Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Máster Julio 2015 Valladolid

Buscadoras de un primer embarazo y tras muchos intentos no llega

Esther, el 5 de Diciembre de 2017 a las 13:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.301

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación. No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño. ¿Quién se...

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación.

No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño.

¿Quién se apunta?

-------------------------------------------------------------

¿sois primerizas en la búsqueda?...
¿llevais un año o mas buscando?...
¿teneis a vuestros churris exprimidos?...
¿vuestro farmaceutico conoce mejor que el propio churri vuestro ciclo de ovulación por la pasta que os habeis gastado en test?...
¿a la hora de hacer los deberes...habeis recurrido a todas las leyendas urbanas y consejos de madres y abuelas?...del tipo "ponerse de patas parriba o colgarse de los pies por la ventana"..."tomarse un acuarius despues..."..."darle al churri platano en desayuno, merienda y cena...por aquello de lo bueno que es el potasio para los bichines.."
¿os sale el acido folico y el yodo por las orejas?
¿estais rodeadas de amigas...conocidas...primas...cuñás...que se quedan preñis "sin buscarlo" ?
Cuando veis por la calle chicas embarazadas...carricoches...bebes....por todos lados...¿no os invade un sentimiento psicotico...asesino...de locura....?Esto es ya preocupante eh??
Y sobre todo...¿sois de las que pensais pedirle a la matrona que os deje darle le primer cachete al bebé...como castigo por haber tardado tanto en llegar????

SI OS SENTIS IDENTIFICADAS CON ESTAS PREGUNTAS....ESTE ES VUESTRO DEBATE!

5.301 Respuestas

  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas! Me han parecido muy interesantes todas vuestras últimas conversaciones, jeje.

    Yo tengo amigos tb que no existen más que los niños en el mundo, son tan cansinas... Antes de que o buscara ya me lo parecían, no es porque esté sensible. De hecho quedas con ellos y todo el rato pendientes de los niños, lo que quiere el niño...Sin embargo tengo otros que para nada son así. Son mi modelo a seguir (si puedo hacerlo algún día).

    Es verdad que por ejemplo en mi grupo de amigas de la uni antes solo una tenía niños y se hablaba de todo. Ahora tienen todas menos yo y casi todo es de los niños y me siento fuera de lugar en el grupo.

    Tb pienso en lo de que sus niños crecen (aunque tengo bastantes amigos que todavía no se han puesto), pero me animo porque cuando yo tenga un bebé (dios lo quiera), ellos tendrán niños pesadísimos y cuando yo tenga niños monísimos (los míos no serán pesadísimos, jaja) ellos tendrán adolescentes.

    Y sobre contarlo, nosotros se lo dijimos a la familia al empezar el tratamiento. Aún así el otro día mi suegra dijo delante de familia lejana que no lo sabe: "como no me hacen abuela...". La habría matado. La cosa es que a mí me gustaría tratarlo con naturalidad, no me avergüenzo, incluso estoy orgullosa de mí misma, pero a mi Mr siempre le cuesta mucho hablar de todo y encima al ser él la causa...

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues hay distintos tipos de pólipos y además tb pueden estar situados en diferentes sitios. Los míos eran endometriales y medían 10mm y 15mm. Te lo tienen que quitar más a o menos a la semana de que te baje la regla, cuando no manches, pero el endometrio no esté muy grande (por lo menos en mi caso). El siguiente ciclo ya pude preparar la transferencia, en principio no hay que esperar ni nada.

    La intervención es muy sencilla. ¿Cuándo sabes si te lo quitan?

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Muchas gracias Sara!! Lo que tú explicas es exactamente lo que me pasa a mí... Que siempre he sido tb muy perfeccionista, pero ahora me como el tarro por cada tontería... y sé que son tonterías, pero no consigo quitarme la ansiedad.

    Un besote

    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucinada me hallo... A mi la punción me la hicieron el domingo porque era cuando tocaba. Además el lunes era festivo así que todavía más fastidio...
    Espero que encuentres alguna clínica que te convenza.
    Un achuchón y muchos ánimos!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura! No, no abren ni para cosas puntuales...Aquí los fines de semana son muuuy sagrados. Así que si te toca, lo apañan como medio puedan, y si sale bien guay, si no pues te fastididas como me ha pasado a mí...

    • Responder
  • Rosi
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja que cracks que sois!! Me he partido la caja sola como loca leyendoos de camino!! Si es que nos pasa lo mismo a todas, es una pasada.

    Nosotros no hemos dicho nada aún de la búsqueda, suponemos que lo intuyen pero hablamos mi Mr y yo el fin de semana y ahora si nos siguen dando por saco diremos lo que hay, a ver si así entienden que a unos nos cuesta más y que no porque nos pregunten "vosotros para cuandoooo?" nos vamos a quedar embarazada como magia. En fin, menos mal que existís y que me hacéis reír tanto después de un finde de miiiii Smiley xd
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, sigue siendo un tema tabú hoy en día, pero es q claro la sociedad te vende la maternidad como algo “dicho y hecho” y se siguen teniendo prejuicios en torno a este tema. Luego tú te das cuenta q esta a la orden del día la infertilidad.

    Si llevas mucho retraso de regla, aunq tus ciclos sean súper largos, yo me haría un te, al menos no estarás con el come come. Un beso😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es q es muy personal como para encima q le confías a alguien esto lo vaya aireando por ahí! Mi mr no siente la necesidad de contarlo, pero ya me ha dicho q cuando yo quiera el está dispuesto, tengo suerte de q sus hermanos son muy discretos y además uno de ellos han pasado por esto, con final feliz porq tienen una niña preciosa. 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noemí!

    Pues me parece muy fuerte lo que te ha pasado. Yo tenía dos folis a 22 y me pudieron extraer los ovocitos. Eso ellos tendrían que tener la experiencia y deberían saber programarlo correctamente.

    También me parece muy fuerte que no programen punciones para el fin de semana. Ni que nuestro cuerpo entendiera de festivos!

    Pregunta a todas las clínicas, porque a veces parece que no abran los findes porque no hacen consultas fuera de horario, pero si hay que programar algo un domingo por ejemplo abren para ello. Por ejemplo, mi clínica en teoría no abre los fines de semana, pero si hay que programar algo (aunque sea una eco de control) para el finde, abren para ello.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me he llevado tantos chascos... llevo 50 días de ciclo. Mi máximo, que yo recuerde, han sido 64 días. Por un lado si que tengo ganas de hacerme uno, pero no tengo ningún síntoma de nada. No se que hacer....

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lila...te he leido más abajo, y te entiendo perfectamente. Todo este tema nos hace estar fuera de todo lo demás. A mí también me cuesta la vida misma concentrarme en el trabajo, hacer algo y disfrutarlo...


    Pero no te sientas mal contigo mismo por eso. Ya ves que es una sensación muy generalizada, y que la mayoría de nosotras nos encontramos en un impass vital muy duro...Debemos convencernos de que pasará, y que seremos una versión mucho mejor de nosotras mismas.

    Ánimo campeona!

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas! que tal el comienzo de la semana?


    Yo regu...finde de pensar muchísimo...Como os dije, cada día que pasa más cuenta me doy de que en la clínica lo han hecho fatal (hoy les volveré a escribir para pedir cuentas), pero vamos...que eso no me va a devolver el dinero, el esfuerzo y estos dos meses que tengo que esperar sin poder hacer nada...


    Estamos buscando clínica nueva, pero nos estamos dando cuenta de que aquí ninguna trabaja fines de semana.


    Pensándolo mucho, he llegado a la conclusión de que a mí me hubiera tocado puncion el domingo. El último día de control, el viernes, mis folis ya estaban a 18-20...Me han llegado a comentar que incluso con el Orgalutrán, si los folis están demasiado grandes, el estimulo del Ovitrell es una bomba rápida, que puede hacer que se rompan antes. Pero claro, ellos lo tuvieron que cuadrar para el lunes, y además lo hicieron mal...


    No sé que hacer...si no es aquí, tendrá que ser en España, pero claro, hasta el verano que pueda coger vacaciones no habría nada que hacer...Eso sería hasta Julio!!! Los meses pasan y no avanzo, sigo estancada, como decíais... Es horrible esta sensación.

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, Ayerim...No te animas? Cuántos días llevas ya de ciclo?? Smiley shame

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, en mi caso es mi Mr. al que no le apetece quedar con parejas con niños, a mi como me encantan, no me importa. También decir que los amigos mas cercanos, mi familia y la suya (padres y hermanos) saben por lo que estamos pasando. Te quitas un gran peso de encima cuando lo cuentas, quedar con gente que lo sabe... evitas las preguntas ¿y vosotros para cuando? ¿y tu no te animas?....

    Tratamos el tema como Tabu, no queremos que nadie se entere, pero por desgracia es de lo mas normal del mundo, cuando estas en foros como este, te das cuenta de que hay mas parejas de lo que nos pensamos. Esta claro que no lo cuento todo con pelos y señales, si alguien pregunta como llevamos el tema, solo decimos que estamos en lista de espera y ya esta, sin dar explicaciones.

    Por cierto la regla sigue sin bajarme, al final no me anime a hacerme un TE. síntomas zero.


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2018 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empeze diciendo que estabamos en busca y cnd m venia la regla le decia a mi madre no eres abuela... asi hasta que le dije que iriamos al gine...las mamis nos ven la cara y saben k algo nos pasa. A la familia d mi mr ni mu. Y si el problema es de los dos pero aqui dirian que soy yo cnd ademas el vagete es mi mr jajaja pero son asi. Me daria la vuelta y mi suegra llamaria a todos y son cosas personales que el k kiera lo cuenta y el k no no nadie tiene derecho a contar mi vida. M pongo mala jajajajja es k m indigna. 😘😘🙈
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo pienso yo nena, q para q disgustarles y hacerles ilusión si luego nos llevamos batacazo... Bueno tu al menos les has contado q buscáis, yo ni eso, soy lo peor! 😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo q me sentiré liberada, eso es. A ver si encuentro el momento y me envalentono. Gracias bonita😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena, claro q me ayuda. Ya, si se q el apoyo es fundamental y ellas me lo van a dar , es más por q como no se lo imaginan pues no se ni por donde empezar... se me hace bola todo esto.
    Lo q dices de los primos de tu mr, me parecería súper cruel q alguien dijera algo así, q pasa q tenemos q ser nosotras? El problema es de ambos siempre! Pues si sabes q van de ese palo, yo tampoco les contaría nada. Besazo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja le habrán vuelto medio loco al pobre!!!
    Si, creo q yo también me sentiré mejor contándolo, espero encontrar pronto el momento
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guerreras! Os ha cundido darle al piquito!

    Os admiro a las que tenéis "narices" de pasar las tardes de domingo con vuestrxs amigxs y sus hijos! Y luego el ibuprofeno para q se pase el dolor de cabeza y el pitido de oidos Smiley laugh yo ya os he comentado muchas veces q me he aislado mucho de amigas embarazadas y con niños porq no me hacía ningún bien. mi Mr ha tardado en entenderlo, pero al final lo ha hecho. De vez en cuando quedamos, porq no hay más remedio, pero lo justito.

    Lila, te mando muuuuucho ánimo con el curro. Yo tb he tenido épocas así, pensando q sacaba el trabajo "con pinzas" porq ni estaba motivada, ni con ganas de pensar cosas nuevas, ni ilusión... Pero xq en general, la ilusión, se perdió hace tiempo, cuando empezamos con toda esta vorágine.

    ¡¡Os mando un súper abrazo para todas y que tengáis buena semanita!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Pero es que ya no es que sacara pocos, es que ya han visto que son de mala calidad. De los que me sacaron, 2 no servían para nada y los otros 3 eran de muy mala calidad. Que los fecundaron por si acaso pero ya se vió el resultado, ninguno llegó a buen puerto.

    Yo tengo la esperanza que con el nuevo protocolo pueda sacar más óvulos y que al haber más, al menos uno sea viable. Como me dijo el doctor, con solo un embrion ya podemos estar contentos. Así que nada, a cruzar los dedos para sacar al menos un ovocito bonito.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que estoy ilusionada y acojonada a la vez. Ilusionada por el hecho de que aún haya un poquito de esperanza para mi y se pueda hacer algo. Acojonada de que vuelva a pasar lo mismo. Pero bueno, lo volveremos a intentar, de hecho estoy esperando a poder llamar a la clínica para decirles que quermos volver a intentarlo.

    Aún así estoy intentando hacerme a la idea de que hay muchas probabilidades de que al final deba acabar recurriendo a la ovodonación, y estoy, como dijo mi psicóloga, en una montaña rusa de emociones. Hay momentos en los que me digo que da igual que no sean mis óvulos, que lo importante es que lo voy a gestar y amamantar yo y va a ser mi hijo igualmente, y hay otros momentos en los que me deprimo y pienso en que no podré decir cosas como "mira, tiene mi nariz" o pienso porqué me tiene que pasar esto a mi, con tansolo 31 años, o menos, porque empecé la búsqueda con 29...

    Es algo que a mi edad cuesta un poco de aceptar, si tuviera nose, casi 40 años, podría ser normal y me cabrearía conmigo misma por haber tardado tanto, pero nose, creo que lo aceptaría mejor porque es lo que toca, pero con 29, 30 o 31 años...

    Sé que igual es pronto para empezar a pensar en la ovodonación, pero prefiero ir haciéndome a la idea y estar preparada si llegado el momento ocurre lo peor.

    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando tengamos los nuestros iremos donde queramos y estaremos tan felices que nos parecerá todo bien!ya verás!!!Smiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii creo q si consigo tener hijos ya voy a tener aborrecido el sitio con piscina de bolas, y las terrazas al lado de las zonas de juegos infantiles. Que además ya se da por hecho automáticamente q vamos a ir allí cuando vienen niños. Yo a los segundos ya no llego, cuando el mío sea bebé supongo q en vez de ir a las piscinas de bolas se irá a verlos entrenar o algo así.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje,pienso igual que tú!!es que es cansino,ya aunque no tuviéramos problemas o incluso que tuviéramos niños, yo quiero quedar con mis amigos para desconectar, hablar de series,de lo que sea... Que normal que salga algo el tema, pero que sea el único.... Yo de verdad que espero no ser así...ya te decía por ahí en otro mensaje que yo me cabrearia conbmi Mr fijo!! Habla con el mucho de como te sientes, el no tiene por qué sentirse igual, pero lo que si que tiene que hacer es entenderte perros ya es bastante duro esto como para tener que estar todo el rato "peleando"para que lo entienda...mucho ánimo guapa!Smiley kiss
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haces bien,porque mis padres se lo tomaron tan bien que yo creo que piensan que esto es coser y cantar y se van a llevar una desilusión...mi Mr quería hacer lo que vas a hacer tu, contarlo cuando tuviéramos el positivo, pero yo no era capaz ya de aguantarme más...jeje
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo lo siento un montón, te entiendo, es una sensación fatal,yo siento que no tengo interés ninguno y claro eso se nota en el trabajo,lo noto más yo que mi jefe, que es algo, pero no estoy al 100% ni de lejos. Pero tienes toda la razón, no somos Superwoman no nos podemos machacar con todo, te mando mucho ánimo a ti también guapa!!!Smiley kiss
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay tocaya, aqui tb coincidimos... yo tb tengo una relacion muy cercana con mis padres y siempre se lo he contado todo, pero ahora... si que saben que nos esta costando, que nos hemos hecho pruebas, pero de la IA no les he querido decir nada... mas que nada para que no se ilusionen y vean que a la primera no vamos a tener suerte (por probabilidades, saldra negativa, ya estoy concienciada). Cuando consigamos el posi ya les explicaremos el proceso, pero crearles ansiedad con esto, no quiero... y tampoco quiero que me la creen a mi de rebote preguntando y tal... asi que cuando llegue el momento, se lo contaremos.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual, se puede ser madre y tener otros temas, es que no acabo de entender que les apetezca hablar solo de eso, si tiene que ser super cansado tener un niño, cuando quedas con gente no te apetece hablar de algo distinto para desconectar?
    A veces pienso que con lo que nos está costando espero no volverme muy loca cuando lo consiga porque no quiero ser súper madre,no quiero perderme yo en la maternidad, mantener mis aficiones (lo que se pueda,que es verdad que se tiene menos tiempo),no se,seguir siendo en parte yo
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff....ya...yo también me canso un poco de adaptarme yo siempre, horarios, zonas, bares de esos con zona para niños.... Que lo entiendo hasta cierto punto, pero a veces si es complicado quedar parece que se da por hecho que nosotros somos los que nos tenemos que adaptar, porque claro como no tenemos niños....yo espero pillar tener el primero para cuando mas o menos estén con los segundos y así al menos....
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grecia!! Que guay!!lo tengo en mente para verano, porque por apetecer me apetece cuba pero con el zika....y Grecia la vi el año pasado de refilón porque hicimos un crucero (también se suponía que era un viaje de"despedida" porque nos había dando visto bueno para poder buscar) y eso una pasada, las islas griegas son paradisíacas!!
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no les conté nada hasta que no supimos el problema, el tratamiento y la fecha.... Un poco por lo que dices tú, por no hacerselo pasar mal porque sufren por todo enseguida, también te digo que me liberé y no lo tomaron tan mal como creía, así que yo encantada de haber dado el paso, eso si,es algo muy tuyo,mi Mr por ejemplo lo contó también pero no sentía esa necesidad....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración