Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

💧 Bodas bajo la lluvia: consejos e ideas para que nada (ni el tiempo) arruine vuestro día 🌧️💍

Virginia, el 9 de Octubre de 2025 a las 15:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 49

Hoy en Alicante estamos con alerta meteorológica y, claro… no he podido evitar pensar en todas esas parejas que se casan con la mirada fija en el cielo . Así que, por si acaso las nubes deciden ser invitadas sorpresa, aquí van algunos consejos prácticos y creativos para bodas bajo la lluvia. ☔ 1....

Hoy en Alicante estamos con alerta meteorológica y, claro… no he podido evitar pensar en todas esas parejas que se casan con la mirada fija en el cielo .
Así que, por si acaso las nubes deciden ser invitadas sorpresa, aquí van algunos consejos prácticos y creativos para bodas bajo la lluvia.

1. Plan B, pero bonito
Si la ceremonia es al aire libre, aseguraos de tener una carpa elegante o un espacio cubierto alternativo. Las carpas transparentes son una pasada: dejan pasar la luz natural y crean un ambiente muy romántico con las luces reflejándose en las gotas.

cfb_1839087.jpg

👢 2. Calzado de emergencia
Tener a mano un segundo par de zapatos (o incluso unas botas monas para las fotos) puede salvaros de los resbalones… y del barro. Las novias con botas son un sí rotundo para Instagram.

cfb_1839089.jpg

🌂 3. Paraguas coordinados
Los paraguas blancos o transparentes dan fotos preciosas y ayudan a mantener el look impecable. También podéis repartir algunos entre los invitados: ¡serán parte del decorado!

cfb_1839091.jpg

💐 4. Jugar con la lluvia
Las fotos bajo la lluvia tienen una magia especial: reflejos, charcos, luz suave… Si vuestro fotógrafo está preparado, puede convertir el mal tiempo en vuestro mejor aliado.

cfb_1839093.jpg

🔥 5. Que la actitud no se moje
La lluvia no arruina bodas, las transforma. Si mantenéis el buen humor y el espíritu festivo, los invitados os seguirán. Al fin y al cabo, el agua trae suerte, ¿no? 😉

cfb_1839095.jpg

No podemos controlar el cielo, pero sí la forma de disfrutar el día. Así que, si este finde llueve en vuestra ciudad pensad que cada gota puede ser un recuerdo único. 💖

¿Alguien ha tenido o tendrá una boda pasada por agua? ¡Contad vuestras anécdotas o truquillos en los comentarios! ☔✨

49 Respuestas

• Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que es uno de mis mayores miedos, odio la lluvia...

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si claro! Al final no pasa nada, es agua! Es lo que tu dices, un plan B bien diseñado 😊

Y si de repente dan lluvia la misma semana... Pues paraguas transparentes para unas fotos bonitas y ya está (la idea de unas botas tipo militar también me flipa)

Al final lo importante es que estás con la persona con la que quieres compartir tu vida y con la gente que te quiere.

Las fotos son mejores en exterior? Siempre

La emoción, las risas, la comida y la bebida pueden estar dentro y fuera indistintamente! 💪🏽

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese día hay que disfrutarlo llueve, atruene o estén los 4 jinetes del apocalipsis

michiyo-mao.gif

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por algo será, pero esos días están para disfrutar ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre ha habido bodas pasadas por agua y no dejan de ser espectaculares... gracias por las recomendaciones, seguro que a los novios que están en esta situación les vendrán muy bien ♥️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que nadie cruza los dedos para que le llueva ese día, pero al menos si sucede, mantener la alegría igualmente

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preferiría que no lloviera, por preferir.😅

Pero para lluvia, me parecen unos grandes consejos a tener en cuenta!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestro banquete es al exterior pero bajo una pérgola de cristal, así que si me enteraría Smiley laugh

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y por eso considero que es importante fijarse más en la calidad del fotógrafo que en el precio, porque luego te puede salir muy caro.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, la mía fue con buen tiempo aunque por la mañana estaba bastante nublado. Teniendo un plan b está todo controlado, al final si las cosas son en interior ni te enteras si está o no lloviendo porque lo estás dando todo bajo techo.
    De todos modos ya se sabe el dicho, novia mojada, novia afortunada.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mis padres se casaron lloviendo y llevan 52 años juntos, así que algo de razón debe tener ese refrán

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Total: Si algo no depende de uno mismo, no te tienes que preocupar.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que novia mojada novia afortunada, no podemos hacer nada sobre el tiempo, no lo podemos controlar, pero al menos que disfrutemos ♥️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando cogimos a la fotografa, yo le pregunte oye que pasa si llueve y me contestó: que os saldrán unas fotos preciosas. Aquí en noviembre suele ser un mes seco, aunque con estas danas que estamos teniendo tan a menudo no se que pensar, entonces no descarto conforme se acerque la fecha comprar también unos paraguas transparentes.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco vi las fotos de una chica que se casó en el mismo sitio donde lo celebraré yo con paraguas transparentes que quedaban increíbles. La verdad es que el fotógrafo supongo aprovechar la situación a tope
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen post Virginia!!!

Ya que es algo que no se puede controlar, almenos que no te amargue....

Al final lo importante es disfrutar del dia con tu pareja y vuestros seres queridos Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los paraguas transparentes... me flipan. Yo creo que a medida que se acerque mi fecha pedire alguno por si necesito terminar con paraguas saliendo de la iglesia!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración