Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia VIP Mayo 2012 Huelva

Buscadoras después de uno o varios abortos iii

Maite, el 2 de Noviembre de 2017 a las 08:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.635

Aquí estamos con el NUEVO debate de “Buscadoras después de uno o varios abortos”. Os dejo el enlace del primero y el segundo: https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723 https://www.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos-ii--t248641...


Aquí estamos con el NUEVO debate de “Buscadoras después de uno o varios abortos”. Os dejo el enlace del primero y el segundo:

https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723

https://www.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos-ii--t248641

Como ya hicieron GRILLO, SARAY, OLII y FUSAGU, espero poder gestionar el grupo igual de bien que ellas. Gracias por vuestro tiempo y dedicación! Juntas hemos formado una gran familia y cuando una cae, entre todas la levantamos, porque ¡NO ESTAMOS SOLAS! (Copio lo del debate anterior xq lo comparto plenamente)

Hago mención especial para nuestra compañera de lucha INNA que aunque ya no esté en lista nos sigue desde las sombras alegrandose de nuestros éxitos, ojalá algún día podamos alegrarnos con el tuyo.

Cuando una mujer sufre la pérdida de su embarazo siente un vacío y tristeza que nadie entiende si no ha pasado por lo mismo. Aquí nos reunimos muchas chicas que hemos tenido que vivir lo mismo, para compartir sentimientos, dudas, miedos, y por supuesto también alegrías, porque aunque a veces nos parezca imposible, el final feliz está cerca, esperándonos, y para demostrarlo tenemos muchos ejemplos, nuestros BEBÉS ARCOIRIS!!!

LISTADO DE ENCONTRADORAS DE ARCOIRIS: (Mandarme un privi para que no se me pierda nadie por el camino)

- NUMERO – NOMBRE -* ESTRELLITAS (para que nos den fuerza y nos ayuden a encontrar nuestro bebé arco iris) - Fecha NO Warry - Fechas de pruebas médicas o diagnostico

Tipos de abortos: Anembrionario (se ve saco pero sin bebe), bioquimico o microaborto (el test da positivo pero no llega a verse saco, se expulsa como una regla "tardia"), diferido o retenido (hay embrión pero ya no late, el cuerpo no da señales de que algo va mal), espontáneo (de repente se empieza a sangrar, o con dolor y el cuerpo acaba expulsando el saco, completo o no), aborto tardío (es el que se produce de la semana 12 a la 20), mortinato (es el que ocurre después de la semana 20)

--------------------------------------------------------------------------

Buscadoras en activo (las que no hablan desde hace muchos meses se quedan en el otro debate esperando que pronto nos den buenas noticias)


1. NOVIETA2010 ***** (bioquímico, retenidos) FNW (Nacida en Agosto de 2018)

2. MAITE ***** (espontáneo, anembionario gemelar,bioquímicos) Mutación Factor V Leiden y anticoagulante lúpico (Nacida en Septiembre de 2018)

3. NOEE ** (Esperando FIV) (Nacido en octubre de 2018)

4. ILUSIONADA ** espontáneo, bioquímico) (Nacidos en Junio de 2018) (Nacida en Enero de 2020)

5. MARI VALENCIA *** (espontáneo, anembionario) (Nacidos en Julio de 2018)

6. FLOR***** FNW? / Mutación MTHFR, MOOAF

7. MARIA SEVILLA** (retenido) (Nacido en Enero de 2019)

8. XX-XY2 *** (bioquímicos, ectópico) Mutación MTHFR

9. RAKI **** (retenidos, bioquímico) (Nacido en Noviembre de 2019)

10. MARIA Madrid *** (retenido)

11. ALLY * (diferido)

12. TRUFA ** (Anembrionario, bioquímico) (Nacido en Julio de 2018)

13. LORENA * (Bioquímico) (Nacido en Junio de 2018)

14. RAQUEL ** (Retenidos) (Esperando FIV con DGP) (Nacido en Noviembre de 2018)

15. KIWI * (IVE 21 semanas por malformación en el corazon) (Nacida en Septiembre de 2018)

16. TOADETTE * (Diferido)

17. NURIA * (Diferido)

18. LAURA * (Diferido) (Nacida en Enero de 2019)

19. FLUVILLA * (Espontáneo)--(Esperando Fiv-icsi)

20. ROCIO ** (Diferidos)

21. IRUNE * (Bioquímico) (Nacida en Enero de 2019)

22. DOS ESTRELLAS ** (Retenidos)
23. JIMENA ** (Ectopico, Diferido)
24. MARIA (VALENCIA) *** (Diferido)
25. LIDYA *** (Espontáneo, Diferido, Bioquímico)
26. BEATRIZ *** (Bioquímicos)
27. MONIQUE *** (Bioquímicos y Anembrionario)
28. MARÍA * (Bioquímico)
29. MARY * (Retenido)
30. BADAJOZ ** (Espontáneo y Diferido)
31. VALEN * (Retenido)
32. CLAU * (Anembrionario)
33. CRISTINA ** (Bioquimico, Retenido)
34. ELENA ** (Tardío, Retenido)
35. NAOMI ** (Bioquímico/ pérdida tardía a las 20 semanas por incompetencia cervical)
36. MARTA * (Diferido)
37. SILVIA ** (Retenido, Bioquímico) Mutación MTHFR.
38. CAROL * (Ectópico)
39. SONIA *** (Anembrionario, Retenido, Bioquímico)
40. SILVIA ** (Bioquímicos)
41. MARIA* (Retenido)
42. MARYPURI* (IVE por trisomía 18)
43. ANITA* (Bioqímico)
44. SOL* (Espontáneo)
45. DAINADE** (Diferido y Espontáneo)

46. CLAUDIA* (Espontáneo)

47. MARIA*** (Bioquimicos)
**LUCHADORAS "ANTIGUAS" QUE TIENEN SUS ARCOIRIS**
-PALOMA

-ROUS
-FUSAGU
-MERY
-ESTELA
-ZIZA
-ALBA P.
-EVASIÓN

-GAIA
-GALEGA
-MYR



_______________________________________________________

Recordar que: "TODO TIENE UN FINAL FELIZ, Y SI NO ES FELIZ, ES QUE AUN NO ES EL FINAL."



7.635 Respuestas

  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi nombre es Marta y me uno a este debate. Desgraciadamente me enteré ayer que el corazón del bebé se había parado en la semana 7. Es un aborto diferido. Me han recomendado tomarme 3 pastillas vía vaginal y luego otras 3 a las seis horas.


    Estoy muy asustada porque no sé cómo reaccionará mi cuerpo, ni qué sentiré al expulsarlo. Incluso me da miedo introducirlas...
    Luego me da miedo no quedarme embarazada, tengo SOP (aunque de esta vez me quedé al primera), que me vuelva a pasar ... Me está resultando muy duro este proceso.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo las que lo hemos sufrido sabemos lo que es. Yo reconozco que he tenido casos de abortos de gente conocida y es bastante común intentar animar diciendo que pronto volverán a conseguirlo. Y no te das cuenta del daño que se puede hacer sin querer hasta que te toca a ti. Pero bueno, yo ya estoy más fuerte y espero que si vuelvo a quedarme embarazada todo vaya bien 🙏🙏 Monique, ningún dolor es más grande que otro. Todas las mujeres que han perdido a un hijo saben lo duro que es, pero somos fuertes, nosotras salimos adelante con la cabeza alta y más ganas si cabe. Te deseo que tengas pronto a tu bebé arco iris, te lo mereces. Un abrazo! 🙅
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Monique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naomi ishtar no sabéis cuánto os entiendo al igual que todas aquí yo por desgracia he tenido 3 abortos dos bioquímicos y uno anembrionado pero lo vuestro es más duro todavía si es que se puede categorizar la dureza y el dolor, a mi también se me ha hecho muy duro los comentarios “ bienintencionados “ de nuestros hermanos y cuñadas y otros totalmente maliciosos e hirientes bueno después del segundo aborto recién del legrado una de mis cuñadas me dijo a modo de “ apoyo” eso no es nada es más psicológico y bueno cosas como bueno hay matrimonios que no tienen hijos y no pasa nada o vete a maternidad subrogada como si fuera tan fácil y gratis en fin es fácil para la gente que no pasa por esto el hablar alegremente del dolor y sufrimiento ajeno pero aunque duela yo también me he vuelto fría y muy reservada incluso cada vez más solitaria hay que pasar de todo y cada uno seguir en la lucha dando pasitos porque al final todas llegaremos a la meta y nuestros bebés estrella no hace falta que nadie ajeno los recuerde o los tenga en mente para eso ya estamos nosotras sus mamás que siempre siempre los llevaremos en nuestro corazón y recuerdo yo tengo 3 estrellitas en el cielo que me guían para encontrar a su hermanito arcoíris 🌈
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Cris que historias tan tristes, no deberían de existir...

    • Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues si que es muy parecido nuestro caso!! En el mío si que me han confirmado que es por incompetencia cervical, ya que no tenía infección y el bebé estaba perfecto Smiley sad y el otro día en el segundo legrado intentaron ponerme un balón de Bakri para detener la hemorragia, y la misma incompetencia del cuello lo tiraba hacia abajo...


    Yo tendré que esperar más tiempo para embarazarme porque se me ha complicado el postparto bastante, pero en tu caso si todo va normal no tienes porque tener problema.
    Da una pena tremenda tener que despedirte de tu bebé ya tan bien formadito 😪 el nuestro se llama Noah
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, en nuestro caso prácticamente descartamos incompetencia cervical, puesto que en los análisis han descubierto que la rotura de bolsa fue provocada por una corioamnionitis. En cierto modo ha sido un alivio, ya que mi obsesión era que mi cuerpo le había fallado y que no quisieron mirar antes... Aún así le he pedido a mi gine que me lo midan constantemente, porque nadie me dice que más adelante no hubiera pasado por el cuello...
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naomi.
    Me animo a escribir aquí porque me siento tremendamente identificada.
    Mi bebé también fue por FIV, aunque afortunadamente a la primera y el coñazo del tratamiento fue rápido. Me pase el primer trimestre igual que tú, con sangrados, pero él siempre estaba bien. Con la llegada del segundo trimestre los sangrados pararon totalmente y todas las ecos iban saliendo geniales. Le insistí bastante a la gine en que me miraran el cuello del útero porque tengo una operación previa y había que vigilar, pero me dijo que en la 20 medirían. Yo me encontraba perfectamente y a las 18 semanas fuimos a hacernos una eco 4D para saber el sexo y bendito el día y bendito el recuerdo que tenemos. Era un niño... Fue un shock porque en todas las ecos casi nos aseguraban nena y no sabíamos que nombre ponerle. 10 días después, tras un fin de semana resfriada, estando completamente sola en casa y con mi marido en otra ciudad, sin previo aviso, rompí la bolsa. Me quedé en shock, no tenía sentido y solo hacía pedirle perdón a mi pequeño. En urgencias me confirmaron que no había nada de líquido y que mi bebé seguía vivo pero por poco tiempo. Cuando murió me provocaron el parto... No puedo explicarlo. El dolor físico fue tremendo ya que fue sin epidural, pero a penas lo recuerdo, me daba exactamente igual. Aún me parece increíble haber visto a mi niño tan pequeñito... Como tú dices, pequeñito pero perfectamente formado. Jamás se me va su imagen de la cabeza. Por suerte mi marido pudo llegar rápido y acompañarme en todo momento. Jamás lo había visto sufrir así...Nuestra única ilusión y motivo para levantarnos cada día es la ilusión de buscar un hermanito para nuestro niño.En la clínica no nos han dicho que esperemos tanto... Solo pasar la cuarentena y que se me regule la regla.
    Por cierto, aunque se fue sin nombre, 3 semanas y media después decidimos que teníamos que ponerle uno, nuestro pequeño se llama Leo.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo en todo Judith! Y además es verdad que la seguridad que da Diana no tiene precio!! Pero yo además fuí a Fariñas y se empeña en que use heparina y Diana lo detesta!! Y por las chicas de aquí me dicen que el anticoagulante lupico lo tengo dudoso y Diana no y Fariñas ni lo sabe! Asique creo que en el fondo al final será cuestión de suerte... yo ya nosé ni qué pensar....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judith por toda la info. La verdad es que el segundo se lleva peor que el primero. Me he decidido por el seguro de dkv. Todavia no me han echo ninguna prueba ( y salvo el analisis normal con tiroides en la SS ya me han dicho que no me hacen nada mas hasta que pase q año)
    • Responder
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, primero de todo, lo siento muchísimo.
    Yo he pasado por un aborto bioquímico y por uno diferido. Tenía seguro privado y me harté de ver médicos y médicos. La conclusión que saqué de tanta visita es que en general los médicos no tienen ni idea sobre los abortos y se pasan la pelota de unos a otros o directamente te dicen que todo está bien. No me gusta generalizar, pero sí que es verdad que es MUY DIFÍCIL dar con profesionales que entiendan del tema. Por ello mi consejo es que si quieres ganar tiempo busques a profesionales que entiendan del tema. Ahora puede que estés muy perdida, todas empezamos así y muchas aún estamos en ello. Si necesitas un poco de orientación en este mismo foro hay un debate que se llama "Pruebas de abortos de repetición", en él podrás encontrar una lista de las pruebas que hay que ir haciéndose para empezar a descartar posibles causas.
    Yo además fui a Diana Alecsandru, es inmunóloga en IVI de Madrid y las consultas no entran en ningún seguro, por lo que se pagan aparte. Me la recomendaron muchíiiisimo por aquí y después de dar muchas vueltas es lo mejor que he podido hacer. Viendo mis análisis me sacó muchísimas cosas en las que otros médicos ni habían reparado, y desde entonces estoy con medicación. No sé si mi tercer embarazo irá bien o no, pero la seguridad que me ha dado esta mujer vale millones.Sé que ahora es mucha información, pero ojalá algún día cuando todo haya pasado y no te duela tanto, puedas volver a leerlo y te sirva de ayuda.Muchísimo ánimo, te deseo lo mejor.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Mayo 2017 Girona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He escuchado muy buenas opiniones de DKV, diría que es de las mejores, así que harás bien Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la info. He hablado con mi Mr y vamos a coger uno esta semana. Por ahora en que mas me convence en cuanto a todo es DKV. Ire mañana a su oficina a preguntar.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Mayo 2017 Girona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo creo que lo primero que tienes que mirar es un seguro que no tenga carencias. El mío por ejemplo tenía carencia de un año en embarazo, lo que significa que si ya estás embarazada o te quedas al poco, no te cubre.
    Después para mí es importante que no tenga copagos y echar un ojo al cuadro médico para ver qué hospitales y profesionales entran.
    Creo que harás muy bien en contratar uno, yo no me fío nada de la SS, al menos aquí en Catalunya... y deberían mirarte lo de los OP, aunque no sea nada grave leo a muchas chicas que sí se están tratando para conseguir ciclos regulares y facilitar el embarazo.Mucho ánimo y a seguir adelante, estamos aquí para lo que necesites!!!😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ?Hola grupo. Hoy he tenido mi segundo aborto en 4 meses. Me estoy planteando el seguro privado. Mas que nada por miedo a otro aborto. Veo que por la publica no me van a mirar mucho. Hoy me han dicho aue tengo los OP, que creo que es mejor que me lo miren ( en la SS me han dicho que no hay tto y que lo unico complicado es acertar)
    Hay otra preocupacion que tengo y es que en la eco de hoy me media el endometrio 7 mm y por la tarde me ha bajado la regla. Total que he mirado x internet y creo q es muy fino para cuando ya te va a bajar. Las que teneis privado , me podeis recomendar coberturas que tengo que tener o cosas que tengo que mirar para elegir uno?
    • Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si más o menos lo que me esta pasando, que no veo el fin... con las ganas que tenía de volverme a poner con las FIV, y ahora veo que tengo para tiempo, y espero que no queden más restos 😅
    • Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada ahora estoy ingresada en el hospital, hace unos días que me hicieron un segundo legrado y otra vez casi me quedo allí.. perdí mucha sangre y tuvieron que correr a embolizarme las dos arterias uterinas. Me han dicho que en el otro hospital se dejaron restos de placenta, y que encima parece que tenía “acretismo placentario” (no sabia que narices era esto, se ve que es una implantación anómala que infiltra demasiado las paredes uterinas).


    Ahora estoy con antibiotico endovenoso y calmantes, En un mes otro control para valorar de nuevo el útero que no tenga restos... vamos que esto parece la historia interminable. Y aún que lo puedo contar y que sigo manteniendo el útero 😔

    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima. Yo también pasé por un aborto, qué duro, pero nosotras podemos 💪 un beso fuerte
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    CLAU enhorabuena, que vaya todo bien! Eso si, se te va a hacer eterno.

    NAOMI lo siento mucho que tengas que volver a ello. Mucho ánimo. Es desesperanzador ver que no termina nunca, yo pasé por tres abortos que me dieron con pastillas y a las semanas legrado porque se quedaban restos dentro, no veía llegar el fin.

    ISTHAR lo siento, es normal que tengas esos sentimientos también, todas los hemos pasado. Deseo de corazón que lo consigáis.

    Precisamente ayer fue el dia dedicado a la muerte perinatal, y precisamente en mi caso coincide con mi segundo embarazo cuando tuve que oir el famoso: "No tiene latido".

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias xicas! que me pierdo! no se si me keda por apuntar a alguien o no! Si faltais o hay que cambiar algo decidmelo vale???? Un besito a todas


    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy jolin Naomi... es normal q estes triste. La gente a veces no sabe como actuar ante estas cosas xq es algo q no se visibiliza. Suelta los rollos que necesites q para eso estamos. Un besote


    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muxisimo Clau! Veras que todo va fenomenal! Respira un pokito y a sumar!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Clau 😃😘😘 un abrazo grande 🙅
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimo ánimo guapa, lo has debido pasar fatal. Aquí tienes todo mi apoyo y el de todo el grupo, seguro, de corazón. Un abrazo fuerte
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Naomi, lo que has tenido que pasar. Te mando muchísima muchísima fuerza y un abrazo enorme, nadie merece pasar por algo así. Lo siento mucho.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, no puedes pensar en otro bebé porque tu bebé era ése. Nosotros hemos empezado de nuevo a buscar cuando nos hemos visto preparados. Y si algún día vuelvo a quedarme embarazada no me olvidaré de que tengo una niña en el cielo. Mi suegra nos dijo el mismo día que tuve el aborto que lo que mejor me vendría era volver a quedarme embarazada. Me sentó fatal. Sé que quería animarme pero no era el momento. Se creerá que porque me quede embarazada otra vez me voy a olvidar de que perdí a una hija.... El tema es que como estaba de tres meses en general la gente se cree que no es tan traumático porque no has sentido sus patadas, no le has notado moverse... Pues no, no me dio tiempo, pero escuché su corazón, y es algo que jamás en la vida voy a olvidar.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Naomi. A ver, yo entiendo que en estos casos no se sabe muy bien qué decir, pero como dice el dicho, "si no sabes qué decir, no digas nada". Prefería mil veces un abrazo, que era lo que necesitaba en ese momento.
    • Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras siento mucho tu pérdida. La verdad que muchos comentarios son desafortunados, y lo que a una madre le puede ayudar, a la otra le puede doler. A mi por ejemplo me ayuda que me animen para un próximo embarazo, pero a otras se que les molesta y es normal.


    La gente te intenta ayudar, pero son temas delicados.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tus palabras de apoyo!!!


    Solo las que hemos pasado por el dolor de la pérdida sabemos lo que se siente , nadie se puede poner en nuestro lugar , incluso amigas que son madres me sorprende mucho como no son capaces de entender que me sienta como me siento.


    Cuando te dicen lo "típico" eres joven , el próximo vendrá bien no saben que tu lo que quieres es a ese bebé que se ha ido que no puedes pensar en otro, quieres "ese" y sabes de sobra que no puede ser.



    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y fuerza. Yo perdí a mi niña en junio. Mi primer embarazo, además llegó enseguida, fue una sorpresa porque no esperábamos conseguirlo tan "pronto", pero la felicidad no duró mucho. Me salió riesgo alto de síndrome de down en el triple screeaning y me recomendaron hacerme una biopsia corial. Me la hicieron un miércoles y el viernes de madrugada mi niña se fue. En el hospital me dijeron que tenía síndrome de down, que no habría sobrevivido, que lo intentaramos de nuevo, que es más común de lo que pensamos pero que luego en la mayoría de los casos cuando hay un nuevo embarazo el bebé no tiene malformaciones, en fin, te dicen todo eso supongo que para intentar "animar", pero en esos momentos lo único que necesitas es llorar, desahogarte, y que alguien se ponga en tu lugar, para variar (muy pocas personas lo han hecho). Me he vuelto algo más fría con esas personas, quiero decir que yo siempre que a alguien de mi alrededor le ha ocurrido algo he intentado preocuparme y ayudar a que se sintiera mejor, pero en mi caso lo único que escuchaba era que teníamos que volver a intentarlo, que seguro que me volvería a quedar embarazada muy pronto, que "no tenía que ser" (desde entonces odio esa frase), y demás tópicos que todas por desgracia conocéis. No te tragues el dolor, llora, grita, desahogate, hay muchas mujeres que te comprenden, yo te comprendo, no eres un bicho raro, es perfectamente normal como te sientes, no tengas prisa por recuperarte, porque volverás a estar fuerte, aunque ahora no lo creas, no serás la misma mujer, serás mejor, más fuerte. Un abrazo grande cariño 🙅😘😘
    • Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto lo que has dicho, el no saber el por qué de todo lo sucedido... es tb muy duro. Supongo que aprenderemos a vivir con ello, y a ser optimistas nuevamente. Pero ahora mismo cuesta.


    Mi pareja y yo estamos iendo a una psicóloga del hospital, de duelo perinatal, y a dos grupos de padres que han perdido bebés... si quieres escríbeme por privado, aunque creo que somos de diferentes Comunidades Autónomas. A mi me ayuda hablar con otros padres que están en situaciones similares, porque mi entorno intenta ayudar pero algunos no aciertan mucho... mas que ayudarte te desaniman con algunos comentarios (inocentes claro).
    • Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hace días que no entraba por aquí. Como ya os conté, parí a ppios de septiembre al bebé que perdimos, y la cuarentena sospechosamente se estaba alargando ya demasiado, con sangrado rojo.


    La semana pasada fuimos a urgencias y sorpresa: tengo un coágulo vs. Restos de placenta ahí retenido. Así que mañana otro legrado con los riesgos de sangrado que comporta, porque el útero esta muy vascularizado por el legrado previo, así que a cruzar dedos pero estamos asustadísimos. Y yo ilusa de mi que me quería saltar los tres meses que me recomendaban para ponerme a buscar otro bebé.

    Entre esto y que la gente no para de recordarme la mala suerte que llevo con el embarazo... incluso algunos conocidos me han dicho que porqué no hacemos una gestación subrogada. Se que me lo dicen con toda la buena intención, pero me duele mucho, porque yo quiero ser madre con mi cuerpo, y realmente no hay un problema que desahucie mi útero... simplemente ha sido un acúmulo de mala suerte (hacemos FIV, el primer trimestre de embarazo tuve pérdidas, perdimos al bebé por una incompetencia cervical no conocida... y ahora esto de que ha quedado un resto de placenta).
    Pero no hay problemas genéticos, ni una causa que imposibilite objetivamente... solo que este 2019 ha sido un año de m****.
    En fin estoy muy triste, porque encima que nos pasa todo esto, la gente te anima más recordándote lo mal que lo has pasado, y que mejor rendirte y que lo haga otra mujer por ti (hola? Si no quedase otro remedio vale, pero no es precisamente barato irte a Estados Unidos a por un vientre de alquiler... y los 5 meses de embarazo han sido de los mejores de mi vida).
    Siento el rollo pero es que tengo muchas ganas de llorar, es de esos días que la mochila pesa mucho

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Naomi ,


    Ha sido leerte y sentir lo que dices , impotencia , pena y frustración.


    Creo que cuando pasan los días pesa mucho el no tener una explicación, un motivo, si supieras la de cosas que he llegado a pensar que he podido hacer mal y me imagino que a ti te pasará lo mismo.


    La gente me dice que vaya al psicólogo , que busque ayuda pero yo no me veo con fuerzas ....


    Como bien dices es un año horrible ....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración