones tenemos además de la cita online? Gracias!😊

13 Respuestas

Última actividad por Magally, el 20 de Mayo de 2024 a las 19:06
  • Magally
    Novia Experta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica, yo soy de Las Palmas , tendrías que hacer el registro en el juzgado, a veces tarda sobre unos 2 meses, aunque la cita para los juzgados es bastante complicado que pilles para Septiembre, nosotros lo abrimos en febrero y nos llegó en julio, ya que en Agosto se cierra el año judicial , y nos casamos ante notario con la documentación del expediente , tendrías tener el nombre del colegiado y llevarlo cuando presentes todo el papeleo, muchas suerte 🍀!!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que vas a tener que ir al notario, falta muy poco y aun no tienes cita, no creo que de tiempo.

    Lo que no sé es como has reservado en el ayuntamiento sin el expediente??

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vuestro registro no se, pero mi padre para llevar el justificante De la Iglesia para inscribir nuestro matrimonio las citas por la web le salían pra dentro de un mes, y fue al registro y le dieron un correo pra que expusiera el caso y le dieron cita para el día siguiente.
    Y con otros organismos cuando teni un plazo para hacer algo y no había cita, he escrito y me han dado cita excepcionalmente… quizás podéis probar de hacer algo parecido
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en el registro de donde vivo me dieron la cita con 7 meses!! No había nada antes y cierran mitad de Junio, julio y agosto enteros.. hasta octubre no tengo la cita, y me caso en Junio del año siguiente.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vivís en la capital de provincia o cerca deberíais ir al registro civil (juzgados), no te fíes de las citas por internet porque muchas veces tienen un soporte muy precario y es mejor llamar o incluso presentaros allí. En tres meses no es imposible que os den cita y os lo tramiten, pero eso sí, si os ponéis a mirarlo ya de ya y sin dejarlo, probando en todas partes para aseguraros que os atienden, y preguntando si va a dar tiempo, porque en cada provincia las cosas van de una manera y ellos lo van a saber mejor.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es el primer post que veo de parejas que organizan la boda sin tener el expediente 😰 me da que vas a tener que ir por notario como te han dicho. Solo podéis abrirlo en el municipio donde estéis empadronado alguno de los dos, si es un pueblo pequeño podéis probar a llamar y con suerte podéis encontrar cita, nosotros tuvimos suerte con el pueblo de mi chico, en el mío había una lista de espera de 6 meses!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo que vosotros lo hacía todo por notario, tanto el expediente cómo la boda, ya que si aún no tienes cita, a estas alturas es difícil. Yo también me caso en septiembre y tengo la cita desde noviembre... Por el notario pagas, pero cumples con los plazos que quieres😉
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho si no tienes aún expediente ya no llegas a no ser que lo hagas ante notario
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres casarte en septiembre y aún no has abierto expediente, yo iría ante notario porque creo que no te van a dar los tiempos ya…
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el municipio de al lado, pero el expediente lo tuvimos que abrir en el juzgado de paz de nuestro municipio y ellos hacían el traslado al otro municipio.
    Lo único que no sé cuándo te casas por si vas tarde... 😅 Nosotros lo hicimos en Enero y al mes o así nos confirmaron que todo estaba bien y ya tenemos la cita en el otro municipio 😊
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te ha dicho una compi, necesitas estar empadronada o por lo menos uno de los dos así que no puedes abrir el expediente en cualquier sitio. Posteriormente si puedes trasladarlo pero no abrirlo. La única opción es hacerlo por notario. La cita en el registro debería de ser de las primeras cosas que hay que hacer en la organización de la boda por lo que tardan
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en 3 meses y todavía no tienes ni cita?
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cita la necesitáis en el municipio donde estéis empadronados para abrir el expediente, ya de ahí, podéis trasladarlo para casaros en otro sitio. Si no la manera más rápida es a través del notario, de no encontrar cita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración