Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Abril 2022 Badajoz

¿Boda y ansiedad?

Ana, el 31 de Mayo de 2021 a las 09:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23

Hola novias bonitas (y novios, jajaja), ¡feliz lunes!

Pues os lanzo una pregunta y una experiencia personal para que compartamos vivencias, ¿vosotros estáis sintiendo ansiedad durante los preparativos de la boda?

Yo padezco ansiedad desde los 16 años, y no es ''raro'' en mí tener ataques de ansiedad. Pero es cierto que, debido no solo a la boda, sino a haberla tenido que aplazar un año entero (por elección nuestra lo del año) estoy teniendo más tiempo de pensar en mis elecciones y en dudar más de lo normal. Lloreras y lloreras por los detalles más ''absurdos'' que luego se me acaban pasando (por ejemplo, el día siguiente a comprarme el vestido me desperté a las 7 in the morning llorando como una magdalena porque la cola era demasiado larga - cosa que se arregla, otro día fue porque la chica se equivocó y la manga me dijo que iba a ser de otro tejido - aquí pensé que me daba un infarto! me fui pitando a la tienda y todo fue un malentendido, y la noche del sábado fue porque me probé mi vestido 1 año antes, me quedaba grande de pecho y me hacía bolsa en el escote, mi madre se dio cuenta y ahora cambia de opinión respecto al vestido y dice que tiene demasiado escote - y eso es difícil de arreglar!). Total, que si no es por una cosa es por otra yo parece que me juego la vida en mis decisiones y acabo llorando y agobiada total por todo. Mi pobre novio me intenta ayudar pero claro... hay muchas cosas que no puedo compartir con él y estoy llevando el tema de la boda bastante por mi misma (qué haría si no fuera por vosotras!) así que me toca tener bastante cosas en silencio.

¿A vosotras os está pasando? Yo me conozco y se que mi ansiedad es así, pero es cierto que no contábamos con un año de más y ese es mucho tiempo para pensar y para dudar de todo... o a que me hagan dudar!! Porque yo soy bastante insegura y me dejo influir mucho...

¿Consejos?

Y, por otro lado... ¿a alguna le dio dudas su escote antes de la boda? ¿Y cómo lo arregló? Es un escote MUY BONITO pero me quedaba muy profundo (en parte porque creo que el arreglo no se lo hicieron y porque me quedaba grande, pero ya me dejó algo intranquila).


Perdón por el parrafazo jajajajajaja y muchas gracias a todos, comunidad bonita! Smiley heart

23 Respuestas

Última actividad por Judit, el 1 de Junio de 2021 a las 22:05
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que intentes no darle vueltas, luego esos detalles acaban siendo mucho menos de lo que crees. El tiempo vuela, compartimos fecha, nosotros el 10 de abril nos casamos en pequeño comité y el 23 de abril del 22 hacemos la celebración prevista aplazada. Pasa todo volando, el día se vuelve especial salga como salga, porque es ese día. El vestido una vez arreglado lo verás diferente. No des más vueltas.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, aquí la que te escribe, lleva a base de valeriana forte ya un tiempito, dormir duermo, aunque ni descanso, ni mi cabeza me deja dejar de pensar en detalles pequeños del día.

    Nosotros tuvimos que aplazar por tema pandemia, nos pilló del pleno el primer confinamiento, luego tuvimos que aplazar por temas de salud de gente muy cercana a nosotros, y ahora ya esperamos que sea la definitiva, durante el tiempo de confinamientos, cierres perimetrales y demás, tengo que decir que pensar, como tal no pensamos de más, la cosa empezó ahora que queda nada, 11 días concretamente, llevamos unos meses que es un poco m****, hablando mal y pronto, por las ganas de quitarlo de delante, las bajas, luego en mi caso, cuando fui a hacer la prueba, me vi horrible, no era mi día, me acababa de bajar la regla y cuando me vi. me quedé bastante plof, no era la misma imagen que tenía de la prueba que hice justo el 13 de marzo, no sé, esa sensación me fue pasando y bueno el sábado tengo la última prueba, voy con actitud positiva y por fin puedo decir, que nos volvió la ilusión, pero nos costó.

    Es normal pasar por estas cosas, ansiedad, nervios, todo, aparte del estrés que genera de por sí organizar una boda la situación que estamos viviendo no ayuda.

    Gracias por compartir tu caso, no eres la única, y es lo más normal. Y si hay que llorar se llora y si hay que reír se ríe. Y punto.

    Un abrazo.

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana!

    Gracias por compartir tu experiencia y también como estás viviendo el proceso de la boda.

    Yo la verdad es que he estado super tranquila hasta esta semana, pero claro ahora a menos de 3 semanas de la boda ya estoy un pelín de los nervios heheh

    En algunas cosas también soy muy obsesiva y me fijo en todo, en el más mínimo detalle. Ayer mismo fuimos a ver las alianzas y hay una chorrada que no me encanta 100% y me dio un poco de bajón. También me pasó algo parecido a ti con el vestido el día que lo compré. Creo que me pongo presión a mi misma en plan "esto es para toda la vida, hay que elegirlo bien y tiene que ser perfecto". Pero me parece una mala forma de ponernos presión a nosotras mismas. Sí que es para toda la vida, pero también lo son cantidad de otras cosas que decidimos todos los días, como nuestros hábitos de salud sin ir más lejos.

    En la medida de lo posible, espero que puedas encontrar una manera/ actividad/ proceso mental de canalizar los nervios por la boda (lo digo porque aún te queda bastante y para poder disfrutar -y no solo sufrir- del proceso).

    Por si puede servir, yo me rayo por las cosas hasta cierto límite, y llegado ese punto pienso: me la suda, que sea lo que tenga que ser. Por ejemplo, el otro día me probé el vestido con los zapatos y la verdad es que quedan bastante peor de lo que pensaba juntos heheh, pero pensé: me importa un comino, me da pereza ir a probarme más zapatos, y así se queda! Y estoy muy tranquila ahora, la verdad, si no quedan perfectos juntos ya llegará un año en que esté de moda esa combinación y sea la reina del estilo hahah

    Un abrazo fuerte y mucho ánimo, cuenta con nosotr@s! Smiley smile

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, ya que yo padezco ansiedad desde la misma edad que tú. Sufrí bullying y de ahí me viene entre otras cosas... Así que yo lo que hago es estar a base de tilas e intentar distraerme en cosas que me gustan, en mi caso me pongo a hacer muchos vídeos de tik tok o a cantar 😍. Muchísimo ánimo que tú puedesss, búscate entretenimiento para así no darle al tarro😘😘😘.
    • Responder
  • Merce
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa relájate que todo va salir bien respecto al escote yo tenía el problema de que era un poco pronunciado y yo soy de pecho y a mi madre no le gustaba que fuera con tanto escote casándose por la iglesia y con un hijo ya en el mundo cosas de las madres así que mi estilista de la tienda ebanne me a cogido un aplique del vestido y me lo a puesto en el escote para que no se vea tan abierto para todo ay remedio guapa ánimo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapisima!!! Como te ha dicho alguna compi por aquí, tenemos que aprender a relativizar estos " males" porque son menores aunque ahora nos pensemos que son la vida... no lo son. La boda es algo muy, muy importante, pero tampoco no nos va la vida en ello.

    Yo hace semanas que estoy muy muy nerviosa y me cuesta dormir.. y he empezado a tomar alguna pastilla de melatonina y pasiflora y me va genial. Es todo natural y me ayuda a descansar mejor...

    Es cierto que en la boda son todo decisiones, pero tenemos que aprender a llevarlo lo mejor posible, ya que debe ser un camino bonito y no una agonia.

    No hay nada que no se puede arreglar, cambiar, sustituir o lo que sea... así que no te agobies de más e intenta canalizar, al final la boda pasará... y aunque es algo importante, hay cosas MUCHSISIISISMO mas importantes que una boda.

    ánimos bonita, estarás genial !

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo también tengo problemas de ansiedad desde la adolescencia. Ahora estoy montando la boda (solo con 9 meses) y además mis abuelos están enfermos, en especial mi abuela que está terminal. Llevo varios meses con ansiedad, me da por la noche, no puedo dormir y vuelvo súper irritable. Me dio el médico unas pastillas, pero me dan sueño Smiley sad
    La ansiedad es algo complicado. Habla con tu médico y que te recete algo. O si lo prefieres, acércate a una herboristería y que te aconsejen. Pero no dudes en pedir ayuda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sufres de ansiedad, ahora se te agrava más porque son demasiadas decisiones, importantes o no. Lo que haría sería aprender a canalizarlas, pero con ayuda de algún profesional, no sé si podría ayudarte la meditación, o hacer algún tipo de deporte o directamente ir a un sicólogo.

    Cuando aprendas a sentirte bien será cuando empieces a disfrutar y a ver el lado positivo.

    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo llevo meses con pesadillas, dormir poco, ansiedad, llantos, discusiones con todos x la boda. Me quedan 12 días y espero q salga bien
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu mensaje Leticia, guapa Smiley heart

    Pues sí, hay tantos detalles y tantos ''minidramas'' a lo largo de toda la organización que luego todo se nos olvidará y quedará en modo chiste, jajaja ojalá y sea así!!

    Por otro lado, me encanta tu recomendación de escribir, es algo que he hecho toda la vida y que desde hace un tiempo (estoy pasando por una pequeña depresión desde hace un par de años) me encantaría volver a retomar porque creo que es muy liberador. Así que voy a aprovechar la recomendación para retomarlo de una vez por todas.

    Mucho ánimo cariño!!!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces a pensar más en ti misma y tu comodidad ❤❤❤. Valeriana, Tila, infurelax... Hay un montón de variedad en este mundo de infusiones relajantes, seguro que te van bien
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajajajaja yo también soy bastante intuitiva!!! Mi problema es el dejarme influir demasiado por los demás, en este caso, por mi madre! Pero es cierto que me encanta dejarme fluir y cuando me entran estos agobios se me llevan los demonios jajaja

    Disfruta de tu gran día y esperaré fotazas de tu vestido!! Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola tocaya!!

    Te agradezco mil el mensaje, porque creo que tienes razón de principio a fin!!! Ese es mi gran problema, que soy demasiado insegura y por tal de ''agradar'' a mi madre a veces se cruza esa línea roja que divide nuestra boda de la boda a gusto de todos. La verdad que mantengo las cosas bastante en secreto, pero sí es cierto que como dices voy a comenzar a, por un lado, mantenerme firme en mis convicciones (o cambiarlo si yo así lo considero) y a no compartir tanto las cosas con ella porque a veces creo que se olvida de que la que se casa no es ella.

    El tema del escote la verdad que aún queda tiempo, y yo me juego a que estaba sin arreglar, así que cuando tenga un hueco (voy a evitar ese impulso de salir corriendo a arreglarlo todo para ayer) iré a consultarles a las chicas y fijo que todo se arregla sin problemas. Con todo el tiempo que queda!

    Un abrazo guapi Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa!! Pues sí, mira que no soy muy aficionada a las tilas y demás pero me voy a tener que aficionar, jajaja

    Pues sí! Verás, el tema es que el escote es profundo y le dijimos que lo subiera unos 2 cm, al igual que unos arreglos en el brazo... el vestido viene directamente de fábrica y el brazo viene, digamos ''en bruto'', así que yo creo que directamente es que ni lo han tocado, así que no me preocupa tanto!! Pero me dejo influir mucho por mi madre y claro... el agobio está servido jaja

    Un abrazo corazón!! Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te entiendo perfectamente. Yo también sufro de ansiedad desde niña y se pasa muy mal porque el mínimo problema se nos puede hacer enorme debido a ello. Y si, también la estoy sufriendo más ahora porque la situación no es fácil pero intento desconectar de vez en cuando. El día que me veo muy agobiada simplemente paro, ese día no pienso en la boda, ni en problemas etc. Ese día lo dedico a hacer únicamente lo que me gusta o me apetece en ese momento. A mí me funciona bien y al día siguiente lo retomo todo con más calma y muchas más ganas. Cuando empecé a permitirme parar me daba la sensación de que estaba haciendo algo malo, perdiendo el tiempo porque había mucho que hacer pero creo que si estás mal o muy estresada un día por mucho que hagas no vas a conseguir avanzar demasiado. Así que mi consejo es ese, para, respira, mímate un poquito y ya verás como al día siguiente todo sale más fácil. Ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que relajarse e intentar disfrutar de los preparativos, y todo tiene arreglo
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal! Una boda son muchos Nini detalles y aunque se disfrute tb se pasan nervios en inseguridades!! Tenemos que parar respirar y focalizar en disfrutar y en lo que de verdad importa pero te entiendo perfectamente!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también sufro de ansiedad o mas bien sufría, yo lo que hago y me ayudo mucho es escribir estilo diario, y tener ese momento para mi para pensar, y cuando tengo epocas complicadas como puede ser con lo de la boda y etc, lo que hago es escribir todo, como pienso, como me siento y todo eso y me tranquiliza hace que sienta que tengo todo mas bajo control y no tengo problemas con eso. Por lo que es algo que te recomiento 100% comprarte un cuaderno normal y corriete e ir anotando como te sientes y no, que pasa o no estilo diario.
    Por un año no te preocupes pronto pasa, y ademas puedes estar tranquila que tendras mejores medidas y mejor situación por lo que en si es una preocupacion menos.
    Lo del vestido a todas nos pasa de que nos entran las dudas, que no lo vemos en mucho tiempo y te hace pensar y despues me gustara o no, o apenas te acuerdas de algunos detalles y etc, y como tu dices estas a un año de tu boda, el vestido aun le faltan los arreglos y todo te puede sobrar en el pecho pero despreocupate porque lo ajustara, la cola escote todo todo te quedara e medida, y no la hagas caso a tu madre, porque ella le va a pasar como a ti, que con el paso del tiempo se olvida de detalles y se queda como tendra mucho escote porque en si no se recuerda ni como te queda....
    Pero recuerda todas tenemos nuestras dudas todas pasamos por eso, pero si lo has elegido es porque te hace sentir especial y lo seguiras eligiendo siempre por lo que despreocupate, relajate.

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Primero de todo creo que es lo más normal del mundo tener dudas y de un día a otro cambiar de opinión aunque yo personalmente he decidido disfrutar de los preparativos y hacer caso a mi intuición. Por ejemplo con el tema del vestido, me fui a probar vestidos y el segundo me enamoró y de echo, es mi vestido. A partir de ahí no le dí más vueltas, tiene tbien un escote bastante abierto pero no me he planteado si podría ser diferente, simplemente así esta perfecto porque en su momento me enamoró.
    Deja fluir más la cosas y no le des tantas vueltas a la cabeza a todo, la primera decisión es siempre la buena😆
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo también tengo ansiedad desde hace años, así que entiendo lo que es pasarlo realmente mal por eso pero por otro lado, soy una persona muy segura en mis decisiones así que me cuesta empatizar en esta parte.
    Creo que no deberías dejarte influir por los demás, la pregunta no es si a tu madre le parece que llevas mucho escote, ¿a ti te gusta como te queda? ¿O te sientes incómoda? Eso es lo que importa, porque si tú te ves bien, pues ya está. Habrá gente a quien le guste tu vestido, y habrá gente que no, pero la que tienes que verte preciosa ese día eres tú. Si aún así, el escote no te convence porque de verdad tú lo crees (no por lo que opine tu madre), seguro que te pueden poner un poquito de tela entre el pecho (aunque sea un poco de tul o algo así traslúcido, para que el escote siga teniendo la forma pero no se vea tanto el pecho). ¿La modista/persona que te hace los arreglos no te ha dado alguna idea? Seguro que sabe más que cualquiera de nosotras Smiley laugh

    Por otro lado, si eres una persona que es fácil de influir, yo dejaría de compartir las decisiones con mi gente. Cuéntaselo a tu pareja si necesitas contárselo a alguien pero es que a cuanta más gente se lo cuentes, más gente te va a decir cosas distintas y te vas a agobiar. Yo empecé con mucha ilusión compartiendo cosas, y viendo que cada uno me venía con alguna tontería, dejé de contar nada, lo monté todo yo sola y a tomar vientos (a mi me cuestionaban hasta la fecha, cuando lo de casarme en octubre era algo inamovible xD).

    Así que mi único consejo es, que si no puedes hacer oídos sordos, lo mejor es mantener la sorpresa y así te ahorras opiniones innecesarias. Porque a mí me parece que tu vestido es cosa tuya, y en general, tu boda es cosa de tu futuro marido y tuya. Nunca llueve a gusto de todos, y lo más importante sois vosotros. Eso no lo puedes olvidar! Mucho ánimo, ya verás cómo poco a poco todo va saliendo. Y a malas, desconecta un tiempo, que te queda un montonazo y las cosas no se van a mover de ahí, no es algo que tengas que decidir corriendo.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es muy normal tener dudas pero lo importante es como afrontas la situación. Calma, paciencia y muchas valerianas esa es mi recomendación. Y en cuanto al vestido y su escote puedes hablar con la modista y ver que solución te puede dar
    Mucho ánimo bonita ❤❤
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! Tienes toda la razón, al final vamos a estar geniales y todos estos problemas se van a desvanecer, pero... y la lata que dan mientras tanto a las que somos más inseguras! Jajajaja

    Gracias por tu mensaje!!! Smiley heart

    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Es normal tener dudas sobre muchas cosas y ma sala tener que aplazar. Yo también soy bastante insegura y he dudado de tantas elecciones... (Por ejemplo, si mi vestido me quedaba bien, si iba a gustar, si tiene poca cola...) Pero es normal!! Intenta no comerte la cabeza demasiado, al final esto es algo que hay que disfrutar, los preparativos son preciosos y es un momento único e irrepetible. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración