Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

🌿Bodas sostenibles🌿

Mª Carmen, el 28 de Octubre de 2025 a las 19:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
¡Hola a tod@s! Estaba yo bicheando por ahí tendencias para 2026 y he visto que cada vez más parejas estan preocupadas por el impacto ambiental de su gran día. Y es que una boda tradicional puede generar más de 180 kg de residuos, gran parte procedentes de plásticos, embalajes y artículos de un solo uso.
Aquí van al algunos consejos para dejar huella en nuestros invitados pero no en el planeta 🤣
⚪Centros de mesa con elementos naturales: ramas de olivo, eucalipto o flores silvestres.
⚪Decoración reciclada: botellas de vidrio reutilizadas, madera vieja recuperada, telas de lino o algodón usados/reciclados.🌿Bodas sostenibles🌿 1

⚪Menos plástico: evitar servilletas, pajitas o vasos desechables.
⚪Regalos o detalles para invitados que sean útiles o “vida larga”: como plantas en maceta o productos locales.
⚪Invitaciones digitales o de papel reciclado. También he visto unos sobres con semillas que se pueden plantar.🌿Bodas sostenibles🌿 2

⚪Diseño del evento pensando en “rentabilizar” lo que se use: los elementos decorativos que luego puedan reutilizarse o donarse en lugar de desecharse.
A mí me ha dado bastante en qué pensar y creo que haré elecciones más conscientes. Y vosotr@s, ¿habéis tenido en cuenta algún otro criterio para elegir los elementos de vuestra celebración?✨

15 Respuestas

Última actividad por Belén, el 30 de Octubre de 2025 a las 06:39
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien ser consciente e intentar hacer el menor impacto al medio ambiente. Nosotros lo estamos intentando en todo lo que se pueda.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El viernes en una feria de bodas vi que venden invitaciones de papel que se pueden plantar y al estar compuestas de semilla salen plantas, me pareció interesante pero súper caro.

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún estoy en duda con la Candy bar porque una amiga me ha dicho que me la monta, igual hago algo que luego se pueda poner en bolsitas para llevar (aunque soy de familia diabética y el azúcar no es mi amigo 😅). En cuanto a la recena, viene incluida por el restaurante pero se por otras bodas que luego te lo dan para llevar (algo es algo).
    Y sí, lo de la purpurina es terrible. Y a mí me encanta pero no voy a incluir glitter bar tampoco.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando elegimos la estructura del menú decidimos que solo hubiera un principal y, previo a la boda, los invitados nos tendrán que decir cuál de las propuestas prefieren. Estoy cansada de ver comida que va a la basura.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está genial. El mercado circular es algo que hay que fomentar ☺️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces ya lo tenemos en la cabeza sin darnos cuenta jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que yo recuerdo bodas en las que los invitados dejan los regalos en las mesas directamente o las bolsas de arroz/pétalos por el suelo de la iglesia o del ayuntamiento.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad de lo único que nos preocupamos fue del desperdicio de comida, por eso nada de Candy Bar (el azúcar es el demonio) ni recenas. Que yo sepa no hubo elementos desechables y las cajitas de los regalos eran todas de cartón.

Está bien eso de concienciarse sobre la huella ambiental.

Y por eso, NO A LA PURPURINA (microplásticos irreciclables)

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tema de los plásticos o el desperdicio de comida es algo que está muy en la mesa en nuestras conversaciones sobre cómo queremos hacer la boda... y todo lo que podamos reutilizar o pillar de segunda mano para tema decoración... venden muchas cajas, cestas, caballetes por wallapop por ejemplo. Gracias por recordar este tema Smiley star

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son buenas ideas 🥰
    Yo las cajas de los regalos eran reciclados☺️
    Y poco más, todo lo demás la gente se lo ha quedado de recuerdo o era natural jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que haya gente que piense en ello.
    Nosotros daremos una segunda vida en mercados de segunda mano a todo lo que pueda tenerla 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que es imposible compensar la huella que dejamos, con la boda es complicado, pero todo lo que podamos hacer al respecto está bien
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff no lo pensé para nada pero leyendo seguí algunos ítems. Los centros de mesa llevaban flores naturales que después de reutilizaron ya que la gente se las llevó, los porta velas estaban hechos con tarros de cristal de yogur tuneados, hice varios tarros de cristal a modo de jarrón, utilice cajas de fresas forradas con tela para diferentes rincones, los detalles de los invitados eran comestibles así que algo útil y que no contamina. Algo sostenible creo que sí que fue al final
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que me parece genial ser conscientes de estas cosillas, es una pena la cantidad de cosas que van a la basura, sobretodo el tema de los regalos poco útiles para los invitados
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queremos hacer cosas nosotros, pero hay cosas que son imposibles de evitar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración