Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Máster diciembre 2021 A Coruña

"Cada perla, una lágrima", pendientes de novia

Ángela, el 1 de diciembre de 2019 a las 01:55

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 54

Hace un par de días he abierto un debate sobre pendientes para novia. Hay unos en una joyería vintage que me encantan, seguramente me decante por ellos. Sin embargo, hoy por la mañana, he ido a una joyería donde había un par de modelos que me parecían bonitos... Le dije a la dependienta que me...
Hace un par de días he abierto un debate sobre pendientes para novia.
Hay unos en una joyería vintage que me encantan, seguramente me decante por ellos.
Sin embargo, hoy por la mañana, he ido a una joyería donde había un par de modelos que me parecían bonitos... Le dije a la dependienta que me casaba el año que viene, le expliqué lo que buscaba y le señalé los pares del escaparate que más me habían llamado la atención. Unos de los pendientes llevaban perlas y la dependienta, súper extrañada, me dijo: "¡¿TE CASAS Y QUIERES LLEVAR PERLAS?!, ESTARÁS DE BROMA, YA SABES LO QUE DICEN DE LAS NOVIAS QUE SE CASAN CON PERLAS: CADA PERLA UNA LÁGRIMA. NINGUNA NOVIA QUIERE PERLAS". Bueno, pues, obviamente yo no tenía ni idea de esta "creencia popular" / de que las perlas diesen mala suerte a las novias. ¿Estábais al tanto de esto?. La verdad es que yo, personalmente, paso mil de este tipo de historias... pero me gustaría saber qué pensáis al respecto. ¿Qué supersticiones hay para las novias en vuestra zona?.

54 Respuestas

• Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si sabía de esa tradición. De todas formas me casé con unos pendientes de perlas que habían sido de mi abuela. Lo de las tradiciones y supersticiones solo las aplico cuando me gustan y me va bien 😂
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pasa de supersticiones, si te gustan ¡adelante!

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2019 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las supersticiones son eso.... supersticiones. Si no sueles creer en estas cosas, no cambies de idea! Conozco varias novias que se casaron con perlas y son muy felices. Yo creo que esta creencia viene por parte de las joyerías, porque las perlas son más económicas que los brillantes, así te sacan los brillantes con la superstición de las perlas. 😅
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enteré aquí en el foro y descarté los pendientes con perlas jejej aunque seguramente sea una chorrada.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bobadas dice la gente. Mis padres 46 años casados, mi madre llevó perlas. Yo me casé este verano y llevé perlas. Las supersticiones me las paso por el forro, no tienen fundamento
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si sabia esa historia de las perlas y no llevé en mi boda perlas, ademas de que no me gustan.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo conocía y ,de hecho,me cogí unos de perlas aunque finalmente me puse otros xq me los prestó una amiga para la boda que encajaban más con el vestido. Pero realmente me daba igual...en mi primera boda cumplí todas las " supersticiones" y resultó ser un total fracaso y lloré muchísimo... así que nada de creencias absurdas.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo sabía. Yo no llevé perlas porque no me gustan, pero no creo nada en esas cosas.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la conocía, y yo nunca usaría perlas ni en mi boda ni en otra ocasión, pero porque no me gustan, no por otra razón.
    También a la gente le da pánico que el novio vea el vestido o casarse un martes 13 jajajajajaja
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y fíjate tú el tema arroz acabo de ver q se arroja alas novias ala salida iglesia para la fertilidad y descendencia😄pues mi fertilidad vino dos veces xq tengo dos hijos pero creo q es x comer paella y arroz ala marinera o ala cubana jjasjjjj
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no cumplo ninguna de esas supersticiónes jjaajjj...llevo alguna perla en el tocado y iba llevar pendiente con alguna perla y los tengo pero encontré unos iguales q el tocado pero sin perlitas..no quiero arroz,no llevo prestado ni azul..lo del martes pues lógicamente Nome caso ese día no x superstición sino x otros motivos..me verá la mañana de la boda xq dormimos en casa y luego se va a vestirse cn su familia...y así todo jjaajjjj
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que desconocía ese mito por completo... Nunca lo había oído...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también había oído está superstición sobre las perlas y las novias. Yo no voy a llevar, pero porque no pegan en general con mi look de novia 🤷
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si eso dicen y en mi familia es tradicion, pero yo si quiero llevar, llevo, tampoco se puede casar de blano si no eres “ pura” jjjjjj hay tantas tonterias
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco la superstición pero me da bastante igual, yo también quiero llevar perlas
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi vestido va lleno de perlas, mi tocado las tiene, así que fíjate lo que creo yo en la superstición... Ni caso guapa, lo que a ti te guste, eso es lo esencial.

• Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre y mi mejor amiga opinan como tú, Pilar. Muchas gracias por tu comentario ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me cabe duda de que tus pendientes son preciosos. Las únicas que no deben contar son esas tonterías de supersticiones 😜😜😘😘
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajja pues no lo había escuchado! Igualmente son plata pero perlas de verdad de majorica no son...así que supongo que no contarán jajaj
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo lo sabía. Yo no llevé perlas porque soy muy supersticiosa 😅😅😅 y además no me gustan mucho...
    Pero muchas novias las llevan, cuestión de gustos más bien 😉
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.hola.com/novias/200904178163/mito/supersticion/boda/ acabo de ver esto 😂😂😂
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis pendientes llevan perlas, jajaj! Yo es la primera vez que escucho cosa semejante..y mira que he escuchado casi todo el.refranero español...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración