Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona

Buscadora perdida 🙈

Núria, el 7 de Enero de 2025 a las 10:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
¡Hola mamis y futuras mamis! Empieza el año y mi marido y yo hemos decidido que ya estamos listos para ser papis! Yo quiero esperarme unos meses antes de ponernos a ello en serio porque prefiero no ser madre de finales de año, pensáis que soy demasiado controladora con el tema? 😂

He leído que debería ir al ginecólogo y hacerme un chequeo pre-embarazo, vosotras optasteis por seguridad social o por ginecólogo privado? (Yo no tengo ninguna mutua así que el seguimiento y el parto sí que lo haré a través de seguridad social)
Y por último.. me gustaría empezar ya a tomar vitaminas preparatorias, me podríais recomendar alguna marca? Mil gracias a todas!!!

31 Respuestas

Última actividad por Núria, el 31 de Enero de 2025 a las 12:47
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta Paula!! Sin duda mi idea es evitar diciembre jajaja con el tema navidades creo que es un poco rollo (dicho de amistades y familiares que son de ese mes), pero al final una vez empezemos si tiene que tardar en llegar pues que llegue cuando tenga que ser, la elección era más para empezar la búsqueda. Sobre lo de la SS lo haré como recomiendas, ir haciendo el seguimiento y después si me veo insegura, hacer alguna visita más en un centro privado.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a ver, respecto a lo de ser mami a final de año o no, eso es asumiendo que te quedes rápido, a lo mejor pasa, pero a lo mejor no, es realmente difícil controlar cuándo te vas a quedar y por consiguiente cuándo nacería! Aunque si hay algun mes que no quieras de ninguna forma que nazca ahi, pues entonces sí, evita intentarlo 9 meses antes no vaya a ser jajajaja

Yo los controles los hice siempre en los dos sitios, intercalando visitas en lo privado a las de la SS. Las de la SS son a las 12, 20 y 30 y algo (no recuerdo) semanas, en lo privado yo me hice las dos veces una eco en la semana 8 (o sea de 7+X) para ver si había latido y en gral si estaba donde tenía que estar y demás y luego otra a las 16 semanas.

Respecto a las vitaminas, yo tomé natalbén todo mi primer embarazo y casi todo el segundo, hasta que en el segundo me dijeron que tenia la vitamina D baja y decidí cambiar a otro que tenía más vitamina D que el natalbén, pero no recuerdo cuál era... y ahora estoy con femibion, porque también tiene bastante vitamina D y es mi talón de aquiles siempre. En ésta búsqueda (la tercera) sí que me han hecho análisis previos y me han mirado el ácido fólico, porque comenté que tenía desajustes en la regla y que estabamos intentando quedarnos, así que la médica de cabecera me miró algunas cosas. En los otros dos no me hice chequeo previo, aunque realmente nunca está de más!

Y creo que con esto respondo a todo, perdón por el tostón!!

• Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amparo! Sin duda son prejuicios totalmente falsos jejeje me faltaba vuestra forma experiencia para desmentirlos jeje. Al final, como comentáis cada niño viene cuando quiere, yo solo espero que no nos cueste mucho quedarnos 🤞🏼
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Os voy a decir algo por experiencia propia...eso de que los niños más pequeños de clase son más inmaduros son mentiras..aver en algo se nota porque tan peques unos meses de diferencia se nota un poco pero cada niño lleva su ritmo y sus tiempos..yo tengo un peque de 3 años es de noviembre o sea que es de los más peques de la clase y cuando tuve tutoría con la seño antes de dar las vacaciones de navidad me dijo que era uno de los más maduros de su clase que ponía mucha atención cuando explicaba cosas y se enteraba de todo cosa que los niños más mayores no asique eso es mentira
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dejé las anticonceptivas en la luna de miel así que llevo unos mesecitos y en proceso ya, a ver si pronto empezamos en serio que ahora mismo aún estamos de pruebas.
    Yo te puedo decir que este mismo año hay una peque de diciembre en 3 años que es súper madura y está más despierta que otros niños de meses anteriores.
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario!! La verdad que yo también tenía esa idea y que alguien del gremio la desmienta me tranquiliza jejeje aún así creo que es bueno que se me regule un poquito el ciclo (y la vida en general) y empezar en abril-mayo a intentarlo 😋 luego ya llegará cuando quiera
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has recordado a mi marido con lo de final de año, dice que si nace en esa fecha será el más pequeño de la clase y yo le he dicho que no por nacer de los últimos sé es más inmaduro, que de algo entiendo por mi trabajo. Nosotros ya estamos en ello, al ser reproducción asistida vamos por privado, de momento lo que hemos hecho me la ha cubierto mi mutua pero hay cosas que no y preferimos pagar y acortar los tiempos de espera
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por mi profesión es un poco rollo porque soy profe 😂 y justo empieza a el curso, luego navidades...
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii que cierto eso de que el bebé elije jajaja sí que empezaré a buscar en abril-mayo pero luego que llegue cuando quiera llegar jeje
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria, como te han comentado las demás, yo también te aconsejo que nada de planificar porque aquí es el bebé el que decide cuando llegar, no nosotras 🙈 En mi caso llevo casi 2 años de búsqueda y ahora me arrepiento muchísimo de haber estado esperando "el mejor momento". En cuanto a SS o coger un seguro privado, personalmente creo que depende de qué médico te toque. Yo los primeros meses estuve con SS y tuve bastante mala suerte así que acabé pasándome a los privados (tenía seguro ya de antes), y ahí es cuando empezaron a diagnosticarme cosas, pero también podría haber sido al revés, porque profesionales buenos y malos los hay en todas partes... Bienvenida y ojalá tu bollito llegue pronto!! 👶
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Déjate llevar! Y q tienen de malo los últimos meses? Jajaja
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia!! No conocía eso del tiempo de carencias y tiene sentido... Por ahora la idea es seguir con la SS y si hace falta pediremos alguna cita puntual con un ginecólogo privado
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Primero de todo, bienvenida a esta nueva aventura 😊
    Yo te diría que te dejes llevar y que venga cuando tenga que venir, ya que es muy complicado quedarse a la primera. Si que hay gente que lo consigue, pero no es lo habitual. Nosotros en concreto llevamos 6 meses buscando. El primer mes pensé que me había quedado embarazada, porque tuve un retraso de unos días y suelo ser bastante puntual, pero aquí seguimos buscando y disfrutando de ello!
    En cuanto a los suplementos, yo empecé a tomar femibion por mi cuenta y, la verdad, es que es muy completo. Después tuve la primera visita preembarazo con mi ginecólogo que me recomendó Yodocefol, que es un poco más básico, pero sale a la mitad de precio, aunque me dijo que femibion también estaba muy bien, pero vaya yo decidí decantarme por Yodocefol ya que es un poco más económico y me comentó que cuando me quedara embarazada ya cambiaríamos a femibion. También, me mandó un análisis de sangre y de orina, lo cual creo que es imprescindible para saber si necesitas algún otro suplemento más, ya que a veces no lo sabemos y tenemos algún parámetro bajo y hay que suplementarlo. Además, la analítica de sangre es muy importante para saber si estás vacunada o no de ciertas enfermedades, entre otras cosas.En cuanto al seguro médico, tanto mi marido como yo tenemos mútua, y la verdad es que va muy bien y estamos muy contentos, más que nada porque no hay mucho tiempo de espera si quieres coger cita y porque hasta ahora (llevamos ya 2 años más o menos) no tenemos ninguna queja, pero si que te diría que si quieres coger mutua tienes que tener en cuenta que muchas veces tienen un tiempo de carencias (y en el caso de lo que es tema embarazo a veces puede ser de 6 a 9 meses, si no recuerdo mal) por lo que es algo a tener en cuenta.Y creo que esto es un poco de resumen. Ánimo, con paciencia y a disfrutar del proceso 😊
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea como yo con el primero. Disfruta de la búsqueda
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que en nuestro caso no tarde mucho 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la recomendación!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vitaminas muy buenas porq el ácido fólico es activo y por tanto entra en tu cuerpo y se queda las d exelvit. Yo sigo tomándolas ahora con la lactancia tb.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes la suerte de quedarte en los meses que quieras genial. Con el primero fue así, espero dos meses por diversos motivos y cuando empezamos fue a la primera pero con el segundo espere por el COVID y el bebé tiene 5 meses. Dos años de búsqueda, lo mismo me daba ya el mes ejej
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Es verdad que la fecha es lo de menos! A mí solo me gustaría evitar los meses de diciembre y enero jejeje pero si tiene que nacer en esas fechas que así sea ❤️
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Yo también quiero gestionarlo a través de la SS pero por ahora la cita de preconcepción no la tengo hasta abril 😵 así que no pinta muy bien jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy llevando el embarazo sólo por SS y ni una queja, para mi es adecuado, porque cuantas más ecos... Mas estrés para mi ya que me pongo muy nerviosa.
    Mi embarazo fue por FIV y tb todo SS.
    Estos son los seguimientos en mi comunidad:Buscadora perdida 🙈 1
    En todas las que pone gine, son ecos también.
    Suerte en la búsqueda!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!
    yo siempre había dicho que yo prefería tener los niños de primeros de año. A la primera la tuve en Abril y ahora con el segundo, me toca en Septiembre pero después de 9 meses de búsqueda me da exactamente igual de que mes sea Smiley tongue .

• Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Creo que optaré por hacerlo todo por la seguridad social, a ver si tengo paciencia con el tema ecos jajaja y me miraré lo de los tests de ovulación 🥰
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de obsesionarse un poco es inevitable, nos pasa a todas😂 si vas a mirar algun privado, yo personalmente te recomiendo que lo hagas para todo el embarazo, y te lo dice una que solo lo lleva por la seguridad social.. pero que solo te hagan 3 o 4 ecografias en todo el embarazo, aunque teoricamente no hacen falta mas, no se lleva demasiado bien y se echa en falta un seguimiento mas continuo.. como te ha comentado otra chica, yo tambien te recomiendo los test de ovulacion, a mi por lo menos me fueron de gran ayuda, en concreto los de la marca easyhome!
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre he estado en la sanidad publica pero para tema embarazo siempre tuve claro que haría el seguro para tener más posibilidades de elegir y un seguimiento más cercano y continúo ya que en la SS son 3 o 4 ecografías dependiendo de la comunidad autónoma y también por tema de tiempo de espera.
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba!! Pediré cita para hacer la visita de preconcepción y así ya empezar con el ácido fólico, ya que la idea es empezar a buscar más o menos en 3 meses, aunque ahora tampoco estamos teniendo mucho cuidado (hacemos el coito interrumpido o "marcha atrás") ya que yo dejé las píldoras anticonceptivas hace un par de meses.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomiendan tomar ácido folico al menos 3 meses antes de quedar embarazada, yo cuando me quede embarazada de mi hija no hice una consulta específica de preconcepcion, como tuve que quitarme el implante anticonceptivo pues ahí ya me recetaron el ácido folico y a los 3 meses me quede embarazada, ahora estoy con la búsqueda del segundo y para este embarazo si que use Test de ovulación por que como estoy con la lactancia quería asegurarme que ovulo, yo te los recomiendo en cuanto queráis buscar enserio por que las aplicaciones suelen equivocarse con el día por ejemplo a mi este mes me ponía que ovulaba hoy martes y ovule el domingo…
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en la opción de buscar una mutua antes de ponernos a intentar concebir.. qué motivos te llevaron a tomar esa decisión? Y con que mutua estás? Y es verdad que el tema de controlar las fechas es complicado... Espero que nosotros tengamos suerte y en los primeros meses de intentarlo nos quedemos 🤞🏼
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa sé que es complicado lo de planificar.. me da miedo obsesionarme con pequeñas cosas como esta 🙈 me pediré cita con la matrona a ver para cuando me dan jeje, aún así estoy pensando en ir también a un ginecólogo privado para que me haga una eco, tacto de mamas...
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi caso me hice el seguro 1 mes antes de empezar a buscar.
    El seguimiento lo llevo por ambos sitios.Y sí,hice consulta preconcepcional en el privado porque en el público tardaban meses en darme cita.Las vitaminas prenatales me las aconsejó mi ginecóloga,todo depende de las necesidades que tengas cuando te hacen analíticas,lo que sí que el ácido fólico sea en forma de folato activo para mayor absorción.En cuanto a esperar o no,igual que María,te aconsejo que no planifiques y te dejes llevar,que fluya porque uno nunca sabe cuánto tardará en conseguirlo
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En mi caso yo lo llevo todo por la seguridad social. Unos 3 o 4 meses antes de empezar a ponernos a ello fui a la matrona y me mando analisis de sangre y orina para ver que todo estubiese en orden y me receto el acido folico que es recomendable empezar a tomarlo un par de meses antes. En cuanto a lo de no ser mami de final de año, creo que es mejor no planear nada en ese sentido, ya que en condiciones normales puedes quedarte a la primera como tardar hasta un año en conseguirlo, asique es imposible controlar en que fecha seras mama!😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración