Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Máster Julio 2015 Valladolid

Buscadoras de un primer embarazo y tras muchos intentos no llega

Esther, el 5 de Diciembre de 2017 a las 13:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.301

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación. No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño. ¿Quién se...

Abrimos este nuevo debate para poder llevar un mejor seguimiento de las chicas que estamos en esta situación.

No dudo que tarde o temprano lo conseguiremos, aunque el camino no está siendo fácil! Y aquí estamos para apoyarnos, contarnos nuestras experiencias y darnos mucho, mucho cariño.

¿Quién se apunta?

-------------------------------------------------------------

¿sois primerizas en la búsqueda?...
¿llevais un año o mas buscando?...
¿teneis a vuestros churris exprimidos?...
¿vuestro farmaceutico conoce mejor que el propio churri vuestro ciclo de ovulación por la pasta que os habeis gastado en test?...
¿a la hora de hacer los deberes...habeis recurrido a todas las leyendas urbanas y consejos de madres y abuelas?...del tipo "ponerse de patas parriba o colgarse de los pies por la ventana"..."tomarse un acuarius despues..."..."darle al churri platano en desayuno, merienda y cena...por aquello de lo bueno que es el potasio para los bichines.."
¿os sale el acido folico y el yodo por las orejas?
¿estais rodeadas de amigas...conocidas...primas...cuñás...que se quedan preñis "sin buscarlo" ?
Cuando veis por la calle chicas embarazadas...carricoches...bebes....por todos lados...¿no os invade un sentimiento psicotico...asesino...de locura....?Esto es ya preocupante eh??
Y sobre todo...¿sois de las que pensais pedirle a la matrona que os deje darle le primer cachete al bebé...como castigo por haber tardado tanto en llegar????

SI OS SENTIS IDENTIFICADAS CON ESTAS PREGUNTAS....ESTE ES VUESTRO DEBATE!

5.301 Respuestas

  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy tocaya guapa!! La verdad es q esto se hace más llevadero cuando no te sientes sola, q no eres la única a quien le pasa verdad? Cada día me alegro más de haber encontrado este grupo con chicas tan maravillosas!!
    Lo de la tasa acumulativa, pues yo tampoco entiendo el por qué, y he buscado mucho pero lubunixo q encuentro es esto

    Lo q si me dijo la gine es q eso de q cada mes ovula un ovario es un mito! Q no es así, puede ovular varías veces el mismo.

    Cuando empiezas Natalia??? Mantennos informadas y muchísima suerte!
    Besos😘😘

    Buscadoras de un primer embarazo y tras muchos intentos no llega 1
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Agosto 2016 Zamora
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Noviamar y Toadette!!! Más o menos claro!! Ya os contaré a ver qué tal?
    Vosotras bien no?? Aisss ojalá tuviera esa misma suerte!!!! Un abrazote!!!!
    • Responder
  • Ninatxu
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Ninatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja me akegra saber q comparto situacion¡¡ en tiemoos y todo...yo estoy como tu natalia algo cagadita¡¡¡ lo de las ia acumulativas a mi tb me lo dijeron.
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemí cómo estás bonita? Cómo va ese ánimo??
    Marta, lo mismo para ti. Algo mejor?

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo ha explicado muy bien toadette. Aunq te quiten las trompas vas a seguir teniendo regla. Lo q se desprende es endometrio al saber q no se ha implantado nada en él. Y los folis te los "aspiran" directamente de los ovarios. Parece ciencia ficción pero es así. Suerte bonita! Ya verás q prontito estás recuperada y haciendo vida normal
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay chicas!! Si estamos casi casi en la misma situacion!! Tocaya, ya sabes que vamos casi a la par, pero tu vas mas adelantada, asi que cantaras posi antes seguro!!! Nosotros empezamos ia en este proximo ciclo!! 👏👏 me da un poco de miedo todo el proceso, la verdad, pero todo sea por la causa!! Yo tb he pensado como explicar en el trabajo las escapadas que tendre que hacer para los controles, pero como estan hasta ls 8 de la tarde espero poder ir al acabar y asi no tengo q dar explicaciones falsas!!
    No entiendo muy bien lo de la probabilidad acumulariva con las ia... si cada mes ovula un ovario... como puede ser acumulativo?? Para mi es independiente un intento del otro... 🤔🤔🤔 aishh que lio tengo 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noemi,

    La regla la tendrás igual, porque en la menstruación lo que se desprende es el endometrio, el óvulo es algo muy muy chiquitito.

    Y en la fiv, los óvulos los extraen del ovario directamente, no hace falta la trompa para ese tratamiento.

    Ánimo, piensa que la suerte de esta época es lo que la ciencia nos puede ayudar.😘😘😘
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Agosto 2016 Zamora
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosi y bienvenida (x desgracia) Ami no me parecen pocos folis...ayer me hicieron un recuento y me salían menos, por lo que entendí al gine estaba bien! Y con estimulación tendrás más!!!! Paciencia con la espera a la siguiente visita, en eso somos espertas y ya verás como te dan mejores noticias!
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Agosto 2016 Zamora
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,como ya sabéis me extirpan una o las dos trompas la próxima semana...y me surge una duda... Le pregunté a la gine pero con los nervios no me he aclarado!
    Las reglas las tendré igual? O no?? Porque si el óvulo cae por la trompa....Ami por donde me va a caer?????
    Porque entiendo que los óvulos para la FIV me los extraen directamente del útero no?
    Aiiisssss porque me tocará esto... 😭
    • Responder
  • Ninatxu
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Ninatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mil¡¡ todo muy claro¡¡¡ te mantengo al tsnto de los avance. Me tranquiliza el tema pinchazos jajaja xq me cago. Oye suerte eh¡¡ vamos hsblando. Muua
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo he llevado bastante bien la verdad. Al igual q a ti me dijeron de empezar cuando terminaron las pruebas, directamente con Ia. Me pasó lo mismito q has descrito, pensé “jolin y si seguimos probando y llega?” Pero inmediatamente pensé, mira no ha llegado en un año, yo quiero tener un hijo y me da igual la forma. Así q dije “allá vamos” con un miedo que con los días se convirtió en ilusión y ganas. Aunq no ha funcionado a la primera, pero hay q seguir intentándolo, la tasa de éxito es acumulativa y te hacen hasta 4, así q espero q en alguna toque la flauta!
    Tema controles, yo fui el día del inicio con la regla, y dos controles más. Si es cierto q pierdes casi toda la mañana (hablo de ss), yo ahora no tengo problema porq no estoy trabajando pero si estuviera me imagino q con los justificantes te vale, otra cosa es q Te pregunten a q vas, q obviamente no tienes por q decirlo o te puedes inventar algo.
    Cambios de humor no he tenido, si acaso cuando empecé con la progesterona estaba un poco más tristona pero creo q parecido a un mes normal antes de q Te baje. Y cambios físicos ninguno, ni hinchazón ni nada.
    La segunda la empiezo ya, en este ciclo, no hacemos descanso(yo lo prefiero así tb) y el lunes ya empiezo a pincharme otra vez, con nueva medicación.
    Los pinchazos, yo era una cagada (literal) pero preferí hacerlo yo solita, y oye! Fenomenal, ni duele ni nada. Moraton me salió el primer día por novata y no meter bien la aguja, ya los demás como si nada, así q no tengas miedo que saldrá genial!

    Bueno espero haberte ayudado, pedazo tochaco que te he escrito jajaja cualquier duda me dices!
    Un beso guapa!!!😘
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Agosto 2016 Zamora
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Henar que alegría saber!! Me he acordado de ti mucho estos dos días!!! Venga que todo va a salir bien y veras como celebráis los 10 años con una alegria extra !!
    • Responder
  • Ninatxu
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Ninatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria oir testimonio tan positivo¡ jo,lo transmites. Efectivamente, acabamls con todas las pruebas en noiembre y en diciembre nos dijeron q todo esta ok (analitica, eco, histero,rem) por lo q nos derivarian a IA. Quede en pensarmelo pues me da cosa..xo hemos dado otros dos meses y nada...adiq estamos decididos.tu como lo has llevado? Mucho control? (Esto me preocupa por el curro q no quiero decir nada y a ver como me apaño) Mucho cambio de humor? Fisico? Me anima pensar q es un empujon. Cuando empiezas la segunda? Has descansado entre una y otra? A mi tb me genera ansiedad no saber q pasa...hayquien me dice q me alegre q estamos bien xo tb pienso q cuando sabes q pasa es mas facil solucionarlo.Besazo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ninatxu! Me alegro que tengáis claro el comenzar con una ayudita, porq como bien dices , ya habéis dejado tiempo a la naturaleza y no ha pasado así q un empujoncito a lo mejor es lo q necesitáis! Yo ya voy a empezar la 2IA, llevamos más o menos el mismo tiempo(yo 13 meses) y por lo q veo vosotros también estáis ok? Yo es lo q peor llevo, no saber q ocurre y q Te digan q todo bien, me causa bastante ansiedad porq creo q lo q pasa es q no pueden ver el problema, q se yo... pero no hay q rendirse porq va a llegar antes o después.

    Ya verás q ilusión cuando empieces con el tratamiento, es q cada paso hacia delante es motivador!

    un besito!😘
    • Responder
  • Ninatxu
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Ninatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola¡¡ llevo bastante sin participar aunque os leo... veo q habido avances y otros baches pero bueno somos expertas en bachear y tb en celebrar cads pequeño paso. Yo os cuento, q ya si q si, este mes pretendemos empezar con IA si no ocurre el milagro. Es cierto q siempre existe la posibilidad aunque deapues de casi año y medio cuesta ilusionarse. Tengo miedo xo tb ilusion.pienso q cada vez estamos mas cerca aunque se q tampoco sera camino facil pues la IA tampoco tiene indices muy altos de exito pero al no ver nada mal es lo q nos recomiendan . Un beso y animo a todas. Lo conseguiremos
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2016 Girona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Rosi!!!! En este grupo vas a encontrar un gran apoyo!!! Entiendo que ahora lo veas todo negro... recuerdo cuando me presenté al grupo... dije lo mismo que tu... “no sé si algun día seré madre”... pero con el tiempo te vas tranquilizando y coges el toro por los cuernos para luchar y perseguir nuestro gran sueño! Todas lo conseguiremos y por supuesto que tu también!!! Paciencia con las esperas... un abrazo gigante y ánimo luchadora!!!!
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, que de los folículos no te he comentado nada...
    A mi en la ecografía de control que me hicieron cuando nos estaban haciendo el estudio de fertilidad me vieron 5-6 folículos por ovario. Luego, en la estimulación de la FIV, me sacaron 13 óvulos y 9 eran maduros. Así que tus valores son similares a los míos y yo estoy perfecta. No te preocupes por eso.
    Al principio del ciclo menstrual empiezan a crecer varios folículos de cada ovario, al final uno toma la delantera, crece más y termina madurando. Ese es el que da el óvulo de ese mes. El resto imagino que vuelven al estado original.
    Lo dicho, toda valores son buenos así por esa parte no te tienes que preocupar.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Y lo de los fi foliculos, yo pienso q esta bastante bien la cantidad, tampoco entiendo demasiado pero creo q esta bien de número, sin estimulación ni nada!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosi, te recuerdo de haber coincidido contigo en buscadoras, siento verte por aquí. Lo primero de todo es q ya habéis avanzado y lleváis pruebas hechas, lo de la endometriosis es un problema pero muchas chicas se quedan y con los opliquisticos también. Por la edad aún eres joven, yo tengo 28 y llevo ya 13 meses buscando, esto es una lotería y a nosotras se ve q nos ha tocado la mala. No dudes q algún día serás madre, todas vamos a serlo sea como sea, lonimportante es emprender el camino y aunq te caigas, hay q volver a levantarse.
    Ya verás como posibilidades te van a ofrecer, y por el tiempo pues si, es una kk, intenta distraerte hasta q llegue la fecha y no pensar demasiado (q es muy difícil).
    Si necesitas desahogarte, aquí siempre eres bien recibida!
    Te mando un abrazo y mucho ánimo!😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q es complicado...y como dices hay dias peores q otros. Pero lo dicho tu disfruta. Besos.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff...que difícil!!si ya cuesta con niños de amigos,la sensación con las sobris tiene que ser súper difícil, estarás partida en dos!!
    Gracias por los ánimos, intentaré costura disfrutar del cumple, se que mi Mr va a hacer lo que pueda para que esté bien y ya eso está mucho!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery yo tengo 2 sobrinas a las q me cuesta a veces estar con ellas. Sobre todo con la pqueña q tiene 2 años ya q mi cuñada y yo nos pusimos a buscar a la vez y ella lo consiguio a la primera. Por lo q t entiendo muy bien. Pero animo veras como vamos a conseguirlo. Tu solo tienes q pensar en positivo y disfrutar con tu mr de tu cumple.


    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Rosi! Las bienvenidas a este grupo siempre son agridulces...
    Cómo te sientes es lo más normal del mundo. Siempre evitando el embarazo y cuando lo queremos nos pasan estas cosas...
    Por supuesto que vas a tener opciones de ser mamá aunque ahora te parezca lo contrario.
    Lo mejor es ponerse metas a corto plazo e ir paso a paso... Ahora tu primera meta es la cita del día 22. Seguro que allí te asesoran y te explican todas las opciones que tenéis y los pasos que vais a tener que dar.
    Una pasada esa cita, ya os podréis ir planteando cosas y viendo las diferentes opciones. Por ahora intenta relajarte (aunque no es fácil) y poner la vista en el día 22 que ya no falta tanto!
    Un abrazo y aquí estamos para que te desahogues siempre que lo necesites!
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura no se que decirte, es una decisión complicada. Depende Un poco de vuestras ideas, de lo agotados q estéis con la búsqueda, de vuestra situación económica etc. Como te encuentras para afrontar otra FIV con baja respuesta? Estas preparada para 8renunciar a tus óvulos? Ya nos vas contando
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida rosi! Un placer tenerte 8por Aquí! Como te han dicho todas los foliculos pintan muy bien así q ánimo
    Henar dedos cruzadimos!!! Muchísima suerte
    Novasa q mal lo q nos has contado, espero q tomen medidas para q no vuelva a pasar
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final cuadro bien! me alegro!cuando piensas que no van a cuadrar los días en un estrés pero al final todo bien!cuéntanos a ver qué sale,un beso!
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro Cristina,lento pero avanzando,ya lo tienes ahí!!
    Lo de los niños...pues si,cuesta.. .a ver si voy encontrándome mejor poco a poco para ser capaz de verlas...
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Henar!ahora a armarse de paciencia para la beta espera,esa coincidencia de fecha es una señal!!ya verás que sí!!buenas vibraciones....un beso!!!
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,me alegro mucho que hayáis empezado con una psicóloga,ayuda mucho y aunque la situación no sea la mejor al menos ayuda a afrontarlo de la mejor forma.
    Cuando empezaríais el protocolo largo?me suena que con ese tipo de protocolo hay personas que han tenido casos como el tuyo a las que le funciona esto,así que puede ser una muy buena opción!como estás tú?
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las esperas son lo peor,nos hacemos expertas en paciencia...pero más o menos han sido buenas noticias!!si fue ovulación temprana ahora es cuestion que te lo ajusten más con la medicación para controlarlo bien,ya vas mejor de ánimo con estas noticias?
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosi!bienvenida al grupo,lo ideal es que no estuviéramos aquí ninguna pero ya que estamos este grupo te va a venir genial para apoyarte en nosotras,desahogarte...
    Opino lo mismo que el resto con lo de los folículos,en los tratamientos te estimulan los ovarios para sacar más de lo normal,así que los números que te vieron a ti tienen buena pinta! Con el tema del pólipo no se decirte mucho porque no conozco,pero supongo yo que se puede quitar si hiciera falta y entonces ya seria un problema menos....
    Entiendo que ahora lo veas todo tan negro,todas hemos estado ahí,ya verás como poco a poco lo vas viendo de otro color,tu desahogate aquí lo que haga falta y a intentar estar entretenida hasta el 22,ya verás que en esa consulta te van a contar todas las opciones que vas a tener,un beso muy grande!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2016 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapa!! Ahora a estar positiva y con la mente ocupada! Y que se pasen estos días rápido!! Un abrazo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración