Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres

Bodas en mayo después de Semana Santa 2021

Natalia, el 23 de Febrero de 2021 a las 12:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 44
Hola a todxs. A los que nos casamos después de Semana Santa, en mi caso en mayo, que pensáis que va a pasar?? Estoy muy preocupada y la la 4° ola sea como la 3°... Pienso que puede pasar con en Navidades y nos cierren de nuevo la hostería... Ánimos a todo!!!

44 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 27 de Febrero de 2021 a las 19:46
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que va a estar todo más contenido por las vacunas y por qué no pretenden relajar y desescalar medidas bruscamente, yo personalmente creo que no va a ser tan caótico .. también soy de mayo.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no habrá más olas como tal al menos hasta invierno, si es que hay. Con el ritmo de vacunación y el verano espero que lo consigan controlar.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 22 de mayo es mi segunda fecha espero que el ritmo de vacunación siga avanzando y que no llegue esa tercera ola de la cual se habla
    Ánimo que seguro que sale todo bien
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que si hay una 4a ola no será para nada a la que hemos vivido ahora. La gente ya tenemos ganas de volver a la normalidad, y los más coherentes, haremos todo lo posible para mejorae esta situación. Espero y deseo!🤞🏼
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea así!! Yo también me caso en mayo y espero que no veamos otra ola y si la vemos que ojalá llegue más tarde Smiley sad
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero 🙏 que al menos las consecuencias no nos empañen nuestro gran día 😘
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también cambié la boda a por la mañana por si hay restricciones por la noche y la igual tengo varias listas de invitados dependiendo de la reducción de aforo!!! Ojalá podamos celebrarla, la verdad es que tengo muchísimas ganas de casarme ya. Ánimos!!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2021 Huelva
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso el 15 de Mayo, y si Dios quiere ya no cambio más la fecha jeje estoy ilusionada de nuevo, y con gran esperanza, procuro pensar menos en los contras y más en los pros, las vacunas poco a poco irán llegando y hemos reducido muy mucho nuestra lista de invitados, además hemos pasado la boda a de mañana (era de tarde) por si hay que estar en casa a las 22.00h ANIMO!! es lo único que puedo decirte y poco a poco iremos viendo, yo creo fielmente que podremos hacerlo!! tambien te aconsejo si quieres hacerlo en tu dia que tengais plan A,B,C y hasta D, yo tengo todos esos con más y menos invitados, para ajustarme y poder hacerlo si estamos todos sanos¡¡

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hoy Sánchez ha dicho que no se va a revisar en marzo el estado de alarma y seguirá hasta mayo. Creo que esto lo hacen en parte por la Semana Santa, para que no haya "libre albedrío" y las comunidades sigan con sus restricciones perimetrales. Vamos que seguramente todas o casi todas las comunidades seguirán cerradas para que los madrileños no podamos ir 😆. Veremos a ver en un mes que nos cuentan.
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro aquí en Madrid alomejor lo vivimos más frío todo, no sé, no generalizo eh, quizás me pasa solo a mí, y eso que soy creyente y me parece una festividad preciosa, pero la vivo más casera. Lo que son las cosas cada persona o familia es un mundo. Ojalá que todo el mundo sea responsable y no relajen las medidas.
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu punto de vista que diferente vivimos cada uno las festividades. En ese caso espero que la gente sea responsable.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú. Van a querer "salvar la semana santa" y eso va a llevar a tener otra vez una subida de contagios. Yo espero y rezo porque si sube, que sea como en verano... Porque sino, apaga y vámonos... Yo soy de Extremadura y me da miedo que cierren la hostería de nuevo...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no soy creyente y me paso la Semana Santa entera en la calle, soy andaluza y con la excusa de las procesiones y los días fuerte aprovechas para irte de bares todo el día y si nos dan permiso y no hay toque de queda los que vivimos en el sur y sobretodo en la costa estará en la calle 24/7

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal sería que se cerraran todas las provincias para evitar que la gente se desplace, si nos dan vía libre es muy probable que pase lo que en Navidad, no quiero ser pesimista pero es una realidad que si nos dejan hacer lo que queramos la gente se irá a sus segundas residencias, hará turismo, nos juntaremos con nuestros amigos y ya sabemos lo que pasa. Ojalá nos mantengan en casa durante Semana Santa!!!

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefania te hablo como cofrade y te digo que la Semana Santa es igual que en navidad pero sin ser algo comercial. El que es cofrade o creyente tiene interés por salir en procesiones, pero el que no es creyente o es creyente pero no cofrade esos días los aprovecha para viajar, y con hostelería abierta y las comunidades también abiertas malo, las terracitas al lado de la playa son muy golosas para cualquier puente.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy del 22 de mayo y aplazada del 12 de septiembre y estoy como tú por días ...ojalá todo salga bien
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no se puede comparar la situación con Navidad que prácticamente es un mes entero y es una fiesta mucho más comercial tanto para creyentes como para los que no lo son. Sin embargo Semana Santa es más para creyentes, alomejor irte a la casa del pueblo, hacer torrijas y visitar algún lugar, pero no es un mes entero de reunirte con familiares y amigos y estar de jarana porque es Navidad, no sé, yo lo veo festividades distintas. Confío en que no se va a desmadrar la cosa y que la 4º ola si es que llega será más pequeña, creo que para Mayo estaremos más o menos como ahora, quiero pensar eso eh, que puede pasar de todo, pero bueno. En Madrid en Abril van a empezar a vacunar a todo el mundo y eso me ha dado bastantes esperanzas.

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙏 Que Sánchez te oiga. Porque ambas estamos a 86 días y yo a ratos estoy asustada de ver la que se puede liar con la Semana Santa, y de las novias que esperan Abril con toda su ilusión y se merecen tener su día!
    La verdad es que hace tiempo que no veo las noticias y lo he notado animicamente eh, ahora sólo me queda que mis suegros dejen de estar preguntando con toda su ilusión que si ya hemos aplazado o que cuando la vamos a aplazar. Que por otro lado he pensado decirles apartir de ahora cuando pregunten "hemos decidido que no la vamos a aplazar pase lo que pase" haber si así no preguntan
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo, que a ver si ya desde el gobierno, viendo los errores que han cometido, no permiten dichas relajaciones
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nos pueden pedir prudencia, responsabilidad...sí...pero si van levantando restricciones dan la opción de que haya siempre gente que se desmelene. Yo pienso que la mejor medida es que nos tengan como han hecho éstas semanas
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperemos que vaya en serio y no bajé restricciones en semana santa...Bodas en mayo después de Semana Santa 2021 1

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también somos de Mayo y me entra ansiedad y angustia cada vez que pienso en Semana Santa, yo sólo pido que nos confinen otra vez en los municipios y cierren la hostelería para esas fechas, porque esos días la gente va a aprovechar a tomarselo como unas pequeñas vacaciones y vamos a tener otro brote. Yo pienso que puede repetirse lo que hemos vivido tras las Navidades, al menos porque de donde yo soy veo a la gente que ya se está comportando como en Navidades y eso que ahora no hay fiestas! Asique miedo me da Semana Santa. Pero bueno, tarde o temprano tendremos nuestro día eso seguro 💖👏
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de como han ido las navidades, espero que no den vía libre en semana santa. Somos de abril
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Natalia!

    Pienso como algunas chicas, Semana Santa no será tan fuerte como Navidad, ¡confío además en la gente que va a ser más responsable! Smiley heart

    ¿Qué es lo que os queda por cerrar de la boda? Queda nadaaa Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver creo que no será como en Navidades. La Navidad no sabemos celebrarla sin juntarnos un montón de familiares, dieron manga ancha y la gente se aglomeró en sitios cerrados, con más de una burbuja, dado que muchos contaban 1 burbuja por día, sumar todos los días festivos y veréis cuantas burbujas juntas... Además empieza a haber cada vez más población vacunada. La semana santa es más de ir de escapada, en pareja, en familia, en pequeño comité, por lo que tema de aglomerarse muchos tampoco está ahí.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q en Semana Santa no nos van a dar tanta libertad...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya veo que estamos todos igual, pensando en lo que se espera después de Semana Santa si bajan las restricciones. Nosotros tenemos fecha el 30 de abril, justo antes de mayo y aún no hemos decidido... Espero que si llega la 4° ola no sea tan pronunciada y para mayo la cosa ya esté bajando... Ánimos! 💪🏻Nuestro día llegará! 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia!
    Te entiendo perfectamente, yo también soy de mayo y cada vez que mencionan relajar restricciones para Semana Santa me pongo mala jajajaja, por mi que nos dejasen como ahora hasta la semana de la boda!
    Sin embargo, analizando un poco la situación, creo que aunque relajasen medidas, no llegaremos al desastre de navidad por varios motivos:1- las vacunas: en diciembre el porcentaje de población vacunada era del 0%, ahora, aunque vayamos poquito a poco ya vamos teniendo mucha gente vacunada, y en mayo serán muchos más.2- la vida social: las navidades son un tiempo de reunirse con la familia y amigos, y personalmente creo que ahí es donde se falló en diciembre, que como conjunto no supimos renunciar a las reuniones sociales y/o mantener las medidas sociales en esas reuniones y boom, nueva ola de contagios, sin embargo las Semana Santa en general es más de hacerse viajecitos o escapadas más individuales (en plan, me voy con mi pareja y los niños a la playa/montaña, pero no hay contactos estrechos con otras personas) no son tan “de juntarse” como en navidad.3- el clima. La primavera invita más a hacer planes al aire libre, con lo que se supone que no se corren tantos riesgos... Sin embargo las navidades con el invierno son más de reuniones en espacios cerrados (ahi también estuvo parte del problema de las navidades, que los contagios fueron en las reuniones en casas y espacios cerrados)4- las no aglomeraciones: en muchas ciudades (por no decir en todas porque en muchas todavia no lo han anunciado, pero casi podría decirse que en todas) no se van a hacer procesiones de Semana Santa, con lo que ya descartamos las grandes aglomeraciones de gente donde el virus podría correr libremente. En algunas ciudades lo que han anunciado es que expondrán los pasos en las iglesias, pero al ser espacios cerrados seguro que hay control de aforo y por eso se evitarán las aglomeraciones.
    En resumen, que aunque el peligro de que se descontrole todo sigue ahí, sin embargo creo que no partimos de la misma situación que antes de navidades y que las condiciones en las que se desarrollará la Semana Santa ayudan también a que no se vaya todo de madre.Y eso, en estas cosas pienso cuando me da también el bajón y creo que sinceramente nos ayudan a ver las cosas un poco distintas a cómo se ha desarrollado todo después de navidad.Un saludo a todas!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todos los que nos casamos en esas fechas tenemos miedo de lo mismo. Confio en que no abran semana santa o lo hagan con moderacion ya que si no habra aumento de casos (confio en que ni por asomo como estas fechas de despues de navidades), tambien confio en que quieran tener la situacion controlada para el dia 8 de mayo que es cuando se acaba el estado de alarma y asi no tener que alargarlo (que tambien puede pasar)
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todos los que vamos despues de S.Santa en un periodo cercano, tenemos ese temor que den libertad y en Mayo venga una ola.....pero vamos a tener paciencia y esperar y como se suele decir la esperanza es lo ultimo que se pierde, hace un año en estas fechas estabamos tan ilusionados xk iba llegando nuestras fechas y de la noche a la mañana todo cambio, tengamos la esperanza que este año en un par de meses mejore la situacion y tengamos nuestro gran y merecido dia, ANIMO!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2021 Alicante
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 15 de mayo y seguimos adelante, confiamos en que todo vaya a mejor y siga el ritmo de vacunación, yo creo que en semana santa van a ser más restrictivos y en mayo iremos a mejor
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Cuenca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como si. Si cierran Semana Santa y no dan manga ancha yo creo que no vas a tener problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración