Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Begoña
Novia Habitual Abril 2022 Cantabria

Bodas en sitios cerrados

Begoña, el 19 de Junio de 2020 a las 09:40 Publicado en el Grupo Cantabria 0 35

Bodas en sitios cerrados 1
Soy de Cantabria y hoy entramos en la "nueva nirmalidad" y esto es lo que sale en el BOC. Hay algo que no me cuadra, o el 75% de aforo o 75 personas dado que mi boda es en un sitio cerrada xq en Cantabria el tiempo es lo que tique ese dia, no tenemos un tiempo garantizado.

35 Respuestas

Última actividad por Cris, el 20 de Junio de 2020 a las 09:11
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que le interesaba a Revilla era montarlo para que viniera los vascos antes de tiempo. Para lo demás, ha hecho un copia y pega de la fase 3. Mal explicado, mal redactado... inseguridad jurídica total. A mi también me han dicho que los hosteleros van a pedir aclaración y supongo que un protocolo de actuación pero de momento...la cosa pinta mal.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de Cantabria está siendo muy fuerte! Yo he hablado hoy con mi restaurante y flipan. Por el momento el baile ya me ha dicho que no por que se ceñiran a la normativa de los pubs, si a la música pero no al baile y mascarilla para todo menos cuando estemos sentados comiendo. Esta hablado con el resto de hosteleros a ver si para el lunes tienen novedades pero vamos que de momento no se como estará en septiembre la cosa que tenemos fecha pero no pinta del todo bien.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Agosto 2022 Cantabria
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que entendi es la ceremonia en interior es máximo 75 personas y en exterior maximo 150, que eso ya estaba como norma en la fase 3. Lo que es la celebración se atiene a las normas de restauración (hasta 75% del aforo siempre y cuando se pueda estar a 1,5 m) y en el BOC pone que esto de momento es hasta ek 8 de julio creo que ponia (porque respecto a fiestas populares y eventos públicos de momento esta cancelada San Juan, y pone algo así como que se irá modificando según la evolución de la situación). Al final es muy similar a la fase 3
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema de Cantabria es que la norma está redactada como el c***. En ningún sitio hace una referencia, como hacen en las demás CCAA, a que el banquete se regirá por las normas aplicables a la restauración; deja un vacío legal. Consecuencia: he llamado a mi restaurante y están acojonados porque como no explicita que para los convites rige el aforo del 75 por ciento, como en el resto de establecimiento de hostelería, creen que les pueden multar si dan una boda de más de 75 personas. Ah! y para ir al baño, con mascarilla....

    En fin, muy desilusionada cuando pensábamos que hoy ya íbamos a ver la luz de la nueva normalidad.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se refiere solo a la ceremonia o iglesia porque luego coge las normas de restauración.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece surrealista total...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es absolutamente surrealista, a mi me ha escrito hoy la chica de mi restaurante por que están tan flipados como nosotr@s.
    Me dice que el baile por el momento no contemos con ello y que mascarilla o distancia de metro y medio en todo momento menos cuando estemos comiendo.
    Que se supone que no puedo abrazar a nadie en mi boda cuando hago vida con ellos prácticamente todos los días? Me parece increíble.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros también seremos pocos, y a todos los voy a ver antes del dia b y estare a menos de 2m. Yo lo siento mucho, pero no pienso ir del brazo de mi padre con mascarilla cuando voy a estar viviendo con el los dias de antes!
    • Responder
  • Begoña
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en septiembre, estoy esperando que me llamen
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclaro que veo que lo escribí raro: Un máximo de 75 personas en general y si el aforo es inferior a 100, un 75% (si el aforo es 100 el máximo es 75 personas y si el aforo es 200 el máximo es 75 personas). Si el aforo es 60 el máximo es el 75% de 60 o sea 45 personas
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un máximo de 75 personas en general y si el aforo es inferior a 100, un 75% (si el aforo es 100 el máximo es 75 y si el aforo es 200 el aforo es 75)
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es la ceremonia y otra la celebración. Por lo que estoy viendo hay aforos diferentes
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se refiere a la ceremonia, aunque seguramente las medidas irán cambiando

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como dice Pilar, está hablando de la ceremonia, no del banquete.

    Así que para las bodas de ahora mismo (hasta nuevo cambio) será del 75% del aforo siempre y cuando no se pase de 75 personas en una Iglesia, ayuntamiento, juzgado o notaría. Y de 150 personas si la celebración de la unión es al aire libre (en una finca, playa etc....)

    Y luego ya el aforo del banquete no tiene por qué ser el mismo ojo!

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi restaurante me ha dicho hoy mismo lo que ha salido en el borm, y en el borm ha salido lo que he puesto. 200 personas Máximo en interior y 500 en exteriores y que como las discotecas no abre la zona de baile de momento, solo es para copas y cafés sentados, la barra libre en una boda es igual, lo sirve el camarero en la mesa. A mi me han dicho que se van a ajustar a lo que ha salido publicado en el BORM.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuándo te casas? Te ha dichi algo tu restaurante?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se refiere a la ceremonia, no al banquete. Sólo podrán entrar al ayuntamiento o a la iglesia 75 personas
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según pone ahí, lo q es + restrictivo.
    Q tu boda tiene 70 personas? Perfecto.
    Q tiene 100? Pues “ sacrificas” 25....Se lo estaba comentando en otro debate a 1 compi, me parece de coña q el aforo no esté restringido en función de los metros del sitio
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo flipé también cuando lo sacaron ayer...se les ha ido pero mucho. El restaurante no sería problema, el problema es el "casamiento" en sí. Todas las CCAA menos Madrid que yo sepa han ampliado aforos en bodas. En Cantabria presumiendo de lo bien que estábamos, abriendo la CCAA antes de tiempo pero a los novios que nos den por saco, seguimos con las mismas medidas que en fase 3. Por lo que me ha dicho algún proveedor, ya se están movilizando para exigir rectificación.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Murcia se establece también un 75 por ciento del aforo o 200 personas Máximo
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Julio 2021 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En castilla la mancha es el 75% se fija el límite de aforo en espacios cerrados o un maximo de 250 personas al aire libre o 150 en espacios cerrados.
    Obligatororiedad de mascarilla en el caso de no mantener distancia social
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es alucinante!! Lo que están haciendo con las bodas me parece un poco surrealista.
    Resulta que puedo ir a un bar y estar con 25 personas en la misma mesa y después en mi boda( que además somos una boda pequeña) tengo que estar manteniendo distancias o poniendonos mascarilla para acercarme a gente que veo día si y día también. Yo lo siento pero es que no lo entiendo. En mi caso somos unas 60 personas de las cuales todas tienes relación de una manera u Otra antes de la boda, por que todos se han juntado con todos antes del día B, entonces que en un día normal nos veamos y nos juntemos y el día b tengamos que estar separados a mi lo siento pero no me entra en la cabeza. Que estas medidas se tomen para eventos donde la gente no se conoce lo veo absolutamente entendí le pero para bodas que son gente de confianza no lo termino de entender.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien estoy esperando que me llamen del restaurante y me digan las nuevas normas pero que parece que de la fase 3 a la nueva normalidad no hay grandes cambios por no decir que ninguno.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también me caso en Cantabria!!
    A las chicas que comentan si es de la fase 3 o nueva normalidad, lamentablemente es de la nueva normalidad, yo también he flipado cuando lo he visto por que no entiendo la diferencia con la fase 3 en estas medidas.
    En cuanto a tu duda se refiere a que puedes tener 75 personas en interior y 150 en exterior para la ceremonia siempre y cuando esas cifras no superen el 75% del aforo del lugar en el que te casas. Luego el banquete se rige por las medidas que tengan los negocios de hostelería y restauración. Yo hasta el momento no tengo mucha novedad de como se va a realizar la boda ni con que medidas, estoy a la espera de que me digan algo.
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente!

    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí habla de ceremonia y ese es el aforo 75 Max en interior pero para banquete rigen medidas de hostelería cuyos aforos son superiores!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de que en cada comunidad autónoma sea diferente es un rollazo... Yo en Madrid me espero lo peor 😢
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, creo que las medidas que ahora están poniendo, van a ir cambiando seguro en unas semanas. O por lo menos eso espero!! No te preocupes mucho que aún quedan 3 meses.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tiendo igual que si es sitio cerrado pues máximo 75 personas, pero a un así, si tienes el local reservado deberías hablar con ellos, para saber su planteamiento, que medidas van a poner, si ellos permiten ese numero de personas, o un poco como lo planteen ellos. Y aun así depende porque ahora es ese aforo, esperemos con el paso del tiempo que las restricciones sean menores, por lo que tal vez en septiembre, el numero de invitados puede ser mayor, o buscar otras alternativas, como preparar una carpa o una sala abierta, por ejemplo en nuestro caso en los aperitivos, ya iban a estar cubiertos como con una especie de carpa, de tele muy bonita, en un lado y en otro como en un cobertizo muy hermoso que solo tenia pared por detrás y un lateral, que le daba intimidad y buen habiente y el resto todo abierto al jardín todo depende un poco de la perspectiva, y como el lugar se pueda adaptar

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se refiere a la ceremonia, el límite de aforo para cualquier recinto (abierto o cerrado) es del 75% y en un sitio cerrado fijan el máximo en 75 personas. Al menos eso entiendo yo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso iba a decir, tiene pinta de ser de la fase 3....pero es de la nueva normalidad?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración