Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Ana
    Novia Curiosa Febrero 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has hecho un TO por si salen dos rayas?
    • Responder
  • Elísabet
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Córdoba
    Elísabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la caida por implantacion que es?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy mañana a 10 DPO y estoy de los nervios porque fermometer me ha detectado caída por implantación, el viernes toca que venga mi amiga, estoy deseando que no llegue!!

Mucha suerte, mañana nos cuentas
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha suerte!!

• Responder
  • Elísabet
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Córdoba
    Elísabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mañana estoy a 12 DPO y voy a hacerme un early test mañana! Pero vamos que no tengo ni un sintoma, solo ardores (que pueden ser de otra cosa) y mi mr dice que tengo la vagina morada (la otra vez que me quede embarzada tambien la tenia morada por el aumento de flujo de sangre), asi que ya os contare! Pero no tengo ninguna esperanza
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho por tu amiga! Q bien! Q alegría se debió llevar después de tantas cosas...
    En tu caso seguro q lo consigues, lo q pasa q todas en cuanto empezamos a buscar nos volvemos impacientes y lo queremos todo ya y claro el cuerpo va a su aire y no nos hace caso jajaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha suerte! Yo tengo una amiga que se ha quedado a la primera con varios problemas de útero (tuvo un cáncer y le extirparon un ovario y varias cosas más) y eso que tiene 35 años. Yo cuando me enteré de que iban a buscar la verdad es que pensé que iban a tardar más y mira, a la primera y yo que en principio lo debería tener más fácil pasan los meses y nada Smiley xd
    Siendo regular y notando bien el flujo ya tienes medio camino hecho así que a por todas!

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii a ver si este mes tenemos suerte muchas y lo cazamos, y q se agarre bien, a ver si a primeros de marzo tenemos grupo de mamás de noviembre jejeje
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss cuanto lamento que no te hayan atendido a tiempo y estes sufriendo por esto, pero bueno gracias a dios, sabes que podrás ser madre de una forma u otra,ñ.
    De todas formas tienes mucho adelantado sabiendo y conociendo tu cuerpo, que notas cuando ovulas y tal creo que puedes tener suerte y cazar a la primera el ovulin! Cualquier duda que te podamos ayudar... Aqui estamos!

Que ganas de que pase esta semana y contabilizar mas positivossss, que empieza la semana del amooorr jejejeje💕
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando no tomo la píldora mis ciclos son de 28 días normalmente, la verdad que siempre he sido bastante regular, también tengo mucho flujo en los días q se considera ovulacion aunq nunca la he medido con to xq nunca he buscado, la fecha de la próxima warry será el 7 de marzo seguramente, no me quieren dejar más de 3/4 meses porque temen que la endometriosis avance, o eso me dicen, porque la verdad q cada vez es una cosa, la reserva la tengo bien, y en agosto me hicieron una súper cesárea en la q me sacaron 15 miomas y quitaron un poco de endometriosis de un ovario, con lo cual el parto natural directamente está descartado xq mi útero tiene muchas cicatrices y sería peligroso, asíq en un principio por todo esto me dejan buscar 3 meses y si para mayo no estoy embarazada empezaremos el proceso de la in vitro... A ver si tengo suerte y no lo necesito, xq ya he pasado muchos llantos con el tema de mi fertilidad por médicos q no me dijeron las cosas a tiempo...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay siii ... madre mía! Que complicadas estas búsquedas de verdad ... y luego lo larga que se hace la FL!! 🤦🏽‍♀️😱

Muchas gracias chicas! Espero que pronto estemos por aquí contando nuestras historias ➕🐣🙏🏼❤️
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que eres buscadora de febrero! Sabes mas o menos de cuantos dias son tus ciclos? Para saber cuando te tendria que venir la proxima warry, que ya entraría en marzo, sea como sea, bienvenida al maravilloso mundo del ciclo menstrual jejejeje porque no te quieren dejar buscar por tu cuenta? Ya tienes programado ir a invitro?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me hace gracia imaginarme como nos animamos unas a otras en la sw, como si fuera un partido de futbol y estuvieramos en las gradas! Jajajaja pero si... No puedo evitarlo yo tmb os mando mis animossss, go go go!! Jejeje
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! No se si me puedo considerar buscadora de febrero, porque no se bien como va esto aún, pero os cuento un poquito, hoy ha venido mi amiga Inés, con lo cual este mes buscaremos cuando toque, el mes pasado comenzamos a buscar pero no escribí en ningún debate porque acababa de dejar la pastilla y la q yo tomaba era algo rara asíq ni me hice to ni nada, fue un poco a lo loco, este mes ya nos ponemos en serio pues solo tenemos otros 3 intentos antes de q tengamos q ir a la in vitro, pues a mi me operaron de miomas y además tengo endometriosis, con lo cual no me quieren dejar buscar mucho por mi cuenta, yo la verdad q tengo 0 esperanzas de poder quedarme sola pero mi Mr es más optimista, y he decidido meterme por aquí a leer como os va para ver si me anima a mi tb y alegrarme con vosotras de las q lo consigan este mes! 😊
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!! 🍀 ♥️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Enhorabuena a todos esos positivos! 🥰🤍 Se despista una, y no veas! Que alegría!! 🥳
    Yo estoy en la SW a punto de ovular, así que poniendo mucho amor ❤️❤️ espero que este ciclo cace ya el ovulin que 9 meses de intentos ya van pensando ... 😤😤😤 Así que espero que ya no se haga de rogar este bollito! 🙏🏼🐣
    Veo que muchas estáis a punto de la FNW! Os deseo mucha mucha suerte y que estos días pueda ver muchos TE positivos con vuestras historias! 🤍🤞🏼 Ánimo chicas que cada vez estamos más cerca de nuestro ansiado ➕➕!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaaasss!! Q tal llevais el domingo?? Ya veo muchos nervios por aqui somos varias las q estamos a 10, 11 y 12 dpo... Ojala tengamos suerte todas!! Yo segun que app me marca fnw el martes o el miercoles, asiq ya qued menos, el miercoles tenemos cita par mi mr un seminograma por lo privado, ojala tuviera el positivo antes y no tenga que ir!

Aunque en realidad venga o no, por lo menos seguimos con los planes de buscar mejoras en la fertilidad, y segun diga esta prueba pues compraremos un suplemento mejor que el que toma ahora... Ainsss la fase putea que laaaarga se hace!
    Porcierto no sabia que existia eso del LuF, esa fue la duda que expuse aqui el otro dia, si puede aparecer pico de lh y no ovular, buscare mas info!
    • Responder
  • Arcoiris
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Como estais?? Que mal se lleva siempre luego la espera despues de ovular, a mi se me hacen los dias eternos siempre jaja es coml mitad de mes que pasa normal y la otra mitad que parece que sean 3 jajaja
    Ojala pronto tengamos mas positivos por aqui!! 🤗🤗
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi FNW corresponde con el día 14 DPO, yo soy de reglas muy regulares. Si fuera también tu caso, un earlier a 12 DPO podría darte +
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí a mí me pasó lo mismo con el gine hace unos meses cuando fui... Aparentemente no te ven nada raro en la revisión y piensan que eso lo es todo... Yo me había hecho en IVI también hace un par de años la Amh y me salió algo más baja de lo normal... Ahora mismo ni idea de cómo estará... En cualquier caso si se está ovulando la Amh no tiene mucha importancia (el caso es saber que se ovula)...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahh, es que me sonaba algo de eso Smiley xd Pues sí, a ver si te la hace yo cuando fui al mío me dijo literalmente "seguro que te quedas pronto así que no vuelvas hasta que estés de 9 semanas" y yo eh... pues vale xD No se le veía con muchas ganas de que le diera la turra pero bueno, yo lo intentaré y si no voy al de cabecera que ese te manda lo que sea xD Pero bueno, quería esperar a los 6 meses por si había suerte. Lo que sí me hice fue la AMH, que te la hacen gratis en IVI y me salió bien.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí te la dejo!! Espero que tengamos mucha suerte y San Valentín nos traiga este regalado Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tenía cita para el jueves pasado y me la han anulado. Me la han pospuesto para dentro de 15 días, a ver si tengo suerte con la gine y me hace una analítica completa. Yo te animo también a ir y a que te la hagan, yo creo que sí todo sale bien nos quedamos más tranquilas y si hay algo raro, cuanto antes lo sepamos mejor para buscar solución.
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cristina! yo me volví loca y a 8 dpo ya empecé a hacerme TE de tiras jajaja
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá🤞🤞🤞 suerte guapaa y ves informandonos 😊
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna! hasta q n haya warry hay ilusión! ojalá tengas suerte🤞🤞🤞😍
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

NI idea, ¿tienes posibilidad de ir al gine "pronto"? Yo si no me quedo este mes tenía pensado pedir hora a ver si me echan un vistazo porque desde que dejé las pastillas no he ido (6 meses ya) y ni idea de si todo lo tengo normal o no. Si tienes sanidad privada yo pediría cita para revisión no vaya a ser... Mucha suerte de todas formas, ya queda poco!

• Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 12 DPO de vez en cuando tengo flujo transparente hay días que tenido dolor de ovarios picotazos en las tetis y me sentido mareailla yo ayer me hice un test por la tarde de tiras porque me dio la vena y nada blanco total aunque será pronto
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo reservados que somos mi Mr y yo no le hemos dicho a nadie que estamos buscando, así que leeros todos los días me reconforta un montón!
    Según mi flujo y mi Mr, ovulé justo en mi día 14. Hemos hecho la tarea, así que ya sólo queda esperar!! Qué nervios...
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 11 dpo... El martes o miércoles ya salgo de dudas ya que es mi fnw. Mi gráfica es desalentadora... La temperatura no es muy alta. Empiezo a sospechar que me puede estar pasando lo que se conoce como LUF, el óvulo madura pero se queda atrapado en el folículo y no sale. Lo sospecho porque tengo siempre pico de lh y en algunas revisiones me han encontrado quistes funcionales que han desaparecido con el tiempo y al no ver un aumento claro de progesterona... Alguna ha sido diagnosticada con eso? Tendrá solución?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos todas con los nervios jaja Yo hoy me he levantado y tenía el flujo más denso y blanco así que también estoy con ilusión pero al mismo tiempo pensando que ni de coña porque estando a 7 dpo no creo que tenga nada que ver Smiley xd

• Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uiii somos ya varias a 9dpo!!!! Yo sigo resistiendo a hacerme TE, creo q es pronto, pero no sé si llegaré al sábado que es mi FNW 😅😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración