Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid

Boda tipo cóctel

Eleazar, el 22 de Octubre de 2024 a las 00:03 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16
Que os parecenas bodas tipo cóctel? Es una opción que no nos disgusta.. aunque como no es muy convencional nos da miedo que la gente se quede a medias. Aunque el del catering me comenta que son muchos pinchos los que se sacan..pero estamos con dudas

16 Respuestas

Última actividad por Ava, el 7 de Noviembre de 2024 a las 14:42
  • A
    Novia Curiosa Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que principalmente depende del numero de invitados y del tipo de boda que tengas en mente. Como otras personas te han comentado, lo especificaría a la hora de dar la invitación y pondría suficientes mesas y asientos para que la gente esté cómoda. Yo la mía la hice cena tipo coctel largo para 65 invitados y repetiría una y mil veces así. Si te decides por el cóctel y, a no ser que tengas la seguridad de que a tus invitados en general les gusta innovar, me iria a bocados y pinchos clásicos o simples que pueda gustar a la mayoría y huiría un poco de los nombres raros y tendencias innovadoras, sobretodo si hay muchos adultos mayores
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues entonces seguro que todo irá genial. A mí como invitada me parecería divertido, porque así puedes hablar con todo el mundo y no sólo con quienes están a tu lado en la mesa. Cada pareja tiene su estilo, y si ese es el vuestro, seguro que todo será perfecto!!

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid
    Eleazar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es lo que quiero. Algo más informal. Claro. Tenia pensado poner sillas alrededor y mesas altas y bajas para los que quieran estar sentados.
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece una buena idea para una boda tirando a informal. Eso sí, te aconsejaría que no te olvidaras de poner mesas y sillas, si no para todos, sí para la mayoría, porque una boda todo el tiempo de pie se puede hacer muy pesado. Aparte de eso, creo que es una buena idea para una boda dinámica y divertida. Si ese es tu estilo, yo no lo dudaría!!

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hemos contratado un cóctel de hora y media y luego sentado un primero y dos medios segundos.

Hay gente mayor y tanto tiempo de pie es posible que no les resulte cómodo.
    Mira a ver si tienes la posibilidad de hacer un mix.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Mayo 2025 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros somos 150 invitados y lo hacemos tipo cóctel, no tengo ganas d volverme loca y sentar a todas esas personas jaja además es como más dinámica. en la invitación he dejado claro boda tipo cóctel, estilo buffet. Para que n pase lo q dicen más abajo que esperen uno principal y coman suficiente, o vayan más comodas. Ofrecen mucha comida. Nostros desd fideuás, paellas, paradas de embutidos y luego todo lo q es ya de "montaditos y pinchos" etc así que no te preocupes por eso. Hagas lo que hagas haz lo que a ti te apetezca que para eso es tu boda 😊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2025 Cádiz
    Mp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos unos 200 invitados y la vamos hacer tipo coctel. Nos parece que es más divertida y dinámica. Vamos a poner mesas altas/bajas suficientes para que se pueda sentar todo el que quiera. En mi caso la mesa presidencial no me atraía mucho y esta es la solución perfecta!! Pero claro, te tiene que gustar a ti

• Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es importante dejar claro en las invitaciones o en los menús que coloques en las mesas que será tipo cóctel. Te sugiero que incluyas tanto mesas altas como bajas, sobre todo para las personas mayores (¡y no tan mayores, jaja!). Personalmente, prefiero comer sentada, incluso en un cóctel, y seguro que nadie se quedará con hambre.

Te cuento que en una boda a la que fui, como no sabía que solo habría cóctel y no plato principal, no comí mucho al principio. Luego me di cuenta de que solo sería cóctel, ¡jajaja! También eché de menos poder sentarme un rato, ya que después de un tiempo estaba cansada de estar de pie, había pocas mesas, y se priorizaron para las personas mayores.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo que se lleva cada vez más... yo creo que depende de la media de edad y la cantidad de gente.

En mi caso que seremos bastantes personas (supero los 200) creo que sería un jaleo, además de que tengo varias alergias... creo que es más cómodo y controlado una boda convencional, pero si no sois una barbaridad de gente y la media es joven (por el tema de estar de pie y demás) adelante tiene que ser muy divertido, pero yo avisaría, también teniendo en cuenta el horario, si es una boda en la que luego la fiesta es de noche... que haya puntos para descansar y que lleven zapato cómodo....

• Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya te digo que con hambre no se van a quedar.
    Es un tipo de boda que cada vez se lleva más, te ahorras todo el tostón de hacer las mesas jajaja.

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2025 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta la idea, de hecho, nosotros vamos a hacerlo así, habrá córner de pizza, sushi, barbacoa… pondremos mesas altas y alguna mesa baja con sillas para la gente mayor, pero la idea es que estemos todos y todas relacionándonos entre nosotr@s.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mientras lo dejes claro a los invitados para que no se esperen otra cosa, y pongas algunas sillas para la gente más mayor o otros invitados en un momento dado se puedan sentar, puede estar bien
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que se come o por lo menos, más incómodo y también es incómodísimo si eres mayor o si llevas tacones o en general para cualquier persona pasar 4 horas comiendo después.
    La verdad es que a mi no me gustaría, y la única que conozco que fue así, no tuvo mucha aceptación entre los invitados.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho del tipo de invitados, en la mía por ejemplo no lo veía. El tema de que parezca poco no creo, mis invitados dijeron muchos que con el cóctel ya habían comido y solo fue una hora de cóctel
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que si lo haces así lo avises en la invitación, para que la gente no se quede esperando algo más
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también nos lo pensamos, aunque al final decidimos la opción intermedia de hacer un cóctel largo y dos platos en mesa (pescado y carne).
    Lo de solo cóctel a mí me encantaría pero creo que es para un tipo concreto de invitados, me parece que los más mayores se van a cansar, buscarán sitio para apoltronarse si es que lo hay, y entonces pierde la esencia de estar todos fluyendo y socializando que creo que ds lo chulo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración