Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Súper Novia Octubre 2021 Barcelona

Buscadoras enero 2022

Montse, el 29 de diciembre de 2021 a las 18:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.195

Feliz año nuevo chicas!! Seguro que este 2022 viene cargadito de buenas noticias y de alegrías! Vamos con el grupo de buscadoras de enero esperando que muchas de nosotras empecemos el año con una magnífica ilusión! Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de...

Feliz año nuevo chicas!! Smiley star

Seguro que este 2022 viene cargadito de buenas noticias y de alegrías! Vamos con el grupo de buscadoras de enero esperando que muchas de nosotras empecemos el año con una magnífica ilusión!

cfb_1619533.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:

- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés / Amiga: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación: Nos damos amor todos los días / Dana: cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

-Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

Smiley flower BUSCADORAS ENERO 2022Smiley flower

cfb_1621865.jpg

1.195 Respuestas

• Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es cogerle saliva a un bebé de 6 meses 😅.
    Pero hablándolo con la farmacéutica que es de confianza me ha dicho que no pasaba nada si no se le hacía ya que no tiene ningún síntoma y lleva ya 5 días rodeada de positivos. Además en el centro de salud tampoco se lo iban ha hacer porque no tiene síntomas.
    Así que algo de efecto le abra hecho estar al pecho y yo haberme vacunado 😃. Y si sirve de algo muy vitaminadas porque yo sigo con ellas .
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la semana pasada mi hermano compró de saliva para mis sobrinos y al menos les ahorras el rato del palito. Espero que estéis todos bien!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas,
    No se si estoy a tiempo de apuntarme este mes. En verdad mi fnw es él 4 de febrero, pero no hay todavía abierto él de febrero.
    Os cuento un poco. Me llamo Gema y es mi segundo embarazo, tengo un niño de año y medio. Empezábamos a buscar en abril del año pasado, podría decirse que es mi 9° intento. Tenía las reglas con ciclos de 24 dias y en septiembre me pasó algo raro, me vino un sangrado a mitad de mes sin ser ovulacion, embarazo ni nada, creo que fue por un foliculo (según me dijo él ginecólogo) el caso es que después de ese sangrado estuve mes y medio sin regla ,y parece que se me reguló xq ahora es cada 27 dias.Me tomo ácido fólico y mio inositol.Este mes de enero he tenido un bioquímico o eso es lo que parece , me tenía que venir la regla él dia 3 de enero,pero ya me sentía rara dias antes y me hice te él dia 29, di positivo a 10dpo muy flojito ,a los dias fue subiendo pero no a marcarse como la línea de control... al final después de 5 dias de falta empecé a sangrar... y ya no me volví ha hacer te pero si to que salió muy flojito....Lo que no se, es si este mes ovularé siquiera, nunca me había pasado o nunca lo he sabido. De momento los to marcan muy poco a 9 dias de ciclo ,suelo ovular entre él 11 y 13.Siento daros la charla, pero tenía que contarla para mis dudas. Alguna que le haya pasado, ovuló después normal?Contadme vuestra experiencia,. gracias
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me lo hice en FL el dia 23 de ciclo, aunque esta vez mi ciclo ha sido de 25 días. Pero bueno me quedo más tranquila y ademas que tanto progesterona como el resto ha salido bien
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto eso es lo mejor no darle vueltas, yo este ciclo también estoy tratando de no pensar mucho en ello, me mantengo ocupada el mayor tiempo que puedo y así no pienso en el tema bebé 🤣
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé si tomármelo como algo bueno o malo, pero estoy en modo no darle muchas vuelta y dejar que pase lo que tenga que pasar. Al no haber hecho este mes TO voy como un poco a “ciegas” aunque es verdad que tengo el comodín de la visita al ginecólogo que me dijo que estaba ovulando del lado derecho y a los dos dias tuve dolores considerables Justo en ese lado y habíamos puesto ♥️ Dos días antes y ese mismo día así que a ver cómo va, cruzaremos los dedos 🤞🏼☺️
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el tema de progesterona es mejor hacerla en la FL, el día 21 de ciclo más o menos
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo nos queda esperar a ver que pasa, pero este ciclo es un poco raro no tener esas molestias 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi sobrino de un año es positivo asintomático! Se contagió mi hermana, luego mi cuñado y el peque tmb. Así que a lo mejor es positivo sin síntomas o no lo ha cogido! Hay test de saliva para los niños.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá que si! Esta semana por lo menos me la quiero tomar tranquila, ya la semana que viene, empezarán los nervios, dudas y psicosintomas, es inevitable que la cabeza de vez en cuando se vaya a pensar en cómo habrá ido, si hay algo cociéndose o no… pero por lo general como me encuentro bien, estoy tranquila ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido a cogido también el COVID 🤦, estuvo 3 días en el hospital cuidando a su hermana tras una operación y cuando regreso el viernes ya estaba "resfriado" se lo hachacanos a pasar frío y color en el hospital.
    Esta mañana han llegado los test a la farmacia al hacérselo no paso ni 30s para dar positivo.
    Por lo tanto también les he hecho el test a mis abuelos (porque viven conmigo) . Total que mi marido y mi abuelo son positivos, y mi abuela y yo negativas, mi peque suponemos que negativa porque no tiene síntomas de nada. Pero ya llevamos 5 días viviendo revueltos 😅, y viendo que mi abuelo lleva ya con hoy 3 días resfriado leve esperamos no cogerlos las mujeres de casa 😅.
    Menos mal que no cuajó el bollito, porque si lo pillo y me tengo que pinchar eparina mando a mi marido de vacaciones 🤣🤣
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucia igual igual que yo 😳 estamos idénticas 🤭Es rato verdad? Por estas fechas DPO yo ya tengo dolor de pechos y tal, pero este mes nada de nada
    • Responder
  • LUNA-1986
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    LUNA-1986 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el tema de la vacuna, haber yo tengo 35 y la vacuna las dos dosis fueron en julio del 2021,si que es verdad que en ese mes el ciclo fue de 35 días algo un poco raro porque mi ciclo es de 30 o 31,pero quitando eso,mi regla ha sido normales, incluso con mi boda que fue en octubre del 2021 que ese mes fue estrés total,me vino normal, así que lo de la vacuna con la regla no se dará en todas las mujeres
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo después de las vacunas no se me alteró el ciclo. Solo se me altera cuando paso grandes etapas de estrés!

Tengo ya ganas locas de que me venga la warry este mes para empezar con el siguiente ciclo!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encima nos puede retrasar la warry hasta 2 semanas osea que vaya follón, entre que yo aún no tuve mi primera regla ni se bien si ovule o no ni cuando, el covid etc 😱 hoy me hice TO y no me sale alto, que cuando el embarazo si así que embarazo Yi creo que seguro no, a ver qué nuestra idea es buscar en verano pero claro encima si el covid altera los ciclos pues va a ser un lío🤣
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las que os habeis hecho pruebas vosotras, una analítica para ver entre otras cosas como esta el tema hormonal, es mejor hacerla en alguna fase de ciclo en concreta?

La nutricionista me pidió analítica sobretodo de vitaminas, tiroides, etc...y aprovechó para mirar progesterona, LH, FSH. Me la hice estando en fase lutea y ha salido todo en los parámetros correctos, pero no se si sería mejor hacerla entre el dia 2 y 5 de ciclo. Alguna lo sabe?

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 por dios! Es que por cualquier prueba que tengas que hacerte se te va un pico, nosotros por eso nos lo pusimos los dos cuando decidimos empezar la búsqueda, por lo que pudiera pasar y menos mal, porque al final lo estamos amortizando bien.
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de lo que duren tus ciclos, en mi caso como tengo ciclos bastante cortos si que es así un día o dos después de la regla empieza semana fértil, yo en mi caso no me puedo descuidar mucho y en cuanto se me va la regla nos tenemos que poner al lío con los ❤ para aprovecharla lo mejor posible
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si tengo seguro privado, pero el no. Sale 200€ a si que haber..
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene seguro privado? Porque con el seguro te entra y no la tienes que pagar, yo la verdad que no he mirado lo que cuesta
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas , una pregunta un poco tonta... Cuándo es la SF? Justo al terminar d manchar la regla?
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara, sii espero que no se complique mucho más la cosa.
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, pues haber que le mandan este jueves y supo go que le dirán lo mismo de repetir la prueba aunque es bastante cara...
    • Responder
  • LUNA-1986
    LUNA-1986 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces llevo bien la cuenta de los días DPO
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el mes pasado empecé a notar síntomas desde el mismo día de la ovulación.

Según la aplicación el 1 DPO es el día siguiente a la ovulaciónBuscadoras enero 2022 1
    Mi pico fue el 12, la ovulación el 13 y el 1 DPO el 14.Justo el día después de cuando se ovula
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que creo que este mes no hemos tenido suerte.
    El mes pasado fue nuestro primer intento. Después de la ovulación me dolía todos los días la tripa, me dolían los riñones, los pechos se me hincharon y me dolían un montón...
    Al final tuve mi positivo pero a la semana se volvió negativo.

Y este mes no lo hemos hecho muy bien y solo me duele la tripa de vez en cuando y noto muuucha hambre y ansiedad por la comida. Ahora no como, devoro.
    Pero no creo que sea embarazo y tampoco quiero pensar en que lo sea para no llevarme otro batacazo.

Hiciste bien en esperar un poco. Total, mejor asegurarse y listo.
    A ver si esa margarita os ha traído suerte.
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El positivo en el TO te indica que en unas 12-24h vas a ovular, por lo que la ovulacion se produce al día siguiente de ese positivo, por lo que el 1 DPO sería dos días después del positivo del TO
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy estoy a 6dpo y tampoco siento nada cuando otros ciclos ya tendría molestias en el pecho, lo único de vez en cuando algún pinchacito en la zona de los ovarios pero la verdad que ando algo desconcertada 😅
    • Responder
  • LUNA-1986
    LUNA-1986 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en el 4DPO me noto desde ayer un pequeño ligero como malestar en la tripa pero vamos no lo asoció a nada porque creo que es pronto como para notar nada no? Oye una duda que me surge, cuando hablamos de los días DPO lo contamos desde que sale el positivo en el TO?
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, los suplementos vitaminicos daño no hacen y oye si se mejora algo pues eso que nos llevamos. Mi mr tenía todos los parámetros dentro de lo normal, excepto el de movilidad que le salió bastante malo, ya os contaré en febrero cuando se repita el seminograma a ver que tal ha ido.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope 😔 hombre si estas embarazada lo único que puedes tomar es paracetamol, así que si te duele tómatelo que si hay algo no le hará daño.
    Yo me estoy hasta preocupando de lo bien que me encuentro, de vez en cuando tengo algún leve pinchazito por la parte baja pero nada más,me toco los pechos y no me duelen ni nada así que no sé 🤷🏼‍♀️ un poco raro es. En fin… no quiero sugestionarme ni nada, este mes creo que lo hicimos bastante bien y el primero en probar de hacer 🌼.
    Ayer Justo le pedí a mi marido cita para la 3ºdosis y cuando me la iba a pedir a mi pensé y si me espero a la semana que viene a ver si viene la warry o no? 🤔 Por si acaso no la pedí 😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Me lo miraré, esto y la maca en cápsulas. El médico de mi Mr le ha dicho que en principio debería estar relativamente bien a nivel esperma (aun teniendo algunos resultados por debajo de los mínimos marcados), igualmente los suplementos mal no hacen Smiley smile Igualmente le han derivado al urólogo ya que hace muchos años le operaron ahí y quieren mirar un poco más por si hubiera algo relacionado con eso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración