Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍

Virginia, el 9 de Octubre de 2025 a las 15:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 49

Hoy en Alicante estamos con alerta meteorológica y, claro… no he podido evitar pensar en todas esas parejas que se casan con la mirada fija en el cielo .
Así que, por si acaso las nubes deciden ser invitadas sorpresa, aquí van algunos consejos prácticos y creativos para bodas bajo la lluvia.

1. Plan B, pero bonito
Si la ceremonia es al aire libre, aseguraos de tener una carpa elegante o un espacio cubierto alternativo. Las carpas transparentes son una pasada: dejan pasar la luz natural y crean un ambiente muy romántico con las luces reflejándose en las gotas.

💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍 1

👢 2. Calzado de emergencia
Tener a mano un segundo par de zapatos (o incluso unas botas monas para las fotos) puede salvaros de los resbalones… y del barro. Las novias con botas son un sí rotundo para Instagram.

💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍 2

🌂 3. Paraguas coordinados
Los paraguas blancos o transparentes dan fotos preciosas y ayudan a mantener el look impecable. También podéis repartir algunos entre los invitados: ¡serán parte del decorado!

💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍 3

💐 4. Jugar con la lluvia
Las fotos bajo la lluvia tienen una magia especial: reflejos, charcos, luz suave… Si vuestro fotógrafo está preparado, puede convertir el mal tiempo en vuestro mejor aliado.

💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍 4

🔥 5. Que la actitud no se moje
La lluvia no arruina bodas, las transforma. Si mantenéis el buen humor y el espíritu festivo, los invitados os seguirán. Al fin y al cabo, el agua trae suerte, ¿no? 😉

💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍 5

No podemos controlar el cielo, pero sí la forma de disfrutar el día. Así que, si este finde llueve en vuestra ciudad pensad que cada gota puede ser un recuerdo único. 💖

¿Alguien ha tenido o tendrá una boda pasada por agua? ¡Contad vuestras anécdotas o truquillos en los comentarios! ☔✨

49 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 19 de Enero de 2026 a las 09:36
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2025 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos estado en dos jodas en la que han puesto carpa transparente y la verdad es que fatal… Una de ellas fue de medio dia y aunque habian puesto unas telas en el techo por el sol, el calor era insoportable. Agobiante de verdad. No se podia estar. A una smiga mia le dio un golpe de calor y todo! Era peor que estar dentro de una piscina climatizada. La otrs fue por la noche y llovia muchisimo y de transparente nada… empañada como la ducha!! Eso nos hizo a nosotros decidirnos por una carpa beduina para la cena. Llovio a mares y estuvimos de lujo! La tenperatura perfecta, la imuminacion maravillosa y la dejamos abierta o ses que no daba sensacion de estar encerrados (que era lo que mas miedo nos daba). Nos la monto starcarpas. Les recomendamos s todo el mundo porque la verdad es que nos ayudaron muchisimo con todo y ls gente flipó. No lo dudeis. Carpa transparente no! Os dejo su web https://star-carpas.com/
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la primera k nos casamos mi.mujer y yo .ese día nos llovió no pudimos hacer ni banquete ni fotos solo la ceremonia .pero luego estuvimos con amigos lo pasamos bn.ahora si la k vamos hacer totalmente distinta 😉 jejeje 🙈
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Me ha encantado el post! ¡Gracias por compartirlo! 🤗

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Valencia y Septiembre, todas las papeletas de que me llueva Smiley xd Preferíamos tenerlo asegurado desde el principio que tener que estar luego buscando un plan B

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en diciembre, así que en el sitio donde lo celebramos tenemos plan B. Si no llueve el cocktel será en la terraza con estufas y en caso que llueva, será en otro salón. Me apunto lo de los paraguas iguales!!! hay que ser precavidos Smiley heart Gracias por tu post! Smiley heart

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu lo tienes 100% preparado para la lluvia ¡¡eso si es que ser precavidos!!

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tanto la ceremonia como el coctel lo hacemos a cubierto bajo una pérgola de madera y luego la comida en salon así que por esa parte estamos cubiertos en caso de lluvia. Solo nos mojariamos el trocito hasta el salón
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han gustado las ideas jeje yo me caso en abril así que no descarto que la lluvia aparezca sin haber sido invitada 😜nosotros ya hemos pensado en comprar los paraguas transparentes por si acaso.
    Si días antes la previsión es de lluvia hemos pensado comprar una lona impermeable para la entrada de la iglesia porque me niego a entrar empapada 🤣
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya tengo fichados los conventos para asegurarme jajaja

• Responder
  • María
    Súper Novio Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias jajaja claudio-keanu.gif

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La verdad que me flipa el sitio, los exteriores son aún mejor!! 💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍 6
    No se ve pero esta encima es gigantesca. La copa de bienvenida es en un antiguo patio de cuadras
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Precioso!! Me encanta Smiley love

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye esto es PRECIOSO con mayúsculas eh 😍

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vas a ir genial con ambas.💪🏽

Yo creo que además has acertado de pleno, estos zapatos para la ceremonia perfectos, y luego las botas más "cañeras", te van a dar un toque genial seguro

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que al menos hay que diferenciar un poco las zonas en esos momentos
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!!! Me encanta 💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍 7
    Era un antiguo granero de algodón, lo han dejado precioso
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Que chulo! ¿Tienes alguna foto por ahí?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Prefiero que no llueva la verdad, pero siempre dicen novia mojada novia afortunada no? ( creo que era asi jejej) nosotros tenemos un granero gigante donde podemos hacer todo si es necesario

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando empezamos a mirar restaurantes mi pregunta era siempre ¿y si llueve? así fui descartando rápido, ya que no queria que el coctel fuese en el mismo sitio que el banquete en caso de lluvia

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las botas no las localizo, pero vamos eran unas planas de motero a media caña, y los zapatos que finalmente me compré son estos.

💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍 8

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues todo controlado entonces. La verdad que el tiempo es lo que menos podemos controlar así que teniendo los contratiempos previstos es lo importante
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso si llueve, el coctel se tendrá que hacer en una parte de la pérgola, ya que lo vamos a hacer inicialmente en los jardines de alrededor.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se los llevo yo (a parte de que aquí no hay clarisas) creo que me los tirarían ellas a mi a la cabezaXD

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips, nosotros llevaremos huevos a las clarisas como marca la tradición. Ojalá no nos llueva jejeje
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero no te mojas jajaja en mi plan b si hubiese llovido el cóctel hubiese sido en una terraza acristalada que había
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantan! Ya nos las enseñarás!

Yo me cambio a zapatillas en la fiesta porque a ver, es Mayo y las amo. Pero me parece una idea 10

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre te quedará llevar huevos a las clarisas

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adornos literalmente 😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Completamente de acuerdo. La comida y las fotos es lo más importante, el resto son adornos

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al final creo que es el proveedor más importante junto con el que se encargue de la comida
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me he comprado unas botas militares, iban a ser inicialmente los zapatos oficiales, pero no terminaba de verlos durante la ceremonia, así que los dejaré para cambiarme durante la fiesta

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estábamos aterrorizados con que nos lloviera (y de hecho llovió 4 días antes) porque se nos hubiera deslucido totalmente el cóctel al aire libre de la noche anterior (que nos hubieran metido en un sótano, horrrrorrrrr).

Afortunadamente no fue así, nos hizo horquilla de temperatura desde fresquito de madrugada a calorazo a media tarde.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración