Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ate30
Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real

Búsqueda de segundo bebé, ¿ Cuándo es el mejor momento?

Ate30, el 25 de Enero de 2021 a las 11:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29

Hola chicas, mi bebé tiene 19 meses. Tenemos clarísimo que queremos un segundo pero estamos dándole vueltas a cuándo sería el mejor momento...

No me gustaría que se llevaran mucho más de 3 años....

Alguna puede darme su opinión??


Gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Tania, el 2 de Febrero de 2021 a las 13:42
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tiene 20 meses, y muchas veces pienso en darle un hermanito, pero a corto plazo se que no. Me gustaría que la mía deje la sillita y el pañal, y que sea algo más autónoma. Si todo va bien me gustaría buscarlo en 2022.
    • Responder
  • Neiva
    Novia Habitual Agosto 2018 Lleida
    Neiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Pues mi bebé tiene 14 meses y estoy deseando que llegue Mayo para empezar a buscar al hermanito! Me hace tanta ilusion poder verlos crecer juntos 🥰
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese es el miedo que tengo yo....tanto organizar la vida para pensar en buscar al segundo...trabajo, el otro bebé....que no sea muy pequeño y tampoco muy mayor y al final el cuerpo nos pone nuestros tiempos....y puede que venga muy rápido o puede que no...y pase como a tu amiga....5 años con incertidumbres

    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mejor momento al final no siempre lo encontramos o nos encuentra. más ponerse a buscar y luego encontrar... yo tengo uno de 9 meses y tampoco me gustaría que se llevasen mucho, pero claro eso no está nunca totalmente en nuestras manos. una amiga tuvo el primero sin querer a la primera y el segundo le costó 5 años y aparentemente no ocurría nada.

    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estás como yo...en el límite de los 4 añitos....aunque yo luego pienso que igual no llega cuando nosotros queremos y la cosa se alarga....así que igual empezar antes y no agobiarnos jejeje

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña ahora mismo tiene 8 meses y no estoy pensando en un segundo bebe, pero si tuviera otro seria en 3 años y medio o 4
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia!!! Tu si que eres una valiente!!! Pero preciosa etapa seguro!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis bebés se van a llevar 13 meses. Una locura...
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto que el mejor momento debemos buscarlo nosotros pero saber que la mayoría se decanta por una diferencia de edad bajita y aunq cueste al principio.... merece mucho la pena!
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotros el límite de edad está en los 4 años....más allá de eso no queremos....si se retrasa en llegar casi casi estaremos en los 4 años y es cierto que ya con esa edad son mucho más conscientes de todo y pueden pasar a formar parte activa del nuevo nacimiento
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco unos hermanos que se llevan 22 meses y sí fue una locura al inicio pero después apenas se nota la diferencia de edad y todo es mucho más llevadero así que ánimo!
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena edad para empezar a buscarlo la verdad aunq a mi todavía me da un poco de vértigo verme con dos tan pequeñitos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bien! Mi hija mayor es buenísima la verdad. Para comer, para dormir, es tranquila... ahora está en época de rabietas pero no está teniendo muchas la verdad, también lleva aún pañal. Al hermano lo adora, a veces tiene rabietas creo que por celos pero es tan pequeña que creo que no se da mucha cuenta. El bebé ya empieza a echarle sonrisas a su hermana y yo me derrito. Ahora mismo un poco shock volver al modo “recién nacido” que lo tenía súper olvidado aunque la otra es pequeña... pero bueno, enseguida están jugando juntos y me alegraré!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niña tiene 22 meses y yo daré a luz de nuevo en julio! Así q se llevarán 2 años y 4 meses. Yo creo q es una diferencia buena, aunque será duro al principio Porq está un es pequeñita pero bueno, luego a todo es adaptarse, el momento perfecto será el q tú elijas! Suerte!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Teresa, yo tengo una niña de 4 añitos y estoy embarazada de 27 semanas y la verdad que lo encuentro una diferencia de edad muy buena. Mi niña nos va a ayudar mucho y es bastante independiente, así podré disfrutar de los dos por separado y ella podrá ser también partícipe.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está en camino! Nacerá en junio

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues eso es algo muy personal. Nosotros tenemos uno de 15 meses recién cumplido y ya estamos esperando el segundo (estoy de 16 semanas) jejeje así que se llevarán 20 meses justos. Todo el mundo me dice que es de valientes jejeje porque vamos a pasar un añito regular y, la verdad, es que ya me está costando con el chico que no para y tenemos que duplicar muchas de las cosas que ya tenemos, pero al menos lo peor lo pasaremos del tirón y se criaran juntos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues el mío tiene ahora 18 meses y hemos decidido empezar la búsqueda del segundo ahora en febrero. Tampoco queremos que se lleven mucho tiempo y además que nunca se sabe cuánto va a tardar en llegar el embarazo así que...
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guau.....que campeona! la verdad que es una edad súper buena....aunque sea al principio un poco caos....

    También quizá tu peque no se dé tanta cuenta que hay un bebé nuevo ocupando su lugar jejeje

    He leído mucho sobre los celos y casi siempre dicen que cuanto más mayor es más cuenta se da de que hay un intruso!

    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una buena opción también, Cuanto tiempo tiene tu primero?

    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que mi niño también está más independiente ahora...se nota que va a la guarde y que se entretiene un poquito más solo aunque le gusta mucho que estemos con él y de vez en cuando se acuerda de su tetilla.... pero obviamente ahora con 20 meses veo un poco más claro el poder llevar la crianza de un segundo de una manera más desahogada...teniendo en cuenta que si nos ponemos a ello cuando nazca su hermano rondará los 3... meses.

    Mis circunstancia laborales son buenas también aunque quizá esperaría al verano...ahora mismo hay tres embarazos en la oficina jeje (estamos de baby boom a tope)

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo es algo tan personal que es difícil opinar. Nosotros también queríamos que se llevaran poquito tanto por ellos como por nosotros. Por ellos porque tenemos la experiencia de que los hermanos se lleven mucho o que se lleven poco y al final por mucho que se quieran como hermanos es difícil salvar la distancia de edad en algunas etapas de la vida.
    Por nuestro lado, al final es no parar el ritmo de pañales, noches de tomas, correr entre la guarde y el cole, etc.

    Así que teniendo nosotros claro esto, estoy embarazada de 30 semanas y mi peque tendrá 27 meses cuando nazca el hermanito.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros estamos de 22 s semanas del primero, y aunque hubo algún mes horrible que pensé que sería hija única, la verdad es que siempre he querido dos. Creo que la relación que tengan entre ellos dependerá muchos factores y no tengo ninguna prisa porque se lleven poco tiempo, en mi caso me llevo 9 años con mi hermano, disfrute muchisimo con él, fue mi muñeca jajaja, también decir que apenas aprendí a hablar empecé a pedir una hermanita.

    En mi caso prefiero disfrutar de sus infancias por separado, creo que debe ser durísimo tenerlo seguidos, cada etapa es muy bonita pero si se te van solapando no creo que las del segundo las veas igual Smiley xd, además del periodo del embarazo y el parto también prefiero separarlo lo suficiente como para recordar las cosas buenas y las malas se vayan diluyendo. Por no decir, que este embarazo lo he vivido teletrabajando y hasta que acabaron las nauseas y el dormirme por las esquinas en el tercer mes fue duro, no me lo quiero imaginar con un bebe y teniendo que ir a trabajar (aunque tengo fe en el teletrabajo haya llegado para quedarse por lo menos algún día a la semana). Nuestra idea es esperar a que nuestra primera hija vaya al cole.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene también 20 meses y desde que tiene unos 15 meses lo veo mucho más independiente. La vida nos cambió por completo, antes tenía que estar siempre cerca de nosotros y ahora va jugando a ratos y se entreteniene por la casa, así que tenemos mucha más libertad para hacer cosas por casa. Así que como queríamos tenerlos lo más seguidos posible (idealmente a mí me habría gustado que se llevasen 2 años, pero veíamos a nuestro niño muy dependiente y no sabíamos cómo atender a otro) ahora sí que nos lanzamos a por el siguiente ya que las demás circunstancias también son favorables ahora.
    Yo creo que es un buen momento y aunque al principio será difícil sacarlos adelante a los 2, en cuanto crezcan un poquito me va a encantar verlos compartir juegos etc.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo estáis llevando la crianza de los 2 ahora mismo?
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como dentro de poco vas a ver lo bueno de tenerlos a los dos tan seguidos! Yo ya no puedo tenerlos tan seguidos pq mi niño va camino de los 20 meses. En el caso de que llegue pronto el ********@...** llevarán más de dos años y medio!
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que le damos muchas vueltas al cabo del día y siempre sacamos más cosas positivas que negativas a que se lleven poco tiempo! Con esto del bicho da un poco de vértigo buscar un bebe y la gente te dice que eres un poco insensata pero como tú dices...nunca va haber momento perfecto!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me quedé embarazada cuando la mayor tenía 18 meses. Ahora tiene 2 años y 4 meses y su hermano mes y medio. La gente me dice que el primer año es duro porque es sacar adelante prácticamente a dos bebes pero que luego juegan muchísimo y se crian juntos y todo compensa, eso espero! Yo que tu me ponía ya y lo que tardes, que nunca se sabe.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Teresa! Yo no tengo bebés pero cuando los tenga también quiero que se lleven poquito así crecen juntos y su relación es más cercana. El mejor momento nunca llega así que sí estáis decididos a tener otro bebé, yo me pondría ya ☺️☺️🤭🤭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración