Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tom and Sara
Novio Principiante Mayo 2025 Sevilla

Boda vegetariana

Tom and Sara, el 8 de Febrero de 2024 a las 15:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49
Guardado
Hola a todos!
Tengo una duda. Me caso en 2025 y como mi pareja y yo somos vegetarianos, estamos planeando una boda 100% sin carne ni pescado. Como nos casamos en Sevilla, se que esto quizás sea un poco sorpresa para nuestros invitados que esperarán el típico jamón, etc.

Avisariais de antemano que no va a haber carne en la boda? Que opináis?
Muchas gracias 🥰

Avisaría!

81%

156 votos

No hace falta

18%

35 votos

49 Respuestas

Última actividad por Marta, el 20 de Febrero de 2024 a las 10:00
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si avisaría, no diría cual va a ser como tal el menú, pero si diría que la comida y cóctel será vegetariano, como han comentado, la gente va por vosotros pero avisar no está demás para que no se lleven el sorpresón, conozco por mi parte bastantes que si fuese así probablemente no comerían nada en toda la boda😅 no veo mal avisar aunque en vuestra boda hacéis lo que querais😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que sea cuestión de desvelar el menú, sino avisar que será vegetariano para que no haya sorpresas. Estoy de acuerdo contigo en que a las bodas se va por los novios y no por la comida, pero cuidar el manejo de expectativas de mis invitados no me parece que esté mal….. hasta donde yo puedo llegar, claro… pero si van pensando en ponerse ciegos a jamón y a carnaza y se encuentran todo lo contrario, su percepción de la boda sí que puede cambiar. Si van sobre aviso, aunque no sepan exactamente qué van a comer, ya saben a lo van y lo que van a encontrar
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el menú nunca se avisa; al final vas por los novios, y ni por lo que vayas a comer. Entiendo que tengáis que preguntar por intolerancias para adaptar los menús en caso de ciertos invitados, ¡pero el resto lo decidís vosotros!


    Yo no sigo dietas con restricciones, sé que es algo muy personal y en verdad los comenzales no tienen por qué adaptarse a algo que vosotros hacéis. Pero al final les estáis invitando a formar parte de esto, y es sólo un día. Por mucho que a todos nos guste el jamón, habrá otras cosas deliciosas sin que tenga que haber productos animales. La gente está muy desinformada de lo que puede comer con esta variante, así que si no avisáis y dais esta sorpresa, creo que más de uno se quedará con la boca abierta (¡y sin pasar hambre!).
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo: su boda, sus normas 🥰
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno con no puede pensaba que se entendía con que no está en su dieta habitual 😂😂
    Mare que show lo de tu amiga...lo de traer jamón para hacer la gracia en fin...y lo de no dar regalo porque es más barato... En nuestra caso las opciones de menú vegano/vegetariano tiene un suplemento de precio y lo cobran más caro 🙃🙃
    En fin, yo si fuera mi caso seguramente pienso que también pondría opciones con carne y para mi vegetariano y fin pero bueno no lo puedo asegurar 100%porque no es el caso, yo como de todo lo que no tenga alergia ajjajajajajaPero eso, si fuera a una boda vegetariana lo respetaría 100% y sería como una boda más que han elegido el menú que querían los novios 🥰
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es elegir el menú en sí y otra diferente dar a elegir opciones de menú (standard, vegano, vegetariano o infantil) así como preguntar por las intolerancias o alergias. Yo no pregunté qué carne o pescado se prefería, pregunté qué menús quería cada uno y quien no podía comer X por intolerancias/alergias, que es lo habitual 😜
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poder puede porque biológicamente se puede comer carne, otra cosa es que no se quiera y me parece genial 😜


    Perdón, pensaba que había explicado el motivo por el que lo comentaba: una amiga vegana se casó hace cosa de un año y tuvo disgustos por este tema, hubieron varios invitados que pidieron menú cárnico, se negó y bueno hubo gente que ni fue, otros que no le dieron regalo porque "un menú sin carne es muy barato" (gente que no debe haberse casado últimamente ni sabe del tema vegano/vegetariano porque... 😅) y la guinda del pastel fue su primo que trajo un blister de jamón "para hacer la gracia". Por eso decía que a veces es más sencillo que haya opción de menús para todos por si acaso porque ella lo recuerda con mucho enfado, dice que si tuviera que volver atrás pondría menú vegano para ella y quien lo quisiera y ya
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede pasar!! jajajaja Hay mucha gente que le puede el prejuicio le dices ''toma, esta croqueta es vegetariana'' y te pone cara rancia ya y no quiere probar...le dices ''toma esta croqueta de boletus'' y la coge y dice que está buenísima (bueno en tu caso no que no te gustan pero por poner un ejemplo ajjajajajajaa)

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón!! jejeje Igual no avisa y ni siquiera se dan cuenta de que es todo vegetariano!!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me gustan los champiñones y estuve en una boda en la que de primer había salteado de champiñones con no se qué y de segundo solomillo en salsa de champiñones ¡y nadie me avisó!! Smiley xd Con esto quiero decir que, yo por lo menos, entiendo y doy por hecho cuando voy de invitada que habrá cosas que me gusten y cosas que no... y nadie te cuenta el menú que habrá

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos los novios en nuestra boda ponemos de comer lo que queremos y nos gusta y no vamos avisando a los invitados de que hemos elegido solomillo, bacalao, jamón, queso o canelones... No veo porque en este caso debería ser diferente...¿por si a alguien no le gusta? No todo le va a gustar a todos, independientemente de que el menú sea vegetariano o no, habrá a quién no le guste el jamón por ejemplo... He ido a bodas y hay cosas que me han gustado y cosas que no, es normal.

    Además, se supone que vuestros seres queridos os conocen y si sois vegetarianos, se imaginarán que vuestro menú de boda lo será también.

    Yo no creo que se tenga por qué avisar, pero por lo que veo soy la única que opina esto Smiley xd

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también estoy de acuerdo con que avisaría! Si lo saben ya van preparados y saben lo que se van a encontrar!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos problemas con la verdura, a pesar de no ser vegetarianos/veganos, a veces vamos a restaurantes de este tipo o simplemente pedimos esta opción en otro cualquiera. Pero hay gente que de solo saber que algún plato lleva verdura, quizás no lo pruebe porque no le gusta (a mi sobrino no se la he podido colar nunca ni en casa, ni fuera), así que creo que sería mejor avisar antes que se lleven la sorpresa con las minutas de boda
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es equiparable pienso yo Smiley xd no es lo mismo pedirle a alguien que no come carne nunca que haga el esfuerzo por comerla...a alguien que come de todo haga el esfuerzo de que ese día no coma carne, no se si me explico jajajajaja

    Los omnívoros podemos comernos una lasaña de verduras que si está entre lo que comemos y no pasa nada, si está rica para adentro...pero un vegetariano no va a poder comer unos canelones de carne...porque no está en su dieta

    Lo de los ''cuñados'' TOOODA la razón Smiley xd

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que nadie haga eso....sería de muy mal gusto por su parte...Hay opciones riquísimas sin carne...nosotros por ejemplo en el coctel tenemos aperitivos con carne y aperitivos sin carne (croquetas boletus, rollitos primavera, patata brava, una bola de algo con coco y curry...) y están igual de buenos que los que lleva carne algunos incluso mejor...hay muchísima variedad lo que pasa es que la gente tiene desconocimiento y se piensan que será verdura tofu y ya... yo no soy vegetariana pero vamos no me importaría ir a una boda que fuera vegetariana, no haría ningún comentario raro ni diciéndomelo antes ni enterándome el día de la boda...pero no todo el mundo es así y ''cuñados'' hay muchos por el mundo

    Tanto si decidís avisar antes como si no lo importante es hacer oídos sordos a cualquiera que pueda decir algo, es vuestra boda y hacerla a vuestro gusto... Smiley catface

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece genial, lo que no entiendo es lo de "hacer un esfuerzo". A mí no se me ocurriría pedirle a alguien vegano/vegetariano que "hiciera un esfuerzo" por comer X que yo impusiera, sencillamente le daría opciones y que eligieran.
    "Cuñados" va a haber siempre, hagas lo que hagas porque lo son de serie 😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho mejor 👌😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué sus gustos de vegetarianos, puede que no sea el gusto de otros.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisaría, por ejemplo en mi boda hay menú típico de boda (con carne y pescado me refiero) y mi mejor amiga que es muy rarita comiendo solo le gusta el ternasco (carne típica de Aragón). Osea que si pusiéramos menú vegetariano/vegano mi amiga que no come casi ninguna verdura y además es muy rara comiendo le daría algo.
    Y yo por ejemplo que no conozco "ese mundo" y me gusta la verdura seguramente comería algo en casa antes de ir para por si acaso.
    Nosotros si fuéramos vosotros podríamos menú vegetariano/vegano para vosotros y si hay alguna persona más que lo sepáis seguro pero para los demás menú de carne y pescado
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisaria sin duda, pero ve concienciada que alguien te va a preguntar por el jamon aunque esten avisados 😂😂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una opción muy discreta y elegante de decirlo. Probablemente te pregunten si están pensando en el jamoncito, pero así os quitáis de historias….
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí avisaría precisamente para ese manejo de las expectativas de cada uno….. yo estaría encantada de ir a una boda vegetariana, pero preferiría avisar para el q me vaya a poner problemas, se los ahorre quedándose en su casa
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una opción muy elegante para notificar que solo hay esas dos opciones de menú. Me encanta!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisaría, ya que el hecho de que seáis vegetarianos no implica que necesariamente el menú sea vegetariano: así no hay sorpresas
    • Responder
  • Tom and Sara
    Novio Principiante Mayo 2025 Sevilla
    Tom and Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me da miedo si aviso es que algun cuñado por hacerse el listo se traiga un bocata. Me haría mucho daño que no pudieran hacer el esfuerzo de comer sin carne por una ocasion. No se, igual soy una malpensada.


    De momento, me estoy decantando por avisar en la web de bodas o algo así. Lo he puesto que tal cual confirmas asistencia te da opción de menus vegetariano o vegano. Que os parece?
    • Responder
  • Tom and Sara
    Novio Principiante Mayo 2025 Sevilla
    Tom and Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alena,
    Por esto me planteaba yo quizás no avisar. Me da miedo que si lo digo la gente ya va a venir con una idea ya negativa de la experiencia. El menú no va a ser todo ensalada y crudités ni mucho menos (que es lo tipico que la gente se imagina) y sinceramente no creo que nadie vaya a pasar hambre.

    Os agradezco mucho a todas vuestra opinion. Esto de planear una boda es un jaleo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comentaría antes. Así la gente ya sabe lo que se va a encontrar y va "comentada" de casa. No es lo mismo que ese día estén comentando "mira que no haber jamón ni..." que "anda, pues está rico este...".
    • Responder
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como han dicho antes, que hay mucha ignorancia en esta tema, si avisas van a pensar que les des solo la ensalado

    Pero hay muchos platos vegatarianos y veganos que son mas ricos que tradicionales y incluso en bastante casos los carnivolos no dan cuenta que comieron algo de soja y no de carne. Van a llevar una sorpresa positiva y puede ser van a ampliar su vision sobre la dieta vegetariana

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisaría, aunque también puede provocar algún "resquemor" porque igual que existe la opción vegetariana/vegana y los no-vegetarianos/no-veganos eligen ese tipo de menú quizá podríais vosotros comer vegetariano pero dar la opción al resto aunque repito, es una opción solamente. A mí personalmente me daría igual aunque si pudiera elegir por el dinero que se suele dar por cubierto prefería la opción de poder elegir, al igual que elige un vegetariano/vegano. Seguro que os queda un menú genial elijáis lo que elijáis 🤩
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por una parte creo que no hace falta, es vuestra boda y yo creo que si sois vegetarianos es de esperar que la boda sea vegetariana… y que la boda se haga a vuestro gusto y según vuestras convicciones….
    Pero yo avisaría por si acaso o avisad solo si tenéis casos que sean más problemáticos comiendo…
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no me llevaría nunca un tupper ni nada eso. Preparada me refiero a saber que es boda vegetariana de antes. Si seguro que luego está todo buenísimo y nadie echa de menos la carne y el pescado.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, quiero comentar que me parece genial que hagáis la boda a vuestro gusto y seguro que a nadie que os conozca le va a sorprender que no haya carne/jamón. Eso sí, para evitar sorpresas yo creo que está bien comentarlo en algn momento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración