Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Buenas noticias

Jenny, el 19 de Abril de 2020 a las 23:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15
Chic@s voy a subir un fragmento de una noticia que acabo de leer, q la verdad no se si es verdad mentira o solo es una suposición pero dsd q lo he leído m ha subido la adrenalina a tope... Y además si muchas hacemos caso a las noticias falsas q son malas xq no hacer caso a las noticias falsas q sean buenas no???? Venga novi@s de 2020 q nos casamoooos!!!! Buenas noticias 1


15 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 20 de Abril de 2020 a las 17:29
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues precisamente eso es lo que me da miedo. Que haya protocolos de seguridad en mi boda, que no pueda hacer luna de miel ni mi despedida...! yo quiero una boda normal, como ha tenido toda la vida la gente! y Obvio que esta noticia no sabemos a que mes se refiere, ya que eso cambiará cada 10 días o cada cuando diga el gobierno... no estaremos todo el año asi.. ¿o si? No sé todo es incertidumbre y mejor no seguir comiendonos la olla.... es un sin vivir!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jennifer!

    Te agradecemos un montón tu voluntad de dar un chute de optimismo y esperanza a la Comunidad 😊

    Aún así, os pedimos que por favor siempre contrastéis las fuentes antes de compartir información para evitar generar falsas expectativas. También, os pedimos que si os encontráis con debates que podrían ser fake news, por favor denunciarlos y nosotras los revisaremos.

    Aquí os comparto el debate en el que estamos tratando todo el tema del coronavirus actualizado con las últimas comunicaciones oficiales para que las parejas podáis estar informadas y en contacto con otras en la misma situación :

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Edurne
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo no dudo que se puedan celebrar. Yo soy de junio y directamente la he cambiado a mayo del 21. Supongo a partir de agosto o así se podrá, pero como ahí pone, se podrán celebrar evitando aglomeraciones. Mi boda es de unas 250-300 personas, cmo evitó la aglomeración?
    Yo la he pospuesto pq quiero mi boda tal y como la había soñado, con toda mi gente, con besos y abrazos. No con la mitad del aforo, sentandonos a 3 metros cada mesa y vete a saber que más.
    Por supuesto, nadie me asegura q el año q viene vaya a ser como yo quisiera pero al menos doy más margen de tiempo a que todo vaya para adelante y mejoren las cosas. Y si, ya sé q hasta q no haya vacuna (han dicho finales del 21), todo seguirá igual, pero creo personalmente que está más cerca encontrar un tratamiento eficaz para las primeras fases de la enfermedad que la vacuna, y dijeron que con una de las dos cosas la cosa iría cambiando. Y tengo esperanza de que para entonces este.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor es esperar a ver cómo evoluciona la situación... no hay que adelantar acontecimientos

    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Octubre 2021 Guipúzcoa
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que bodas se podrán no tardando. Lo que no se podrá es hacer celebraciones como antes. Pero vamos, ir al juzgado con tu pareja y firmar pues está claro que se puede. No van a cerrar los juzgados. El problema viene con las bodas como las concebimos a día de hoy, con cien invitados, gente que viaja de un sitio a otro. Restaurante, fiesta...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que se me hace raro, primero lo de siguiendo los protocolos de seguridad... Una boda con la gente distanciada?? :/ Y luego lo del coche, si la gente no va a poder ir con su familia en el mismo coche, es un poco raro...


    Yo creo que lo mejor es ver y esperar a ver qué pasa, si no son cosas que dice el gobierno (ya sea malas o buenas noticias) es mejor no leerlo... Porque aún nos enparanoiamos más Smiley sad
    Ojalá lo podamos celebrar... Un besito;
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me fiaría de nada que no diga el gobierno de manera oficial, se están dando muchas noticias de ese tipo y mucho son bulos...yo esperaría
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también entiendo eso, que mientras dure el estado de alarma se podrán hacer las firmas con los testigos. Lo bueno es que se van a seguir tramitando los expedientes que estaban parados, que hay muchas parejas de agosto y septiembre que los tienen sin hacer y dudan de si podrán casarse por los papeles más que por la apertura de la hostelería. Pero vamos que estamos en las mismas, que hasta que no digan que día abren oficialmente los restaurantes y que medidas de aforo les van a obligar a seguir no sabemos que va a pasar! Yo sigo pensando que vamos por buen camino y si vamos a poder!! 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres un completo amor 💕
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jennifer,
    Estamos estudiando el tema y de momento no se ha cerrado ningún debate por ello, al menos que yo sepa.
    Sé que tu intención es buena, y tenemos que animarnos entre todas, pero lo mejor es evitar noticias así, no sólo tú, sino todos.Desde aquí te deseo la mejor de las suertes y sólo espero que podamos casarnos este año! Ojalá! 🙏🏻
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q en este foro se han publicado noticias de todo tipo y ninguna o casi ninguna ha sido oficial, he dejado claro q no sabía si era verdad mentira o solo suposiciones, mi única intención ha sido compartir algo bueno entre tanta suposición mala pero visto q esta generando controversia entre algunas usuarias destacadas si m decís como puedo borrar el debate lo haré sin problema
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Copio el artículo entero:

    Todo lo que se podrá hacer y lo que no en España a partir del 27 de abril

    En unos días notaremos cambios en el confinamiento

    Pedro Sánchez anunciaba en el día de ayer su intención de alargar el estado de alarma hasta el 9 de mayo. Sin embargo, a partir del 27 de abril notaremos como las medidas de confinamiento pueden ser algo más relajadas, lo que indica que vamos en la buena dirección en lo que a la lucha contra el coronavirus se refiere.

    Siempre con precaución y dejando en el aire la posibilidad de una marcha atrás en cuanto se detecte el menor síntoma de retroceso, el gobierno comienza a valorar otros escenarios que nos devuelvan poco a poco a la calle.

    Hasta ahora el Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma establece que «durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».

    Todavía no hay nada decidido, pero la primera medida estará dirigida a los menores de 12 años donde se baraja que puedan salir a la calle. Hasta ahora el decreto permitía que pudieran acompañar a uno de sus progenitores en salidas esenciales como acudir a la farmacia o a comprar en los casos en los que tuvieran que quedarse solos en casa.

    A partir del 27 de abril, los menores podrán «salir un rato» bajo unas medidas específicas de seguridad que en los próximos días se harán públicas. Entre los movimientos permitidos estarán: Compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad, visitas al médico o a los hospitales, acudir al trabajo; retorno al lugar de residencia; cuidado de mayores; menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; visitas a entidades financieras y de seguros o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

    Nada de deporte al aire libre ni visitas a amigos y familiares

    Por el momento los amantes del deporte al aire libre deberán esperar un poco para poder disfrutar de su hobby, pues permanece la prohibición de practicar deporte o paseos por la vía pública. Al ser preguntado Pedro Sánchez al respecto, el presidente no ha aclarado el tema a pesar de ser una de las peticiones más demandadas por la población.

    Las visitas a amigos y familiares, a no ser que se traten de personas mayores, dependientes, con discapacidad o que sean especialmente vulnerables, tampoco se podrán realizar. En cambio, bodas y entierros se podrán celebrar siguiendo los protocolos de seguridad y evitando aglomeraciones.

    Los desplazamientos en coche deberán hacerse para ir a trabajar, volver al lugar de residencia o para asistir a una persona mayor o llevarle comida, y siempre se deberá hacer de manera individual. Los conductores no podrán ir acompañados mientras dure el estado de alarma salvo excepciones.

    Sacar a pasear al perro para que haga sus necesidades continúa siendo una de las excepciones para salir a la calle teniendo en cuenta que debe hacerse de manera individual quedando prohibido irse a otras zonas de la ciudad. Así mismo, se debe priorizar que los paseos se hagan en horario de menor afluencia de gente y evitar el contacto con otros animales y personas.

    Bares y restaurantes tendrán que esperar

    Los locales de hostelería continuarán cerrados pero no así otros comercios como: Tiendas de alimentos y bebidas; farmacias; ópticas y ortopedias; establecimientos médicos y sanitarios; droguerías; quioscos de prensa y papelerías; estancos; gasolineras; equipos tecnológicos y de telecomunicaciones; tintorerías y lavanderías; locales de alquiler de vehículos pero solo para uso profesional o para devolver coches alquilados antes del 19 de marzo; las peluquerías podrán funcionar, pero solo a domicilio; tiendas de alimentos para mascotas y clínicas veterinarias. Toda la venta 'online', que podrá ser regulada por el Ministro de Transportes.

    Fuente: https://espanadiario.net/amp/actualidad/que-hacer-que-no-estado-alarma-27-abril

    ***

    Así que, supuestamente, no podríamos visitar a familiares, pero celebrar bodas sí. Además, después dice que la hostelería seguirá cerrada. Por lo que yo entiendo que serían ceremonias con el oficiante y los testigos a puerta cerrada como al principio.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer,
    Como te dice Cristina el querer animarnos a todas es muy lícito, pero siempre que se publique información en éste foro debe ser verificada y oficial. Puedes publicar una opinión, y decir que crees que nos vamos a poder a casar, o que has visto esto, pero siempre debemos tener claro que es una información no oficial.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me encanta la noticia, ojalá que si!!!! Por todos los que se encuentran en situaciones muy complicadas ( entierros) como en ilusiones (bodas...). Y como bien dices ya de ser noticias que no son fiables y hacer conjeturas mejor que sean positivas... Estoy 100% contigo!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Es buena noticia pero es lo mismo que las otras, no hay nada oficial. Se supone que en un par de meses si todo sigue mejorando si se podrá, y para nuestra fecha más tranquilas aún, pero a ver..... ojalá 💚💛
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración