Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya jaja eso ya me acordó a mi de que basta no querer por x cosa para que llegue, que mas que encantados pero justo es para la semana y sin saberlo 100% seguros, y a mayores es que si el ciclo se sigue alargando y no cuento ese día como ovulación pues las ultimas semanas no nos cuidamos por lo que aun puede coincidir sin protección, que desastre muchos meses sin cuídanos y ciclos regulares y justo este mes “cuidándonos” un poco mas y mucho retraso..... y por encima que es prueba ginecológica que me tocaba el periodo semana y media antes de la prueba pero con esto si es embarazo anularla y si no de sea y me baje anularla porque me bajo.... desastre....
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los findes los sobrellevo mejor xq estamos mi mr y yo en casa, pero durante la semana atraco a la nevera a mano armada para calmar las ansias jejeje y luego entre en bucle leer, series ejercicio y estudiar.... Venga q ya queda menos!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja que pena que no podemos mandar audios, porque me saldría un podcast para responderte!!
    Alma de cantaro! Que haces que no has corrido ya a x um teeee??? Mi opiniom y no es por darte falsas esperanzas eh pero 1.... Retraso 2...se mantiene la temperatura alta que ya concoes bastante bien y aun no baja por lo tanto no tieme pinta que baje la warry 3... No has usado metodo d barrera x lo tanto por mucho coitus interruptus las posibilidades son iguales que las de antes... Pero basta que no lo quieras ahora ( por tu orueba medica) para que el murphy haga de las suyas y te regale um positivazo... Asiq yo me salto el confinamiento y voi por un te pero mas rapido que to! Jajajaja ya nos cuentass
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cabecita loca!! Mira que te avisé! 🙄😂 No quiero ser la bruja del cuento, pero muchas veces aunq aqui nos apoyemos, tmb me veo en la obligación de decirte que no vayas por ese camino porque solo contribuye a generarte mas estres y ansiedad, ahora has visto que es blanco y ya te vienes abajo.... Normal.... Pero bueno, ya esta hecho, ahora intenta aguantar hasta el jueves y no te lo hagas maaasss jajaja, animo!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Omayra! Te quedaste el primer mes que me apunté yo al grupo y me acuerdo jeje
    Echaré un ojo al canal y que siga todo bien en el embarazo!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ahva ! He leído tu comentario y se me ha escapado la sonrisilla jaja qué gran verdad, aún recuerdo cuando en el instituto nos daban las charlas esas de sexualidad y nos decían que con una sola vez bastaba, que si tomabas pastillas, si vomitabas, usaras preservativo por si acaso, que si cualquier día puede pasar ... Que cuidado, habrá casos que sea así, pero no hay mes que vea la regla y no maldiga esas palabras ! 😂 Ay!! si fuera llegar y pum la de disgustos que nos ahorrabamos! 🤣
    • Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este mes me he decidido a escribiros porque solo con leeros me ayuda, a ver si los días de más embajonamiento consigo verlo de otro modo. Es una alegría ver que muchas al final consiguen ese positivo, esperemos que en poquito tiempo seamos una de ellas !
    • Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quiero pensar para seguir con ganas.
    Ojalá este sea el mes ! 🥰🥰
    • Responder
  • Omayra
    Novia Experta Junio 2022 Las Palmas
    Omayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa Buscadoras me paso por aqui xk aunque yo ya soy mami de junio 2021 tb estuve en el grupo de buscadoras y me quede en octubre del año pasado. Les voy a poner el canal de una amiga que tb es mami y que ella empezo antes que yo en el grupo de buscadoras y gracias a du ayuda cm a las veteranas de buscadoras yo descubri mucbas cosas que no sabia la verdad, empeze en febrero del 2020 mi busqueda y ya voy a ser madre, ya les digo que no es un camino de rosas pero que llega. Un besito y animo😍😍😍😍❤️❤️❤️❤️❤️

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí por ejemplo el mes pasado se me alteró la fase lútea pero tampoco se por qué fue. Puede ser que estés más nerviosa? O que hayas tenido el sangrado por las relaciones y hayas ovulado más tarde?
    Si tienes TO en casa de los de tiras puedes probar a hacerte uno y si sale positivo podría (no es seguro pero a veces confunde la hormona hcg con la lh y predice embarazo) ser embarazo. O puedes probar a pedir uno de embarazo por internet si te llega pronto. Es lo único que se me ocurre, a ver si alguien puede aportar algo más...
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tu. Con dolorcillos en el lado donde ovule, parecidos. Haber que será. Estoy a 2 dpo. Toca esperar.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me tiene pinta de desajuste por lo que cuentas... Espérate a mañana o pasado así también das más margen y ya te lo haces...
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja y yo deseamos tener un bebe pero justo ahora en febrero tengo una prueba medica que de estar embarazada se aplazaría por lo que decidimos que durante el mes de enero nos “cuidaríamos” asta realizar la prueba y después seguir con la búsqueda, este mes utilizamos coito interrumpido el cual usamos muchos años y nunca dio en embarazo ni nada, por lo que en parte me extraña que diera en embarazo porque no tuvimos percances, pero hoy estoy en mi día 34 de ciclo el día 17 del ciclo ovule (lo se porque ese día mi flujo estaba manchado de sangre que puede ser señal de ovulación, el caso es que yo tengo entendido que en el ciclo la parte que de alarga es la folicular que la lutea suele durar siempre lo mismo y mas o menos 12-14 dias podiendose estender a 16, yo ahora estoy en 17 por lo que no se si interpretarlo como posible embarazo o algun desajuste.... o no se que pasa porque he tenido algun ciclo largo pero siempre de alargarseme la fase folicular no lutea y no se si es retraso normal o no, si puede ser de embarazo o no, cuantas posibilidades hay de embarazo o de ser solo desajuste, y es que a mayores yo este mes no me tome la temperatura porque era mes de descanso... pero normalmente mi temperatura es de 36,4 fase folicular y 36,8 fase lutea y me baja mucho el dia antes de venirme por li que estos ultimos dias me la medi a ver di a ver si tengo temperatura baja alta, si me iba a venir o no, y estoy teniendo temperatura de 36,8-37 me estoy manteniendo en esa temperatura.
    Y esa es la duda no se si seguir esperando porque es mas probable que sea un retraso o si hay posibilidades de ser embarazo.
    Vosotras que pensais? Y ahora nosotros tenemos cierre por ayuntamientos y en el mio no hay farmacia de guardia y por un test de embarazo prefiero no ir asta otro ayuntamiento ya que en si no es urgente y que una semana antes o despues no me cambiara el resultado solo es no saber con que contar, lo que es mas probable que sea.... que pensais?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2021 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he actualizado el grupo para que las que vayan llegando sepan cómo usar los TO, si creeis que debo añadir algo me decís😊
    Estoy muy nerviosa chicas! entre el trabajo, la espera de la FNW...cómo haceis para no pensar siempre en lo mismo? hasta mi Mr que normalmente pasa de todo me pregunta constantemente si estoy embarazada😅
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2019 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! A mi me alucina el hecho de poder crear una vida 👶
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en general falta Educación biológica y sexual... Yo cada vez alucino más con el cuerpo humano... Casi todo está conectado y tiene explicación...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo cierto es que nos han teñido engañadas los padres jajaa
    Cuando sólo un día es el fértil jajaa

Gracias y a por todas 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como Marta bien me dijo hacerme a 9dpo te no me ha sacado de dudas Jajaja me he hecho el de tiras de easy y yo ya no se si es que estoy loca o que pero la intuyo... Entonces he dicho pues meto el early y uno de tiras de femometer y en esos no veo nada de nada, pero en el de easy home os juro que veo algo... El early deciros que no es el de clearblue es de femometer y cuando el bioquímico se me marcaba menos que los de 25 de farmacia... Así que me hace comerme la cabeza... Se me han ido todas las esperanzas de golpe pero tengo que seguir poniendome la progesterona hasta el día 5 y repetir test. Ya no voy a probar más hasta el jueves que dura se me está haciendo esta fase lutea de verdad 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Podemos intentarlo aunque no somos expertas, cuéntanos a ver.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, yo también veo el pico pero hasta este mes siempre he tenido dos días seguidos y cada mes ovulo una semana distinta xDD Entonces estoy algo preocupada, si solo es ser irregular bien pero me da cosa tener OP o algo, así que este mes voy a investigar...

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo ciclos irregulares y de momento me predicen muy bien los TO de easyhome (uso también la app de Premon). He visto siempre el pico, cada mes en día distinto dependiendo del ciclo claro. Y un mes que tuve un ciclo súper largo fui al ginecólogo y me dijo que ese mes no había ovulado (y ese mes en los TO nunca lo vi alto)
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas me podéis ayudar a interpretar mi ciclo?

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale jaja Yo voy a seguir este mes haciéndome bastantes a ver qué pasa porque me mosquea tener ciclos irregulares o algo Smiley atonished

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero por qué los haces antes de la fnw? No son 100% fiables, eso es cierto pero de las formas que hay de predecir la ovulación es la más fiable (quitando una ecografía xD). Los de easyhome se marcan más según mi comparativa de este mes xD

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, espera que yo tmb me hice uno nada mas terminar la warry por un pinchazo que me dio y tmb me salió alto🤔🤔 pero no le eché cuenta porque al dia siguiente dio bajo😐 nose si re refieres a eso
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te entiendo, dices que no te psrecen fiables los to? Pero te lo hiciste con un retraso? Esque los to no son fiables para predecir embarazo, solo para encontrar el pico de la hormona lh a mitad de ciclo... No se si te estoy entiendo bien🤦‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Deberiamos hacer un post solo para rajar de los mr!! Jajajajajaj que tengo la sensacion de que nos pasa a muchas este tema de incomprensión parcial con los mr y me desaoga bastante saber que esq son asi.... Hay que quererlos con sus defectillos😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los tengo pero no me parecen fiables, este mes pasado me los hice un día antes de la fnw y otro día días después (hubo retraso) y uno salió positivo bajo y otro bastante marcado.

Igualmente he comprado ahora los de easyhome a ver si son más fiables😬
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi.... Los dolorcillos son iguales, es mas... Me he echo mas to a lo largo de la semana porque me extrañaba y pense... No vaya a ser que haya ovulado otro dia y de otro pico de lh.... Pero nada cada vez mas bajo, asiq sera propio del momento yoqse!! La fase putea es muy cruel😅😂
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece genial 🙂 Todo lo que sea ayudarnos. A mi me ayudáis mucho con todas las dudas que me van surgiendo...

Ojalá sea tu mes 🙏 Y que bien tu Mr. con la frase justa en el momento justo 👏 Ellos se involucran también, pero lo ven de otra forma, yo creo que nosotras por naturaleza somos así
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que ellos también cuanto más pasa el tiempo más se empiezan a dar cuenta de que no todo es "ya llegará". El mío este mes también está un poco más "preocupado", que para mi es algo bueno porque es la persona más positiva que conozco y a veces me pone mala que nunca se preocupe por nada porque todo está bien siempre Smiley xd
    ¿Tus dolorcillos son iguales que los de ovulación? Es que a mi me empezó a doler ayer (la primera vez que me doy cuenta de la ovulación la verdad) y hoy estoy igual así que ya no sé si es que es hoy o qué xD

Y sí, lo de explicar un poco cómo hacer los TO estaría bien en el post principal. Dejo aquí una tabla que es útil para saber cuándo empezar por si Ainoa la quiere añadir.
    Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración